Hola,
Soy nuevo por aquí. He llegado hasta aquí buscando información sobre qué puede pasarle a mis plantas. Tienen muchas manchitas blancas por todas las hojas y algunas tienen los bordes amarillentos o marrones. Creo haber visto fijándome bien 2 tipos de bichos oscuros por debajo de las hojas, unos redonditos muy pequeños y otros más alargados.
Supongo que están a punto de florecer porque ya puedo ver acumulaciones por los nudos y las puntas de crecimiento (está bifurcada 2 veces), y no sé qué puedo hacer en esta etapa delicada para mejorarlas. Añadir que han estado en una terraza toda su vida y en esos maceteros oscuros (zona sur cerca del mar), ningún lavado de raíces ni abono adicional aparte de la tierra enriquecida que llevan esas macetas. Os pongo fotos:
A ver si me podéis aconsejar sobre si echarle o no algún tipo de abono y si los problemas que presentas se deben a los bichos y cómo quitarlos. ¿Alguien tiene idea del tipo de planta qué es? porque yo la verdad que no entiendo mucho jeje.
Saludos y gracias a todos.