Qué hacer con las lluvias???

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de exterior

Qué hacer con las lluvias???

Notapor marihuanaloka el Jue Sep 04, 2008 1:50 pm

Salu2 a todos los foreros, mi pregunta es la siguiente, visto como están las previsiones de lluvia, y que a mis matillas le quedaran 10 dias para cosechar, que pensais que es mejor, cortarlas ya o esperar y jugármela con las lluvias??. Decir que vivo en Madrid y según dicen la lluvia que aquí va a llegar tampoco va a ser muy intensa, pero nose ya que es el primer año que cultivo.
Gracias adelantadas..
marihuanaloka

Re: Qué hacer con las lluvias???

Notapor marlporro el Jue Sep 04, 2008 2:09 pm

si le queda tan poco para ser cosechadas lo mejor es que las cubriera con un plastico,haciendo tipo invernadero,dejando que respire la planta ya que sino te cojera moho mucho antes...las lluvias en tu caso con la planta tan avanzada no es veneficiosa ahora por una poca que le caiga si muves la planta para eliminar la mayor parte de agua y despues que le diera el sol ,,,pero bueno la opcion de cubrirla creo que es la mejor...saludos y mucha suerte
marlporro

Notapor marihuanaloka el Jue Sep 04, 2008 2:19 pm

puff que indecisión. Pero es tan rapida la aparicion de moho como para que aparezca tras 2 dias de lluvia???? Ayuda soy novatoo!!
marihuanaloka

Notapor marlporro el Jue Sep 04, 2008 2:23 pm

no, no creo que por 2 dias te suceda nada y mas para madrid como tu dices no dan lluvias fuertes,pero no creo que tesea tan dificil cubrirlas ,donde las tienes?
estas seguro que solamente le quedan 10 dias.....por una poca lluvia no es que se te valla a salir el moho...pero si la puedes prevenir mejor que mejor
marlporro

Notapor marihuanaloka el Jue Sep 04, 2008 2:32 pm

Las tengo en una terraza, y lo d cubrirlas seria un poko jodio la verda xk miden 2.5 mts cada una... y ademas tampoko estoi en casa la mayor parte del dia x motivos d trabajo, asike no se si esos dias meterlas dentro de casa como pueda o sera peor el remedio que la enfermedad, que opinais??
Y sobre cortarle los cogollos d arriba mas maduros y dejar la mitad aproximadamente para que por si aparece moho no se vaya a la mierda toda la planta, o se jodera la planta si le hago eso???
Llevan floreciendo desde mediaos de julio, y han empezado los pelos a ponerse marrones hará unos 5 dias.
marihuanaloka

Notapor YerbaLibre el Jue Sep 04, 2008 2:33 pm

el problema es que si llueve y cortas las plantas despues de llover y las pones a secar, si el moho a agarrado en algun cogollo, puede que al meterlas en la abitacion de secado, este pueda expandirse por la excesiva humedad, y vas y te encuentras media cosecha medio podrida. durante el secado as de revisar diariamente todos los cogollos y que no esten en contacto unos con los otro.

lo mejor que puedes acer, es meterlas en casa cuando valla a llover, y si esto no es posible, lo q dice el compañero malporro, cubrelas, si esto tampoko es posible, nada mas llover dales unos meneos a las ramas para quitarles el maximo de agua. madrid no es una de las zonas mas propensas a la aparicion de moho, pero por siacaso procura estar atento, para evitar disgustos

un saludo :fumador2:
YerbaLibre

Notapor YerbaLibre el Jue Sep 04, 2008 2:35 pm

si puedes metelas en casa como buenamente puedas cuando valla a llover, y deja que madure a su ritmo la planta

un poko de esfuerzo y luego disfrutarás de mejores resultados

un saludo :fumador2:
YerbaLibre

Notapor marihuanaloka el Jue Sep 04, 2008 2:40 pm

Me refería a cortar algunas ramas antes de la lluvia para "salvar" media cosecha por si luego apareciera moho en la planta.
Y lo de meterla en casa, no sería estresante para la planta?? Graciasss
marihuanaloka

Notapor Dave69 el Jue Sep 04, 2008 2:44 pm

yo clarisimamente las pondria dentro de casa kon la ventana abierta i la persiana un poko zerrada i listo
Imagen
Dave69

Notapor marihuanaloka el Jue Sep 04, 2008 2:48 pm

OK, pues creo que haré eso, las meteré dentro, a ver si el viejo no se moskea mucho..jeje.
Gracias colegassss.
marihuanaloka

Notapor marihuanaloka el Jue Sep 04, 2008 2:51 pm

Por cierto he leído que hay plantas más resistentes que otras al moho, es cierto? En ese caso, la AKA47 y la psicodelicia son resistentes???
Salu22 peñaaaa.
marihuanaloka

Notapor Canduterio el Jue Sep 04, 2008 2:55 pm

Yo no me creia mucho eso del tema de los mohos y la humedad. Mi primera cosecha hace años, le tocó una temporada de lluvias casi constantes... 10 dias despues de estar con tiempo muy revuelto, un cogollo (solo uno, de tres plantas que habia) cogió moho.

Así que no hay que exagerar, que estas en madrid, no en Vigo. Dejalas donde están y si llueve mas de 3 dias, las tapas o las guardas como medida drástica, pero vamos, que yo las dejaba donde estan.

saludos
Canduterio

Notapor YerbaLibre el Jue Sep 04, 2008 3:15 pm

nunca e cultivado en madrid, asi que no se como os va a vosotros

yo hablo del tema y aviso a la gente(del norte principalmente) por haber tenido que tirar en 3 años unas 30 plantas de unos 2 metros a la basura en plena floracion(no me e librado en ningun cultivo de guerrilla de la botrytis)

si dices que en madrid la cosa va diferente, será asi, y hacerle caso que tiene bastante experiencia en cultivos este hombre

un saludo candu, hacia tiempo que te leia :fumador2:
YerbaLibre

Notapor marihuanaloka el Jue Sep 04, 2008 6:24 pm

OK, muchas gracias, la verdad que me dejas bastante más tranquilo, ya se sabe eso de la primera vez..jeje :D
1 Saludo.
marihuanaloka

Notapor cresis el Jue Sep 04, 2008 7:48 pm

Ni que lo digas yerba........ que pena tener que tirar 2 bolsas de lupa de maria por la botritis....... :(
221B de Baker Street.
cresis

Volver a Cultivo Exterior