Equipos Lec decision

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Tampoco entiendo lo del ahorro eléctrico ya que 600w son 600w, ya sea lec, led, sodio y la leche Machanga.
Supongo que se referirán a que con 315w lec, produces lo mismo que 600w sodio y ahí estará el ahorro.
Pero al parecer 315w de lec NO DAN LO MISMO QUE EL SODIO 600.
no se la diferencia de lumens que habrá, lo único que veo son los rayos UV, que harán lo mismo que un cultivo de exterior, plantas más resinosas y pegajosa.
Recuerdo que yo siempre he cultivado en exterior y aprecio la diferencia.
Saludos
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Pero que me voy a quedar con el sodio es un echo!!!!
Precisamente con los cobs, es con lo único que puedes hacer frente al sodio gastando menos electricidad... 400W de buenos cobs ya deberías superar o por lo menos igualar la producción del 600W... también hay otras tecnologías aparte de los led, pero todo viene a lo mismo, prepara la cartera
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.309
228
D

Deleted member 130922

Invitado
Tampoco entiendo lo del ahorro eléctrico ya que 600w son 600w, ya sea lec, led, sodio y la leche Machanga.
Supongo que se referirán a que con 315w lec, produces lo mismo que 600w sodio y ahí estará el ahorro.
Pero al parecer 315w de lec NO DAN LO MISMO QUE EL SODIO 600.
no se la diferencia de lumens que habrá, lo único que veo son los rayos UV, que harán lo mismo que un cultivo de exterior, plantas más resinosas y pegajosa.
Recuerdo que yo siempre he cultivado en exterior y aprecio la diferencia.
Saludos
Los que tienen nuestro equipo y probaron el lec, todos dicen lo mismo.
Que no llega el 315 a ser comparable con el 600.
Después tienes a un montón de peña que como siempre, sin utilizar una cosa echan mierda.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19 y davidmass

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.309
228
Los que tienen nuestro equipo y probaron el lec, todos dicen lo mismo.
Que no llega el 315 a ser comparable con el 600.
Después tienes a un montón de peña que como siempre, sin utilizar una cosa echan mierda.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
El Lec es mejor en TODO comparandolo al HPS

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

KaoticByte

Crecimiento
1 Mayo 2018
77
43
23
Spain
He leído lo habido y por haber.
https://www.tecnocultivo.es/blog/consumo_electrico_cultivo_marihuana/
Ejemplos de estos a la patada. Todos dicen que se ahorra luz y la mayoría que desprenden menos calor, pregunto por qué no lo he probado...
Y la verdad que estoy aquí para aprender en lo que no sé y de lo que creo que sé también.
Saludos
No desprenden menos calor, lo que si que quizas la repartan mejor al tratarse de dos bombillas de 315W. A mi juicio en ahorro dependerá del equipo que tuvieras antes de los LEC, si eran magneticos algo te ahorraras ( no curva no picos ) si eran electronicos poco o nada.

Si quieres ahorrar antes que pasarse a LEC me miraria lo que comenta el enlace de la tarifa horaria, ahi si que voto SI o SI.
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
El lec es una pequeña mejora del hps y ya está.
Y no es comparable los 315 w con un balastro lumatek regulable a potencia de 600.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Eso depende, si lo comparas con lo que te digeron el la tienda de que un 315w equivale a un 600w si o el 630w con un 1000w..... Ahora si lo comparas como equipos aun que uno cueste mas del doble que el otro, los dos equipos con superlumen son el mismo gasto, puesto que el equipo del que yo hablo es refrigerado es menos la temperatura, la caludad es mucho mejor y con sodio sacar 500g ya es un triunfo que mucha gente no llega, y yo con los 630w en bandeja de 1.20x1.20 e llegado a los 720g y ahora voy a probar con co2

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Eso depende, si lo comparas con lo que te digeron el la tienda de que un 315w equivale a un 600w si o el 630w con un 1000w..... Ahora si lo comparas como equipos aun que uno cueste mas del doble que el otro, los dos equipos con superlumen son el mismo gasto, puesto que el equipo del que yo hablo es refrigerado es menos la temperatura, la caludad es mucho mejor y con sodio sacar 500g ya es un triunfo que mucha gente no llega, y yo con los 630w en bandeja de 1.20x1.20 e llegado a los 720g y ahora voy a probar con co2

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo cuando fui a la tienda ,el de la tienda me dijo que me olvidara. Que con el de 315 no iva a sacar lo que estaba sacando con mi equipo.
Eso es lo que me dijo el chaval cuando salió el lec y después de el tiempo no se engaño en nada.
Y ahora digo yo... si para superar el 600 de hps tenemos de ir al 630 lec, donde esta el ahorro?
Porque yo veo un gasto muy grande al inicio y se va a gastar más luz.

