No se cuanto le falta

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
Hola muchachos hace un mes y medio pase a flora mi planta despyes de hacerle una apical y un lavado de raices el problema es que no empezo a florar como por 20 dias o mas y no tengo idea de donde ni como guiarme todavia esta sacando todos peloz blancos ni uno marron, cuanto dicen que le falta?
IMG-20180616-WA0007.jpg IMG-20180616-WA0002.jpg IMG-20180616-WA0004.jpg IMG-20180616-WA0005.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tonchu
D

Deleted member 194421

Invitado
Hola muchachos hace un mes y medio pase a flora mi planta despyes de hacerle una apical y un lavado de raices el problema es que no empezo a florar como por 20 dias o mas y no tengo idea de donde ni como guiarme todavia esta sacando todos peloz blancos ni uno marron, cuanto dicen que le falta?
Ver el adjunto 629999 Ver el adjunto 630000 Ver el adjunto 630001 Ver el adjunto 630002
Buenas @nahuel ezequiel , a esa nena aun le queda como dice @Blasa 1 mes fijo, sigue asi, esta chula. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blasa

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
Muchas gracias por responder gente , tengo otra consulta las hojas se amarillean y se secan y la mayoria que estan verdes tienen las puntas quemadas o alguna que otra mancha marron
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Muchas gracias por responder gente , tengo otra consulta las hojas se amarillean y se secan y la mayoria que estan verdes tienen las puntas quemadas o alguna que otra mancha marron
Si hermanillo ahora floreciendo empieza a consumir de sus reservas, sobretodo de nitrogeno que es movil, y la planta sacrifica las hojas para formar flores.A principio de flora es bueno bastante nitrogeno como en crecimiento, e ir disminuyendo paulativamente.Tu ya tienes los cogollos formados, te falta un mes de engorde.Solo con fosforo y potasio.Que el nitrogeno de las hojas se vaya perdiendo es bueno.Pero ni muy tarde ni muy temprano.Al final de la flora.
Abona un poco para no perder muchas hojas ya, y ya la dejas un mes que engorde con PK solamente
 

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
Si hermanillo ahora floreciendo empieza a consumir de sus reservas, sobretodo de nitrogeno que es movil, y la planta sacrifica las hojas para formar flores.A principio de flora es bueno bastante nitrogeno como en crecimiento, e ir disminuyendo paulativamente.Tu ya tienes los cogollos formados, te falta un mes de engorde.Solo con fosforo y potasio.Que el nitrogeno de las hojas se vaya perdiendo es bueno.Pero ni muy tarde ni muy temprano.Al final de la flora.
Abona un poco para no perder muchas hojas ya, y ya la dejas un mes que engorde con PK solamente
Muchas gracias por compartir la informacion , cosas que no sabia
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
te recomiendo que no toques los cogollos con lso dedos pues destrozas los tricomas que es lo que lleva el thc :-v
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Si hermanillo ahora floreciendo empieza a consumir de sus reservas, sobretodo de nitrogeno que es movil, y la planta sacrifica las hojas para formar flores.A principio de flora es bueno bastante nitrogeno como en crecimiento, e ir disminuyendo paulativamente.Tu ya tienes los cogollos formados, te falta un mes de engorde.Solo con fosforo y potasio.Que el nitrogeno de las hojas se vaya perdiendo es bueno.Pero ni muy tarde ni muy temprano.Al final de la flora.
Abona un poco para no perder muchas hojas ya, y ya la dejas un mes que engorde con PK solamente
Estoy en desacuerdo. Lo suyo es darle abono de floración y complementarlo con pk durante la fase de engorde.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Estoy en desacuerdo. Lo suyo es darle abono de floración y complementarlo con pk durante la fase de engorde.
Lo mismo que dije yo.Ir dismuyendo paulativamente es eso.
NPK
-EN CRECIMIENTO EL N MAS ALTO.
-EN FLORACION EL N MAS BAJO Y EL PK MAS ALTO.
-ALFINAL SOLO PK.
Que me vas a discutir esto ahora tambien? O eres de los que cortas las plantas verdes y despues toces como si fumaras jena.?
 
