Potencial terapeutico de los cannabinoides

La marihuana en la medicina

Notapor pontet el Dom Mar 11, 2007 5:36 am

Me alegra leer esto temazepan,si es verdad que han hecho diferentes estudios sobre marihuana y sus efectos en fetos y embarazadas,y como en cada estudio realizado sacan conclusiones,muy diferentes segun la predisposicion,de los cientificos,tambien dicen,que los bebes que su madre,es consumidora habitual de dicha sustancia,tardan mas en el aprendizaje,no se ,y si el thc atraviesa la placenta hecho este si esta probado,al igual que en las glandulas mamarias,y tambien es verdad que segregamos de forma totalmente natural cannabinoides endogenos,y tambien es evidente que el tabaco,alcohol,etc no son mejores que el cannabis,no para el embarazo,feto,sino seguro que para todo.Temazepan,si es como todo,unos opinan de una manera y otros de otra,lo que me digo y pregunto es ¿si hay una minima duda de su bondad ,para que arriesgarse?ya que no se trata solo de tu vida,tambien hay otro ser .Yo vuelvo a insistir,que en el animo mio no esta desacreditar nuestra querida planta,solo y unicamente,remito lo que tengo constancia,esto lo digo para que no se me malinterprete,ya que creo que cada uno de nosotros debemos ser concientes que si que tiene beneficios,sino me lo digan a mi,pero tambien es evidente que tambien perjudica,y creo que uno buenamente informe de todo esto es para que se tenga informacion,lo mas veraz posible.Esto de los ensayos clinicos tambien es tema complejo,ya que en algunos de los ensayos que hacen,mas bien son chapuzas,no por los cientificos en si,sino por la administracion de dichos estudios,no siendo completos la gran mayoria de ellos.Salut.
pontet

Notapor pontet el Dom Mar 11, 2007 4:59 pm

Hola ,la marihuana tiene cualidades neuroprotectoras,por lo tanto se podria aprovechar,para evitar el deterioro asociado a patologias,como,el alzheimer,tumores cerebrales.Asi mismo en la esclerosis multiple,el ingrediente activo (thc)mejora el tono muscular,no quita la espasticidad totalmente,pero relaja considerablemente(sensacion de tener los musculos muertos)por lo tanto se nota menos desequilibrio,descansando mejor.Salut.
pontet

Notapor pontet el Lun Mar 12, 2007 9:43 am

Para evitar,los efectos perjudiciales del humo,y mas aun en tratamientos cronicos,dolor,esclerosis multiple,es preferible o mejor,tomarla ingerida o bien inhalada en vaporizadores.(Calientan la marihuana hasta 180-190*,vaporizando el thc por encima del punto de ebullicion de la celulosa y otros materiales vegetales de manera que se desprenden menos productos toxicos,que cuando se fuman cigarrillos o,e,pipas de agua.Esto no es nada nuevo,pero creo debe de constar aqui.Medicamentos autorizados:La nabilona es sintetica del thc,para prevenir nauseas y vomitos secundarios en la quimioterapia,que no han respondido a los tratamientos convencionales.Elevat,marinol,ronabin,estan comercializados en distintos paises,para la misma indicacion que la nabilona,y por supuesto tambien para la anorexia-caquesia del sida,y tambien se puede obtener como medicacion de uso compasivo.Salut.
pontet

Notapor silvia7 el Lun Mar 12, 2007 10:19 am

Hola a to@s!!!!

Pontet, tengo un amigo que su abuela pone en bullición agua con maría y lo inhala. Lo que nunca he entendido es para que sirve? :roll:

Y no le da algun "subidón" a la pobre abuela; o si se inhala en bullición no hace efecto de " droga"?

Gracias!!! :P
Hembras al poder!
silvia7

Notapor pontet el Lun Mar 12, 2007 11:29 am

Hola silvia7,el thc no es soluble en el agua y por eso solo se puede consumir mediante ingesta y inhalado.Las formas de evitar el recalentamiento, es fumar el cannabis mediante pipas de agua o con depositos de agua para enfriar el humo.Espero que me haya explicado lo suficientemente bien.Dile a tu amiga que le compre un vaporizador a su abuela,y vera como si le hace efecto jejeje.Salut.
pontet

