Revegetando mi planta para una segunda cosecha!! seguimiento

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de exterior

Revegetando mi planta para una segunda cosecha!! seguimiento

Notapor MALASUERTE el Mar Ago 12, 2008 5:28 am

Hola gente!!
He leido algo sobre la revegetaciòn y se dice que la segunda cosecha es mucho menor, se corre el riesgo que se haga hermafrodita y que se disminuye la calidad!!
Bueno hago este seguimiento con el fin de comprobar todo lo dicho con respecto a la revegetaciòn, cuanto puede mas puede crecer, encontrar problemas, ver si se puede esquejear y cosas asi!!

pongo fotos de mi plantita recien cosechada, dejando un par de cogollos y hojas para su revegetacion
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
MALASUERTE

Re: Revegetando mi planta para una segunda cosecha!! seguimiento

Notapor HHkultivos el Mar Ago 12, 2008 2:04 pm

yo e echo lo mismo pero en exterior, es una sativa ke tengo deveria empezar a cogollar dentro de poco yo pondre fotos tambien
PEACE , LOVE , GANJA 'N ANARCHY!!!!!!!!!!
HHkultivos

Notapor Pitt Bully el Mar Ago 12, 2008 2:21 pm

Se puede sacar bastante bien de rendimiento y calidad.

Una poda de raices y sustrato nuevo no le vendria mal, o ahora o cuando empiece a brotar, eso estimulara el crecimiento y saneara el sustrato.

Cuando tengas brotes ya definidos, podas los mas débiles dejando solo los fuertes para que no se quede arbustiva y engorden los cogollos, dejas una guia fuerte por rama o 2 si es rama bien potente o tal vez 3, eso lo veras segun como reaccionen. La poda favorecerá el crecimiento otra vez y en una semana habra cambiado.

Tambien los brotes secundarios de donde tiene hojas de 1 o 3 dedos los puedes podar cuando son chiquitos y los tallos donde no revegete.

Si se renuevan bien pueden salir buenas palntas y si se poda y se sacan esquejes peus el rendimiento total sera mayor pero con mas macetas claro.
Pitt Bully

Notapor Devil666 el Mar Ago 12, 2008 5:04 pm

Esto... pero la vas a sacar a exterior ahora??? Eso lo tendrías que haber hecho en mayo o junio... 8O 8O 8O

Si lo haces con luz artificial, aparte de hacer trampas, es un mensaje para el foro de INDOOR... No tiene ningún misterio.
O si, si que tiene uno... ¿Vas a usar el foco para revegetar una sola planta? 8O
Yo vengo de los matorrales de una chabola sin cristales, donde los niños no llevan disfraz ni traje...
Devil666

Notapor MALASUERTE el Mar Sep 02, 2008 8:55 pm

qUE tal gente!! bueno pongo los avances de mi planta despues de 21 días de tenerla a 16/8 con esto ha sido suficiente para revegetarla ya que es sativa y estan saliendo sus primeros brotes. pongo la foto y hago la pregunta si debo podarla o mes espero unos días mas!!
Adjuntos
02-09-08_1339.jpg
02-09-08_1335.jpg
MALASUERTE

Notapor HHkultivos el Mar Sep 02, 2008 10:30 pm

jajaj menuda malformacion :D :D
HHkultivos

Notapor MALASUERTE el Mié Sep 03, 2008 4:40 am

8) 8) 8) 8) 8) bueno cuando salen ls primeras hojas en una revejetacíon salen deformes!!! y tallos por todos lados!!
MALASUERTE

Notapor HHkultivos el Mié Sep 03, 2008 9:53 am

ya jajaja yo acabe cortando el trozo que abia dejado pa que revejetara cuando abian salido brotes nuevos.... i aora esta de casi metro i medio jajaja
HHkultivos

Notapor Aldous H el Mié Sep 03, 2008 2:49 pm

Hola compañero Malasuerte!!. Veo que has puesto en práctica lo que te comenté...¿ O fue a otro forero que me preguntó por mp? Bueno, en el consurso de exterior puse una fotillo de como había revejetado una bastarda que coseché a principios de año en exterior y me preguntaron....

Pensaba como comenté, que la semilla que había plantado era de una yerba afghana que había fumado ;además de por la estructura índica que me sacó en invierno, por el tipo de efecto relajante producía, aunque también dije que tenia un punto sativo que ahora comentaré y que fumando porros grandes se intensificaba mucho.... Ahora me he dado cuenta que la semilla que cultivé no tenía que ser la que yo pensaba y seguramente procediese de cogollos de otra variedad mas sativa (o Euforia o Dutch Dragon de The fliying Dutchmen) porque como vereis en las fotos ahora es una planta totalmente sativa y con un fenotipo diferente al que sacó en invierno...Se veía como habían estirado los cogollos en cuatro ramas multibrazo haciendo que la planta fuese una bola realmente bonita.

Como te han dicho es bueno que enrriquezcas el sustrato trasplantandola de maceta para que la planta comience de nuevo ciclo vejetativo.

