Seguimiento de mis plantas carnívoras

Sección especial para plantas maestras...

Seguimiento de mis plantas carnívoras

Notapor CoRbuS el Vie Jun 27, 2008 9:25 pm

Hola a todos!
Ya que tenemos este rincón aprovecho para hacer su seguimiento jeje

Ahora mismo tengo bastantes y algunas repetidas, pero bueno tengo estas especies: dionaea muscipula y droseras (spatulata, capensis, rotundifolia, aliciae y nidiformis), en total 10 plantas repartidas en 6 especies

Ya iré poniendo más fotos, saludos!
Adjuntos
27062008202.jpg
l23062008114.jpg
CoRbuS

Re: Seguimiento de mis plantas carnívoras

Notapor gigi_8542 el Sab Jun 28, 2008 5:06 pm

holaaaaaa bonitas plantassss yo siempre eh querido una carnivora pero lamentablemente donde vivoooo nunca eh visto :(
saludosssss
DICEN QUE TU ESENCIA VA ACABANDO CON MI VIDA MIENTRAS QUE MI BOCA SE QUEDA SIN SALIVA

cronica-mi-viaje-en-playas-oaxaquenas-fotos-t79342.html]
gigi_8542

Notapor CoRbuS el Dom Jun 29, 2008 12:58 pm

En unos dias - semanas van a haber unas buenas novedades entre las pequeñas, venderé algunas de ellas, posiblemente la mitad y sembraré 20 semillas de dionaea muscipula akai ryu, me quedaré con un par de ellas y de la venta de las demás me haré con unas darlingtonia californica jeje
Adjuntos
dionaea_muscipula_cv_akai_ryu_Copyright_J_Flisek_01.jpg
dionaea muscipula akai ryu
LD_darlingtonia.jpg
darlingtonia californica
CoRbuS

Notapor CoRbuS el Dom Jun 29, 2008 3:39 pm

Se nota que hoy tengo el dia libre eh.. jeje bueno pongo una foto de una carnívora mia un poco "especial"

Es la rotudifolia, es también fácil de cultivar y también es drosera, pero es una de las pocas autóctonas de españa, es una especie en peligro y están protegidas, es totalmente ilegal arrancarla de su habitat natual, viven en zonas turbosas del norte, por supuesto cultivarla, reproducirla y comprarla o venderla es totalmente legal.

Tengo dos, son muy jovenes y les ha afectado el cambio de llegar a mi balcón más que a otras, aunque una seguro que tira adelante, la otra está por ver, como veis una tiene tallo floral con sus capullos medio secos que dentro de poco serán semillas :D

soy muy pequeñas y apenas están empezando a resucitar, si apretais la imagen sale más grande.
Adjuntos
29062008207.jpg
a ver si resucitan, les pondré algo de comida.
CoRbuS

Notapor CoRbuS el Lun Jun 30, 2008 10:49 am

Bueno! jeje volvemos al ataque :D

Esta creo que es una nidiformis aunque no estoy muy seguro... es de las que más ha mejorado, y enmedio tirando un poco a la derecha se ve el tallo floral todavia enrollado con el final rojizo jeje tendremos semillas de esta también, si es nidiformis se autopoliniza
Adjuntos
30062008212.jpg
CoRbuS

Notapor CoRbuS el Lun Jun 30, 2008 7:19 pm

algunas novedades en el jardincillo, también decir que este apartado podria ser mucho más enrollado, hay multitud de plantas exoticas y raras para poder comentar y cultivar!

una de las spatulatas ya tiene nuevo dueño, pero al dividirlas (en la maceta habian dos) me he dado cuenta que una de ellas estaba dando un hijo, asi que nos quedamos con la misma población.. :? :D :D

Además me he econtrado que una planta tenia musgo sphagnum enganchado y lo he plantado, a ver si tira adelante y se van llenando las macetas de "cesped" para carnívora jeje (en la foto de la darlingtonia se aprecia ese cesped en el sustrato)
Adjuntos
30062008224.jpg
la mama sin el compañero (en las primeras fotos se ve que habian 2)
30062008226.jpg
el bebé
CoRbuS

Notapor Agricultorman el Mar Jul 01, 2008 12:14 am

que guapas tio , yo quiero haber si me compro alguna , que desde siempre me gustan.
Que puede costar una normalita?
LA VERDE HIERBA ME MIRO Y YO LA COMPRENDI
Agricultorman

Notapor CoRbuS el Mar Jul 01, 2008 7:46 am

Buenas! hace poco que he llegado de trabajar, fumando el de buenas noches jeje

Pues la gran mayoría son muy baratas, depende también del sitio donde compres y la edad de la planta... los precios van de 1€ a 40, no he visto ninguna más cara.
En algunos garden tienen puntualmente, normalmente en la entrada de la primavera, plantas adultas por 7,5€ en mi garden almenos.. esa seria la mejor opción si quieres pocas plantas, aunque puede ser que ya no encuentres
La otra manera es comprando a cultivadores o empresas por intenet, normalmente son plantas jovenes o semillas y rondan entre 1 y 3€ depende la especie, aunque las mandan sin sustrato, se envuelve la raiz en un paño húmedo y se manda. Entonces el asunto esque necesitas turba rubia con ph ácido de 3.5 o 4 y perlita, la misma que para las matujas jeje, y preparar el sustrato con un 50% de cada.. es algo un poco más engorroso en ese aspecto pero luego amplias la coleccion a buen precio.
El problema de las epecies más exoticas tampoco es el precio, sino que necesitan unas condiciones muy especiales y unos cuidados importantes.. la mayoria de las que tengo por ejemplo son como mala hierba xD resistentes, no necesitan hibernar.. se reproducen por esqueje, por gemas, por semillas, o ellas solas dan hijos como ha pasado en la mia.. Lo importante es el sustrato y el riego que tiene que ser con agua destilada o de lluvia y "inundando" la bandeja, nunca por encima jeje
Luego ya veis donde las tengo, les da el sol directo unas 6 horas.. les gusta la luz y el sol directo, excepto en las horas del mediodia que más pica
Bueno, un pequeño manual de cultivo. jeje

