Bien referente a la question de F1's que cria unas dudas:
Hibrido F1 es toda la planta que provien de 2 especies diferentes... apenas !!!
En estas semillas de una cruz de dos padres diferentes esta contenido algo que se llama "vigor hybrido".
Ora se hicermos una cruz entre Afghan y Columbian las semillas seran algo nuevo con "vigor hybrido" que llamaremos EXP. (EXP = cruz de Afghan con Columbian).
Se cruzarmos las EXP entre si criaremos F2. Porque escojemos ambos los padres de la misma especie: EXP, y ya no tera "vigor hybrido".
Mas se de las semillas EXP F1 en vez de las cruzar-mos entre si, las cruzar-mos apenas con un de los padres, o otra nueva planta, criamremos un nuevo hybrido F1 de EXP X Haze por ejemplo, e las nuevas semillas teran "vigor hybrido" porque sus padres eran diferentes: un EXP y otro Haze.
Asi se crian los Polihybridos, ninguien sabe con certeza como se criaron, mucho menos nosotros los novatos !!
Mas por ejemplo una idea de como se hez el Skunk que es compuesto de Afghan, Mexican e Columbian:
Las 3 geneticas base son de landrace, genes de una determinada zona. Es possible que seyan tambien F1 se se cruzaren 2 especies diferentes en la misma zona, mas tienen de ser genes diferentes para ser hybrido, y mas, es dificilissimo que seyan F1, pueden ser una F400, ya que en la natureza la cruz de 2 geneticas puede ter sido hecha a 400 anos atraz naturalmente.... nosotros no sabemos, es quasi impossble que seyan F1, e son plantas aclimatadas a sus zonas, plantas estables, como tambien se hez con el skunk depus de se criar-lo (llamado "inbred", es algo como aclimatizar, aclimatar, estabilizar, habituar a el indoor...).
Ora tenemos 3 geticas landrace estables que nosotros no conocemos sus origenes geneticas, mas son estables !!! Enton cruzamos por ejemplo la Columbian con la Mexican, e con las semillas escojemos las mejores femeas (que son hybridos F1) e las cruzamos nuevamente con las Afghan, criando apartir de F1 unas nuevas F1 usando mas una landrace: Columbian x Mexican X AFGHAN. La verdade es que segunda cruz poderia ter sido hecha con Columbian X Mexican F2 o F3, mas asi no teriamos el vigor de primera cruz presente en la segunda. Yo no se como la hizeron.... apenas se que es provavel que tienon aprovechado el vigor de primera cruz.
La Haze es la misma cosa: Contiene algunas geneticas de landrace e trabajaron con los vigores hybridos de las pre-cruces e de las cruces finales. Despus de tenerem la cruz final con un resultado positivo, la estabilizon, o seya, tienem de escojer el perfil de su planta e ir cruzando-la entre varias plantas de las semillas criadas, para que a fim de algunas generacions F6..F8, mas o menos ya tenon una mata estabilizada !! Mucho parecida entre si, com las mismas carecteristicas, sabor, olor, colocon... !!
Ora como se entende es muy dificil que el Sensi Seed Bank tenga los padres de Skunk, e mismo que tenga es dificil producir otra vez el skunk !!! a no ser que saiban como su criador lo hez... Eles deben ter antes unos padres de skunk ya vejos, ya antigos...e no deben ser F1, mas son estables e de gran qualidad

.
Mas con 2 plantas distintas, uno padre y una madre diferentes geneticamiente, eles conseguen criar un hybrido nuevo de la cruz ... !!! E esse hybrido lo pueden guardar para que en futuro los puedan cruzar con otros, usando su actual vigor e criando nuevo vigor en las semillas.... Asi se entiende la importância de lo vigor en las cruces !
Y quanto apenas a lo Skunk, sera F1 ??? Apenas poderia ser F1 se sensi tivesse los padres de Skunk. Yo creo que no, tienen antes padres de una generacion muy proxima de lo hybrido que es mejor que muchas das variaciones que muchos han hecho durante estes años... !!! Ya quanto a nuevas especies yo creo que sensi tera hybridos F1, mas no en el skunk ya que no fuy sua criacion e que nada se sabe sobre los cambios de geneticas entre lo criador de skunk e lo criador de sensi, y mismo que trocassen, nosotros no sabemos se sensi recebiu los F1, o un skunk estabilizado F5... !!!
O que acontece muchas veces, es que los padres de nuestros F1 adquiridos en los bancos ya no son F1, que apenas nos diz que los padres no tenian "vigor hybrido", mas cruzando diferentes especies, los neños teran !!! La question que nasce és: Seran los F1 que provienen de padres F1 mejores que los F1 que provienen de padres F2 o mas ???
Si yo penso que lo vigor hybrido es importante na criacion de semillas, las semillas que compramos como F1, se fueren de una cruz recente seron sin duda F1, ahora se fueren de Skunk #1, o Haze, yo tengo dudas se Dutch passion, Sensi seeds, ... , tienem hybridos F1 de estes a la venda, porque para se vender F1 tien que se hacer la cruz, y una cruz de un polihibrido es muy dificil es preciso tener los padres e la fuerma como su criador lo consegiu !!!
Espero ter podido ayudar quanto a F1 criados apartir de F1, F1 criados apartir de F2 o mas, de estabilizaciones de polihybridos, y de estabilizaciones de ambiente natural !!
Gracias