Primer Seguimiento indoor de paraguas..

Re: Primer Seguimiento indoor de paraguas..

Notapor charrua60 el Vie Jul 18, 2008 4:39 pm

Una consulta, la luz la tengo prendida desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana (18hs), para pasar a florar puedo hacer que se prenda a las 12 del medioda hasta las 12 de la noche?, o sea, me refiero a cambiar el horario de prendido y apagado en vez de acortar las horas.
Saludossssssss
charrua60

Notapor eL ÑaKaToH el Vie Jul 18, 2008 5:02 pm

poder se puede, pero para estresar menos a la nena, segun tengo entendido, lo mejor es ir akostumbrandola de apoko, es decir korrer la hora de apoko, es decir, adelantando de a una hora por dia, asi la planta sufre menos este kambio, y se akostumbra y adapta mas facilmente.

weno, saludos pasarla bien

p.d. una preg, xq tenes el ciklo de luz durante la noche? es xq la tarifa de luz sale mas barato a esa hora??

un abrazoo
eL ÑaKaToH

Notapor charrua60 el Vie Jul 18, 2008 5:26 pm

Mira la verdad no tengo idea porq lo tengo a la noche, creo que fue desde que arme con las bc, lo arme a la noche y ya le mande desde ahi y quedo asi el ciclo, pero voy a ir haciendo eso, corriendo de a 1 hora hasta llegar a que prenda a las 12 del mediodia en ves de las 4 de la tarde.
Graciass!! vamos a ver q se puede hacer.
charrua60

Notapor charrua60 el Mié Jul 23, 2008 10:16 pm

Hola muchachos, les hago una consulta que me aparecio cuando le iba agragando capas humus de lombriz y harina de hueso, mientras les agrego cada tanto mas humus, y se la agrego sin perlita la tierra de arriba es como que se torna cada vez mas dura y compacta, afecta algo eso a la planta en si? y otra, de las 4 plantas ya 2 mostraron sexo por suerte mujercitas jeje.. quedan 2 que segurmante las veo venir bien, (todo esto con fotoperiodo de 18/6), la altura de las plantas sin contar la mas grande, es de casi 30cm, y tienen casi 45 dias, las puedo meter ya a floracion a todas juntas? o tengo que esperar a que me crezcan un poco mas.
Saludosssss y ya voy a meter nuevas fotos!!!
Graciass!!!
charrua60

Notapor charrua60 el Jue Jul 24, 2008 12:43 am

Aca las fotos de hoy, de color estan todas lindas, pero note algo raro en una que tiene como las hojas dobladas hacia adentro seria como lo contrario a cuando se cierran para no perder humedad, el color esta bien, es mas, es una de las que ya mostro sexo, y me preocupa que las hojas esten asi. Las demas vienen lindas parece, con muchas ganas de crecer, y espero que me salgan niñas las otras 2.
Adjuntos
DSC01595.jpg
La que tiene las hojas dobladas raras
DSC01601.jpg
Mista planta
DSC01602.jpg
charrua60

Notapor apolololo el Jue Jul 24, 2008 1:20 am

sobreferti pero por ahora no te preocupes pero vigila q no avance, las mias hicieron lo miso un par de veces cuando les eche humus a los dias se arreglan, si se queman las puntas anda pensando en un lavado de raices. saludos.
apolololo

Notapor charrua60 el Jue Jul 24, 2008 2:42 am

Gracias apololo.. Ahora que me dijiste lo de las puntas, lo note con la mas grande, que las hojas de arriba de todo las que estan saliendo, estan saliendo igual de dobladas para adentro como la anterior, y tiene las puntitas y algunos bordecitos con manchas como marrones, es la mas planta mas grande, le tengo que hacer un lavado? aparte justo hoy sin darme cuenta de ese detalle la regue con fertilizante, (en dosis muuuuy pequeña de fertifox), casi 4 veces menos la dosis indicada. Asi que nose que hacer!! Le mando lavado? pasa que tampoco se mucho sobre lavado, solo que le tengo que meter 3 veces la cantidad de litros que lleva la maceta, pero con que agua la hago, que ph tiene que tener, y despues del lavado le tengo que hacer algo?
Gracias por la ayuda!! :D :D
charrua60

