SEGUIMIENTO DE LAS SEMILLAS DE DINAFEM

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de interior

SEGUIMIENTO DE LAS SEMILLAS DE DINAFEM

Notapor black tepes el Vie Dic 22, 2006 6:32 pm

hola a todos,pues eso,que empezamos el seguimiento que van a hacer algunos foreros con semillas donadas por DINAFEM.se seguira las evoluciones de todas sus semillas incluidas las variedades nuevas y alguna que no se comercializa todavia(royal haze).sera seguimientos en interior,detallando las caracteristicas del cultivo,tanto luz,abonos,sustratos,espacio del armario,etc.asi entre todos podremos aprender a cultivar las semillas de este banco siguiendo las diversas formas de cultivo de cada forero.yo creo que la mejor forma de seguir un cultivo es con buenas fotos,y cuantas mas mejor,pero que cada uno haga lo que pueda o lo que crea conveniente.saludos
Ultima edición por black tepes el Vie Dic 22, 2006 7:30 pm, editado 1 vez en total
black tepes

Notapor black tepes el Vie Dic 22, 2006 6:36 pm

bueno,aunque estas plantas las tengo en otro seguimiento las pongo aqui,son ROYAL HAZE,una variedad sativa sin comercializar todavia por el banco,las estoy manteniendo bajo 2 fluos de 18w cada uno porque las demas las he pasado a floracion ya.
Adjuntos
DSC02373.JPG
black tepes

Notapor black tepes el Vie Dic 22, 2006 6:37 pm

segun el banco se van a los 70 dias de floracion,y como veis tienen buena pinta,mirar que hojazas
Adjuntos
DSC02374.JPG
black tepes

Notapor black tepes el Vie Dic 22, 2006 6:40 pm

si alguien quiere saber algo mas sobre las nuevas variedades de DINAFEM,aqui os dejo una explicacion del banco:
Critical + :

Es una planta ganadora de la I Copa HighLife de Barcelona. La característica más importante de esta variedad, es sin duda el intenso aroma y sabor que produce; huele a Skunk afrutada, pero huele mucho, tanto que puede llegar a ser un problema, sobre todo en interior, y el uso de filtros antiolor potentes es obligatorio con esta variedad hasta que esta totalmente seca y envasada. Es importante destacar que al fumarla, incluso mezclada con tabaco, el sabor es el original, no sabe a yerba quemada, y es muy intenso desde el principio hasta el final, por lo que se consume muy fácilmente y deja un gran sabor de boca. El sabor es muy dulce, intenso, y profundo.
Crece como una sativa, y parece una sativa, con hojas finas y estrechas, de color no muy oscuro, con tallos largos, y muy finos para el volumen de flores que soportan. Produce muchos brotes, y la distancia internodal no es muy alta, lo que favorece la alta producción. Conviene controlar mucho la altura antes de florecerla, para que no se desmande, pues crece mucho. Es en el momento de la floración cuando se manifiesta todo su potencial, y lo que parecía una sativa se convierte en una superproductora que adelanta rápidamente a las demás variedades. El sistema SCROG es muy adecuado para esta variedad. Florece muy rápidamente, y está lista en 45-50 días, con 12 horas de luz en interior.
En exterior, también es de producción muy alta, florece muy rápido, y la 4º semana de septiembre esta totalmente madura; el moho puede atacarla, pero gracias a su velocidad de floración se pueden cosechar antes de tener demasiada botrytis, sin perder apenas peso seco.
La producción de resina es alta, y la potencia del efecto es media-alta, con efecto combinado físico y mental.

SHARK ATTACK:
Esta variedad de dominancia índica, es importante principalmente por 3 razones, la capa blanca de resina que produce, el efecto medicinal, gracias a su alto contenido en CBD, y el aroma y sabor intensos de índica . Relaja el cuerpo y los músculos de forma muy notable, como el hachís, y sus efectos son potentes y agradables.
Es de crecimiento contenido, no se hace muy alta, y la distancia internodal es baja, con esta variedad es fácil controlar el tamaño. Las hojas son anchas, cortas, y muy oscuras, y huelen a índica sólo con rozarlas. Al frotar el tallo, sale un aroma intenso, que es un preludio del olor fuerte, agridulce, que produciran las flores. Es de producción media, y necesita 55 días para terminar de madurar completamente, de los que los últimos 5 es conveniente que este en oscuridad total, para estimular la producción de aroma y resina. Los cogollos son blancos, huelen muy fuerte, y el humo al fumarla es denso y agradable. Muy recomendable para el uso medicinal, su alto contenido en CBD garantiza un sueño profundo y reparador, así como alivio para dolencias varias.
En exterior necesita un lugar seco para evitar hongos, y se cosecha hasta el 10 de octubre, por lo que si llueve antes, hay que vigilarla para que no salga moho. Es la medicina perfecta.

