Como regar para gastar la menor cantidad de agua posible en guerrilla.

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Lo que mas me preocupa de mi guerrilla es el agua, pienso usar polimeros y un sustrato que retenga humedad pero de que forma puedo regar para gastar el menor agua posible y que mis plantas no pasen sed?
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Piensa que no puede estar el sustrato siempre empapado. Necesita secarse.
Tienes la opción de los polímeros, la opción de cubrir con mantillo y poco más... Sin agua cerca una guerrilla en el monte es una locura.
No puedes parar el coche en medio de la nada y ponerte a descargar del. Coche garrafas.

Busca otro sitio con agua cerca por Google maps y que de al. Sur. Aún tl estas a tiempo.

Lo bueno de la guerrilla es q puedes hacer agujeros de más de 100 l y se hacen setos. La tierra madre tiene efecto tampon brutal. Le metes un buen estiércol al fondo y con fish mix y algun ergondador ya tiras.
Pero claro. Si tienes la pega de tener poca agua ya te condiciona el tamaño de las plantas.... Nose si compensa la paliza de irte a una punta del mnñonte cada semana y en verano 2 veces por semana durante medio año si no puedes poner setos.
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Piensa que no puede estar el sustrato siempre empapado. Necesita secarse.
Tienes la opción de los polímeros, la opción de cubrir con mantillo y poco más... Sin agua cerca una guerrilla en el monte es una locura.
No puedes parar el coche en medio de la nada y ponerte a descargar del. Coche garrafas.

Busca otro sitio con agua cerca por Google maps y que de al. Sur. Aún tl estas a tiempo.

Lo bueno de la guerrilla es q puedes hacer agujeros de más de 100 l y se hacen setos. La tierra madre tiene efecto tampon brutal. Le metes un buen estiércol al fondo y con fish mix y algun ergondador ya tiras.
Pero claro. Si tienes la pega de tener poca agua ya te condiciona el tamaño de las plantas.... Nose si compensa la paliza de irte a una punta del mnñonte cada semana y en verano 2 veces por semana durante medio año si no puedes poner setos.
El sitio no pienso cambiarlo, sitios cerca con agua no tengo y no dispongo de coche propio, me pegaré la paliza a llevar garrafas y ya, pero quiero saber cómo es mejor regar, encharcando mucho la tierra o con poca agua ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Échale máximo un 25% de la capacidad del contenedor. Al principio obviamente menos.
La clave es que no lo inundes porque sino quitas el oxígeno a la tierra y la planta se ahoga.
Rega lejos del tallo para estimular que las raíces se estire a buscar agua.
Y si usas macetas al principio, ten al lado una con tierra seca para calcular el peso y tener jna referencia.
Es un buen truco.
Para lo que sea dime. A tope de limacol y jabon potásico durante todo el año acuérdate
 
  • Me gusta
Reacciones: LimoZz

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Échale máximo un 25% de la capacidad del contenedor. Al principio obviamente menos.
La clave es que no lo inundes porque sino quitas el oxígeno a la tierra y la planta se ahoga.
Rega lejos del tallo para estimular que las raíces se estire a buscar agua.
Y si usas macetas al principio, ten al lado una con tierra seca para calcular el peso y tener jna referencia.
Es un buen truco.
Para lo que sea dime. A tope de limacol y jabon potásico durante todo el año acuérdate
Con pozas de 100L a que alturas de la temporada crees que estaré regando con más de 8l? 20L llegan a pedir??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Y 25 también.
Depende. Vas a arrancar en interior desde ya y sacarlas en abril ? Cuando vas a germinar? Con que luz? Cuando las vas a llevar allí?
Qué tierra y abonos vas a usar
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Pensaba germinar a principios de abril en casa y sacarlas a mediados de mayo como tarde, tendran de 6 a 7 h de sol directo. La tierra estoy entre estas dos https://www.powercogollo.com/sustrato-black-light-50-litros.html#:~:text=DE 50 LITROS-,La Tierra o Sustrato Black Light es de alta calidad,desarrollar un buen sistema radicular.

