Riego en lana de roca

Preguntas y respuestas sobre todo lo relacionado con la Hidroponia

Riego en lana de roca

Notapor Malahierba el Mar Nov 12, 2002 10:53 pm

Hola,somos nuevos en esto de la hidroponia y necesitamos un poco de ayuda.Temos un cultivo en fase de floracion,y lo hemos tenido durante el crecimiento 15 m on 15 of (riego).¿Es necesario cambiar la frecuencia del riego?¿la aumentamos?
Sabemos que la lana retiene mas el agua y puede pudrir las raices.
Saludos mucha hierba para todos.
Malahierba

re:Riego en lana de roca

Notapor salvadooor el Mié Nov 13, 2002 8:05 pm

yo no es q entienda demasiado del tema, pero pa mi q 15 on 15 off es adecuado tanto para crecimiento como floracion. hay quien defiende el riego continuado en fotoperiodo on. aunque tambien he leido por ahi q el sistema de 15 on 15 off permite que el crecimiento de las raices sea mayor. bueno por lo q dices de la lana de roca no se si absorbe mas agua q otros sustratos pero si se que la cantidad de oxigeno q queda dentro de la lana es mayor: 25% lo cual es perfecto para que las raices no se pudran.
salvadooor

Gracias...

Notapor Malahierba el Mié Nov 13, 2002 9:23 pm

Por tu interes.
Que sepas que en Canarias somos agradecidos.
Veremos que podemos averiguar por lo tuyo,y quemaremos un cogollito
en tu honor.
Malahierba

riego en lana

Notapor pedrodro el Mié Nov 13, 2002 10:52 pm

ola guenas
el riego en lana de roca .va en funcion de la cantidad de solucion nutriente por cantidad de lana a inundar,en principio te dire que por mi experiencia con lana,siempre inhundo la lana y espero a ke la misma
pierda como minimo un 70 % de la humedad ke adquirio,en ese momento vuelvo a inhundar,siempre hablando de fertirrigacion,cuando es lixiviado
inhundo sin compasion ,eso en mis reglas generales,particularmente te sugiero que colokes un vasomedidor y le pongas un gotero para saber cuanta solucion llega ,y por observacion y medicion del tiempo de emision de solucion a cada gotero ( supongo que seran autocompensados )
sepas cuantos minutos tardas en inhundar la lana ( depende de que cantidad )y con esto temporizar la bomba para el tiempo de riego ,luego
observa la humedad de la lana y ajusta el tiempo de paro de la bomba.
salud
pedrodro

Volver a Cultivo Hidropónico