Problemas en 3er Seguimiento WhiteSkunk - Ak47

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de interior

Problemas en 3er Seguimiento WhiteSkunk - Ak47

Notapor mrpepino el Dom Jun 01, 2008 7:53 pm

Buenas, este es mi 3er seguimiento...
Desde ya tengo problemas, es verano como todos sabemos, y el calor esta fuerte. Le instale un Cooltube y un ventilador de extraccion especial para el, y aun tengo temperaturas de 29 a 33 grados.
Y es por eso (supongo), que tengo estos problemas que muestro en las fotos, aparte que todavia despues de 1 semana en floracion no me han dado el sexo ninguna de la 3 plantas que me quedan.
La foto no es de buena resolucion pero algo se ve, a ver que recomiendan.
Adjuntos
IMG_1080.JPG
mrpepino

Re: Problemas en 3er Seguimiento WhiteSkunk - Ak47

Notapor provotector el Lun Jun 09, 2008 4:22 am

Intenta poner un ventilador de esos rotativos para que remuevan el aire, son baratos (17€ o así en el Lidl) algo bajará la temperatura. También es bueno rociar las hojas con agua durante la fase de oscuridad.
provotector

Notapor mrpepino el Mar Jun 10, 2008 4:40 pm

Gracias por el interes provotector:
Te cuento que lo de la temperatura es basicamente un problema sin solucion. La temperatura ambiental esta por los 33 grados, y lo unico que me suena razonable para poder bajarla es usar un controlador de temperatura (que vendria siendo un aire acondicionado obviamente) y como lo que tengo es un closet de dimensiones pequenas, entonces es bastante complicado. Voy a poner unas fotos para que se aprecie el montaje de verano, y la evolucion de las dos White Skunk, porque de las 3 AK47 que germine me salieron 3 machos (muy mala suerte). Este probablemente sea mi ultimo cultivo, de solo dos plantas, asi que lo que hice fue FIM en ambas plantas, asi desarrollar el crecimiento vertical, y poder aprovechar mejor el espacio del closet. Al fin y al cabo la produccion es por espacio y no por cantidad de plantas verdad ?
En fin, unas fotos a ver que dicen.
Para los que no siguieron mis cultivos pasados, es una 400W HPS sobre Coco con el set de fertilizantes HESI COCO. Las temperaturas estan entre 28 (sin luz) y 33 (luz prendida).
Saludos
Adjuntos
IMG_1085.JPG
IMG_1087.JPG
IMG_1088.JPG
mrpepino

Notapor provotector el Sab Jun 14, 2008 5:05 am

La verdad, es que el tema de la temperatura, es bastante difícil. Sobre todo para las personas que o bien por espacio, o bien por costes energéticos, no podemos permitirnos la instalación de un aire acondicionado. Sin embargo, ahí entra en juego nuestra imaginación. A mi se me ha ocurrido una idea que pienso poner en practica. Consigue una pequeña "nevera" de esas que son una simple bolsa de plástico aislante que se cuelga uno al cuello, para llevar un par de botes de bebida en días cálidos (no sé si me explico). Por un lado de la bolsa, le haces dos agujeros, y le colocas dos ventiladores, no muy grandes que expulsen el aire de la bolsa hacia afuera, por el otro lado, le haces agujeritos. Colocas dos, tres o hasta cuatro planchas de hielo, de estas que son de plástico y que dentro llevan un líquido que se congela dentro de la "nevera" (se pueden reutilizar). Coloca la nevera cerca de una entrada de aire exterior y con los ventiladores hacia el cultivo y dale marcha a los ventiladores. Estoy seguro de que algo conseguirás y más todavía en un espacio de dimensiones reducidas, como el tuyo. En cuánto lo construya, publicaré fotos y resultados. ¿Alguien se anima?
provotector

Notapor mrpepino el Sab Jun 14, 2008 9:18 pm

Eso de la nevera no es mala idea, tendria que ver donde la pongo porque no tengo mucho espacio en realidad, pero esta bastante interesante de cualquier modo.
mrpepino

Notapor mrpepino el Dom Jun 15, 2008 11:40 pm

Buenas noches:

Pues ya hice un experimento para bajar el calor, que es exactamente lo que me dijo el amigo provotector.
Agarre una nevera de esas portatiles, le abri un hueco y le puse un ventilador 12V de cpu, y lo pongo a funcionar al mismo tiempo que la luz con hielo que saco del freezer, simplemente agua en un tupperware y adentro de la nevera. Luego pondre resultados, pero se ve bastante efectivo, incluso lo pinte un poco de blanco con spray para que reflecte un poco :).
Ahi van las fotos...
Adjuntos
IMG_1103.JPG
IMG_1106.JPG
IMG_1107.JPG
mrpepino

Notapor provotector el Mar Jun 17, 2008 6:49 am

Vaya, veo que has terminado el "invento" ¡antes que yo! ¿Lo has probado? ¿Que resultados te da? Yo he medido la temperatura del aire que expulsa el ventilador y es aproximadamente tres grados por debajo de la temperatura ambiente, algo es algo, la verdad es que el aire sale muy fresquito. Espero que el hielo aguante varias horas. Lo probaré en el cultivo dentro de poco. ¡Un saludo! :2] :D
Adjuntos
Sin título.jpg
He colocado una especie de "visera" delante, para direccionar un poco el aire.
Sin título2.jpg
Los agueros de atrás están hechos con "pajitas de refresco" para que el aire entre mejor.
Sin título3.jpg
Planchas, o acumuladores de frío.
provotector