MOBY HASH:

La hermana de la Moby Dick, es muy similar a esta. Gracias a su dominancia sativa, destaca la fuerte velocidad de crecimiento, el vigor en todo tipo de situaciones, la resistencia a la humedad, el sabor a pino, la alta potencia, y el efecto activo y contundente. La Moby Hash , aventaja a su hermana en la producción, gracias a que la California HashPlant utilizada para crearla le ha aportado productividad.
Crece mucho, y necesita bastante fertilizante para mantener un desarrollo fuerte, junto con mucha luz, y agua suficiente. La falta de luz es el factor que más limita a esta planta, sobre todo en interior, y 600 watts por metro son imprescindibles para sacarle todo el rendimiento. En floración, aumenta bastante la altura, y es necesario controlarla si no hay mucha altura en el indoor. La floración dura de 60 a 70 días, y produce puntas principales de tamaño muy grande, con protuberancias de cálices del tipo de la California HashPlant, pero mas cortas y anchas, y con una producción de resina enorme; los tricomas son de tamaño largo, de tipo sativa, y el aroma es inconfundible, una mezcla de pino y madera que se hace familiar. Es muy potente, de efecto intenso, activo, y contundente, con una bajada mas física, y dura bastante tiempo gracias a la alta concentración de THC , que puede llegar al 20%. En exterior, produce muy bien, y si el clima es bueno en Octubre, engorda hasta alcanzar un tamaño muy serio, incluso más que su envidiosa hermana.
black tepes

Notapor LUCASWAN el Vie Dic 22, 2006 8:24 pm

Que pasa tropa!
Arrancamos motores :P , jejeje! En primer lugar, agradecer el detalle a dinafem por proporcionarnos estas muestras de sus productos y al tio black que ha sido el que se ha pringado con el reparto y seleccion de voluntarios :wink:

Yo voy a hacer un cultivo rápido y predominantemente índico del que sacaré mediante selección una planta madre de cada variedad. Las escogidas serán Blue Hash y California Hash Plant. Me reservo las que tengo de critical+ para currarme un scrog e intentar sacarle lo máximo y las moby hash para más adelante por que son más sátivas y no quiero lios.

Mi armario es canijo, algunos ya lo conoceis 0.50x1.00 con un sodio de 250w con cool y un 190m3/h de extracción. No es una maravilla pero me da mis satisfacciones :P , jeje! Las Blue Hash que he recivido son de este año por lo que confío plenamente en su germinación. Las California son del 2.005 por lo que a lo mejor tenemos algún problemilla con ellas pero para solventarlo tenemos semis de esta variedad de sobra :wink: .
Como nunca he plantado estas variedades, me cierto reparo el plantarlas en coco por que soy un poco novato con él, pero como tengo demasiadas semis para meter macetas tochas, me voy a quedar con macetas de 1l de coco. Intentaré que no se me disparen de altura confiando en que las macetas pequeñas las retengan lo suficiente. De todas formas a mi me gustan más los esquejes por lo que aunque no saque mucha producción mi intención como cada vez que pongo semis, es sacar una buena madre
Arrancamos con 8 Blue Hash y 10 California Hash Plant. Según germinen éstas meteremos más o no.
:evil: EL FORO NO ES UN PUTO MOVIL. SI QUIERES RESPUESTA, ESCRIBE CLARO JODER!!! :evil:
LUCASWAN

Notapor aeros el Vie Dic 22, 2006 8:33 pm

Buenas !

Entre mi hermano y yo vamos a hacer el seguimiento pertinente para las semillas que me ha enviado Black Tepes ( una vez más gracias por ellas ).
Hoy las he puesto a germinar,creo que 26 semillas de Blue Hash,alguna no tenía demasiada buena pinta y por eso he puesto tantas.
La idea es poner unas 12-15 o las que quepan en un mini armario que está ya casi acabado,faltan temas de aireación.Las medidas del armario son base de 50 x 50 y 88 cm. de altura.
Se usarán macetas de 1 L en coco ( igual que Lucas por lo tanto,así que se podrá comparar ) ......,y la idea es pasarlas muy pronto a floración,en la que se usará un sodio de 150 ws,en crecimiento 3 pll´s de 36 watts espectro 840.Imajino que hacia los 25 días pasar a floración ( lo sé,muy pronto,pero si no no cabrán en el armario ).
Este es el planteamiento,luego según vayan tirando las plantas se modificará un poco o no.
Esto es todo por ahora........fotos no van a faltar,eso lo aseguro...a no ser que al viejo le de una venada extraña que no creo.
En cuanto asomen seguiremos informando.
A ver al resto de la tropa si se deja ver y a sus plantas también.