y mezclada con un 25% de este humus de lombriz, es decir, 25 l de humus y 75l de sustrato por poza.
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Y 25 también.
Depende. Vas a arrancar en interior desde ya y sacarlas en abril ? Cuando vas a germinar? Con que luz? Cuando las vas a llevar allí?
Qué tierra y abonos vas a usar
luego en flora pienso echar guano de murcielago y un pk bastante concentrado
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo echaría abajo estiércol en los agujeros mezclado con la tierra, así en floración cuando pegue el último estiron y las raíces lleguen ahí abajo tenga buen alimento y te ayude a disminuir la cantidad de abono.
Porque vas a necesitar muchos litros de agua por planta si pones esos macetones. Y te puedes dejar una pasta si usas abonos líquidos de Biobizz como fue mi caso. Cuantos agujeros quieres poner?
Germina más de la cuenta para seleccionar las mejores.
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Yo echaría abajo estiércol en los agujeros mezclado con la tierra, así en floración cuando pegue el último estiron y las raíces lleguen ahí abajo tenga buen alimento y te ayude a disminuir la cantidad de abono.
Porque vas a necesitar muchos litros de agua por planta si pones esos macetones. Y te puedes dejar una pasta si usas abonos líquidos de Biobizz como fue mi caso. Cuantos agujeros quieres poner?
Germina más de la cuenta para seleccionar las mejores.
Pienso hacer 8 pozas de 100l, lo de germinar mas de la cuenta lo habia pensado, por abonos no habria problema , ya que tengo de sobra de la temporada pasada y conozco un vivero en el que lo tienen todo muy barato, no pagas la marca "especial para cannabis".
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Puedes usar vermiculita, perlita y fibra de coco.
Yo no puedo usar polímeros, dado que está en la orilla del río.
Yo voy a comprar ladrillos de fibra de coco.
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Fua se te va a ir de las manos, te hablo desde la experiencia. Yo puse más de 10 en 150 l. No vas poder regar todo eso. Échale en julio q tendrás q echar como 20 litrilos cada planta si esq no quierrs tener que ir a regar cada 3 días.
20 x8 160l
Eso. Son. 160 kilos que vas a tener q llevar cargando desde la fuente de agua hasta allí cada semana en verano.
Es una locura sin tener agua cerca.
Ponte 1 gigante y ya. O. 2 o 3 en 100.
Y ya me parece la ostia en tus condiciones.
Es mi consej, llevo años haciendo guerrilas
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Digamos que apartir de julio se me van 160L a la semana, hasta finales de septiembre serían 1920L, tengo tiempo para ir llevando garrafas hasta mayo que empieza a hacer calor, si veo que llega mayo y no tengo agua suficiente pondré la mitad de plantas y listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
También he pensado en comprar varias piscinas hínchables para niños, para usarlas para recoger agua de lluvia, calcula que más o menos puedo llegar a recoger 500L


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: hummusdetortilla

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Quiero saber que método gasta menos agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Habia pensado en echar polímeros al sustrato pero lo que busco es una forma de riego que mantenga la planta hidratada durante más tiempo o regar menos pero más a menudo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con esto no tendrías ke regar tanto.
Y si no, busca información de como están sembrando en el desierto de monegros, o del Sáhara.
No se si se venderá al público, pero ya inventaron algo para ke con 1l de agua lo aproveche la planta al 100x100 y no evapore nada.
Salu2
Edito, los porimeros es hudrogel
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Con esto no tendrías ke regar tanto.
Y si no, busca información de como están sembrando en el desierto de monegros, o del Sáhara.
No se si se venderá al público, pero ya inventaron algo para ke con 1l de agua lo aproveche la planta al 100x100 y no evapore nada.
Salu2
Sisi, los polímeros que te he mencionado es el hidrógel este que me has dicho tu, yo he comprado de otra marca que salía más barata, era de cannabislandia si no me equivoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Urraca y escorpio23

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Quiero saber que método gasta menos agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.

Lo que te han dicho de regar apartado de la planta es un buen truco, tratando de fomentar que la planta vaya extendiendo las raíces en busca de agua.

¿Sabes lo que es un alcorque?, no sé como se llamará en tu tierra, busca alcorque en Google y hazle uno bien amplio a cada planta, eso te ayudará a retener el agua, sobre todo la que venga del cielo. Yo en tu lugar cubriría todo con una buena capa de paja o el acolchado que veas. Piensa en corteza de pino, hojas... todo acolchado será tu aliado.