La verdad es que problemas de hermafroditismo no ha dado mi planta. Ni ningún problema de cualquier otro tipo excepto los ataques de bichos propios de exterior, aunque la planta practicamente ni se ha inmutado... Empezó a florecer hará una semana o dos y ya digo empezando tarde y con cogollos-bolita en los internudos (típico sativo) . No se cómos erán los resultados en cuanto a producción y calidad aunque espero que sean buenos en ambos sentidos. En el primero porque ahora tiene montones de brazos como vereis y aunque las sativas no sean muy productivas en invierno si dio una porra bastante hermosa; y en el segundo porque me resultó realmente buena cuando la fumé ya en primavera, y no solo por el efecto sino tambien por el sabor...

Si la sacas ahora al exterior aqui en el hemisferio norte te empezaría a florecer; pero creo recordar que eras del hemisferio sur y allí ahora empezarán a alargarse los dias asi que, como ya te he dicho, no creo que tengas problemas con el revejetamiento viendo que la planta saca montones de ramas... Te aconsejo que conforme revejete le vayas quitando las florecillas que se quedan aisladas en mitad de los tallos que se estirarán (puedes secarlas y fumarlas aunque el efecto será mucho mas sedante aunque a la vez mas contundente y demoledor). Y nada. Ánimo e informanos qué tal tira eso...

Un Saludo, Paz y Buenos Humoos
Adjuntos
19-08-08 (3) el tallo revejetado.jpg
Cómo ha revejetado los cogollitos de abajo
DSC03418.jpg
Las florecillas formandose
DSC03414.jpg
El porte que es realmente ancho
SOMA
Aldous H

Notapor cresis el Mié Sep 03, 2008 2:58 pm

Y por que pueden dar problemas de hermafroditismo una planta que revejeta naturalmente???????......... no lo puedo entender, ya que los cambios, son lentos y el estres es el mismo que en el primer cambio de ciclo........ sobre la produccion menor...... esto se debe a que?? supongo que las misma que en un esqueje podado, yo he revejetado una citral que esta en tierra madre, y al revejetar, crece claramente muy ramificada como con diversas podas, pero en difinitiva en vez de medir 2*1 metros y tener 40 colas mide 1'50*1'50 y tiene 70 colas...... y sobre la calidad ahi ya no puedo disctuir..... pero me gustaria que me que me pasarais a link donde explique mas seriamente el por que!!!!

Venga locos ahi va eso!!!
221B de Baker Street.
cresis

Notapor MALASUERTE el Jue Sep 04, 2008 3:12 pm

Aldous H !!! Hola compañero!! muy interesante lo que ha pasado con tu planta ahora sera que en esta nueva cosecha el colocón será mas sativo? bueno ya nos comentarás y ojala alguien no pueda explicar este fenómeno!!
Tambien veo que hay muchas personas que han revegetado sus plantas y yo pensé que pocas personas lo hacían!!
Supongo que el hermafrodisismo se produce por el estres de la plantita en su flora, yo lo comentaba por que en un video ví que para sexar una planta se la forzaba a florecer para saber el sexo y eliminar los machos y despues volver a vegetativo, en estas circunstancias había muchas posibilidades de hermafrodisismo!!
Ya cambie el sustrato pero no se si es hora de podar!! esta plantita la quiero para sacar esquejes!!

:D :D :D :D
MALASUERTE

Notapor MALASUERTE el Vie Sep 12, 2008 5:21 pm

Hola gente!!

Bueno despues de 8 días pongo un avance de como esta la planta!! pode unas ramitas unas 4 asi como dijo pitt bully dejando las mas fuertes!! tambien quiero comentar que ya puse a floracion hace dos días!! se le ve bien y apuesto que crece el triple en flora!! bueno eso es lo que hizo la planta en su primera cosecha!!
y bueno lo que me pensaba yo cuando quixe revejetar la planta era dejar bastantes cogollitos, pero esto es un problema por que de cada cogollo salen muchas ramas, yo aconsejaría dejar máximo dos cogollos que de ahí la planta creserá muy frondosa!!
Adjuntos
1.jpg
MALASUERTE

Notapor MALASUERTE el Vie Sep 12, 2008 5:23 pm

Bueno como esta planta ya esta en flora decidí revejetar otra para esa conservarla como madre bonsai.... recien estan saliendo sus nuevos brotes
Adjuntos
2.jpg
MALASUERTE

Notapor Homer_cox el Sab Sep 13, 2008 11:23 am

buah!, esta este seguimiento aki y conteste en el otro post.... bueno yo revegete el año pasado y la verdad es q crecen bastante e incluso dejando como malasuerte dos brotes se le hara grandisima pero a mi en particular la calidad no fue la misma...no es q se diera el hermafroditismo puesto q creo q no encontre una semilla en la segunda cosecha pero no estaba igual cambiaba asta el sabor...me salio como si estuviese cansada de cogollar anteriormente...apenas sin resina...

de todos modos igual lo mio fue una mala experiencia y al revegetarla os sale una maria tremenda ...no tiene nada q ver una cosa con otra....seguire el tema
Homer_cox

Notapor MALASUERTE el Dom Sep 14, 2008 4:04 pm

Hola compa!! gracias por tu aporte!! Bueno yo espero que no sea muy significativa la baja de producción y la cantidad de resina... bueno en dos meses sabremos los resultados ahora si no me equivoco lleva 5 días en flora
Adjuntos
DSC00027.JPG
MALASUERTE

Siguiente

Volver a Cultivo Exterior