>>> EL CLUB DEL COB <<<

budmaster

Semilla
26 Noviembre 2016
10
0
3
44
B noches! Tengo en mente montar una luminaria(3 barras independientes...), con 9 cobs, 4 clu048-1212 c4 3000k y 5 clu04h-40/85 prb. Creía tener claro montar drivers individuales, pero creo que va a ser demasiado jaleo... Había pensado hacer 3 luminarias independienes, con 1 driver y 3 cobs cada una. La distribución que quiero hacer, una vez estén las 3 juntas es, un prb en cada esquina y uno en el centro, formando el 5 del dado, y las 1212, formando los puntos cardinales, en los huecos restantes. Mis dudas son las siguientes...
- Puedo mezclar en un mismo driver los dos tipos de cobs?
- Que driver regulable pondrías vosotros para hacerlos rendir al máximo??(tengo opción de comprarlos baratos, por medio de un amigo electricista).
Gracias de antemano, un saludo!!
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
B noches! Tengo en mente montar una luminaria(3 barras independientes...), con 9 cobs, 4 clu048-1212 c4 3000k y 5 clu04h-40/85 prb. Creía tener claro montar drivers individuales, pero creo que va a ser demasiado jaleo... Había pensado hacer 3 luminarias independienes, con 1 driver y 3 cobs cada una. La distribución que quiero hacer, una vez estén las 3 juntas es, un prb en cada esquina y uno en el centro, formando el 5 del dado, y las 1212, formando los puntos cardinales, en los huecos restantes. Mis dudas son las siguientes...
- Puedo mezclar en un mismo driver los dos tipos de cobs?
- Que driver regulable pondrías vosotros para hacerlos rendir al máximo??(tengo opción de comprarlos baratos, por medio de un amigo electricista).
Gracias de antemano, un saludo!!
bien hecho, 1 driver para tantos cobs tampoco lo veo factible tema temp, cables y todo. Por otra parte tmpoco será conveniente mezclar cobs pq corren a diferentes V, entonces reduciras la vida de uno. Si tmppoco te imprta mucho eso
 

budmaster

Semilla
26 Noviembre 2016
10
0
3
44
Xo yo tenía entendido que los clu048 y los clu04h, son lo mismo,xo el 04h es especifico horticultura, por los colores... Entonces entendía que tienen el mismo voltaje,wataje,etc...
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo creía haber entendido que los 048-1212 y los clu04h, son prácticamente lo mismo,sólo que el 04h tiene colores específicos para horticultura... Pero que funcionan a los mismos voltios y watios..
Efectivamente, los puedes hacer funcionar con los mismos drivers, solo que el PRB te aguanta hasta 80w y los clu048-1212 hasta 100w, los clu048-1216 hasta 150w, pero funcionando a potencias inferiores del máximo e cada led puedes hacerlos funcionar con un mismo driver. A lo que se refiere el compañero Mdmota es que si los clu048-1212 te van a durar 3 años los PRB te van a durar 2'8 (cifras a modo ejemplo).
 
Última edición:

budmaster

Semilla
26 Noviembre 2016
10
0
3
44
Supongo xq los estaría haciendo funcionar más cerca de su limite,no? Xq yo los quisiera hacer funcionar a unos 55/60w... Supongo que igual que durarían un poco más si en lugar de hacerlos trabajar a 60 lo hago a 50,no?
Entonces,vuelvo a mi primera pregunta: ¿qué drivers regulables de corriente continua usarían ustedes?
 

budmaster

Semilla
26 Noviembre 2016
10
0
3
44
Es que si quiero hacer esta combinación de leds(dos luminarias con los prb en los extremos,y un 1212 al centro,y una con los 1212 a los lados y el prb al centro),y poner 3 drivers para no liarla con tanto cable, no veo otra manera que no sea cruzar todos los cables... Sería un jaleo,no?
 

budmaster

Semilla
26 Noviembre 2016
10
0
3
44
Hola otra vez!! Después de darle unas cuantas vueltas(a los que no somos electricistas,o entendemos algo,nos cuesta un poco más...), y refrescar conceptos,creo que si los conectara aun driver HLG-120H-C1400A(150w/max) funcionarían a 50w c/u,y podría regular los amperes entre 700 y 1400, y los conectara a un HLG-185H-C1400A(200w/max) funcionarían a alfo más de 65w c/u,y los podría regular entre 700mA y 1400mA,correcto? Creo que el suyo sería el 120,porque con el 185 irían a demasiados w? O estaría bien que funcionaran a 65w? He buscado el HLG-150H...xo ese modelo creo que no lo hay con los mA idóneos,son muy altos... En cuanto aclare esto los pido!!
 
