Primer Seguimiento indoor de paraguas..

Re: Primer Seguimiento indoor de paraguas..

Notapor charrua60 el Lun Jun 02, 2008 4:40 pm

Gracias Indico!, mira con el tema del riego, lo que se dice "regar" cada 2 dias, lo que si hago es usar el pulverizador y le tiro 2 o 3 veces por dia 3 pluf pluf para humedecer la tierra arriba y un poco la planta, y la ventilacion tengo puesto un ventilador que se prende casi cada 2 horas durante 30 minutos masomenos.
charrua60

Notapor charrua60 el Lun Jun 02, 2008 9:26 pm

Bueno, recien buscando info en el foro me di cuenta que tengo un problema con el N, nose si no lo absorve o no tiene suficiente humus cosa que no creo, porque hace 1 semana le tire humus puro hasta los cotiledones. El tema del agua, es agua de la canilla, con ph controlado entre 6.5 y 7. Y otra cosa que note fue que la mancha que tiene en una de las puntas y que ahora esta como empezando a salir en una hoja de mas arriba es por falta de Fosforo, asi que tengo un serio problema con los nutrientes.
Que me recomiendan para hecharle, tengo triple 15, pero no le quiero hechar para no quemarla, nose si hay alguna forma de hecharle fertilizante para que pueda tomar mas color.
charrua60

Notapor nicoverde el Lun Jun 02, 2008 10:31 pm

hola como va eso!
tan chicas no necesitan nada de abono, lo que tiene en la maceta es mas que suficiente... yo no las veo mal, los primeros pares de hojas es normal que amarilleen, o se sequen....
pero bueno si a vos te parecen que no estan bien, busca el problema por el lado de, como dice indico, la ventilacion, o el riego, o PH, pero descarta de plano la falta de nutrientes.

otra cosa, triple 15 no es recomendable ni para una planta grande, o en su defecto en dosis muuuy bajas... para el vegetativo lo mejor el humus, o algun ferti menos fuerte que el triple 15, con mayor proporcion e nitrogeno...
saludos
nicoverde

Notapor juanete el Lun Jun 02, 2008 11:17 pm

dejala crecer
no seas sobreprotector
saluuuudos
juanete

Notapor charrua60 el Mar Jun 03, 2008 1:36 am

Gracias por los consejos!! ya esta,, fue una paranoia mia nada mas,, esta todo bien! lo unico cubri un poquito mas con humus, y ahora me puse a controlar mas el agua q no tenga cloro, la estoy dejando reposar 24hs, con respecto al riego, cuando regas, la onda es meterle agua hasta que drene la maceta? o solo mojar?
charrua60

Notapor charrua60 el Mié Jun 04, 2008 5:31 am

Bueno, dia 18 de crecimiento, viene muy linda la nena, cada vez mas grande, y con sorpresas! :o :o .. ahora le estan saliendo brotes de hojas en los nudos del tallo principal (pongo foto), asi que feliz!! hoy tambien compre el kit de sodio de 400w, asi que en la semana termino el armario y todo adentro.. a dejarla crecer!
Anoche regue por primera vez con agua mezclada con sulfato de hierro para darle mas acides al agua ya q el ph lo tenia en casi 7, y lo baje a 6.5, se ve que le gusto porq amanecio con toda la fuerza!! Ahora nose si regarla siempre asi como hice ayer o hacerla una vez cada tanto, ya que el agua que tenia la mezcla hoy amanecio toda amarilla :S :S .. y la tire.
Adjuntos
Dia 18 a.jpg
Dia 18 b.jpg
Dia 18 d.jpg
charrua60

Notapor WeedTaster el Mié Jun 04, 2008 5:43 am

hola charrua,, se la ve muy bonita,, mira yo te aconsejo mas que nada que el PH lo bajes con limon, asi lo hago yo,, aunque los limones a veces vienen algunos mas acidos q otros asi q nunca es la misma cantidad d gotas vas a tener q ir midiendo siempre... sino la otra es vinagre....