Notapor pontet el Lun Mar 12, 2007 7:26 pm

Continuo,sobre la interaccion entre cannabis y corticoides sorprende la similitud farmalogica deambas sustancias,son antiflamatorios y afectan al sistema inmune,pueden producir,cambios comportamentales y sirven para tratar multiples patologias autoinmunes,cuanto mas tiempo se emplea un farmaco corticoide mayores efectos colaterales se van a desencadenar(gastritis,defectos de deposicion de calcio en huesos,cumulos de grasa corporal son los mas frecuentes problemas asociado al uso prolongado)sin embargo el cannabis no deja efectos secundarios,pero no es menos cierto que el efecto del cannabis es menos duradero en sus efectos.Los corticoides basicamente son sustancias que se producen en el mismo cuerpo humano en dosis pequeñas,para controlar situaciones de estres organico.Salut.
pontet

Notapor pontet el Mié Mar 14, 2007 4:32 pm

Hola,el estado de intoxicacion causado por la marihuana es bastante breve y sus efectos perceptibles duran poco tiempo.El periodo de vida media del thc y de otros cannabinoides en el organismo,(despues de fumarse un solo canuto)es de 72 horas,(llaman periodo de vida media,al tiempo que tarda el organismo en descomponer y eliminar la mitad de la droga inducida en el organismo)La mitad del thc almacenado en las celulas del higado,pulmones,cerebro,bazo,tejidos linfoides y organismos sexuales,se eliminan en el plazo de tres dias,la otra mitad pasaal torrente sanguineo que lo elimina lentamente en un periodo de 18 dias,pasado este tiempo queda menos del 1% en el organismo.Si se fuma regularmente marihuana,los tejidos apidosos del organismo se saturan completamente de sustancias quimicas,al cabo de unos meses aun hay testigo de thc.Salut.
pontet

Notapor temazepan el Mié Mar 14, 2007 9:20 pm

:roll: :fumador3:
tu tambien entras en mi consumo diario......
temazepan

DR. Ricardo Navarete

Notapor temazepan el Jue Mar 15, 2007 8:49 pm

.......nuseas y vomitos.....esclerosis lateral amiotrofica......cancer......alteraciones psikicas.....sida......inflamacion......esclerosis multiple...... dolor...... alzheimer......inmunomodulacion......glaucoma.......

informacion completa en PubMed ( http://www.pubmedcentral.nih.gov )

seria demasiado para mi escribir tanto....hay lo dejo...... :wink:

inmunomodulacion: el papel de los cannabinoides en el sistema inmunologico, donde radican las defensas del cuerpo, tampoco esta claro, lo ke anima a la investigacion pues muchas enfermedades tienen como base un tratorno inmunologico donde los canabinoides se han mostrado eficaces. los trabajos van desde los ke estudian los mecanismos intimos basicos por los ke los cannabinoides regulan la inmunidad ( Verhoeckc ) , a los ke analiza enfermedades concretas como la artritis reumatoidea y la degradacion del cartilago articular ke ocurre en ella ( Blake, Mbvundula ), o en las denominadas enfermedades inflamatorias intestinales o colitis (D´ Argenio , kimball , Hinds ).

salu@s y salud , :fumador3: " seguire picando en el tema..... je je....." me gusta la medicina....... :wink:
temazepan

Notapor pontet el Jue Mar 15, 2007 9:47 pm

Muy bueno Temazepan,a mi no me gusta para nada la medicina,pero ya que estoy obligado a hacer uso de ella,pues intento entre otras cosas enriquecer mi mente,!algo tendre que hacer!aparte conozco,y,he conocido personas que en mi vida me lo hubiera imaginado,abriendose un mundo desconocido y a la vez humano que en condiciones normales no hubiera tenido el grandisimo placer de conocer,hay patologias atroces,pero detras de esas patologias se esconden personas con una mentalidad fortisima,y que ven lo que cualquiera de los "demas"en condiciones normales son incapaces de percibir.Por mi parte pienso que el fin de abrir este post,es para que la gente lea y participe,o por lo menos que los que se pasen por aqui,tenga informacion.Cosa que en tiempos atras,y tu lo sabes,casi nadie tenia, sobre los efectos terapeuticos del cannabis.Voy a dejar de manera temporal este asunto en particular,es que hay algo que me ha motivado mucho,y necesito un poco de tiempo para volcarme en dicha motivacion,pero no te quepa duda que de vez en cuando escribire sobre los beneficios y perjuicios terapeuticos del cannabis.Salut.
pontet

