Alerta esquejes!

Rianxeiro_RX

Semilla
8 Febrero 2015
61
10
8
50
Quería compartir con algunos de ustedes, sobre todo los mas novatos, un concepto erróneo que veo por muchos lados.
Se habla mucho de cortarle las hojas (del medio hacia la punta) cuando hacemos un esqueje y no siempre hay que hacerlo. Es mas, diría que hasta en algunos casos es perjudicial.

En qué casos se deben cortar las hojas?
Solamente si se usa un enraizador (no me gusta como suena) comercial, es decir si van a ponerle hormonas al esqueje

En qué casos NO se deben cortar las hojas?
En el caso que hagamos esquejes de forma natural sin enraizantes de ningún tipo, es decir, hacemos el corte diagonal en el tallo, y simplemente lo ponemos en agua oxigenada o agua simple directamente, sin hormonas de por medio.

A todo esto, recomiendo este último sistema, ya que van a adquirir esquejes con tallos mucho mas gruesos, a diferencia de los esquejes con hormonas para enraizar.

Espero les sirva el dato!
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 133096

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Hola ,, creo que te equivocas ,, en el momento en que cortas un esqueje , es una rama sin raiz , no tiene un sistema principal ni nada como planta , ahora tienes que pensar que esa planta sin control tiene que mantenerse viva , el tiempo que sale algo de raiz , en ese momento empezara a trabajar como planta ella misma , y empezara a utilizar las hojas , la planta tiene que tener humedad en sus partes externas para no morir hasta que tenga raiz para poder utilizar el agua de la tierra , cuantas mas hojas tiene mas se deshidratara y menos probabilidad de que enraice bien o rapido , es dejarle el numero adecuado segun el tamaño del esqueje tanto por dentro de la tierra como por fuera , sobre las hormonas , en fin ,, creo que tampoco sabes mucho al respecto , aun tienes mucho que experimentar para aprender en ese tema, un saludo , espero que te sirva de algo :)
 

Rianxeiro_RX

Semilla
8 Febrero 2015
61
10
8
50
Hola ,, creo que te equivocas ,, en el momento en que cortas un esqueje , es una rama sin raiz , no tiene un sistema principal ni nada como planta , ahora tienes que pensar que esa planta sin control tiene que mantenerse viva , el tiempo que sale algo de raiz , en ese momento empezara a trabajar como planta ella misma , y empezara a utilizar las hojas , la planta tiene que tener humedad en sus partes externas para no morir hasta que tenga raiz para poder utilizar el agua de la tierra , cuantas mas hojas tiene mas se deshidratara y menos probabilidad de que enraice bien o rapido , es dejarle el numero adecuado segun el tamaño del esqueje tanto por dentro de la tierra como por fuera , sobre las hormonas , en fin ,, creo que tampoco sabes mucho al respecto , aun tienes mucho que experimentar para aprender en ese tema, un saludo , espero que te sirva de algo :)
Con razon mi esqueje está con las hojas caídas.... :(
 
-