Si quieres trabajar un poco, prepara bien la zanja. Cubrirla con plástico te ayudará a retener el agua y que no se desperdicie por escorrentía. Puedes buscar en Google "cómo preparar una zanja para un frutal" o similar y encontrarás buena información sobre diferentes alternativas. Muy mal lo tienes que hacer para que la planta que se desarrolle en una zanja de 100 litros, no tenga oxígeno porque las raíces estén anegadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LimoZz

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Hola tio, lo único que se me ocurre y que aún estas a tiempo es recolectar todo el agua de lluvia posible en el bidón que llevaste y despues ir llevando cada vez garrafas.
Te recomiendo que sigas a una cuenta llamada @outsidegrower en Instagram que vive por y para la guerrilla y lleva enterrando bidones todo el invierno, es un crack. Igual te da alguna idea.
 

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
332
83
32
El sitio no pienso cambiarlo, sitios cerca con agua no tengo y no dispongo de coche propio, me pegaré la paliza a llevar garrafas y ya, pero quiero saber cómo es mejor regar, encharcando mucho la tierra o con poca agua ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ánimo bro así e andado yo durante 4 años y siempre e tenido yerba para más o menos todo el año.El esfuerzo compensa pero en mi caso tengo coche propio moto d monte y cosas puedo hacer..mi consejo es que los agujeros los agas de 40 litros máximo si t sale bien vas a tener yerba para todo el año t lo aseguro. Al final andar cargando con muchos sacos y hacer agujeros es una paliza tremenda bro es mi consejo x experiencia. El año pasado puse 6 plantas N tierra madre y la planta que más sustrato tenía eran 40litros. Amigo aquí sigo fumando ak47 asta final d verano o eso espero..suerte este año😉☺
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Lo de la piscina tienes que hacerlo muy bien para que eso no sea un criadero de bacterias protozoos y agua.
El agua estancada se fastidia enseguida.
Hola.

Lo que te han dicho de regar apartado de la planta es un buen truco, tratando de fomentar que la planta vaya extendiendo las raíces en busca de agua.

¿Sabes lo que es un alcorque?, no sé como se llamará en tu tierra, busca alcorque en Google y hazle uno bien amplio a cada planta, eso te ayudará a retener el agua, sobre todo la que venga del cielo. Yo en tu lugar cubriría todo con una buena capa de paja o el acolchado que veas. Piensa en corteza de pino, hojas... todo acolchado será tu aliado.

Si quieres trabajar un poco, prepara bien la zanja. Cubrirla con plástico te ayudará a retener el agua y que no se desperdicie por escorrentía. Puedes buscar en Google "cómo preparar una zanja para un frutal" o similar y encontrarás buena información sobre diferentes alternativas. Muy mal lo tienes que hacer para que la planta que se desarrolle en una zanja de 100 litros, no tenga oxígeno porque las raíces estén anegadas.
Cuanto me chupara una planta con agujero de 50L? Yo tengo agua "más o menos" cerca. (1km o así)
Depende el clima, la maceta y la masa radicular.
Cono maximo 12,5 litros cada 3 dias
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Lo de la piscina tienes que hacerlo muy bien para que eso no sea un criadero de bacterias protozoos y agua.
El agua estancada se fastidia enseguida.


Depende el clima, la maceta y la masa radicular.
Cono maximo 12,5 litros cada 3 dias
En tierra madre en agujeros de 50L
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Hola.

Lo que te han dicho de regar apartado de la planta es un buen truco, tratando de fomentar que la planta vaya extendiendo las raíces en busca de agua.

¿Sabes lo que es un alcorque?, no sé como se llamará en tu tierra, busca alcorque en Google y hazle uno bien amplio a cada planta, eso te ayudará a retener el agua, sobre todo la que venga del cielo. Yo en tu lugar cubriría todo con una buena capa de paja o el acolchado que veas. Piensa en corteza de pino, hojas... todo acolchado será tu aliado.

Si quieres trabajar un poco, prepara bien la zanja. Cubrirla con plástico te ayudará a retener el agua y que no se desperdicie por escorrentía. Puedes buscar en Google "cómo preparar una zanja para un frutal" o similar y encontrarás buena información sobre diferentes alternativas. Muy mal lo tienes que hacer para que la planta que se desarrolle en una zanja de 100 litros, no tenga oxígeno porque las raíces estén anegadas.
Yo sé lo que es un alcorque, Y parece buena idea. La probaré.
También he pensado en utilizar perlita y vermiculita.
En una tienda en visto un saco de 100 litros de perlita por 20€ y un saco de 125 litros de cermiculita por 25€.
 
-