Esta claro que el que vaya a comprarse el equipo nuevo lo suyo sea que se pille lec, antes que un hps o vaya a renovar el suyo cómo va a ser mi caso y pruebe el lec.
Pero decirle a uno que ya tiene buen equipo, que se gaste una pasta para quedarse igual pues no lo veo.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Yo cuando fui a la tienda ,el de la tienda me dijo que me olvidara. Que con el de 315 no iva a sacar lo que estaba sacando con mi equipo.
Eso es lo que me dijo el chaval cuando salió el lec y después de el tiempo no se engaño en nada.
Y ahora digo yo... si para superar el 600 de hps tenemos de ir al 630 lec, donde esta el ahorro?
Porque yo veo un gasto muy grande al inicio y se va a gastar más luz.

Esta claro que el que vaya a comprarse el equipo nuevo lo suyo sea que se pille lec, antes que un hps o vaya a renovar el suyo cómo va a ser mi caso y pruebe el lec.
Pero decirle a uno que ya tiene buen equipo, que se gaste una pasta para quedarse igual pues no lo veo.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Pues el ahorro esta en que te ahorras el aire acondicionado, yo tengo los ac/de de sun system y a dia de hoy el aire aun no se a encendido, tambien digo que tengo la sala en 30-32 grados para el co2, aparte de que como te dige antes llegar a los 500g con sodio es muy muy muy dificil, y si el lec de 630w no llega al 1000w pero no anda muy lejos y con los 250-300 gramos que puede haber entre el sodio y el lec si se hace bien el lec es mucho mejor y la calidad no hay que decir mucho sobre ese tema

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Yo con lo de el Led si que no me llamo la atención. Demasiada pasta y muchas lagunas.
El Lec al ser muy similar al sodio pues le quería dar una oportunidad.
Pero si solo es por resina... eso ya algunas genéticas van bien.
Hoy he pasado por el grow y les pregunté y me dijeron que de lujo lo del Lec, supongo que por venderme la moto, aunque en su día les pregunté por el Led y me dijeron que me lo quitara de la cabeza.
Pero bueno, seguiré aprendidendo
Saludos !!!!
Pues depende que busques te an dicho bien en el grow, el lec va de lujo,... Si mucho mas que el sodio te lo puedo asegurar, que el led lo veo mejor que los cob, para mi tambien, ahora si te informas del tema de led y te miras las placas de samsung lm561c o quamtum board, yo tengo lec y e pedio 1000w de quamtum board para comparar

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Pues el ahorro esta en que te ahorras el aire acondicionado, yo tengo los ac/de de sun system y a dia de hoy el aire aun no se a encendido, tambien digo que tengo la sala en 30-32 grados para el co2, aparte de que como te dige antes llegar a los 500g con sodio es muy muy muy dificil, y si el lec de 630w no llega al 1000w pero no anda muy lejos y con los 250-300 gramos que puede haber entre el sodio y el lec si se hace bien el lec es mucho mejor y la calidad no hay que decir mucho sobre ese tema

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No te entiendo en lo que te ahorras el aire acondicionado.
Un compañero de otro foro me dijo que el equipo de el lec y el de hps, le emitían la misma temperatura.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
No te entiendo en lo que te ahorras el aire acondicionado.
Un compañero de otro foro me dijo que el equipo de el lec y el de hps, le emitían la misma temperatura.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Si, pero yo te estoy hablando del equipo que yo uso, el cual es un reflector de sun systems y es refrigerado al estilo de cooltube pero mucho mejor porque esta echo para elfocar bien la luz y no deja salir casi nada de calor, claro te digo que el ahorro llega si tienes mas de 3 equipos que se note el calor en la sala

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.309
228
Yo cuando fui a la tienda ,el de la tienda me dijo que me olvidara. Que con el de 315 no iva a sacar lo que estaba sacando con mi equipo.
Eso es lo que me dijo el chaval cuando salió el lec y después de el tiempo no se engaño en nada.
Y ahora digo yo... si para superar el 600 de hps tenemos de ir al 630 lec, donde esta el ahorro?
Porque yo veo un gasto muy grande al inicio y se va a gastar más luz.

