proxima a florecer ayuda!!!!!

proxima a florecer ayuda!!!!!

Notapor josele87 el Jue Oct 02, 2008 4:50 am

Hola a todos los foreros, tengo una planta Corinto que parece que ya va empezar a florecer, pues ya le estan saliendo timidamente sus pistilos, megustaria que me aconsejaran para sacar una buena cosecha, poruqe tuve otras matas que no dieron nada, gracias.
Adjuntos
IMG_0445.JPG
Estas fotos son aproximadamente hace mes y medio
IMG_0446.JPG
IMG_0447.JPG
josele87

Re: proxima a florecer ayuda!!!!!

Notapor josele87 el Jue Oct 02, 2008 5:00 am

Aca esta actualmente espero recomendaciones y consejos.

Gracias.
Adjuntos
IMG_0451.JPG
IMG_0454.JPG
IMG_0455.JPG
josele87

Notapor MALASUERTE el Jue Oct 02, 2008 11:31 pm

hOLA compadre!! principalmente en esta etapa nececita muchisimo sol directo si es posible!! tambien ten cuidado con la contaminación lumínica ya que esto reelentiza su desarolo y en el peor de los casos se te vaya a hacer hermafrodita!! de ahí pillate un abono rico en fósforo y potacio y bajo en nitrogeno!! son muy comunes en los supermercados!! o pide un abono para floración!! si no quieres meterle qímicos comprate harina de hueso o pon a hervir cascaras de plátano y riega con eso compadre eso engordará la planta!! pero lo principal es el sol !!

suerte!!
MALASUERTE

Notapor josele87 el Vie Oct 03, 2008 3:52 am

Muchas gracias malasuerte, es que ese es el problema lo que sucede es que tengo la planta en mi apto y solo recibe luz por la tarde, qeu debo hacer o que luz debo conseguir lei que una de sodio pero me pille que necesitan una reactancia y otras vainas que ponen la cosa un poco costosa, que otras luces o metodos puedo utilizar para sacar una cosecha decente??, muchas gracias.
josele87

Notapor MALASUERTE el Sab Oct 04, 2008 5:49 am

mmmm lo veo difícil compa!! pero no imposible jeje primero si ese foco no es de luz amarilla segun los expertos no sirve! seíra bueno que te consigas un buen fluo de unos 30 w para ayudar en algo, despues te recomiendo una poda que la aprendí en una florícola que trata de quitar las yemas nuevas que van saliendo de las ramas y asi ganar en follage y engordar las flores de las ramas... esto solo de las yemas mas bajas de la planta ya que los cogollos de estas son los mas pequeños y asi en lugar de tener cogollos pequeños abajo tendras cogollos mas grandesy gordos en la parte superior!! si no entiendes que son las yemas me avisas para ponerte un dibujo
MALASUERTE

Notapor josele87 el Sab Oct 04, 2008 6:03 am

Que buena info malasuerte, pero si seria mejor un dibujo de la poda y yemas, y otra pregunta mas o menos cuanto se demora en florecer ??, De nuevo muchas gracias.
josele87

Notapor josele87 el Mar Oct 07, 2008 4:56 am

Tengo una pregunta importante, en estos dias compraré una bombilla de sodio de 250 y toda su indumentaria, para poner a florecer a esta niña, si alguien sabe donde es mas barato para conseguirlo le agradecería mucho.
josele87

Notapor motaman el Mar Oct 07, 2008 8:54 am

perdonar mi ignorancia,pero soy de españa,,que variedad es la corinto,,es original de colombia???
esa con lo sativa que es,3 meses minimo,jeeje.
respecto al halogenuro,,en internet hay muchas paginas,mas no se si envian a colombia..salu2
""La amistad NO se compra,"se CULTIVA"
Imagen
Imagen
motaman

Notapor josele87 el Mié Oct 08, 2008 5:42 am

sii motaman en efecto creo que es bien sativa, igual gracias por el interes, porfavor alguien de aca de bogota me asesore para comprar la bombilla. muchas gracias.
josele87

Notapor MALASUERTE el Vie Oct 10, 2008 3:52 pm

Sineto poner tarde el dibujito compadre pero ahi va!! esta medio chueco pero buneno!!

las yemas son los racimitos donde salen las nuvas hojitas!!

en el dibujo lo que debes cortar son las ramitas de color verde mas claro............ eso en las ramas mas bajas de la planta, asi evitaras que salgan nuevos brotes que en un futuro se convertirían en cogollos así ganas en follaje que engordarán los cogollos superiores
Adjuntos
Dibujo.JPG
MALASUERTE

Notapor josele87 el Lun Oct 13, 2008 7:40 am

gracias malasuerte, pero podria indicarlo en las fotos que tengo ahi gracias.
josele87

Re:seguim. proxima a florecer ayuda!!!!!

Notapor josele87 el Dom Oct 19, 2008 6:35 pm

Saludos

Aca muestro un adelanto de la planta bajo el bombillo de sodio (dos dias). Tambien necesito saber quien tiene bombillo de sodio de 400 aca en bogota para saber mas o menos cuanto le consume al mes , gracias.
Adjuntos
IMG_0441.JPG
IMG_0442.JPG
IMG_0443.JPG
josele87

Notapor josele87 el Dom Oct 19, 2008 6:38 pm

AA y otra pregunta, será que poner la luz de lado es malo, es qe debido al espacio y a la altura de la mata no puedo ponerla sobre ella, muchas gracias nuevamente.
josele87

Notapor DanielFelipeM el Lun Oct 20, 2008 5:47 am

uiiii josele que matota!!! la saco del prensado callejero? jejeje esta muy hermosa, de que dimensiones es la matera? una pregunta, esa de sodio es de 400 w? veo que la tiene en un reflector, cuanto le salio $$$$$ todo el montaje de esa luminaria, supongo que tiene balastro e iniciador...seria de gran ayuda, y si puede decir donde la compro jejeje saluos, y espero que invite a catar cuando coseche
bye
DanielFelipeM

Notapor josele87 el Mar Oct 21, 2008 5:42 am

jajajaj como vamos daniel, no esta en realidad no es de prensado, esta es de unas semillas corinto que me regalaron. Vea el reflector lo compre con todo condensador, reactancia multitap (para 110), y otras vainas que necesita, todo va ahi en el refle, todo costo 160 mil en la 65 con trece, por ahi hay muchos almacenes de iluminacion.

daniel si ud sabe mas o menos cuanto tardaria en florecer esta planta???

Gracias saludos y buenos humos
josele87

Siguiente

Volver a Colombia