Cuando aplicar la poda apical

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
A partir del cuarto nudo por encima de los cotiledones puedes, yo lo hice incluso antes pero les cuesta más recuperarse.

Si quieres que no pasen del metro, deberías hacer más de una poda posterior a esta, y/o usar una maceta con no demasiados litros, y doblar ramas dejándolas poco a poco lo más cercano a la horizontal.

Te dejo una foto de una mía germinada el 5 de mayo.

Yo pretendo dejarla en medio metro aprox.
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
macetas quiero usar unas garrafas de 25 litros, y entonces con que tamaño exactamente se la hago??o eso da igual y segun va creciendo se la va podando o como??
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Los transplantes por un lado y las podas por otro pa que no te lies.Vas transplantando a medida que lo necesite, y vas podando depende de lo que quieras.Por ahora no necesitas nada, solo que coman mas.O riegas mal o no has abonado, o algo..pero podrian estar mas verditas
Tienes jabon potasico y algo de nitrogeno?
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Entonces de momento las aguanto son hacerlas ninguna poda no?? Y de momento no las echo abono ninguno,porque segun habia leido al ser tan pequeñas y tener nutrientes la tierra podria sobrefertilizarla. Que me recomiendas, abonarlas ya?? porque el que esten un poco amarillentas es por falta de nutrientes?? O que no las he regado lo suficiente?
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Entonces de momento las aguanto son hacerlas ninguna poda no?? Y de momento no las echo abono ninguno,porque segun habia leido al ser tan pequeñas y tener nutrientes la tierra podria sobrefertilizarla. Que me recomiendas, abonarlas ya?? porque el que esten un poco amarillentas es por falta de nutrientes?? O que no las he regado lo suficiente?
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Si, no es que les falte, pero un empujonsillo les daria yo.A mitad de dosis de un abono organico de crecimiento.
Cada cuanto y como riegas?
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Te comento unas cosillas para que me aconsejes mejor, en mi pueblo el agua que esta saliendo ahora por el grifo es de una garganta (solo le añaden el cloro) y midiendole la ec me da 0034, cuanto deberia añadirle? y deberia medir el agua sobrante que sale o como? y sobre el tema de regado, cuando veia que pesaba poco las macetas....me gustarian recomendaciones, porque creo que me he estado quedando corto de riego.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Si, puede ser.Cuando riegues riega bien, lentamente para que la tierra chupe el agua.Lo que no mola es ir echandole de poquito en poquito, cuando riegues riega bien, y despues espera que se seque.Sin mas.
Cuando abonas alcanza valores aceptables, el problema es cuando no abonas,que habria que añadirle calcio y magnesio para subirsela un poco, sino pasan hambre.
0.034 mS/cm? O 0.340 mS/cm?
Deberias regar en torno a 1 o 1,2.O lo subes con abono o le pones cal-mag, o agua de garrafa.De 0.3 a 1.9 es aceptable, pero si no ronda el 1 pasan hambre
 
Última edición:

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
El agua tiene 0034 ms/cm por lo cual casi agua de osmosis....y de momento como te dije solo echo ese agua, con su ph correspondiente y ya esta. Porque con estos calores es practicamente imposible pasarse de riego no? Y como podria saber que no me paso abonadolas??porque claro la tierra tiene nutrientes.....
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Vale, pues entoncea la tienes muy baja.Mezclala con agua de garrafa que suba un par de puntos mas que sea.La tierra tiene nutrientes claro, pero a veces son pocos. Que tierra es?
Y que abono tienes por ahi?
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Tambien tengo un par de pozos, y la ec de uno de ellos es de 0310, es preferible usar ese agua con la ec algo mas alta?? La tierra es bioterra plus y all mix a partes iguales y un poco de humuz de lombriz. Y los productos, bio-grow, bio-bloom y top max de biobizz.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Tambien tengo un par de pozos, y la ec de uno de ellos es de 0310, es preferible usar ese agua con la ec algo mas alta?? La tierra es bioterra plus y all mix a partes iguales y un poco de humuz de lombriz. Y los productos, bio-grow, bio-bloom y top max de biobizz.
Vale.Pues la tierra no es mala.
Mezcla las dos aguas para aprovechar tambien la de la garganta,que le suba un poco la ec.
Haz una prueba y mira a ver como se te queda de ec el agua de garganta com 1 ml de biogrow por litro.Y si tienes pa medir ph midelo tambien y ajustalo a 6.
Antes de regar me dices como esta la ec.
Despues coje otra garrafa y mezcla las dos aguas a las partes que tu quieras, a ver como se queda.A partes iguales por ejemplo.Solo para ver.
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
He cogido el agua de la garganta que te dije, tiene de ec 0034 y al añadirle 1ml de biogrow por litro me sale 0714 de ec. Que opinas?? Segun he leido por internet, cuanto menor sea la ec del agua de inicio, mas nutrientes podre aportarlas no? Por lo cual, llego a la conclusion, de que el agua que esta saliendo del grifo es la mejor para usar verdad??
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
He cogido el agua de la garganta que te dije, tiene de ec 0034 y al añadirle 1ml de biogrow por litro me sale 0714 de ec. Que opinas?? Segun he leido por internet, cuanto menor sea la ec del agua de inicio, mas nutrientes podre aportarlas no? Por lo cual, llego a la conclusion, de que el agua que esta saliendo del grifo es la mejor para usar verdad??
Si, mientras menos ec tienes mas margen para echar abono,pero no le tienes que echar mas obligatoriamente.Solo tenerlo en cuenta para cuando vayas a abonae, partir de una ec baja.Tu la tienes baja, sin problema para abonar.Como te dije, tu problema es cuando riegas con agua sola.Tienes que mezclar aguita de las dos.
Ahora dicho todo esto, te aconsejo regar con eso, con 1ml/biogrow por litro de agua.Y regar todas bien con eso.Bastante agua y dejar que se seque bien.por lo menos 5 litros, ponle 6ml de abono y riega con eso, una vez.1 litro y pico para cada una.
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Que tal si primero la riego con agua sola y le mido la ec del agua sobrante, para ver si aun tiene suficientes nutrientes? y arreglo al resultado, ver si necesita ya empezar a abonarlas o aun mantienen nutrientes suficientes. Que opinas de eso?? Y le voy aumentando la dosis de abono o siempre riego con esa cantidad?? Y una duda que tengo, en floracion se las puede aplicar jabon potasico con aceite de neem? Esque tengo 3 autos ya en floracion....
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Si quieres vete abonando a baja dosis y vete subiendo.Los nutrientes del suelo son de asimilacion lenta, y los abonos organicos tambien, es dificil sobrefertilizar, y tendras la planta sana.Hay gente que le mete a tu tierra humus, harina, y mil cosas, y las plantas crecen sanitas.Si sobrefertilizas es porque abonas a mucha dosis y herrando con la tabla, o abonando en todos los riegos, pero tu con un sustrato bueno puedes ir abonando a baja dosis hasta buscar el punto optimo de verdor, que esten verdes pero no muy oscuro.Tu idea es que empieces a abonar cuando se acaben los del suelo, pero no es necesario.Las raices no han cojido todo el espacio todavia, y siempre va a haber algo de comida en el suelo, pero si la ayudas mejor.Va comiendo del riego y del suelo, mientras no se pase perfecto.Es dificil que te pases si usas las dosis bajas que te digo.Date cuenta para 5 litros el fabricante te dice entre 10 y 20 ml de abono.Yo te dije que empieces por 6 ml para 5 litros.Es poco.Y aparte le aporta extracto de algas y eso que suelen traerlo y le va dando vida al suelo.
A las autos esas le puedes poner jabon potasico en las hojas sin problema, el neem puede dejar mal sabor.Si le cae alguna gota de jabon a los cogollos no pasa nada, eso si, los pistilos se ponen marrones.Las ultimas dos semanas mejor no,pero tampoco es muy logico para lo que le queda de vida, las plagas si has ido controlando ya no les da tiempo a repuntar.Entonces te diria jabon potasico si, el primer mes de flora sin problema, el segundo con cuidado.Saludos!
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Vale muchisimas gracias, por toda la ayuda aportada, me a quedado ya todo muy claro y asi me sera mas facil!!! Y el tema de fumigarlas, es porque las veo bichitos y nose si seran dañinos o no...porque tampoco los asocio con ninguna plaga tipica. Y las plantas estan perfectas la verdad, no siendo alguna hoja que creo que esta quemada por el sol. Las dejare asi y a cruzar los dedos!! Las que tengo normales, que aun estan en crecimiento, las echare cada semana jabon potasico con aceite de neem. Una ultima cosa, cuantos ml de neem por litro de agua me recomiendas?? ya que no lo pone...
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Es lo que creo....de alguna vez qe las he echado jabon potasico con aceite de neem.
De nada compi!
Esa hoja es inicios de carencias,por el agua muy baja EC.abona como te digo( un poco mas de dosis incluso) y no seguirá.Y al siguiente riego riega con el agua esa que tienes de mas alta ec
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Por el tema de falta no puede ser, porque esas son las autos y las estoy abonando, con el biobloom y top max. Por lo cual solo nos queda, quemaduras de sol no??
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Por el tema de falta no puede ser, porque esas son las autos y las estoy abonando, con el biobloom y top max. Por lo cual solo nos queda, quemaduras de sol no??
No.Carencias compi, falta de calcio y fosforo.El sol no quema las plantas.Ni con gotas de agua en las hojas, mitos nadamas.
Bio bloom y top max tienes alimento y estimuladores, pero te faltan oligoelementos o micronutrientes como lo quieras llamar.De todas maneras si son las autos y estan en flora es normal que consuma sus nutrientes, pero se ponen amarillas las hojas por la movilizacion del nitrogeno, si se ponen asi como tirando a purpura es poco fosforo, calcio, no.me acuerdo exactamente cual.La proxima riega con agua buena y veras que no se te ponen asi.En flora la conductividad debe ser de uno y pico,hay gente que incluso 2 y pico( a mi me parece mucho) aunque le de todo el sol del planeta, no se queman.Eso es por el agua esa de la garganta
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Tienes esto pero iniciandose.Esta foto ya es avanzada.
Te lo digo mas bien para las que tienes en crecimiento, o para proximos cultivos.
Riega con agua con mas alta ec.O agua del grifo, o compras cal mag para añadirle al agua de garganta
 