Última edición:

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Buena bro, yo tambien soy de chile y con 530 mil aprox me traje 9 chip leds, 6 bridgelux vero 29 y 3 cxb3590 de cree, llegaron en 7 dias, igual tendrias muchos mas puntos de luz, y con 6 andarias perfect. Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola bro, yo también soy de Chile. En qué tienda importaste los LED cob?. Tengo pensado hacer una luminaria con 8 chips 25/45 pw a 25w cada uno para crecimieno y otro panel de 9 chips (6 a 3000°k y 3 pbr).

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

sisv

Semilla
3 Noviembre 2016
3
0
1
30
Buena bro, yo tambien soy de chile y con 530 mil aprox me traje 9 chip leds, 6 bridgelux vero 29 y 3 cxb3590 de cree, llegaron en 7 dias, igual tendrias muchos mas puntos de luz, y con 6 andarias perfect. Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
wenaaa compitaa, yo no cacho mucho de electricidad entonces para ensamblarlo seria un drama, por eso estoy buscando algo que sea llegar e instalar
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Hola amigos, queria que me ayudaran, actualmente tengo 250w con sodio y estaba pensado pasarme a led por temas de ahorro energetico, he leido bastante por el foro, quedandome claro quue la mayoria de los comercios venden la pomada respecto a los led.

a su opinion, este producto :

https://www.agua-luna.cl/2017/producto/led-cob-cree-cultivo-indoor/
TITAN 6 CXB COB CREE LED Cultivo Indoor Profesional 316w

me alcanza para una carpa de 80x80x160 y llegar a un rendimiento parecido a 250w sodio?

desde ya gracias

Entre a este tema para preguntar por el mismo panel! Jaja
Me quedo por acá para leer más opiniones de los que saben.
Yo soy un fiasco para hacer cosas eléctricas, por lo mismo prefiero comprar algo que sea llegar y enchufar.
Yo ocupo sodio de 400w en indoor 80x80x180, me interesaría saber si ese mismo modelo de panel me serviría!

Saludos
 

kharmalogia

Semilla
11 Septiembre 2014
18
4
3
Hola bro, yo también soy de Chile. En qué tienda importaste los LED cob?. Tengo pensado hacer una luminaria con 8 chips 25/45 pw a 25w cada uno para crecimieno y otro panel de 9 chips (6 a 3000°k y 3 pbr).

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Buena compa yo busque a Jerry Kingbrite por ali B , eso si por ali no encontre los clu04h ni PW ni Prb, solo tienen cxb 3070, 3590, clu1212 y 1216 y los vero29 de bridgelux, lo bueno es que viene todo cables, potenciometro, drivers, y tu tienes que ver si prefieres lentes o reflectores y yo elegi disipadores de 150mm porque casi todos los kits vienen con disipadores de 133mm. Lo malo te pegan el palo con el envío, a mi me salio $190us de puro envio, mas 51 de importe que me cobro dhl, aun asi me salio mas barato que comprarlos aqui. Cualquier cosa en que te pueda ayudar me preguntas, a veces me demoro.en responder porque trabajo manejando todo el.dia pero apenas pueda te respondo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

kharmalogia

Semilla
11 Septiembre 2014
18
4
3
wenaaa compitaa, yo no cacho mucho de electricidad entonces para ensamblarlo seria un drama, por eso estoy buscando algo que sea llegar e instalar
Si po igual yo no cacho mucho, pero la mayoria de los kits vienen para armar.sin necesidad de soldar nada, unir colores y listo, los cables los unes con unos conectores rápidos que vienen y no es tsn complicado, lo mas trabajo fue el armazon para que quedara perfect hay que medir pero es harto ahorro, por ejemplo en delight venden 1 cob rodeado de unos epistar en 200 mil, si compras 3 son 600, con esos mismo 600 mil te puedes traer 9 cxb 3590 o quizá 12 clu1212, la verdad que aca en chile comprarlos armados sale carisimo. Saludos bro