Saludos !
aeros

Notapor isangi el Vie Dic 22, 2006 9:03 pm

Hola Black T,

Has puesto a germinar critical +?, es una variedad por la que hace tiempo estoy interesado no estaria de mas ver un seguimiento de estas...

salu2!
isangi

Notapor black tepes el Vie Dic 22, 2006 10:22 pm

hola,critical + tambien hay alguna por ahi,saludos
black tepes

Notapor Cracken el Sab Dic 23, 2006 12:17 am

Bueno, el señor tepes ha contactado conmigo para participar en esto, y le estoy muy agradecido. En este caso voy a usar una California Hashplant que ya me había pillado, ya que ya tiene unos 20 días y si empezase a germinar ahora las de la donación... quedarían muy descolgadas... asi que nada, le daré un trato muy especial para sacar lo mejor posible...

Nos veremos por aki!!!

salu2 a to2!!!
Cracken

Notapor nadie_ats el Sab Dic 23, 2006 1:14 am

Wolas , todos vamos a plantar las deliciosas blue hash ? .

Bueno , aqui otro que ara su primer seguimiento y ademas sera en este tema , como todos agradezco gentilmente a black tepes y a dinafem estas semillitas .

Yo voy a cultivar blue hash desde semillas asta recogida , en coco como no , y los tiestos finales seran de 15x15x20 , creo que son 3.5 litros , plantare unas 15 y depende lo grandes que se hagan florecere 10-12 plantas .

No se que mas contar , yo comenzare sobre reyes , mas que nada porque asta entoces no tengo la camara digital .

Y nada mas por ahora , que tengo unas ganas de pillar la camarita , jejejeje
nadie_ats

Ubicación: Entre Bariloche, Barcelona y Amsterdam , escuchando al "Niño Miguel".

Notapor elormeno el Sab Dic 23, 2006 11:40 am

Wenas

Bueno, veo que el amigo balck tepes se ha dedicado a repartir semis por toda la geografía cual papá noel jejje, yo también tengo un cerro de semis cedidas por dinafem y proporcionadas por black tepes, gracias a ambos, pero entre pikes y otras cosas, hasta dentro de un par de meses no me podré liar con ellas.

Suerte a todos con esos cultis, estaré atento a sus evoluciones.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
Imagen
Por favor, los privados, para asuntos privados
elormeno

Notapor juanita el Sab Dic 23, 2006 11:56 am

Hola a todos!

Pues hasta aquí también han llegado semillitas cedidas gentilmente por Dinafem y enviadas generosamente por Black Tepes, gracias a ambos :D

Yo estoy como Elormeno, liada en plena selección de skxhz y congo y, por si fuera poco, pikada con unos cuantos pájaros del foro :roll: .... también tardaré un poquillo en germinar esas Royal Haze.

Mucha suerte a todos con vuestros cultivos, andaremos pendientes de como evolucionan. Saludos :wink:
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
juanita

Royal Haze

Notapor maxinone el Sab Dic 23, 2006 2:24 pm

Hay alguna casa vendiendo las Royal Haze de dinafem ? o apenas sobrevive con alguns foreros e canabicultores ?

Gracias
maxinone

Notapor melimeoll el Sab Dic 23, 2006 2:52 pm

saludos

yo tambien agradezco a black tepes este gesto y a dinafem, por supuesto...
estoy diseñano un nuevo armario, asi ke aun no puedo adelantar muchos datos, yo me pondre con california hash plant pero tardare un pokito, por el traslado y el montaje, pero vamos... para febrero kiero estar ya enseñando plantulillas por aki... yo seguire con organico

suerte con los cultis, a ver kien echa la primeraaaaaa

un saludo
las muñecas de famosa cada cual mas askerosa
melimeoll

Notapor 7rayos el Sab Dic 23, 2006 3:29 pm

No he querido participar porque tengo el armario lleno y porque ya que se trata de poner a prueba unas semillas, mejor que lo hagáis los que sabéis hacerlo bien de verdad, pero agradecer también a Black Tepes su generosidad con su oferta y a dinafem por apostar de esta manera. Espero que os salgan de puta madre a todos, aquí estaremos al tanto.
kiguu na njia kiwa, chapuchapu
kiguu na njia andamana, baidi
7rayos

Siguiente

Volver a Cultivo Interior