Problema con hojas bajas

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Hola buenas e tenido un problema vi una pequeña placa y heche en exceso jabón potasico y se me an puesto un poco las hojas feas pero ahy 3 hojas bajas que están amarillas y cada día están más caídas y amarillas y i pregunta es si las puedo quitar o mejor dejarlas dejo alguna foto las plantas son de finales de mayo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Normalmente sólo se quitan si están resecas. Esas hojas aún disponen de alimento y darán vida a la planta.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Normalmente sólo se quitan si están resecas. Esas hojas aún disponen de alimento y darán vida a la planta.
Vale muchas gracias colega pues la dejaré y si ve que se ponen secas pues las quito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Esa planta lo que tiene es exceso de calor por el macetero ponle papel de plata alrededor para que disipe mejor el calor y despegala del suelo un poco para que no absorva el calor de este...
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Esa planta lo que tiene es exceso de calor por el macetero ponle papel de plata alrededor para que disipe mejor el calor y despegala del suelo un poco para que no absorva el calor de este...
Vale colega lo are esque ahora mismo hace aquí 36 grados colega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Esa planta lo que tiene es exceso de calor por el macetero ponle papel de plata alrededor para que disipe mejor el calor y despegala del suelo un poco para que no absorva el calor de este...
Buenas @Fatman4xl , si le pone papel de plata yo creo k se va calentar con el sol... y va ser peor....

Yo creo k lo mejor es meter la Maceta dentro de otra mas grande para evitar que le de el sol directamente a la interna.... y la externa... si puede ser de ceramica (Barro cocido) o de plastico banca.

La de Barro Cocido tambien te permite por la noche dejarla sumergida en algun deposito de agua para que se encharque y asi ponerla fresquita por el dia.

Un saludo.
 
  • Jaja
Reacciones: Fatman4xl

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
E pensado en transplantarla ya a la definitiva y pintarla de blanca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Es otra opcion factible... pero con esa temperatura que dices que tienes.... yo optaria por meterlas dentro de otras macetas mas grandes....
Aun asi lee aqui a ver si te ayuda... https://www.jardineriabordas.com/blog/¿como-proteger-las-plantas-de-un-calor-y-sol-sofocante-propio-de-un-clima-mediterraneo/
Un saludo.
Si colega mañana voy a ir por pintura los pintos y por la noche las transplantos esque La calor que hace aqui no es normal jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Vamos a ver si le pones papel de plata reflecta el calor como lo va a absorver??...si fuera de metal el macetero lo entiendo pero siendo de plastico le ayuda a disipar el calor y si la metes ya en una maceta de barro la cueces del todo,el problema es x el color del macetero(marron o negro con el calor se hierven las plantas,lo mejor blanco o papel de plata XDD) @cpumaster no es un buen consejero xD tio si la metes en una de barro se cuece y si ya la metes en agua x las noches...jubilate tio xk cultivar cero xD
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Vamos a ver si le pones papel de plata reflecta el calor como lo va a absorver??...si fuera de metal el macetero lo entiendo pero siendo de plastico le ayuda a disipar el calor y si la metes ya en una maceta de barro la cueces del todo,el problema es x el color del macetero(marron o negro con el calor se hierven las plantas,lo mejor blanco o papel de plata XDD) @cpumaster no es un buen consejero xD tio si la metes en una de barro se cuece y si ya la metes en agua x las noches...jubilate tio xk cultivar cero xD
Mañana van transplantadas a 45 litros y pintadas en blanca colega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Vamos a ver si le pones papel de plata reflecta el calor como lo va a absorver??...si fuera de metal el macetero lo entiendo pero siendo de plastico le ayuda a disipar el calor y si la metes ya en una maceta de barro la cueces del todo,el problema es x el color del macetero(marron o negro con el calor se hierven las plantas,lo mejor blanco o papel de plata XDD) @cpumaster no es un buen consejero xD tio si la metes en una de barro se cuece y si ya la metes en agua x las noches...jubilate tio xk cultivar cero xD
Buenas @Fatman4xl , yo creo que no entendiste bien mi explicacion... intentare ser mas conciso.... la maceta de barro es para poner... digamos como capa protectora a una maceta interna... donde si estara la planta...
Esa maceta de barro es de talla superior... bastante superior... a la interna... por lo tanto los rayos solares... no llegan a calentar la maceta interna... si ademas por las noches... pillas... solo la Maceta de barro y la sumerges en agua... por la mañana esta humedecida... y estara mas fresca la maceta interior.... Nose si me explique ahora mejor...
Al tema del Papel de plata.... si tu expones al sol una lamina de papel de plata... yo creo que se calentara... por los rayos solares... al ser en cierto modo metalico.
Y el ultimo tema.... veo una estupidez... de champions... el no me gusta que has picado... debatir amablemente... es lo mejor... y no jugar con los iconos sin criterio alguno.
DEBATIR.... DEBATIR... Y DEBATIR.... Aprende....
Espero haberte aclarado la duda.... Un saludo amigo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: bdjzweed