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo no pondría autos para indoor, en cuanto lo demas deverias leer desde él inicio este post que hay información muy importante

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Para un armario de 80x80 necesitar tres o cuatro como ese, no es un led de 400w, es de 100w y de los cobs cuadrados, tienes unos 8.000 o 9.000 lumens nada más, en dos plantas quizás sacarás algo. Lo siento, mal led.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Como dice el compañero es de 100 te la han metido doblada, lo siento

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
Buenas, he comprado un PRB 40/85 como refuerzo de rojos para la flora junto a un driver meanwell LPC 60W-1400mA y acabo de leer en el datasheet de citizen que el led funciona a 1080mA :eek:

sé que es una cagada no consultar el datasheet antes pero ya está hecho...me petará nada más conectarlo, durará 3 cultivos o no hay problema ??
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas, he comprado un PRB 40/85 como refuerzo de rojos para la flora junto a un driver meanwell LPC 60W-1400mA y acabo de leer en el datasheet de citizen que el led funciona a 1080mA :eek:

sé que es una cagada no consultar el datasheet antes pero ya está hecho...me petará nada más conectarlo, durará 3 cultivos o no hay problema ??
No te preocupes Dr4ews, esa es la potencia recomendada por el fabricante, el máximo es de 80w y mientras estén bien disipados no tendrás problemas, qué tamaño tiene el disipador? De ancho y alto.
Yo los tengo ahora mismo a 1.800mA y van geniales.
Sí lo vas a poner de apoyo, no le pongas el reflector y que el haz de luz del PRB se expanda lo máximo posible por el cultivo, será un chute de rojos para las plantas y estimulará el engorde de los cogollos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Soamd3nde y dr4ews

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
No te preocupes Dr4ews, esa es la potencia recomendada por el fabricante, el máximo es de 80w y mientras estén bien disipados no tendrás problemas, qué tamaño tiene el disipador? De ancho y alto.
Yo los tengo ahora mismo a 1.800mA y van geniales.
Sí lo vas a poner de apoyo, no le pongas el reflector y que el haz de luz del PRB se expanda lo máximo posible por el cultivo, será un chute de rojos para las plantas y estimulará el engorde de los cogollos.

Muchas gracias Fran_con_nata, me quedo mucho más tranquilo sabiendo que pueden ir a más mA sin problemas.

La idea es esa, ponerlo en medio de los 4 3590 como refuerzo de rojos en flora y sin reflector, tal y como están también los 3590, los probé con reflector pero no me convencía el reparto de luz, los mantengo a 25/30 cm de las puntas, creo que así reciben bastante par y la luz queda bien repartida ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Muchas gracias Fran_con_nata, me quedo mucho más tranquilo sabiendo que pueden ir a más mA sin problemas.

La idea es esa, ponerlo en medio de los 4 3590 como refuerzo de rojos en flora y sin reflector, tal y como están también los 3590, los probé con reflector pero no me convencía el reparto de luz, los mantengo a 25/30 cm de las puntas, creo que así reciben bastante par y la luz queda bien repartida ¿no?
Me parece perfecto, ya verás como notas ese aporte de rojos en el cultivo, sobre todo por qué las plantas resinan mucho :D yo estoy "namorao" de esos leds.
 