A todo esto.. hasta ahora las he estado comprando en el foro de infojardin, http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=37
y concretamente, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1320837#post1320837 y la verdad que llegan rápido, con un tamaño muy decente y no ha muerto ninguna.
Buenas noches!
CoRbuS

Notapor CoRbuS el Mar Jul 01, 2008 8:25 pm

Buenas! hoy me he estado fijando en las flores de la rotundifolia y he decidido que ya estaban lo suficientemente secas.. así que ya las he puesto a germinar, no me he acordado de hacerles unas fotos.. son muy muy pequeñas y alargadas, 50 semillas serian como una de cannabis, no las he contado pero supongo que he recojido entre 20 o 25.. a ver que pasa
Adjuntos
01072008235.jpg
sin el tallo
01072008231.jpg
microclima de germinación
CoRbuS

Notapor Agricultorman el Mar Jul 01, 2008 8:33 pm

oye , has visto alguna vez como se come una mosca o algun insecto?
LA VERDE HIERBA ME MIRO Y YO LA COMPRENDI
Agricultorman

Notapor KABE el Mar Jul 01, 2008 11:59 pm

Muy bonitas tus plantas!

Yo tenía una muy curra que después de dos semanas malcuidada por un amigo la doy casi por muerta... a ver si te puedo colgar unas fotos mañana y me das algún consejo.
KABE

Notapor lute el Jue Jul 03, 2008 3:34 pm

hola ,yo he tenido una de esas ke le salen muchas bocas , pero le salio un tallo en medio, con flores blancas y se secaron todas las boquitas esas y murio ,sabrias decirme si a esta clase de plantas se debe tener siempre la tierra muy humeda , ono .gracias
lute

Notapor CoRbuS el Jue Jul 03, 2008 4:50 pm

Buenas!

Pues dentro de las fáciles, la dionaea es un poco más "dificil", lute te adjunto una foto, a ver si se ve bien, el tallo floral de las dionaeas hay que cortarlo cuanto antes porque la planta gasta casi toda su energia en producir semillas y la mayoria de las veces muere luego.... a no ser que sea muy grande y fuerte hay que cortarle el tallo floral. Y también necesita hivernar unos 3 meses, normalmente en el frigorifico dentro de una bolsa de plástico con el sustrato poco húmedo y fungicida. Si sois del norte igual no hace falta, necesita unos 5ºC o menos los 3 meses. Si toda va bien en primavera coje más fuerza y da hijos ella sola.
La mayoria de carnívoras necesitan muucha humedad, casi encharcamiento, su hábitat natual son zonas pantanosas donde el suelo es muy muy pobre y muy encharcado, así que han evolucionado haciendo trampas a los bichos para completar su nutrición.

kabe sube esa foto a ver que tal, son bastante resistentes, supongo que se puede salvar.

Agricultor, pues la dionaea nunca le he visto cazar ella sola en directo, si que he visto alguna trampa cerrada sin echarle yo nada, si se lo echo yo claro que lo veo jeje sobretodo las demás si se ve muchisimas veces como mosquitas de la humedad y bichitos de las cannabis jeje quedan pegados y intentan liberarse, poco después tienen todos los pelitos encima suyo y ya no pueden hacer nada..
Adjuntos
03072008242.jpg
apenas se ve, esa cosilla oscura es un tallo cortado
03072008244.jpg
tallo floral wapo jeje estas si lo pueden tener
03072008245.jpg
esta resucitó de la nada y con sus poquillas trampas caza que da gusto
CoRbuS

Notapor KABE el Vie Jul 04, 2008 4:35 pm

Mira como está la pobre ahora... Se la dejé a un colega 15 días y no debió cazar ni un bicho o la inundó.... Tenía muchas hojas negras, que he retirado para que no se pudra la planta entera. También aligeré la tierra porque estaba bastante apelmazada. Supongo que sobrevivirá, pero ha pasado un mal rato seguro. Al sacar parte de la tierra me di cuenta de que eran varias plantas pequeñas juntas. Supongo que las plantarán así para que parezca que son más grandes. Las he dejado tal y como estaban porque si no iban a quedar un poco tristes...

Una pregunta. Tenga varios sitios donde ponerla ¿cuál elegirías?

a) opción torrada. En una terraza que da al sur, bastante calurosa pero con muchos bichos (hay una farola cerca)
b) " sombría. Con la misma orientación, pero a la sombra de la otras plantas
c) " ventana. En el interior de una ventana (a elegir entre orientación sur y norte)

Adjuntos
pobrecita.jpg
KABE

Notapor CoRbuS el Vie Jul 04, 2008 5:53 pm

O_O madre mia parece una lechuga tierna, que le ha pasado? que sustrato tiene? a estado a oscuras mucho tiempo o algo asi? es algo raro raro
CoRbuS

Siguiente

Volver a Plantas Exóticas