  • Me gusta
Reacciones: Viceent13

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Lo mismo que dije yo.Ir dismuyendo paulativamente es eso.
Pues si decías lo mismo te explicaste mal.
NPK
-EN CRECIMIENTO EL N MAS ALTO. (O sea: En crecimiento usar abono de crecimiento)
-EN FLORACION EL N MAS BAJO Y EL PK MAS ALTO. (O sea: en floración usar abono de floración)
-ALFINAL SOLO PK. (Estoy en desacuerdo. En la fase de engorde usar abono de floración+pk)

Que me vas a discutir esto ahora tambien? O eres de los que cortas las plantas verdes y despues toces como si fumaras jena.?
Lo que te discuto es esto:
"Abona un poco para no perder muchas hojas ya, y ya la dejas un mes que engorde con PK solamente"

Me parece que hacer eso sería un error. Una planta en floración necesita abono de floración. Y si ahora me vas a decir que tú estabas diciendo lo mismo que yo pues macho trata de explicarte un poco mejor porque no se te entiende y puedes inducir a error a la gente.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Pues si decías lo mismo te explicaste mal.


Lo que te discuto es esto:
"Abona un poco para no perder muchas hojas ya, y ya la dejas un mes que engorde con PK solamente"

Me parece que hacer eso sería un error. Una planta en floración necesita abono de floración. Y si ahora me vas a decir que tú estabas diciendo lo mismo que yo pues macho trata de explicarte un poco mejor porque no se te entiende y puedes inducir a error a la gente.
Con un PK y un NPK de crecimiento si quieres y sabes mezclar haces un abono de floracion.O te piensas que son productos magicos? Es todo NPK con diferente ratio.El aporte de nitrogeno es lo que uno quiera, si le cortas antes el aporte de N produces un poco menos, pero la hierba mas "limpia".Lo del lavado de raices no habria que hacerlo si no se usaran abonos de flora hasta tan tarde, porque lo que se lixivia al lavar es Nitrogeno sobretodo.El fosforo no baja tan facil con el agua.
No es que me expresara mal, es que creo que tu no entiendes la relacion entre nitrogeno/clorofila/ autofagia y hierba limpia.
La planta necesita lo que tu busques cosechar, aqui no hay formulas absolutas.Y con mucho nitrogeno florecen mal.Si por ejemplo estan pasadas de nitrogeno,a ojo dices esta ahora lleva un poquito de P y K pero nitrogeno no, y se controla el verdor a tu antojo, no al antojo de la industria de fertilizantes con sus tablas de mierda y los consejos de los grow, que lo unico que quieren es vender botes.Te venden tierra light para despues le compres el botito tambien.Y si le echas all mix te recomiendan el botito tambien.Pues no,yo las nutro a mi antojo no al de ellos, y la planta necesita lo que yo creo que necesite.en base a lo que yo quiera cosechar, no en base a nadie más, ni ellos ni tú.Me explique ahora mejor? Saludos
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Con un PK y un NPK de crecimiento si quieres y sabes mezclar haces un abono de floracion.O te piensas que son productos magicos? Es todo NPK con diferente ratio.El aporte de nitrogeno es lo que uno quiera, si le cortas antes el aporte de N produces un poco menos, pero la hierba mas "limpia".
Una cosa es cortar el aporte de nitrógeno a última hora para que la planta agote sus reservas y otra muy distinta es hacerlo cuando la planta va por la mitad de la floración (o incluso menos de la mitad viendo lo sativa que es). Durante la floración la planta también necesita nitrógeno (aunque menos que en crecimiento). Por eso mismo todos los abonos de floración llevan nitrógeno. No se trata de un capricho de los fabricantes de abonos.

no,yo las nutro a mi antojo no al de ellos, y la planta necesita lo que yo creo que necesite.en base a lo que yo quiera cosechar, no en base a nadie más, ni ellos ni tú.Me explique ahora mejor? Saludos
La planta necesita lo que necesite independientemente de las creencias que tú tengas. Como comprenderás, las necesidades nutricionales de las plantas no dependen de tus creencias sino de su genética, fase de desarrollo, condiciones ambientales y otros parámetros ajenos a tu mundo interior.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Una cosa es cortar el aporte de nitrógeno a última hora para que la planta agote sus reservas y otra muy distinta es hacerlo cuando la planta va por la mitad de la floración (o incluso menos de la mitad viendo lo sativa que es). Durante la floración la planta también necesita nitrógeno (aunque menos que en crecimiento). Por eso mismo todos los abonos de floración llevan nitrógeno. No se trata de un capricho de los fabricantes de abonos.


