por provotector el Sab Jun 14, 2008 5:05 am
La verdad, es que el tema de la temperatura, es bastante difícil. Sobre todo para las personas que o bien por espacio, o bien por costes energéticos, no podemos permitirnos la instalación de un aire acondicionado. Sin embargo, ahí entra en juego nuestra imaginación. A mi se me ha ocurrido una idea que pienso poner en practica. Consigue una pequeña "nevera" de esas que son una simple bolsa de plástico aislante que se cuelga uno al cuello, para llevar un par de botes de bebida en días cálidos (no sé si me explico). Por un lado de la bolsa, le haces dos agujeros, y le colocas dos ventiladores, no muy grandes que expulsen el aire de la bolsa hacia afuera, por el otro lado, le haces agujeritos. Colocas dos, tres o hasta cuatro planchas de hielo, de estas que son de plástico y que dentro llevan un líquido que se congela dentro de la "nevera" (se pueden reutilizar). Coloca la nevera cerca de una entrada de aire exterior y con los ventiladores hacia el cultivo y dale marcha a los ventiladores. Estoy seguro de que algo conseguirás y más todavía en un espacio de dimensiones reducidas, como el tuyo. En cuánto lo construya, publicaré fotos y resultados. ¿Alguien se anima?