Esta claro que el que vaya a comprarse el equipo nuevo lo suyo sea que se pille lec, antes que un hps o vaya a renovar el suyo cómo va a ser mi caso y pruebe el lec.
Pero decirle a uno que ya tiene buen equipo, que se gaste una pasta para quedarse igual pues no lo veo.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Igual no te quedas...la marihuana con Lec sale con mas calidad, sea 315w o 630w.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 130922

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola compañeros me meto en la conversación que mola mucho:D:D:D

Yo acabo de jubilar mis HPS, es verdad que para sacar 500gr por bandeja te vuelves loco, yo e conseguido casi ese rendimiento haciendo sog, pero lo dicho para conseguirlo tienes q tener suerte y todo.

Para mi gusto el lec es una evolución comparada al sodio ( evolución por la tecnología de la bombilla ) no por el calor que desprenden 315lec va 600hps obviamente va a desprender menos el lec, si comparamos 630lec vs 600hps estarán ala par de calor. ( comparándolos sin reflector refrigerado )

Yo al final me e decidió por cobs.
Le veo mejoras sobre todo por los puntos de luz.

E metido 6 cobs por bandeja a 60w Max ( 360).
Y como poco espero sacar gr/w, dicen q en led es más fácil q sodio.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Hola compañeros me meto en la conversación que mola mucho:D:D:D

Yo acabo de jubilar mis HPS, es verdad que para sacar 500gr por bandeja te vuelves loco, yo e conseguido casi ese rendimiento haciendo sog, pero lo dicho para conseguirlo tienes q tener suerte y todo.

Para mi gusto el lec es una evolución comparada al sodio ( evolución por la tecnología de la bombilla ) no por el calor que desprenden 315lec va 600hps obviamente va a desprender menos el lec, si comparamos 630lec vs 600hps estarán ala par de calor. ( comparándolos sin reflector refrigerado )

Yo al final me e decidió por cobs.
Le veo mejoras sobre todo por los puntos de luz.

E metido 6 cobs por bandeja a 60w Max ( 360).
Y como poco espero sacar gr/w, dicen q en led es más fácil q sodio.
Buenas compañero.
Yo también e jubilado el sodio, cuando pare el foco esta semana pasada ya lo tenia hablado con un chaval y vino a llevarse el equipo.
Ahora para octubre cuando vuelva arrancar ya veré porque iluminaria me decido, pero seguramente haga como tu y me pase al led.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: osk4r85

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas compañero.
Yo también e jubilado el sodio, cuando pare el foco esta semana pasada ya lo tenia hablado con un chaval y vino a llevarse el equipo.
Ahora para octubre cuando vuelva arrancar ya veré porque iluminaria me decido, pero seguramente haga como tu y me pase al led.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Todo depende del presupuesto y del uso que le vallas a dar, yo me pase a led cob y ya no vuelvo al sodio.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Todo depende del presupuesto y del uso que le vallas a dar, yo me pase a led cob y ya no vuelvo al sodio.
Estando tanto el lec, como el led , esta bastante jodio volver al sodio.
Yo voy a ir mirando y a octubre depende del presupuesto ya are.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Estando tanto el lec, como el led , esta bastante jodio volver al sodio.
Yo voy a ir mirando y a octubre depende del presupuesto ya are.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Claro no vale la pena volver al sodio, en octubre podrás meter lo que quieras, ya ara mejor tiempo.

Yo me tiro la manta al cuello y voy a intentar cultivar todo el verano.
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Y lec lumatek 630w que opinan de el ? A ser solo una bombilla dará problemas ? O lumatek es calidad asegurada?
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Y lec lumatek 630w que opinan de el ? A ser solo una bombilla dará problemas ? O lumatek es calidad asegurada?
Yo tengo lumatek pro, solux y enonboom de 630w con relector sun system y sin problemas, poco calor y una reparticion optima de la luz

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.309
228
Hola con se podría poner 2 bombillas 315w en un reflector adjust medium???
Con 2 casquillos y 2 adaptadores E40 a PGz18 ya tienes solucionado el problema...el tema es que para poner 2 bombillas tiene que ser en un Adjust a wing Avenger Large ( vamos en mas grande de todos ).



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CanutilloLh

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Hola la marca xtrasun 630w que tal es ??xq el lumatek 630w en que reflector lo podríais??
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marrehuana

armamonte420

Semilla
10 Abril 2018
6
1
3
45
Hola la marca xtrasun 630w que tal es ??
Me suena a marca blanca, alguna nueva que generalmente cuentan con poco control de calidad, la verdad yo me fio mas de las marcas americanas, que aunque un poco mas costosas dan las prestaciones que ofrecen, yo al final me compre nanolux, que tiene controlador remoto y trabaja produciendo poco calor
 
-