Notapor mrpepino el Mar Jun 17, 2008 8:44 pm

Estas fotos son despues de 10 dias en floracion.
Monte un mini scrog con solo dos plantas a ver si obtengo mejor produccion, esta bien bonito y muy organizado. En las fotos no se aprecia la floracion como es debido por la luz pero ahi esta, bien flanca en la parte alta. Cada cogollo que me va llegando a la red lo voy separando, a ver si es efectiva esta tecnica.
Adjuntos
IMG_1109.JPG
IMG_1110.JPG
IMG_1111.JPG
mrpepino

Notapor mrpepino el Dom Jun 22, 2008 6:22 pm

Buenas gente:
Posteo unas fotos despues de dos semanas de floracion... aun con la temperatura super alta, no tiene mala pinta...
Esto del SCROG esta interesante , vamos a ver que sale de todo esto, me sorprenderia bastante ver la produccion con dos plantas que tuvieron solo 2 semanas de crecimiento en exterior, es decir, un cultivo de 9-10 semanas desde semillas. A ver si consigo la produccion que tuve con las 4 anteriores.
Saludos!
Adjuntos
IMG_1113s.JPG
IMG_1114s.JPG
IMG_1121s.JPG
mrpepino

Notapor mrpepino el Mié Jun 25, 2008 6:11 pm

Seguimos...
Estas fotos son despues de 17 dias de floracion. Lo unico nuevo que hice es bajar varios centimetros la red, y jugar con la flexibilidad de las ramas para pasar los cogollos individuales por distintos huecos, las ramas altas estan 90% horizontales, y sigo esperando a que lleguen las bajas. Al parecer va bien, aun cuando la temperatura esta llegando a 35°, pero se ve progreso, inclusive creo que ya desde este domingo voy a empezar con fosforo-patasio porque segun lei estas white skunk son super rapidas, asi que no quiero perder tiempo para engordarla desde ahora, sin excesos claro!

Hasta la proxima.
Adjuntos
IMG_1125s.JPG
IMG_1127s.JPG
mrpepino

Notapor scrasfi el Mié Jun 25, 2008 6:21 pm

pues tienen buena pinta para esos 35 grados. :D :D la verdad, esque yo depende del día, que puede subir a 33 o así, el resto del tiempo está sobre los 30 y tampoco es que lo note mucho. pero bueno, en un par de mesecitos tendremos buena mierda. jur, jur, jur, jur... :D

suertiña, colega.
scrasfi

Notapor mrpepino el Sab Jun 28, 2008 11:15 pm

Buenas noches.
Sigo el seguimiento con algunos problemas. Eso de la temperatura a 35 finalmente me esta dando problemas, los cogollos estan perdiendo los pelitos, es decir, se caen solos. Y otros ya empezaron a madurar muy temprano, cuando solo llevo 3 semanas en floracion, asi que mi solucion por los momentos es dejar la puerta del closet abierta la mayor parte del tiempo, con un ventilador de pie grande desde afuera. Aparte ya empeze con el PK, les estoy dando 1.5 ml por 10lts de agua, a ver si lo aguantan bien, porque si me van a empezar a madurar antes de tiempo quiero que por lo menos esten un poco mas grandes esas flores.
Como siempre las fotos... a ver que me dicen!
Adjuntos
IMG_1128s.JPG
IMG_1129s.JPG
mrpepino

Notapor mrpepino el Jue Jul 03, 2008 12:24 am

Ahora pongo unas fotos a 25 dias en floracion. Les quite la red para que las flores bajas tmbn reciban buena luz, y la pregunta seria cuando empiezan a oler ? si alguien ha tenido la variedad White Skunk de White Label Seeds a ver que me diga, porque despues de casi 4 semanas en floracion pensaba que ya deberia tener las caracteristicas propias de una skunk, pero nada de olor por ahora.
Las fotos...
Adjuntos
IMG_1134.JPG
IMG_1135.JPG
IMG_1138.JPG
mrpepino

Notapor mrpepino el Dom Jul 06, 2008 6:50 pm

Estas proximas fotos son despues de 30 dias en floracion. A ver que les parecen...
Estoy teniendo un problema con las hojas bajas del tallo principal y las ramas laterales mas bajas. En el proximo mensaje pongo una foto a ver si alguien me da alguna pista si creen que es la temperatura (que esta entre 29 y 31 grados 24h) o algun exceso de algo. Estoy usando 25 ml de HESIS COCO por 10l, 1 gota de SuperVIT cada 4.5 lts y 2ml de PK13/14 por 10lts. a las fotos.
Adjuntos
IMG_1142.JPG
IMG_1144.JPG
IMG_1145.JPG
mrpepino

Notapor mrpepino el Dom Jul 06, 2008 6:55 pm

problema hojas
Adjuntos
IMG_1150.JPG
mrpepino

Siguiente