Seguimiento: Think different ~ Dutch passion

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Muy buenas @orgoll.
Al final le coloqué un poco por encima (una cucharada) ya que en el envase no vienen las indicaciones y tampoco estaban los encargados del lugar que sí sabían las proporciones, así que prefiero colocarle poco para no cagarla, eso sí, será necesario volver a colocar en unas semanas más?
Había pensado en colocar un poco de humus pero con otra chiquilla que tenía y ya corté, me di cuenta que la tierra estaba bastante apelmasada y media húmeda, no sé si fue porque coloqué mucho humus o bien estaba muy compacto al mezclarse con la tierra. Eso sí le pondré en el próximo riego nitrógeno y potasio, ya que el guano es bastante rico en fósforo.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
:confused: pues .. si debes de aportar mas guano despues o no, pues no sabria decirte, porque en principio te diria que no es necesario, peeero estoy viendo que las hojas de tu planta son bantante "sativas" asi que puede ser que tengas una floracion larga :D entonces dejemoslo en un, de momento no es necesario aportar mas, pero tendremos que seguir pendientes para ver como evoluciona.

sube algunas fotitos haber como evoluciona la planta, que eso siempre ayuda
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Buenas,
Aquí van algunas fotos de la niña, el flash le da un tono medio amarillento a ciertas hojas pero no se ven así. Trataré de subir algunas fotos con luz natural pero de todos modos la planta en sí, tiene buen aspecto.
La tierra está próxima a secarse, no sé si en etapa de floración debo dejar secar la tierra por completo como en crecimiento para volver a regar...
En dos días más colocaré algo de té de plátano con un poco de aloe


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Buenas,
Aquí van algunas fotos de la niña, el flash le da un tono medio amarillento a ciertas hojas pero no se ven así. Trataré de subir algunas fotos con luz natural pero de todos modos la planta en sí, tiene buen aspecto.
La tierra está próxima a secarse, no sé si en etapa de floración debo dejar secar la tierra por completo como en crecimiento para volver a regar...
En dos días más colocaré algo de té de plátano con un poco de aloe


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
jajaja eso es una cucharada sopera de guano, diria que hay casi 3?? sera la cuchara sopera de king kong? :D:D bueno.. si el guano rojo esta a la altura de lo que e leido por la web, no problem

lo del riego, sigue haciendolo como en crecimiento, (la capa de arriba seca) si riegas con la misma cantidad siempre iras viendo pocoa poco que el agua se seca cada vez mas pronto, y cuando se seque en tan solo 1 dia sera el momento de ir agregando UN PELIN MAS (un pelin mas, NO medio litro mas)

El riego siguiente que le quieres hacer de platano y aloe, lo veo bien.
Pd: sigue actualizando de vez en cuando y asi vemos como avanza.
PD2: piensa que las autos no son tan grandes como las feminizadas y regulares, unos 47cm ya es una medida respetable y decente :cool:
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
jajaja eso es una cucharada sopera de guano, diria que hay casi 3?? sera la cuchara sopera de king kong? :D:D bueno.. si el guano rojo esta a la altura de lo que e leido por la web, no problem

lo del riego, sigue haciendolo como en crecimiento, (la capa de arriba seca) si riegas con la misma cantidad siempre iras viendo pocoa poco que el agua se seca cada vez mas pronto, y cuando se seque en tan solo 1 dia sera el momento de ir agregando UN PELIN MAS (un pelin mas, NO medio litro mas)

El riego siguiente que le quieres hacer de platano y aloe, lo veo bien.
Pd: sigue actualizando de vez en cuando y asi vemos como avanza.
PD2: piensa que las autos no son tan grandes como las feminizadas y regulares, unos 47cm ya es una medida respetable y decente :cool:
Jajaja no, viste que el flash distorsiona todo D: solo es tierra Seca, cuando puse el guano lo mezcle de inmediato con la tierra y luego humedeci, por lo que en la foto sólo se ve la tierra ya seca.
Gracias por aclarar lo del riego, hasta el momento lo hago con 500 ml.
Me gustaría obtener cogollos compactos, veré si la miel me ayuda para eso.
Saludos compa


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Jajaja no, viste que el flash distorsiona todo D: solo es tierra Seca, cuando puse el guano lo mezcle de inmediato con la tierra y luego humedeci, por lo que en la foto sólo se ve la tierra ya seca.
Gracias por aclarar lo del riego, hasta el momento lo hago con 500 ml.
Me gustaría obtener cogollos compactos, veré si la miel me ayuda para eso.
Saludos compa