Notapor temazepan el Jue Mar 15, 2007 10:00 pm

hola pontet, no me cabe la menor duda de ke .......la gente con estas patologias tienen algo superior ke los demas pasamos sin darle el sencillo valor de lo ke tienen.......ademas de una mente muy fuerte, cireto es ........
en cuanto ala informacion, se hace lo mejor ke creemos en informar, como bien dices el ke pase por el post lea algo constrastado y de ultima mano.
y adelante con tu asunto y eso .....no dejes de postera aki, okey :wink: ........
pontet mucha salud y animo , ke lo ke escribes interesa. salud@s. :fumador3:
temazepan

Notapor pontet el Jue Mar 15, 2007 11:31 pm

Tus palabras me animan,no es que vaya a dejar de postear,solo es que tengo que ir pensando en ampliar mis conocimientos en otro campo del cultivo,para asi poder autoabastecerme para el dia de mañana,sin dar la lata o lo menos posible a mis familiares,que por otra parte estan encantados en ayudarme,por la ilusion de ver que tengo en esto de las plantas.LA ILUSION,joder que bonito tema seria,ya que te hace sentir vivo.Aqui estare.Salut y gracias por tus palabras.
pontet

Notapor pontet el Mar Mar 20, 2007 6:17 pm

Voy a reemprender esto,ya que de la ilusion a la desilusion,no hay mas que un paso.Los efectos euforizantes,ansioliticos y a veces sedante del cannabis,pueden influir en el potencial terapeutico,ya que en algunas circunstancias pueden ser percibidos como beneficiosos.Sin embargo,como produce taquicardia y a veces alteracion de la sensacion de frio y calor,algunas personas pueden angustiarse o incluso sufrir una reaccion de panico.Salut a todos los foreros honrados.
pontet

Notapor pontet el Vie Mar 23, 2007 8:37 pm

Hola:Efectos sistemicos agudos del cannabis
Efectos cardiovasculares:aumento frecuencia cardiaca,aumento presion arterial,aumento gasto cardiaco.
Efectos respiratorios:ligera broncodilatacion,exposicion al humo y sustancias cancerigenas del tabaco
Efectos oculares:enrojecimiento conjuntivas,reduccion presion intraocular
Efectos gastrointestinales:sequedad de boca.Antiemesis.
Efecto sobre musculo estriado:relajacion muscular.
Efectos inmunologicos:alteracion de la inmunidad celular.
Efectos endocrinos:disminucion hormonas sexuales,aumento de la prolactina(galactorrea).
Efectos en embarazo y lactancia:mayor riesgo de bajo peso al nacer,paso a las glandulas mamaria.
Efectos centrales agudos del cannabis:
Efectos sicologicos:euforia,bienestar,relajacion,somnolencia.
Efectos cognitivos:alteracion de la memoria a corto plazo,dificultad en la concentracion.
Efectos sobre el rendimiento psicomotor:empeoramiento tiempo reaccion y atencion,incordinacion motora.
Efectos sobre la conduccion de vehiculos:empeoramiento conduccion,mayor riesgo de accidente.
Efectos del sueño:somnolencia
Efectos sobre el apetito:aumento del apetito.
Analgesia:disminucion del dolor.
Efectos cronicos del cannabis:
Efectos cognitivos:alteracion de la memoria y atencion.
Efectos sobre el rendimiento escolar:peor rendimiento,aumento del absentismo,abandono prematuro de los estudios.
Otros cuadros clinicos relacionados con el consumo del cannabis:
delirium por intoxicacion por cannabis.Aunque no es frecuente,cuando se consume en grandes cantidades,puede producir un cuadro de delirium.Los sintomas tipicos son confusion,alteracion de la memoria,sensacion de temor,suspicacia,despersonalizacion,desrealizacion y alteraciones sensoperceptivas.Son cuadros clinicos transitorios y limitados en el tiempo,pero recurrentes en sucesivas exposiciones al toxico.Este cuadro tambien puede aparecer en sujetos que consumen cannabis por primera vez.Salut.
pontet

BREVES

Notapor temazepan el Jue Abr 05, 2007 10:48 pm

OLOR............. :roll:

cientificos de la universidad de Gottinge, Alemania, ha comprobado en estudios con animales ke las celulas reponsables de la percepcion de olores en la nariz estan influenciada por los cannabinoides. el blokeo de los receptores cb1 con un antagonista redujo la sensibilidad alos olores, mientra ke la administracion de cannabinoides aumenta dicha sensibilidad.

salut y mucha suerte............ :fumador3:
temazepan

PrevioSiguiente

Volver a Salud