Hola, nene matuja, puede parecer estupida la pregunta pero que diferencia ahi entre fertilzante y abono? y lo del potenciador de resina cuando hay que empezar a utilizarlo y bueno ya que estamos el abono y el fertilizante cuando hay que empezar a utilizarlo también, jo que estoy echa un lio SALUDOS
Fertilizante y abono son sinonimos. Yo utilizo el abono de floracion en cada riego , excepto el dia que toca el potenciador.
El potenciador se utiliza cada 10 dias de 4-6 ml por litro de agua, desde que empieza la formacion de flores. ( mas o menos sobre la primera semana de agosto ) se empieza a utilizar tanto el abono de floracion como el potenciador.
Yo el 1º dia que riego con abono de floracion les ago un riego foliar con potenciador. ( mucho cuidado con el riego foliar con el potenciador porque se tiene que usar solo 1 vez ! y asegurando que aun no aya pistilos en las flores, ( pelitos blancos ) sino los quemarás..)
Si no estas segura mejor solo regar al sustrato como normalmente.
En cuanto a los bichos, la mosca blanca es una plaga estetica, es decir no perjudica gravemente , siempre que la mantengas controlada no es un problema. En cambio la araña roja, es un peligro en potencia ya que se reproduce muxisimo en 1 dia pa ootro se multiplikan que dan gusto.. Muxo Ojo con esta plaga !! tengo un video sobre las plagas que alomejor te serviria de ayuda para saber si es seguro ke es araña roja, dejame un mail x privado si kieres verlo , un saludo y suerte!!