La planta necesita lo que necesite independientemente de las creencias que tú tengas. Como comprenderás, las necesidades nutricionales de las plantas no dependen de tus creencias sino de su genética, fase de desarrollo, condiciones ambientales y otros parámetros ajenos a tu mundo interior.
Pues no señor.Las necesidades nutricionales son un amplio abanico ( nicho ecologico) dentro del cual la planta vive, y se desarrolla de diferentes maneras, y con producto final distinto.Cada uno la nutre dependiendo de lo que quiera obtener.Las verdades absolutas no existen capitan.No te estoy diciendo que lo que tu digas no sea asi, sino que no es tan absoluto como tu dices, sin mas.Y en la vida en general, nada es absoluto.buenas noches!
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Pues no señor.Las necesidades nutricionales son un amplio abanico ( nicho ecologico) dentro del cual la planta vive, y se desarrolla de diferentes maneras, y con producto final distinto.
Efectivamente, la planta puede vivir con sus necesidades nutricionales cubiertas de forma óptima, subóptima, regular tirando a mal, pésima... y los resultados serán acordes.


Cada uno la nutre dependiendo de lo que quiera obtener.
Todos queremos obtener cogollos grandes, prietos, resinosos, limpios y con cualidades organolépticas excelentes.

Las verdades absolutas no existen capitan.No te estoy diciendo que lo que tu digas no sea asi, sino que no es tan absoluto como tu dices, sin mas.Y en la vida en general, nada es absoluto.buenas noches!
Estoy bastante de acuerdo contigo en eso. Casi nada es absoluto. Pero ten por seguro que las plantas necesitan nitrógeno también en floración. A lo mejor a ti te va bien dejarle de añadir nitrógeno en el agua de riego a mitad de floración porque con lo que queda en la tierra ya le va bien. Pero no se puede tomar como caso general. Si al llegar la floración los nutrientes de la tierra ya están agotados y no se le aporta nitrógeno la planta simplemente no puede funcionar.
 
Última edición:

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
Hola , actualizo para que me puedan ayudar desde esas fotos hasta ahora hubo yn cambio drastico se empezaron a poner muchos pistillos marrones que recomiendan hacer? Lavado? Cuanto dicen que le falta? Fotos de ahora IMG-20180625-WA0020.jpg
IMG-20180625-WA0022.jpg
IMG-20180625-WA0025.jpg
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Lavado tenias que haberselo hecho el otro dia cuando pusiste las otras fotos.Ya puedes cortar si quieres.El tema es que cuando le haces lavado la planta come tambien, y pa hacerselo precipitado mejor no lo hagas.
Si te digo lo que yo haria es dejarla unos 5 dias para que pasen hambre.Y hambre pasan si no las riegas.Pero si no las riegas tampoco pueden limpiarse, porque necesitan agua para crear biomasa desde las sales que le quedan en el cogollo.
La solucion es dejar que se seque bien la tierra.Bien bien.Y le das un vaso de agua sola, alrededor del tronco.Que beba pero que no coma, y se limpia igual, mejor que un lavado de raices
 
D

Deleted member 194421

Invitado

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Recomiendan que le haga el lavado ahora ?
Yo te dije que no broder, que le hagas autofagia, riegalas con un vaso de agua nadamas alrededor del tronco.Si la tierra esta mojada las raices comen, sino no comen.
El lavado de raices fue un invento tambien de las casas de abonos para convencernos de usar abonos hasta el final.Esa es mi opinion,hacelo si quieres, pero podrias leer un poco y asi sacas tus conclusiones maquina
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
No crees que es más fácil que pillas una lupa y veas el ámbar de los tricomas y lo lechosos que estn..según este será la decisión que tomes a la ves que aprendes....consejo de novato sino a la próxima tendrás la misma duda...no ai que tener miedo a equivocarse aveces sino ya me contarás como se aprende! Un saludo
 
-