Adjuntos

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
El agua del grifo es la que viene de la garganta jejeje solo la añaden cloro....usare la del pozo que me da 0310, mas el abono que necesite y listo!!! esque ahora que lo comentas, he leido por algun sitio, que cuando tiene la ec tan baja hay que añadirle varias cosas, que seran las que me dices, por ejemplo en agua de osmosis añadirselo hasta llegar a una ec de unos 0300 y apartir de ahi echar el abono restante, es asi o me equivoco?'
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Vale, que esa es la que sale del grifo.Que putada.Habla con el alcalde.Si, hay gente que le toca rebajarla con agua destilada porque le sale muy alta.Hay gente que le sale bien, y hay gente que le sale muy baja y hay que subirselo,como es tu caso.Ese producto que dices es cal-mag.Por ejemplo añades hasta 0.4 y despues el abono.
El dia que no abones le echas mas cal- mag.
Es calcio y magnesio simplemente, sales para el agua.
Tu puedes si quieres regar con la del pozo,incluso cuando abonas, los fabricantes parten de 0.4 justo la tuya.Pero tambien puedes rebajarla con la de la garganta si quieres abonar bien para que no siba de 1.3.Tu ya vas viendo
El agua del grifo es la que viene de la garganta jejeje solo la añaden cloro....usare la del pozo que me da 0310, mas el abono que necesite y listo!!! esque ahora que lo comentas, he leido por algun sitio, que cuando tiene la ec tan baja hay que añadirle varias cosas, que seran las que me dices, por ejemplo en agua de osmosis añadirselo hasta llegar a una ec de unos 0300 y apartir de ahi echar el abono restante, es asi o me equivoco?'
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Vale ya lo tengo entonces claro, es lo que tu dices, al agua de baja ec echarle cal-mag hasta llegar a una ec de unos 0400 o usar directamente la del pozo y agregarle abono, hasta llegar a lo deseado. Muchas gracias, ire comentado si hay mejorias o no.
 
-