Problema con las plantitas

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de exterior

Problema con las plantitas

Notapor HorrorPillow el Dom Ago 24, 2008 2:17 pm

Saludos...

Bueno tengo unos problemas con mis plantitas! Las tengo en el balcon.
Acabo de matar una especie de oruga que estaba escondida entre unas hojas, me costó encontrarla, se estaba comiendo las hojitas no sé si habrá más ocultas... las cabronas se esconden bien! hay algo que sirva para eliminarlas?

Después de esto he estado inspeccionando y he descubierto que tienen algo... pero no es pulgón exactamente, son como bolitas negras... ¿saben qué puede ser?

El caso es que me da miedo echarles productos químicos porque ya me están cogollando, y tengo entendido que una vez que empiezan a cogollar eso no se puede hacer, porque luego te fumas toda la porquería... :S

¿Qué hago?

Tanto tiempo esperando a que llegue septiembre, y ahora que está a la vuelta de la esquina les pasan estas cosas....... xD

saludos... y gracias de antemano
HorrorPillow

Re: Problema con las plantitas

Notapor sandalia el Dom Ago 24, 2008 2:33 pm

Para las orugas lo que se le echa es el bacilus thuringensis, es un producto ecologico que funciona muy bien contra las larvas de las orugas, las adultas las tienes que ir quitando a mano.
Y lo de los puntitos negros, puede que tengas araña roja.
LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS... SI NO POR LOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.
sandalia

Notapor HorrorPillow el Dom Ago 24, 2008 2:42 pm

Me he puesto unos guantes y he rebuscado en la tierra, me he cargado otra oruga... malditas sean!

Lo de la araña roja lo había pensado, tengo un insecticida anti araña roja y pulgón... pero si están cogollando será bueno echárselo? he retirado esos huevillos negros que he visto... no sé si habrá servido para algo

gracias por tu respuesta :)
HorrorPillow

Notapor sandalia el Dom Ago 24, 2008 2:46 pm

Antes de echarle ese insecticida para la araña roja, yo me informaria bien. Sobre todo para que tipo de plantas es. Y el margen de seguridad que te de.
LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS... SI NO POR LOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.
sandalia

Notapor HorrorPillow el Dom Ago 24, 2008 2:52 pm

¿como para qué tipo de plantas? no sirve para cualquiera?

es que la que se encarga de las plantas es mi madre, y está de vacaciones, y ahora me veo sola ante el peligro... no tengo ni idea de jardineria... y estoy completamente perdida... xDDD
HorrorPillow

Notapor PAZ23 el Dom Ago 24, 2008 2:55 pm

Hola yo sufro de lo mismo
podrias poner una foto del bicho o de las hojas comidas?
HAY QUIEN CRUZA EL BOSQUE Y NO VE LEÑA PARA EL FUEGO...
PAZ23

Notapor sandalia el Dom Ago 24, 2008 3:06 pm

No es lo mismo eliminar una plaga en un rosal, que ni te lo comes ni fumas, que en plantas de maria.
sandalia

Volver a Cultivo Exterior