Rincon del cultiveta !!!

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Tiene razon el compa se ne ga udo es araña lo mas aeguro y como dice bastante acanzada, bo detectaste telas de araña ni manchitas rojas en el ences de las hojas? Siges algún protocolo preventivo?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CanutilloLh

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
No e detectado tela de araña , desde la primera semana de flora no le hecho nada .... En crecí le heche mithgi Wash o algo así se llama .IMG-20180122-WA0018.jpg
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Esta es la planta más afecta las semanas no están tanto tiene bastante menos ,tiro está planta ??
 

nadie_ats

Oldtimer
Ya no tiene solución???
Soluciones hay, pero dejaran residuos en la cosecha. Como podrían ser acaricidas químicos.

Las telarañas tienes que ser un maestro para verlas, y ademas no siempre tejen. Solo cuando hay exceso de animales en una planta, calor, etc, y quieren colonizar rápido. Aun asi, no solo es malo la telaraña, los restos que dejan en tu planta también joden el sabor.

La opción menos dañiña para los cogollos, es coger hoja por hoja, sumergirla en agua y limpiarlas. Solo con eso se puede mantener a raya la araña roja, pero si lo haces desde el principio, cuando apenas comienza.

Ahora como mucho, lo puedes hacer para intentar reducir el daño y el numero de individuos, aunque el daño ya esta hecho.

Lo que no comprendo es como pasáis absolutamente de las plagas, y os preocupáis cuando es algo dramático ... ¿Que parte de el nombre "plaga" no comprendeis?
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Antes de tirarlas prueba pulverizar con agua con agua oxigenada diluida al 3 ml litro, lei que funcionaba y no pasa nada incluso en la 7 o 8va semana ya que se evapora y no deja restos si es agua destilada
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tahita y CanutilloLh
D

Deleted member 133096

Invitado
A mi una vez tambien me pasó...
A casi todos los que hemos cultivado, o intentado cultivar en interior en verano sin AC, nos ha pasado.

puedes pulverizar con neem si no tienes humedad alta, y almenos las frenaras un poco. El neem se degrada rapido y no tendras restos en los cogollos.
Luego ya cuando las cortes la mayoría se van, pero algun cadaver he visto yo en la hierba seca mirando con lupa la vez que me pasó...

Suerte amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: CanutilloLh

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Compis tengo spruzit , aceite de neen y fort téc ,no e usado ninguno para matarme lo sé,.....me recomendais alguno de los 3 o compro otro y haber si salvó algo ? Las puse a 12 horas el 6 de diciembre y van a 9 semanas corto antes de tiempo haber si salvo algo ? ,muchas gracias a todos.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Perdón si ensucio el tema ,necesito ayuda maestros Ver el adjunto 612689
mirate el spidermite..que puedes utilizarlo asta los ultimos 10/15 dias de flora.
o hacerte tu mismo extracto de canela... no elimina los huevos asi que no erradica la plaga, pero te la llega a controlar. solo elimina adultos y jovenes..
las 3 primeras aplicaciones tienes de aplicarlas de cada 3 a 5 dias, para eliminar todos los adultos y los que vayan eclosionando.
despues ya tienes de darle pausa una semana para no quemarle las hojas a las nenas.
a la otra fijate mas y no dejes tanto tiempo un problema. que con la pinta que tienen las hojas parece que te ayas montado un zoológico en casa.
saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
A mi una vez tambien me pasó...
A casi todos los que hemos cultivado, o intentado cultivar en interior en verano sin AC, nos ha pasado.

puedes pulverizar con neem si no tienes humedad alta, y almenos las frenaras un poco. El neem se degrada rapido y no tendras restos en los cogollos.
Luego ya cuando las cortes la mayoría se van, pero algun cadaver he visto yo en la hierba seca mirando con lupa la vez que me pasó...

Suerte amigo
El neem deja sabor ... POR DIOS.
Por cierto, claro que se van, por tu casa buscando plantas, asi es como alfinal tienes araña para el resto de tus dias.
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
mirate el spidermite..que puedes utilizarlo asta los ultimos 10/15 dias de flora.
o hacerte tu mismo extracto de canela... no elimina los huevos asi que no erradica la plaga, pero te la llega a controlar. solo elimina adultos y jovenes..
las 3 primeras aplicaciones tienes de aplicarlas de cada 3 a 5 dias, para eliminar todos los adultos y los que vayan eclosionando.
despues ya tienes de darle pausa una semana para no quemarle las hojas a las nenas.
a la otra fijate mas y no dejes tanto tiempo un problema. que con la pinta que tienen las hojas parece que te ayas montado un zoológico en casa.
saludos
El spidermite es extracto de CANOLA = aceite de colza. Que valla lio os hacéis con el canela/canola, que asta un iluminado famoso "guru cannabico" del copy/paste hizo uno de canela de verdad y es inútil o_O Me apuesto lo que quieras que es otro que no sabe leer.

SMC Spidermite Control es una aceite CANOLA(COLZA) que crea una capa de cera que deja pegados, inmóviles a todo lo que toca y por lo tanto o muere asfixiado o por
inanición, incluso los huevos les cuesta eclosionar, etc, muy usado en la agricultura y en las frutas y totalmente inofensivo para el consumo humano INGERIDO, puesto que es un alimento, no un veneno. Y reitero INGERIDO ..... Nosotros nos fumamos las plantas y muchos de los productos que son inofensivos ingeridos puedes ser no tan buenos FUMADOS ¿De verdad te quieres fumar una capa de cera? Porque aparte del sabor que vas a notar (como se nota que no lo has fumado, yo si) estaras fumando esa capa de cera que no se va si no labas la planta.

