Problemillas en 2 plantas - con FOTOS

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de exterior

Problemillas en 2 plantas - con FOTOS

Notapor campero el Mar Sep 02, 2008 2:46 am

Hola,

Soy nuevo por aquí. He llegado hasta aquí buscando información sobre qué puede pasarle a mis plantas. Tienen muchas manchitas blancas por todas las hojas y algunas tienen los bordes amarillentos o marrones. Creo haber visto fijándome bien 2 tipos de bichos oscuros por debajo de las hojas, unos redonditos muy pequeños y otros más alargados.

Supongo que están a punto de florecer porque ya puedo ver acumulaciones por los nudos y las puntas de crecimiento (está bifurcada 2 veces), y no sé qué puedo hacer en esta etapa delicada para mejorarlas. Añadir que han estado en una terraza toda su vida y en esos maceteros oscuros (zona sur cerca del mar), ningún lavado de raíces ni abono adicional aparte de la tierra enriquecida que llevan esas macetas. Os pongo fotos:

P1010534 (Large).JPG
algunas hojas viejas algo decoloradas y combadas hacia atrás, todas con manchas blancas y muchas bordes marrones

P1010532 (Large).JPG

P1010533 (Large).JPG

A ver si me podéis aconsejar sobre si echarle o no algún tipo de abono y si los problemas que presentas se deben a los bichos y cómo quitarlos. ¿Alguien tiene idea del tipo de planta qué es? porque yo la verdad que no entiendo mucho jeje.

Saludos y gracias a todos.
campero

Re: Problemillas en 2 plantas - con FOTOS

Notapor campero el Mar Sep 02, 2008 3:06 am

Aquí una fotillo de la otra planta:

P1010535 (Large).JPG
Es otro tipo de planta diferente, pero tampoco sé cuál es, aunque padece de las mismas dolencias que la otra
campero

Notapor Agricultorman el Mar Sep 02, 2008 1:25 pm

makina estas abonando?
Eso es que tas pasao con el abono , tiene exceso de nitrogeno.
Haz un lavado de raices (2 litros de agua por cada 1 litro de tierra).
1/2 Saludo y Suert
LA VERDE HIERBA ME MIRO Y YO LA COMPRENDI
Agricultorman

Notapor Agricultorman el Mar Sep 02, 2008 1:27 pm

las manchas blancas esas puede ser araña roja , una plaga jodia jeje
Para eliminarla mezcla agua con jabon potasico y pulverizalo por la parte de abajo de las hojas .
LA VERDE HIERBA ME MIRO Y YO LA COMPRENDI
Agricultorman

Notapor campero el Mar Sep 02, 2008 1:30 pm

Que va, si la cosa es esa, que nunca he usado ningún tipo de abono ni nada. ¿Le hago el lavado de raíces de todas formas? ¿A partir de qué punto de la vida de la planta no debería hacer lavados de raíces?

Un saludo.
campero

Notapor pedrito18 el Mar Sep 02, 2008 1:38 pm

Sino as abonado descartado una sobrefertilizacón, y si dices aver visto bichitos ya sabes... cargatelos a mano o con jabón de potasa antes de que se ponga a florecer mucho como locas jeje y el drenaje como va ?? expulsa bien el agua por abajo ?? cuanto tiempo llevan en esa maceta porque por muy buena que sea la comida se agota ;)
Imagen
pedrito18

Notapor campero el Mar Sep 02, 2008 2:23 pm

Esta misma tarde me llego a ver si puedo cargarme los bichos (es que las tengo en casa de un amigo) y a ver si drenan bien o no. En esas macetas llevan desde que tenían algo más de un palmo de altura más o menos, desde abril o mayo creo. Si se le ha acabado la comida, ya lo mejor es que les eche abono para floración, ¿no?

Gracias jardineros por la ayuda :D
campero

Notapor joannieto el Mar Sep 02, 2008 2:32 pm

tienes una plaga de araña roja increible, te costara mucho mucho matarla, y hazlo rapido o menguaran tus resultados finales, refente a las hojas, si no has abonado nunca hazlo ahora puedes tener alguna deficiencia. echale algun abono de floracion.
PoR mUcHo QuE tE pReOcUpEs La ViDa SiGuE....
presento-mi-jardin-de-la-alegria-t84299.html
joannieto

Notapor campero el Mar Sep 02, 2008 2:54 pm

Diosss joannieto, quiero un jardín de la alegria yo también... ¿Cómo has conseguido ese tamaño y tan frondoso? ¿Es más el tipo de planta o tienes algún secreto? Es que esta es la 2ª vez que planto y siempre me salen de este tamaño :(

Saludos y gracias.
campero

Notapor campero el Jue Sep 04, 2008 9:21 pm

He ido al Mercadona a buscar jabón de potasa, dicen por el foro en algún sitio que allí venden uno marca Beltrán, pero no lo he encontrado. También he ido a Carrefour, a una floristería y nada. ¿Puedo usar algún otro jabón o alguna otra alternativa?

Saludos.
campero

Notapor joannieto el Jue Sep 04, 2008 9:44 pm

campero...sobretodo, lo consigo con semillas compradas, es la base (para mi)...feminizadas y de primera, luego siempre las planto directamente en macetas de 50l, y las abono con cariño, (este año me pase de cariño y me pase...pero lo solucione a tiempo)...por lo demas mucho sol y cada dia sin falta las cuido...no tiene secreto. saludos y gracias.
joannieto

Notapor joannieto el Jue Sep 04, 2008 9:45 pm

campero...sobretodo, lo consigo con semillas compradas, es la base (para mi)...feminizadas y de primera, luego siempre las planto directamente en macetas de 50l, y las abono con cariño, (este año me pase de cariño y me pase...pero lo solucione a tiempo)...por lo demas mucho sol y cada dia sin falta las cuido...no tiene secreto. saludos y gracias.
joannieto

Volver a Cultivo Exterior