Escafandrada

Semilla
21 Mayo 2018
4
0
1
33
Para un armario de 80x80 necesitar tres o cuatro como ese, no es un led de 400w, es de 100w y de los cobs cuadrados, tienes unos 8.000 o 9.000 lumens nada más, en dos plantas quizás sacarás algo. Lo siento, mal led.
Chuta!!!! y cómo saben esoo? haré un reclamo para que me devuelvan el dinero entoncess! :(
Lo compré por aliexpress, y en la publicidad decía que era de 400W. Porfa Fran, necesito la descripción técnica de porqué es de 100W para poder reclamar con sustento :(
 

Escafandrada

Semilla
21 Mayo 2018
4
0
1
33
Yo no pondría autos para indoor, en cuanto lo demas deverias leer desde él inicio este post que hay información muy importante

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Hola Toller, porqué no pondrías autos en indoor? Me ha costado mucho entender el tecnisismo de los led, creo que me estafaron con el led
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Chuta!!!! y cómo saben esoo? haré un reclamo para que me devuelvan el dinero entoncess! :(
Lo compré por aliexpress, y en la publicidad decía que era de 400W. Porfa Fran, necesito la descripción técnica de porqué es de 100W para poder reclamar con sustento :(
Que hay? Mira, si te fijas en esta imagen IMG_20180523_070549.png tiene solo dos leds cob cuadrados, estos son de 50w la unidad. Pero te has de fijar más concretamente en este detalle IMG_20180523_070935.png si el led consume 100w es por que tiene 100w de potencia, no puede consumir 100w y entregar 400w, sería magia.
Ellos juegan con el engaño de las "equivalencias" y que un led de 100w entrega tanta luz como una bombilla de 400w de las antiguas. Lo siento.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Chuta!!!! y cómo saben esoo? haré un reclamo para que me devuelvan el dinero entoncess! :(
Lo compré por aliexpress, y en la publicidad decía que era de 400W. Porfa Fran, necesito la descripción técnica de porqué es de 100W para poder reclamar con sustento :(
No creo que veas el dinero pues ellos si te ponen que es de 100w fueste tu quien no se informo devidamente y no leyo las especificaciones tecnicas pero puedes intentarlo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola Toller, porqué no pondrías autos en indoor? Me ha costado mucho entender el tecnisismo de los led, creo que me estafaron con el led
Porque tu no controlas con el fotoperiodo cuando se pone a floracion y tienes que darle desde el principio 20 o 24h de luz para que salgan plantas que valgan la pena y eso se traduce en un mayor consumo de luz con las feminizadas por ejemplo cuando gastas mas luz es en el período de crecimiento que estan a 18h de luz y 6 de oscuridad y para florer solo tendran 12h de luz, yo las autos solo las uso en exterior para sacar unos gramillos antes de cortar las plantas de temporada, ademas es un tema debatiendo 1000 y una veces

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No creo que veas el dinero pues ellos si te ponen que es de 100w fueste tu quien no se informo devidamente y no leyo las especificaciones tecnicas pero puedes intentarlo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Hay que ver qué bien montado lo tienen este timo, no eres ni la primera ni seras la última que se la coma doblada con este timo, normalmente. Pasa por no querer gaatar más dinero en los componentes y montarse el panel en casa con unos kits que yq vienen con todo, solo es montar y listo, los mandan también de china pero esos chips son de marca igual que los drivers

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Escafandrada

Semilla
21 Mayo 2018
4
0
1
33
Yo no pondría autos para indoor, en cuanto lo demas deverias leer desde él inicio este post que hay información muy importante

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Hola Toller, porqué no pondrías autos en indoor? Me ha costado mucho entender el tecnisismo de los led, creo que me estafaron con el led
No creo que veas el dinero pues ellos si te ponen que es de 100w fueste tu quien no se informo devidamente y no leyo las especificaciones tecnicas pero puedes intentarlo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Hola! Pero en la descripción dice consumo de 100W, yo entiendo que los led tienen un menor consumo vs lo que iluminan, esa es la gracia o no?. De todas formas le escribí al vendedor, abrí disputa en la compra.
La luz igual ilumina bastante, si la pongo junto a un CFL de 65W, rendirá algo mejor ?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola Toller, porqué no pondrías autos en indoor? Me ha costado mucho entender el tecnisismo de los led, creo que me estafaron con el led


Hola! Pero en la descripción dice consumo de 100W, yo entiendo que los led tienen un menor consumo vs lo que iluminan, esa es la gracia o no?. De todas formas le escribí al vendedor, abrí disputa en la compra.
La luz igual ilumina bastante, si la pongo junto a un CFL de 65W, rendirá algo mejor ?
El consumo es la potencia, no puede tener una potencia de 400w y un consumo de 100w
 
-