fijate la q mas te guste a vos...

saludos y suerte con eso!
¨No digas si, di weed¨
WeedTaster

Notapor charrua60 el Sab Jun 07, 2008 10:29 pm

Bueno, despues de algunos dias sin fotos de la niña, aca les pongo las recien sacadas, seria el dia 21 aprox, y el segundo dia que esta puesta en sodio 400w, al primer dia en meterla en sodio ya empezo a levantar, pero me parecio algo raro que las hojas como que tienden a ir para arriba, en forma de punta, y otra cosa mas, que un par de hojas se esta empezando amarillentar desde los bordes de afuera para adentro, la temperatura adentro no supera los 31º cuando tengo la lampara prendida y apagada esta en 23º masomenos.
Adjuntos
Dia 21 a.jpg
Dia 21 c.jpg
Dia 21 f.jpg
charrua60

Notapor juanete el Dom Jun 08, 2008 12:52 am

puede que se levanten así por alta temperatura-baja humedad
a 30-40 cm el sodio maso
saludos
juanete

Notapor charrua60 el Lun Jun 09, 2008 10:16 pm

Nuevas fotos, dia 24, (5to dia en sodio), parece todo tranqui, solo los bordes de las hojas, estan como doblados hacia arriba, el calor tengo un medidor y no pasa los 32º, tengo varios recipientes con agua para generar la humedad y el riego lo tengo contralo con ph 6,5.
Adjuntos
Dia 23 a.jpg
Dia 23 b.jpg
Dia 23 c.jpg
charrua60

Notapor INDICO el Lun Jun 09, 2008 10:25 pm

hola chabal, tengo entendido que eso es baja humedad, se cierra la hoja para no perder agua por transpiracion, mmm, o el cambio brusco de temperatura al ponerle el sodio, la ventilacion tenes todo ok ? subi el foco y fijate, rocia bastante las hojas y y vemos.

Saludos
Si te cae mal mi respuesta, no importa, la onda siempre está +

indoor-junio-julio-agosto-primavera-t81037-60.html
INDICO

Notapor charrua60 el Mar Jun 10, 2008 5:41 am

Muchachos,, problema de ultimo momento,, despues de postear las fotos del dia de hoy, le puse un papel nylon para atrapar mas la humedad (no pasaron mas de 1 hora y media que las postie), y cuando voy a ver de curioso me encuentro con esto.. manchas negritas, en un momento pense que tierra que habia volado y estaban sucias pero despues me fije mejor y son como "pecas", que le salio. ahora le saque el nylon a la mierda.
Adjuntos
fmancha.JPG
mancha2.JPG
charrua60

Notapor INDICO el Mar Jun 10, 2008 1:09 pm

no es facil, mirando bien la foto y si no es sucio de pintura marron, parece a hongo, nose, esperemos, si te puedo decir algo, primero para de regar, segundo no tapes la planta con nada por mas que falte humedad y pone ventilacion muy fuerte ya. 8)

Saludos charrua.
Si te cae mal mi respuesta, no importa, la onda siempre está +

indoor-junio-julio-agosto-primavera-t81037-60.html
INDICO

Notapor charrua60 el Mar Jun 10, 2008 6:16 pm

Gracias indico!, mira apenas la destape, a la media hora empezaron a desaparecer las manchas, ahora ya esta limpia de nuevo, nose que habra sido.
charrua60

Notapor nicoverde el Mar Jun 10, 2008 10:12 pm

cmo viene esa niña!! :D
los puntitos deben haber sido algun tipo de vida del reino fungi ultrarapida...jeje... lo del naylon solo para esquejes o plantas muy chiquitas, creo que ya te lo postie... y si lo usas, con algo de ventilacion, no hermeticamente...
bueno a ver como sigue eso
saludos
nicoverde

PrevioSiguiente

Volver a Argentina