Notapor apolololo el Jue Jul 24, 2008 4:04 am

a ver controla q no se te quemen feo si no no es tan necesario, mira ya echaste humus olvidate de regar con ferti. el lavado si podes con agua destilada yo la unica vesq lo hice lo hice con la canilla y la deje ahi abajo hasta q le lave todo el sustrato deje las raices al aire y le cambie el sustrato, pero no se si eso esta bien, che bueno fijate de hacerlo con destilada y segui regando con destilada por unos dias mas. sludos y suerte con eso.
apolololo

Notapor Manna el Jue Jul 24, 2008 4:29 am

No lei todo el post, pero estan pasadas de Ferti. Aflojale ya... Tirale bocha de agua.

Saludos
Manna

Notapor charrua60 el Jue Jul 24, 2008 5:48 am

Gracias apololo y manna!! el tema mas como serio lo veo en 2 plantas, aunque siempre q agrego fertilizante (cosa q ya no mas) o riego, siempre las riego a todas por igual, puede ser que solo afecte a 2, y a las otras 2 nada?, si veo que empeora mas mañana entro a lavar, que riesgos corro cuando lavo las raices? ese es mi miedo, por la mas grande, de lavar y que despues entre a nose hacer cosas raras! aparte que estoy a 3 dias de pasar a floracion.
Gracias muchachos!!
charrua60

Notapor apolololo el Jue Jul 24, 2008 11:35 am

mira la tuya no se ve tan mal, asi q con echarle un pco de agua y lavarle las raices yo creo no vas a tener problemas, no entendi lo del riego. pero bueno loq si espera a ver como evolucionan para pasar a flora. saludos y suerte
apolololo

Notapor Jamaica Nice el Jue Jul 24, 2008 4:44 pm

Loco,
fijate que puede ser falta de aire tambien...
que ventilacion tenes en el placard?

sobreferti con el humus es muy jodido.... muuuuy jodido... te diria casi que no pasa...

y con el fertifox, es muy probable, pero si le pones 4 veces menos que lo indicado es muy raro q te pases....
...:::JAMAICA-NICE:::...®
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
Que sea Fiesta!
Mi Bonsai: http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=38363
Like a flower, I want to be the sun that you grow to...
Jamaica Nice

Notapor charrua60 el Jue Jul 24, 2008 6:34 pm

Jamaica, Fertifox le habre puesto en total hasta ahora 4 veces, y siempre como 4 veces menos de lo que decia, el tema del aire puede ser tambien, porque esa planta es la que mas lejos esta del cooler de pc, pero con el tema de extraccion y ventilacion tengo 2 arriba sacando el aire y uno abajo metiendo prendido todo el tiempo con la luz y algunos momentos en oscuridad, tambien tengo para generar CO2, (puede ser al pedo por los extractores), pero todo suma!!
Hoy las plantas se las ve bien, voy a ir viendo como sigue la cosa y empezar a regar con mas agua para ir sacando toda esa mierda que tienen.
Graciass muchachos!!!
charrua60

Notapor Jamaica Nice el Jue Jul 24, 2008 8:04 pm

si loco, y te recomiendo, si abonas con humus, no regues con fertifox, no tiene sentido, con el humus alcanza y sobra si tenes espacio en las macetas!

igualmente ese sintoma es tipico de sobrefertilizacion como te dijeron y/o falta de aire en el ambiente o ambiente muy viciado...

saludo!!
...:::JAMAICA-NICE:::...®
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
Que sea Fiesta!
Mi Bonsai: http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=38363
Like a flower, I want to be the sun that you grow to...
Jamaica Nice

Notapor charrua60 el Lun Jul 28, 2008 4:12 am

Bueno muchachos!! ya solucionado el tema de la sobrefertilizacion, y creo que tambien el tema del moho que se me aparecio como regalo del cielo hoy, pongo algunas fotos panoramicas del cultivo, hoy se cumple el 2do dia de floracion, hasta el momento son 2 hembras y 2 sin definir, que espero en esta semana ya saber con que me quedo.
Una consulta, que me recomiendan hacer ahora para floracion, que cambios le hago con el tema del abono, y riego?.
Van las fotos!! saludos a todos!!!
Adjuntos
Dia 2a.jpg
Dia2d.jpg
Dia2e.jpg
charrua60

PrevioSiguiente

Volver a Argentina