Seguimiento Purple Paro Valley // White Bhutanese // Mandala seeds

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
hola buenas @Xema Cogollo la cfl dices que dan poca producción pero se trata de que si es una bombilla por ejemplo de 150w yo no espero que de mas de 100g no? empiezo mi primera semana con este tipo de iluminación 150w crecimiento 150w floración y tampoco se que voy a obtener una cantidad indecente pero para mi auto consumo espero que si estoy cansado de comprar por aquí paja(llamo a la yerba que esta pasable...)y ya aunque me cueste algo de luz por lo menos el cfl poder usarlo todo el año por que su temperatura no es elevada

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
hola buenas @Xema Cogollo la cfl dices que dan poca producción pero se trata de que si es una bombilla por ejemplo de 150w yo no espero que de mas de 100g no? empiezo mi primera semana con este tipo de iluminación 150w crecimiento 150w floración y tampoco se que voy a obtener una cantidad indecente pero para mi auto consumo espero que si estoy cansado de comprar por aquí paja(llamo a la yerba que esta pasable...)y ya aunque me cueste algo de luz por lo menos el cfl poder usarlo todo el año por que su temperatura no es elevada

saludos
Lo mejor es usar el consumo de esos watts en sodio o en leds para floración.Con sodio haciendo bien las cosas y genéticas productivas puedes obtener hasta 1gr/w , con led entre 1,5 y 2gr/w y con CFL podría decir que 0,5gr/w.....si vas a pagar la misma factura de luz,pues tu me dirás....
Un kit sodio de 150/250w con buena ventilación/extracción/intracción rinde muchísimo más que el CFL y el coste es poco diferente de gasto inicial,vienen a durar lo mismo... el led cuesta más de inicial,pero rinde más de lo que consume,a la larga es mas barato,y si son reparables pues tienes led para toda la vida,el sodio y los CFL se deterioran cada 3/4 años o cultivos hay que cambiarlos,el led lo que falla lo repones y a seguir.
Pero bueno,para aprender y verlo tu mismo....si ya tienes eso pues dale uso claro,mejor que no cultivar nada es.Mis primeros cultivos fueron en caja de cartón y focos de Bajo consumo blancos para creci y cálidos para flora,un tenderete del copón a modo de verbena,cuantos mas pillase baratos mas ponía...xD aquello parecía mas un tenderete de turrones de la feria que un indoor,pero por algo se empieza;).
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Sp Dios y Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
La revista Cañamo?la hay en muchas papelerías,kioskos de prensas que hay por la calle,o incluso la papelería de el corte inglés las trae,al menos el de mi ciudad.En algunos growshops también las venden.¿qué es freedom Leaf?
Freedom Leaf es una revista de cáñamo, pero americana (creo) sale publicidad en el foro, si te fijas.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Freedom Leaf es una revista de cáñamo, pero americana (creo) sale publicidad en el foro, si te fijas.
Ah si,de algo me sonaba claro....si la he visto alguna vez.Pero es española,la cañamo....es mi primera revista de estudios cannábicos, después de dejar el Micho 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sp Dios y Tekku

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
Unknown.jpg Unknown-2.jpg


no si yo tengo un armario dark room de 150,150,200 y foco de sodio con reflector wind y extractores klima pero lo que te digo me vine a vivir a otro lado y no tengo ni espacio y por tema de no estar todo los días observándola me da miedo dejarlas con sodio por eso del gran mono que tengo de planta he decidido en gastarme unos 100 euros y me pillao el armario de 60x60x140 y focos de cfl de crecimiento. y floración de 150w tengo mucho mono mirar las peques tienen 4 días y las grandes tienen 14 días ya que las tenia en el exterior y como veo que el tiempo sigue con lluvia e decidido poner las 4 aunque se lleven un poco de diferencia como las veis?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
se las bien sanas mejor que las mías que tiene pinta que están empezando a amarillear,ya se que esta baja la humedad pero siempre esta sobre 65
que opinais? Unknown-3.jpgUnknown-4.jpgUnknown-5.jpg
 

Luz420

Cogollo
19 Marzo 2017
314
455
83
@Sp Dios

Saludos compa! Yo no estoy muy adentrado en el mundo del indoor pero a simple vista tus plantas van bien...
Te recomiendo que te abras un hilo propio , ahi con gusto los hermanos te responderan todas tus dudas e inquietudes que tengas acerca del cultivo , alimentación, iluminación ok?

Buenos humos y bendiciones bro'
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
se las bien sanas mejor que las mías que tiene pinta que están empezando a amarillear,ya se que esta baja la humedad pero siempre esta sobre 65
que opinais? Ver el adjunto 623125Ver el adjunto 623126Ver el adjunto 623127
Yo las suelo pulverizar a diaro para subirles la humedad sobretodo cuando son tan chiquitas, una vez en flora ya no law rocio a no ser que sea con la applicacion de qlgun estimulador tipo delta 9 o preventivo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sp Dios