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
A mi me gustaría agregar a todo lo que dijeron que es bastante normal en esta época que las hojas de abajo amarilleen ...
las plantas en esta época cada vez necesitan más nutrientes para el desarrollo y un transplante le va a venir genial.
Para agregar,te comento que se pusieron amarillas por una carencia de nitrógeno,nada grave! ;)
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
No se que sustrato pondrás en el transplante pero si no es del tipo Allmix yo me aseguraría de ponerle humus de lombriz (contiene nitrógeno) o algún abono de crecimiento,pero todo depende del sustrato que pongas para transplantar.
Saludos !
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Por mucho que te expliques,sigues diciendo una tonteria...vamos a ver si esa maceta de barro que dices la metes en agua y x el dia la pones al sol lo que hara en cocer poco a poco la planta de dentro ya que va a soltar humedad y calor las dos condicoones optimas para cocer la planta...y el papel de plata aunque pienses que se calienta al reflectar pasa lo contrario,si no un espejo al sol reventaria cuando no es asi y lo que hace es reflectar...pura logica.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Por mucho que te expliques,sigues diciendo una tonteria...vamos a ver si esa maceta de barro que dices la metes en agua y x el dia la pones al sol lo que hara en cocer poco a poco la planta de dentro ya que va a soltar humedad y calor las dos condicoones optimas para cocer la planta...y el papel de plata aunque pienses que se calienta al reflectar pasa lo contrario,si no un espejo al sol reventaria cuando no es asi y lo que hace es reflectar...pura logica.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buenas @Fatman4xl , he de reconocer que en el tema del Papel de Aluminio tenias razon... despues de leer sobre el tema en varias webs... reconozco que me equivoque... el Papel de plata es valido para lo comentado anteriormente...
En referencia al tema de las Macetas.... yo Personalmente uso esa tecnica hace mas de 15 Años... y jamas se han cocido las raices... nose si alguna vez lo ha probado.... yo si. Y funciona perfectamente... en mi caso meto macetas de 11 litros dentro de macetas de 15 litros.
Adjunto fotos...

En los dias de mas calor del verano, por la noche las meto en la piscina con una red... y por el dia las uso a modo de proteccion contra el sol.

Mejor asi... no...? Debatiendo y aprendiendo entre todos.... siempre con educacion.

Un saludo amigo.
 

Adjuntos

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Y mi pregunta es ya que pusiste la maceta blanca,para que la metes en el de barro??? no tiene sentido.En todo caso lo mejor seria ponerle un par de ladrillos debajo para que no entre en contacto con el suelo y estara suficientemente refrigerada.

@cpumaster llevo muchos años cultivando tio y lo de meterlas dentro de macetas de barro nunca lo he escuchao,ya que el barro lo que hace es cocerlas,mirate dentro del foro y muchos profesionales lo dicen,siempre macetas de plastico,de barro nunca y aunque la metas en la piscina toda la noche eso al sol no dura ni 2h mojao o almenos aqui en mi zona xDD y despues cuando se seque el agua lo que hara es de cazuela para cocer unos garbanzos xD

Buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds
D

Deleted member 194421

Invitado
Y mi pregunta es ya que pusiste la maceta blanca,para que la metes en el de barro??? no tiene sentido.En todo caso lo mejor seria ponerle un par de ladrillos debajo para que no entre en contacto con el suelo y estara suficientemente refrigerada.

@cpumaster llevo muchos años cultivando tio y lo de meterlas dentro de macetas de barro nunca lo he escuchao,ya que el barro lo que hace es cocerlas,mirate dentro del foro y muchos profesionales lo dicen,siempre macetas de plastico,de barro nunca y aunque la metas en la piscina toda la noche eso al sol no dura ni 2h mojao o almenos aqui en mi zona xDD y despues cuando se seque el agua lo que hara es de cazuela para cocer unos garbanzos xD

Buenos humos.
Ok, yo vivo en el norte quizas por eso aqui funcione... al no tener esos veranos del sur.
Un saludo.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
A mi me gustaría agregar a todo lo que dijeron que es bastante normal en esta época que las hojas de abajo amarilleen ...
las plantas en esta época cada vez necesitan más nutrientes para el desarrollo y un transplante le va a venir genial.
Para agregar,te comento que se pusieron amarillas por una carencia de nitrógeno,nada grave! ;)
Muchas gracias colega pero por falta de nitrógeno no creo porque siempre riego con bio grow cada 5 riego hecho uno de agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
No se que sustrato pondrás en el transplante pero si no es del tipo Allmix yo me aseguraría de ponerle humus de lombriz (contiene nitrógeno) o algún abono de crecimiento,pero todo depende del sustrato que pongas para transplantar.
Saludos !
Y el sustrato es projar... pero por nuetriente no ahy problema yo abono siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
No hay que matarse la cabeza. Solo ponle papel aluminio o como lo conocen aya (papel plata) y puedes hacer lo que dice el colega @Fatman4xl ponle unos ladrillos abajo y listo, también puedes hacer o comprar un sistema de riego por goteo. Saludos y buenas vibras desde colombia
 
-