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
jejeje si, el flash me engaño :p

con te de platano ya tienes potasio,

con melaza de miel consigues azucares que ademas de aportar mas sabor tambien ayuda al engorde,

con el guano ya tienes fosforo, algo mas de potasio y ademas de microelementos

y con el humus tiene ese aporte de nitrogeno q en floracion algo le sigue haciendo falta (aunque menos que en crecimiento) y mas microelementos

con todo eso de momento yo diria que esto va por buen camino.;)
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
jejeje si, el flash me engaño

con te de platano ya tienes potasio,

con melaza de miel consigues azucares que ademas de aportar mas sabor tambien ayuda al engorde,

con el guano ya tienes fosforo, algo mas de potasio y ademas de microelementos

y con el humus tiene ese aporte de nitrogeno q en floracion algo le sigue haciendo falta (aunque menos que en crecimiento) y mas microelementos

con todo eso de momento yo diria que esto va por buen camino.;)
Como ya se me acabó el humus hice un té donde añadí algo de lentejas, cáscaras de papa y de plátano, jaja espero no hacerle un mal a la planta. Ya desde el riego que sigue empiezo sólo con cáscaras de sandía, miel y cáscaras de plátano.
Saludos compa


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Buenas gente,
Iban varios días sin postear pero no se han perdido de mucho jeje, los frutos recién están engordando, hoy la he encontrado con el sustrato bastante seco, por lo que le apliqué medio litro de agua y empezó a drenar muy rápido por los orificios, no sé si será normal ya que otras veces no había pasado.
Me he conseguido por ahí cenizas de madera... No recuerdo si se aplicaba en creci o flora, espero algún amigo me responda plis
En cuanto al olor, no es para nada notorio huele a verde simplemente, es bastante liviano el aroma.


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Bueno, leyendo un poco, las cenizas sirven Para aportar potasio, por lo que añadí una cucharada a la maceta, veré cómo evoluciona en la semana y le seguiré aplicando, a ver si aumento la dosis, también quiero añadir nuevamente algo de guano rojo, creo que la planta ya se comió toda la cucharada que puse en el penúltimo riego, hace unas dos semanas

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Bueno, leyendo un poco, las cenizas sirven Para aportar potasio, por lo que añadí una cucharada a la maceta, veré cómo evoluciona en la semana y le seguiré aplicando, a ver si aumento la dosis, también quiero añadir nuevamente algo de guano rojo, creo que la planta ya se comió toda la cucharada que puse en el penúltimo riego, hace unas dos semanas

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
La ceniza:
efectivamente sobre todo aportan potasio asi que puede venir bien en floracion, ademas de calcio y magnesio, (en crecimiento le puede venir tambien bien pero en cantidades muy pequeñas porque la planta tambien necesita pequeñiisimos aportes de calcio y magnesio)
-cuidado con las cantidades, (yo creo que con una cucharada que le has hechado por encima ya debes de tener suficiente)
-cuidado con el ph, (la ceniza puede subirtelo)(si necesitas bajarlo añade al agua algun down ph, o sino gotas de limon natural)
Pero la parte mas importante de todas es que esa madera sea totalmente natural, que no contenga nada de pinturas o barnices, sino el perjuicio sera mayor que el beneficio

lo del guano, pues tras buscar con detalle en las ultimas fotos no veo ninguna hoja con las puntitas quemadas ni ninguna pequeña manchita en las hojas (normalmente en las puntas de las hojas es donde la planta empieza a avisar de que se esta llegando a la sobrefertilizacion) asi que parece que la planta tiene ganas de comer, por tanto le vendra bien una cucharita mas de ese guano rojo bueno aii!!;)

PD: cada vez tiene esto mejor pinta va muy bien, ahora a terminar de engordar esos cogollos!!

pd2: no estoy seguro del todo pero creo que lo de las lentejas se utilizan mas que nada como enraizante, (se cogen las lentejas y se meten en tupper como si estubieses germinando semillas para que a las lentejas le empiecen a salir raices y con esas lentejas enraizadas haces el te, supongo que algo de hierro tambien aportaran, aunque las plantas con unas cantidades muy pequeñas, ya tienen hierro suficiente (microelementos)
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
La ceniza:
efectivamente sobre todo aportan potasio asi que puede venir bien en floracion, ademas de calcio y magnesio, (en crecimiento le puede venir tambien bien pero en cantidades muy pequeñas porque la planta tambien necesita pequeñiisimos aportes de calcio y magnesio)
-cuidado con las cantidades, (yo creo que con una cucharada que le has hechado por encima ya debes de tener suficiente)
-cuidado con el ph, (la ceniza puede subirtelo)(si necesitas bajarlo añade al agua algun down ph, o sino gotas de limon natural)
Pero la parte mas importante de todas es que esa madera sea totalmente natural, que no contenga nada de pinturas o barnices, sino el perjuicio sera mayor que el beneficio

lo del guano, pues tras buscar con detalle en las ultimas fotos no veo ninguna hoja con las puntitas quemadas ni ninguna pequeña manchita en las hojas (normalmente en las puntas de las hojas es donde la planta empieza a avisar de que se esta llegando a la sobrefertilizacion) asi que parece que la planta tiene ganas de comer, por tanto le vendra bien una cucharita mas de ese guano rojo bueno aii!!;)

