Intrusos! Setas en el sustrato

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Hongos. Si no te han matado la planta ya dudo que lo hagan, ya debe estar todo el sustrato colonizado de sobra. Incluso pueden ser simbióticos, habría que reconocerlos...
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Sin embargo puede ser que tengas humedad muy alta? Porque la suelen necesitar los hongos para fructificar
 
S

Satsa

Invitado
Contestando a los dos...

La húmedad en crecimiento suele estar en 55-65%, pero es que justo esa macetita es de un esqueje recién puesto, llevaba ya una semana creo sin regar (no chupa apenas agua claro) y siempre estaba húmeda.

El esqueje es WhiteWidow, lo tiraré y ya está, espero que no me salgan mas entonces.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Contestando a los dos...

La húmedad en crecimiento suele estar en 55-65%, pero es que justo esa macetita es de un esqueje recién puesto, llevaba ya una semana creo sin regar (no chupa apenas agua claro) y siempre estaba húmeda.

El esqueje es WhiteWidow, lo tiraré y ya está, espero que no me salgan mas entonces.
Y si eran homgos alucinógenos?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Buenos días.

Hoy al pegarle un vistazo a las peques he observado esto:


De momento la tengo en cuarentena, no se si es bueno o malo, he buscado por el foro pero no he encontrado nada.
Si te fijas en el anillo que tiene el hongo en el "tallo" indica que no son comestibles incluso podrian ser tóxicos

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona
S

Satsa

Invitado
Si te fijas en el anillo que tiene el hongo en el "tallo" indica que no son comestibles incluso podrian ser tóxicos

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Si son o no alucinógenos no lo voy a probar jajajajaj ya me dan royo las de los panes...

Me guardo el dato del tallo ;)

Ya está en la basura y dentro de poco en el contenedor.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Si son o no alucinógenos no lo voy a probar jajajajaj ya me dan royo las de los panes...

Me guardo el dato del tallo ;)

Ya está en la basura y dentro de poco en el contenedor.
Mejor asi y bo arriesgar, yo se lo del anillo porque me gusta ir a buscar setas y recoger setas toxicas no es agradable, los años y los libros nos han enseñado a no recoger setas que te puedan hacer daño, igual tanto como para matarte no, pero puedes estar semanas con diarrea si consumes setas no comestibles

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Y si eran homgos alucinógenos?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Y si eran hongos súper tóxicos? No deberías hacer ese tipo de comentarios pues puedes alentar a alguien a consumir cualquier hongo que se parezca a un psilocybe, pudiendo tener una intoxicación muy grave e incluso la muerte... de setas no se debe hablar sin estar 100% seguro de lo que es.
Bueno, creo yo...
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Y si eran hongos súper tóxicos? No deberías hacer ese tipo de comentarios pues puedes alentar a alguien a consumir cualquier hongo que se parezca a un psilocybe, pudiendo tener una intoxicación muy grave e incluso la muerte... de setas no se debe hablar sin estar 100% seguro de lo que es.
Bueno, creo yo...
El ya estaba pensando en tirar el esqueje desde el principio, ahora ya esta en la basura así que no abra ninguna intoxicación/muerte

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Vale. Aunque si sabes algo de setas eso se ve de lejos que no es psilocybe cubensis ni de coña, tampoco semilanceata y mucho menos amanita. No se que hongo alucinógeno crees que puede ser.
Ya se que el no lo consumirá, yo lo digo por quien lo pueda leer, pero tampoco soy nadie pa decirte nada
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Vale. Aunque si sabes algo de setas eso se ve de lejos que no es psilocybe cubensis ni de coña, tampoco semilanceata y mucho menos amanita. No se que hongo alucinógeno crees que puede ser.
Ya se que el no lo consumirá, yo lo digo por quien lo pueda leer, pero tampoco soy nadie pa decirte nada
Discúlpame me he fumado un buen petardo y se me ha olvidado poner un emoji para dar a entender que estaba de coña Sorry

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Pako31

Floración
8 Julio 2016
318
32
33
40
Nose cómo está viva la planta que se ve en la foto el tronquito solo es curiosidad gracias
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
De todas maneras, que sustrato es ese, por curiosidad?
Yo no sé si deberías tirarlo, mira lo que te digo.
Tirarlo es lo mas seguro seguro esta todo contaminado a estas alturas

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Creo que ya lo deaecho, pero a mi nunca me ha pasado nada por el estilo, supongo que hirviendo el sustrato si eso se puede hacer se deveria quedar completamente desinfectado(que no lo pero en principio se muere todo) pero no creo que valga la pena teniendo en cuenta el precio que tiene un saco de 50l de sustrato

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
S

Satsa

Invitado
Notese a ironía amigos :D:D:D:D:D:D

Claro que puedo pero la verdad que no me gusta el tema de los seguimientos ni subir fotos de las nenas.

El sustrato son los dos de Top Crop mezclados a partes iguales, a parte de que son económicos, mezclando los dos se crea una mezcla muy buena.

Ya expliqué que estaba tan húmeda porque era un esqueje recién enraizado puesto en maceta y tuve el error de regarlo a full. Entonces claro se puede tirar 2 semanas húmeda ese sustrato. Aparte de que en crecimiento uso bombillas de pocos w, entonces no hay mucho calor y la humedad esta en torno al 55% 65%
 
S

Satsa

Invitado
Notese a ironía amigos :D:D:D:D:D:D

Claro que puedo pero la verdad que no me gusta el tema de los seguimientos ni subir fotos de las nenas.

El sustrato son los dos de Top Crop mezclados a partes iguales, a parte de que son económicos, mezclando los dos se crea una mezcla muy buena.

Ya expliqué que estaba tan húmeda porque era un esqueje recién enraizado puesto en maceta y tuve el error de regarlo a full. Entonces claro se puede tirar 2 semanas húmeda ese sustrato. Aparte de que en crecimiento uso bombillas de pocos w, entonces no hay mucho calor y la humedad esta en torno al 55% 65%
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
A ver son hongos, los hongos viven en simbiosis con las plantas desde hace muchísimo tiempo... micorrizas, trichodermas, por ejemplo, son familias de hongos con muchísimas especias simbióticas. No tienen porque hacer daño a la planta, estos se alimentan de desechos orgánicos de los que la planta no se alimenta directamente, incluso descomponen estos haciéndolos asimilables para la planta. Los hongos están presentes en todo tipo de sustrato, menos en los “estériles”, que a mí no me gustan.
En este caso tuviste humedad muy alta y fructificaron, pero si no te llega a pasar esto, ni te enteras de esos hongos... una experiencia más en el cultivo
Que vaya bien
 
S

Satsa

Invitado
Esto ya es una cosa de locos.

IMG_20180511_233041.jpg

Esto es en la sala de floración y en macetas de 11L. Son las consecuencias de dejarlas mas de 1 semana sin mirar, solo regar (por motivos personales, no por gusro claro esta) .

Supongo que serán las mismas que en crecimiento pero estas ya adultas:D.
 
Última edición por un moderador:
S

Satsa

Invitado
Pulveriando con Propolix los mantengo a raya ya que es fungicida no?
 
-