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Pero este segui de quien es de Sp Dios o de tekku?xD
te gana en fotos ya Tekku jajajajaja que Viva las hijas de la gran Bhuta!
Van muy bien encaminadas bro ;)
Ya están desarrollando el 3er par de hojas, cada día crecen un poquito más y todo gracias a este solazo que lleva haciendo durante toda la semana :D:D
Ojala que sea así todo el mes de Abril jajajjaja ;)
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Van lindas....un verde muy bonito....que te iba a decir,¿en el plato ese luego te comes luego la paella?
Es un platillo pequeño del tamaño de una taza de café.... que paellas ni que caracoles hermanoooooo...!!!! jajajajja ;)
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Buenas cojo sitio para ver como evolucionan, se ven bien de salud pero diría que se han espigado demasiado, yo no tardaría mucho en enterrarla hasta los cotiledones. La planta te va a gastar energía extra en sujetarse y fortalecer el tallo y esa energía mejor que la dedique a desarrollar mejores raíces y hojas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Buenas cojo sitio para ver como evolucionan, se ven bien de salud pero diría que se han espigado demasiado, yo no tardaría mucho en enterrarla hasta los cotiledones. La planta te va a gastar energía extra en sujetarse y fortalecer el tallo y esa energía mejor que la dedique a desarrollar mejores raíces y hojas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Gracias por preocuparte amigo, lo tengo muy presente el trasplante, solo estoy esperando que se seque bien el sustrato y luego trasplantare (puede que mañana ya este seco) Ya llevan en esa maceta 23 días y yo también quiero hacerles el trasplante, pero quiero hacerlo lo mejor posible, no quiero joderle las raíces :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Gracias por preocuparte amigo, lo tengo muy presente el trasplante, solo estoy esperando que se seque bien el sustrato y luego trasplantare (puede que mañana ya este seco) Ya llevan en esa maceta 23 días y yo también quiero hacerles el trasplante, pero quiero hacerlo lo mejor posible, no quiero joderle las raíces :)
Y digo yo... Vas a hacer trasplante con las raíces al aire? Por que si vas a meter el cepellón entero lo ideal es que este bien húmedo para que mantenga la forma y no se desmorone, si lo haces en seco las tierra se va a deshacer y las raíces quedarán colgando!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Y digo yo... Vas a hacer trasplante con las raíces al aire? Por que si vas a meter el cepellón entero lo ideal es que este bien húmedo para que mantenga la forma y no se desmorone, si lo haces en seco las tierra se va a deshacer y las raíces quedarán colgando!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
yo siempre lo he hecho con el sustrato seco y no pasa nada es mas los problemas que comentas me han pasado por tener algo húmedo el sustrato

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
yo siempre lo he hecho con el sustrato seco y no pasa nada es mas los problemas que comentas me han pasado por tener algo húmedo el sustrato

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Está visto que nuestras experiencias son distintas, marihuana no he trasplantado mucho pero hortalizas a espuertas y siempre en húmedo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Está visto que nuestras experiencias son distintas, marihuana no he trasplantado mucho pero hortalizas a espuertas y siempre en húmedo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Como bien dice el compañero Toller, el sustrato o esta SECO o no se trasplanta, porque entonces si que se va a desmoronar la tierra como dices TU.
Y lo se por experiencia... ya me paso otros años y no me gusto, EN ABSOLUTO ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Está visto que nuestras experiencias son distintas, marihuana no he trasplantado mucho pero hortalizas a espuertas y siempre en húmedo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
también dependerá del sustrato que usas si se compacta al secarse o se suelta,
un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Y créeme que el espigamiento es normal en variedades SATIVAS ya que si estas no reciben la suficiente luz, desde bien pequeñas... pues les pasa eso que me paso a mi, se espigaron demasiado :( (es la primera vez que cultivo sativas, lo mio son las indicas, pero los trasplantes siempre en seco)

PD: Mi sustrato es de BioBizz y este se compacta cuando se seca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Y créeme que el espigamiento es normal en variedades SATIVAS ya que si estas no reciben la suficiente luz, desde bien pequeñas... pues les pasa eso que me paso a mi, se espigaron demasiado :( (es la primera vez que cultivo sativas, lo mio son las indicas, pero los trasplantes siempre en seco)

PD: Mi sustrato es de BioBizz y este se compacta cuando se seca.
aun no han colonizado el sustrato, espera al menos dos semanas
en unas dos semanas untenta sacarlas como si las fueses a trasplantar y miras a ver si las raices han colonizado el sustrato, pero te aseguro que ahora mismo no esta colonizado
 
  • Me gusta
Reacciones: Tekku

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Y créeme que el espigamiento es normal en variedades SATIVAS ya que si estas no reciben la suficiente luz, desde bien pequeñas... pues les pasa eso que me paso a mi, se espigaron demasiado :( (es la primera vez que cultivo sativas, lo mio son las indicas, pero los trasplantes siempre en seco)

PD: Mi sustrato es de BioBizz y este se compacta cuando se seca.
no tiene nada que ver que sea sativa o indica, se espigan por falta de luz da igual la variedad que sea, cualquier variedad que este falta de luz se espigará en busca de luz


Yo no transplantaría aun y te recomiendo que sea con el sustrato seco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
no tiene nada que ver que sea sativa o indica, se espigan por falta de luz da igual la variedad que sea, cualquier variedad que este falta de luz se espigará en busca de luz


Yo no transplantaría aun y te recomiendo que sea con el sustrato seco.
Yo no trasplanto asta que asoman las rices por abajo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Listo nenes, terminamos de hacer el armario, ha quedado muy chulo por el tamaño que tiene. Le puse un cfl de 200w y un extractor de 125mm y cuando lo empiece a usar, le añadiré el termohigrómetro con sonda :)Ver el adjunto 623492
Ver el adjunto 623493 Ver el adjunto 623494

Que guay los microcuktivos ne parecen fasxinantes pero requieren a mi parecer mas tiempo las nenas para k no se te desmadren

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku
-