PD: cada vez tiene esto mejor pinta va muy bien, ahora a terminar de engordar esos cogollos!!

pd2: no estoy seguro del todo pero creo que lo de las lentejas se utilizan mas que nada como enraizante, (se cogen las lentejas y se meten en tupper como si estubieses germinando semillas para que a las lentejas le empiecen a salir raices y con esas lentejas enraizadas haces el te, supongo que algo de hierro tambien aportaran, aunque las plantas con unas cantidades muy pequeñas, ya tienen hierro suficiente (microelementos)
Gracias por pasarte amigo
Si, le eché una mirada a lo de las cenizas y le puse una cuchara sopera, espero no tener problemas con eso de que sube el ph, pues no suelo controlarlo.
Con respecto al guano, le puse ayer un poco más a ver qué tal avanza esta semana. En un próximo riego pondré el té de plátano con miel.
Sabes, es normal que los pistilos estén cafés tan luego? Pues supongo que aún le falta por engordar a la planta antes de cosechar... O acaso está lista?



Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Gracias por pasarte amigo
Si, le eché una mirada a lo de las cenizas y le puse una cuchara sopera, espero no tener problemas con eso de que sube el ph, pues no suelo controlarlo.
Con respecto al guano, le puse ayer un poco más a ver qué tal avanza esta semana. En un próximo riego pondré el té de plátano con miel.
Sabes, es normal que los pistilos estén cafés tan luego? Pues supongo que aún le falta por engordar a la planta antes de cosechar... O acaso está lista?



Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
no, todavia no esta lista. faltaran mas o menos unas 2 semanas mas seguramente
 
Última edición:

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Viendo las hojas hay unos seres de color café claro muy pequeños y unos puntitos negros pegajosos. No sé qué son pero los saco manualmente


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Viendo las hojas hay unos seres de color café claro muy pequeños y unos puntitos negros pegajosos. No sé qué son pero los saco manualmente


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
seguramente sean trips, pero a estas alturas... no creo que hagan mucho daño a la planta, ademas de que a estas alturas que estan los cogollos no es bueno pulverizarle nada quimico

estoy viendo que los cogollos an madurado un poco mas de lo que yo creia (excepto el cogollo de la primera foto que le veo todavia los pistilos muy blancos)

tal vez sea momento de ir haciendo lavado de raices en el proximo riego y esperar a que seque bien la tierra para cortar (desde que se hace lavado hasta que seca bien la tierra despues del lavado pasan entre 7-10 dias)

haber que opinan los compañeros si opinan como yo de ir haciendo lavado de raices cuando te toque el proximo riego
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
seguramente sean trips, pero a estas alturas... no creo que hagan mucho daño a la planta, ademas de que a estas alturas que estan los cogollos no es bueno pulverizarle nada quimico

estoy viendo que los cogollos an madurado un poco mas de lo que yo creia (excepto el cogollo de la primera foto que le veo todavia los pistilos muy blancos)

tal vez sea momento de ir haciendo lavado de raices en el proximo riego y esperar a que seque bien la tierra para cortar (desde que se hace lavado hasta que seca bien la tierra despues del lavado pasan entre 7-10 dias)

haber que opinan los compañeros si opinan como yo de ir haciendo lavado de raices cuando te toque el proximo riego
Menos mal no harán nada esos bichos entonces, porque tampoco soy partidario de químicos jaja.
Esa es mi Duda, si los pistilos están marrones es porque la hierba está lista? De todos modos compraré hoy mismo una lupa con 40x (espero sea suficiente) para echarle una mirada a los Tricomas.
Aunque haya usado abonos organicos, de igual forma debo hacer lavado de raíces?
, desconozco ese tema ahí...

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Menos mal no harán nada esos bichos entonces, porque tampoco soy partidario de químicos jaja.
Esa es mi Duda, si los pistilos están marrones es porque la hierba está lista? De todos modos compraré hoy mismo una lupa con 40x (espero sea suficiente) para echarle una mirada a los Tricomas.
Aunque haya usado abonos organicos, de igual forma debo hacer lavado de raíces?
, desconozco ese tema ahí...