No quema la planta, lo que la capa de cera(las plantas están brillantes) si se aplica cada 2 por tres lo que pasa es que la asfixias. NO se debe utilizar en floracion ni en sueños, al no ser que quieras fumar aceite de colza. Es sin contar el olor a cilantro que mete que tira para atras ................ Solo por el olor, no se me ocurriria hecharlo en floracion, puesto que el olor no se va ...................

Puedes encontrar posts míos de como usar el aceite de colza (en mi caso tambien fue spidermite) desde hace como 9-10 años que lo llevo usando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Cean
D

Deleted member 130922

Invitado
El spidermite es extracto de CANOLA = aceite de colza. Que valla lio os hacéis con el canela/canola, que asta un iluminado famoso "guru cannabico" del copy/paste hizo uno de canela de verdad y es inútil o_O Me apuesto lo que quieras que es otro que no sabe leer.

SMC Spidermite Control es una aceite CANOLA(COLZA) que crea una capa de cera que deja pegados, inmóviles a todo lo que toca y por lo tanto o muere asfixiado o por
inanición, incluso los huevos les cuesta eclosionar, etc, muy usado en la agricultura y en las frutas y totalmente inofensivo para el consumo humano INGERIDO, puesto que es un alimento, no un veneno. Y reitero INGERIDO ..... Nosotros nos fumamos las plantas y muchos de los productos que son inofensivos ingeridos puedes ser no tan buenos FUMADOS ¿De verdad te quieres fumar una capa de cera? Porque aparte del sabor que vas a notar (como se nota que no lo has fumado, yo si) estaras fumando esa capa de cera que no se va si no labas la planta.

No quema la planta, lo que la capa de cera(las plantas están brillantes) si se aplica cada 2 por tres lo que pasa es que la asfixias. NO se debe utilizar en floracion ni en sueños, al no ser que quieras fumar aceite de colza. Es sin contar el olor a cilantro que mete que tira para atras ................ Solo por el olor, no se me ocurriria hecharlo en floracion, puesto que el olor no se va ...................

Puedes encontrar posts míos de como usar el aceite de colza (en mi caso tambien fue spidermite) desde hace como 9-10 años que lo llevo usando.
Jajja.
Vale tranquilo compañero.. en ningún momento me e liado con lo de la canela y igual se me a vinculado al spidermite que ya se que no es lo mismo.
Aquí uno a ido muy poco a escuela...
Yo no copio nada si no porque lo utilice una vez y me paso lo mismo que a ti.
Lo del extracto de canela se lo e dicho porque este año lo estuve utilizando en el vivero y va bien para el ácaro blanco y la araña roja, por lo menos te la frena y cuando la tienes controlada aplicó marisol para herradicarla.

Pero bueno canutillo METELE tapones de coca cola en las puntas de las flores para que no te lleguen a formar la telaraña.

Y disculpa por lo del spidermite que e encontrado un botecillo por el curro y tiene razón nadie, ignorante de mi por no haber lo leído antes.



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 133096

Invitado
El neem deja sabor ... POR DIOS.
Por cierto, claro que se van, por tu casa buscando plantas, asi es como alfinal tienes araña para el resto de tus dias.
Ningun sabor.
Se degrada en 10 dias , 2 semanas maximo. Biodegradable.
He mirado con lupa 100x cogollos secos habiendo sido pulverizados una semana antes del corte y ni rastro de neem.

si tu hierba tiene mal sabor, no se lo achaques al neem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Cean

nadie_ats

Oldtimer
@soca , y si pulverizas agua sola también tiene el mismo efecto, la araña roja odia el agua y le frena/limita. Y si el agua es fría, encima las ralentiza. Por eso mismo le recomendé lavar las hojas, no solo por la limpieza, sino porque afectas a la vida normal de la araña.

Así que muchas veces hace mas efecto el agua contra la araña (no digo que no valgan para otras) que muchos productos de los que habéis recomendado, inofensivos para la araña como el neem.

Contra la araña, diatomeas, sublimacion de azufre, abemectina, Oberon. La mayoría no se usan en floración.

P.D.: La canela se usaba para otras cosas en agricutura, fungicas, etc, lo de que es acaricida, para mi que es una confusión en cadena de varias personas. Es mas, cuando salio el Spidermite, todo dios decía "canela, canela" y tuve que corregir a bastante gente, incluidos growshops. Curiosamente despues sacaron acaricidas de canela en el sector cannabico. Asta llegar a cosas como el Ed Rosenthal's Zero Tolerance, que funciona muy bien para friegas y masajes, pero para plagas ....

Al no ser que confundamos Acaros (microscopicos) con los acaros araña roja .... nada que ver.
 

nadie_ats

Oldtimer
Ningun sabor.
Se degrada en 10 dias , 2 semanas maximo. Biodegradable.
He mirado con lupa 100x cogollos secos habiendo sido pulverizados una semana antes del corte y ni rastro de neem.

si tu hierba tiene mal sabor, no se lo achaques al neem.
Pues nada oye, que le eche neem asta las cejas, total en 10 días desaparece por arte de magia ¿no? (que es lo que alguno se imagina cuando lee biodegradable y para nada), y según tu acabara con la araña y sin rastros de sabor ¿no?

No se para que sacan venenos tan potentes contra las arañas y porque la gente tiene tantos problemas con esta plaga, teniendo tantas soluciones INOCUAS y tan simples como el neem!!! que se puede usar con 14 dias antes de la cosecha sin problemas. Porque DESAPARECE :confused::confused::confused:

Mi hierba no sabe mal y tampoco uso cosas inútiles como neem, que ademas la mayoría del que os venden, esta diluido y no afecta ni a un triste trip. También cabe la posibilidad que estas acostumbrado a ese sabor te creas que no deja restos ........
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Cean
-