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
es verdad que con organicos no tienes porque hacer el lavado, pero sigue siendo recomendable para mejorar mas aun todavia el sabor.

lo de los pistilos. veo que la mayoria de los pistilos realmente no están marrones enteros, si te fijas la mayoria de ellos estan marrones la punta, o hasta mitad y x la base del pistilo ya esta un poco mas blanco.
mas o menos cuando el 80% delos pistilos estan completamente marrones (desde la punta hasta la base) es cuando suele coincidir con un buen punto de corte (tricomas ambar con algunos todavia lechosos) (esto no siempre coincide y x eso se recomienda usar la lupa, para estar mas seguro del punto exacto del corte)

cuando se ponen marrones completamente los pistilos se quedan como "chuchurridos" o arrugados, pues para guiarte un poco, que el 80% de los pistilos esten asi, entonces es el momento practicamente de cortar y aqui ya es mejor comprobar con lupa dia a dia el punto exacto
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Buenas a todos
Logré sacarle foto a los Tricomas y por lo que se ven les faltan unos días más. En cuanto a los cogollos, creo que no seguirán creciendo, por lo que se quedarán como se aprecia en la foto, le faltaron nutrientes en la etapa de crecimiento? Al menos no cometere los mismo errores con el siguiente cultivo.
Saluuuudos


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
mas o menos faltara entre 1-2 semanas, ahora es ir observando,
los cogollos todavia pueden seguir engordando un pelin mas, aunque ya poca diferencia puedas notar

no tiene mucha pinta de que le hayan faltado muchos nutrientes en crecimiento, se ve un buen color de hojas.
tal vez si que le hubiera venido bien un estimulador de floracion y un engordacogollos (al pk altito)
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Muy buenas! Hoy actualizo
Algunos cogollos siguen engordando, aunque sea poco, pero lo hacen. Ayer hice riego de agua con miel, espero le dé un poco de dulzura a esas flores.

Pensaba cosechar en luna llena (sábado) pero veo que los tricomas aún están blancos, incluso hay algunos transparentes aún.

Que me aconsejan? Cosechar este sábado o me espero una semana más?


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Muy buenas! Hoy actualizo
Algunos cogollos siguen engordando, aunque sea poco, pero lo hacen. Ayer hice riego de agua con miel, espero le dé un poco de dulzura a esas flores.

Pensaba cosechar en luna llena (sábado) pero veo que los tricomas aún están blancos, incluso hay algunos transparentes aún.

Que me aconsejan? Cosechar este sábado o me espero una semana más?


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
yo digo una semana mas, para que termine de resinar bien;)

los ultimos 2-3 dias si la dejas a oscuras ayuda a resinar un poco mas

corta cuando la tierra este seca y ten encuenta que si la dejas a oscuras los ultimos dias la tierra secara mas lentamente (asi que no la pongas a oscuras estando muy humeda la tierra, que mas bien este seca)

no te olvides de subir fotos de la poda de la cosecha :p
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Ok @orgoll, la dejaré a oscuras para salir de la duda de cuánto más es lo que puede resinar en oscuridad.

En cuanto al corte, hoy revisé tricomas y muy pocos están marrones en cada cogollo, por lo que la dejaré algunos días más, no quiero cortar tampoco con demasiado porcentaje de tricomes muy café.

El aroma que llevan las flores hasta ahora es bastante suave en el ambiente pero al estar cerca de la planti, el aroma es bastante agradable (en comparación a ese olor característico), son olores a cítricos y otras mezclas bastante ácidas pero agradables

Corté unos cogollitos chicos, ya quiero probarlos


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Hola gente.

Supongo que esta es la última actualización antes de la cosecha.

Acabo de regar dos litros con una cucharada de miel, será el último riego. Al momento de cortar deseo cierto grado de humedad en la tierra, ya que con la última cosecha, los cogollos quedaron bastante secos a tal punto que si se aprietan un poco se desarman y no quiero que pase lo mismo esta vez.

El aroma se acentúa cada día un poquitin más, son olores a incienso fresco, especialmente a cítrico, muy muy rico.

Ciertos pistilos quedan blancos pero los mínimos de la flor. Hoy he revisado tricomas y siguen blancos (he aquí mi duda de diferenciar pistilos blancos de lechosos) y uno que otro marrón.

En cuanto al rendimiento, está claro que fue deficiente, y sé cuales fueron los errores cometidos, darle mucha agua cuando era pequeñita.


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Fin del seguimiento.

Hoy manicure los cogollitos y han quedado como se muestran en la foto. Los secare unos 15 días o dependiendo de cómo se encuentren a esa fecha.

Gracias a los amigos que se hicieron presente dando consejos.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Así es, algo es algo y lo mejor es que no tiene nada químico, más que el guano rojo.
Creo que la tierra estaba bien abonada, porque le apliqué varias cositas como aloe, cáscara de sandia, cenizas, guano rojo, cáscaras de plátano y miel y no veo grandes resultados.

Ahora empecé otro seguimiento, estoy analizando si comprar medidor de ph, puede que ahí esté la diferencia.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Para mí sorpresa, hoy revisando los cogollos encontré una semilla, sólo una.
Quiero sembrarla a ver qué pasa.

Saldrá autofloreciente?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
-