Seguimiento de un novato de 4 Psicodelicias y una Ice cool

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de exterior

Re: Seguimiento de un novato de 4 Psicodelicias y una Ice cool

Notapor elpilla el Vie Jun 06, 2008 2:36 pm

ja pero esk lo ves i ves las cuatro ramas de arriba levantas i las dos de abajo decaidas no se si por el peso o por que i diciendome eso mi madre no se k hacer ja k cuando el eskeje este en condiciones saldra a tomar el solete i demas osea k podra crecer a sus anchas como akel k dice i si tengo k sacrficar dos ramitas de na a mi parecer creo que saldre ganando pero bueno ahora a ver buestras opiniones i aver k ago muchas gracias
elpilla

Notapor elpilla el Vie Jun 06, 2008 7:00 pm

os comento lo siguiente me dao cuenta que asomavan las cabezas de las semillas pero que estava la cascara pega dotavia o esa a sido mi inpresion mi madre me a dicho ke las cubriese un poco con arena i que cuando se esconda el sol las riegue un poco y ellas solitas saldran averemos que tal
muchas gracias
elpilla

Notapor elpilla el Sab Jun 07, 2008 9:16 am

bon dia per lo mati como se dice aquí en mi pueblo hoy antes de irme de torra e subió a ver las macetas i tengo ya una juanita asoma ahora ayer las otras por lo k vi ayer hoy si no pasa na estarán todas fuera bueno hoy a la tarde subiré fotos a ver que tal esta el tema
muchas gracias de antemano
elpilla

Notapor elpilla el Lun Jun 09, 2008 11:51 am

buenos días por decir algo, aquí por valencia esta lloviendo desde ayer i mucho sol no se puede decir k hace XD ya me an salido las cuatro semillitas y el esqueje tira palante, supongo yo k pa finales de semana ya lo podré poner a k le de el solecito directamente,bueno a lo k iba las plantas están al cubierto desde k en empezó ayer a llover pero mi pregunta es si las saco a k se mojen no pasara nada no?
otra cosa llevare recogidos unos 15 litros de agua de lluvia amos 4 cubos y unos cuencos k e cogido pa apañarme y recojer toda la k e podio y mas, después para mantenerla y que no se aga mala con dejarla a la sombra es suficiente?
gracias de antemano
elpilla

Notapor elpilla el Lun Jun 09, 2008 1:26 pm

bueno aki unas fotos de esta mañana averemos komo kedan los arbolitos d navidad
Adjuntos
S5030226.JPG
S5030226.JPG (66.41 KB) Visto 372 veces
S5030227.JPG
S5030228.JPG
elpilla

Notapor elpilla el Lun Jun 09, 2008 1:29 pm

bueno aki mas fotos como veis el tema para el poco tienpo k tienen jo creo k el eskeje para finales de semana se podria poner ya a k le de el sol directo no?
Adjuntos
S5030229.JPG
S5030232.JPG
S5030235.JPG
elpilla

Notapor elpilla el Mié Jun 18, 2008 10:11 pm

buenas noches hoy hace 11 días que mis plantitas salieron i las veo crecer y me asombro como tiran estas en comparación a las bastardas que plante en un inicio y se las di a un amigo, la putada es que una de las plantitas tiene minadores así que mañana comprare aceite de neem i veré como lo e de aplicar, otra preguntita si le meto un poquito de humus de lombriz ya pasara algo o e de esperarme a que se agan un poquito mas grande?
muchas gracias de ante mano por las ayudas :D
Adjuntos
S5030226.JPG
S5030227.JPG
S5030228.JPG
elpilla

Notapor elpilla el Mié Jun 18, 2008 10:13 pm

y ahora dos foticos del esqueje k a revegetado que da gustillo y to ahora a esperar k tiren hacia arriba enga
Adjuntos
S5030230.JPG
S5030231.JPG
elpilla

Notapor guerriller el Mié Jun 18, 2008 10:27 pm

Buenas!
Pues se les ve bien, pero creo que el aceite de neem no hace nada contra los minadores y que lo que necessitas es un insecticida sistemico (pero no me hagas muxo caso y pregunta a los expertos)
Y si que les puedes tirar humus ya que no sobrefertiliza.

Venga suerte!
guerriller

Notapor elpilla el Mié Jun 18, 2008 10:29 pm

una cosita les da el sol directo desde las 9 de la mañana asta las 6 de la tarde sobre las 5:30 cojo i las canbio de sitio las desplazo sobre metro metro y medio para que les de sol directo asta las 7 u 8 de la tarde el sol directo depende del dia directo vosotros pensáis qu merece la pena menearlas d sitio o dejarlas onde estan?
p.d: no se si estoy majara o que pero arrimo un poko la nariz y ya huelen un poco las plantucas y to xD
venga muchas gracias y perdón por ser tan pesao
elpilla

Notapor CoRbuS el Mié Jun 18, 2008 11:05 pm

Buenas!
Con 9 horas de sol ya vas sobrado, no necesitas moverlas, pero contra más sol mejor para ellas.. vamos q si algun dia te aburres las puedes mover, pero si no lo haces también van a tirar bien, cuando sean más grandes y estén en pleno crecimiento les irá bien.
Y seguramente empiecen a oler, dentro de un mes mucho más seguro hehe aunque no tenga cogollos sigue siendo maria :D
Saludos!
CoRbuS

Notapor elpilla el Sab Jun 21, 2008 12:45 pm

buenos días el otro día vi un par de moscas blancas por las plantas y les di un lavado de neem y asta hay bien cuando subo a verlas como mucho espanto una o dos mosquitas y punto. pero esque una de las plantas (justamente una de las dos que tengo mas hermosas) tiene una especie de manchitas rojas muy repartidas por las hojas y no tengo ni idea de que carajos puede ser. si al regarlas x la noche el otro día se quedo un pocas gotas por encima de la hoja i a la mañana siguiente les dio el sol i las kemo un poco o puede ser otro insecto e estado mirando por los hilos correspondientes a plagas y demás pero no e encontrado nada ( esto puede deberse a que mi madre me dice que voy al mar y no veo el agua) así que por favor si alguien sabe de que se puede tratar por favor que me lo diga, esta tarde intentare subir fotos.
elpilla

Notapor elpilla el Jue Jul 03, 2008 10:43 pm

buenas noches tengo tres d mis plantas que enpiezan a tener las ojas amarillas y enpiezan a presentar en ellas necrosis, aparte de tener los puntitos rojos dichos antes que pienso que es abrasion por tanto sol directo, parece k van pillando el color verde k antes tenia mi pregunta es las plantas tienen un mes puedo enpezar a hecharle un poko de abono para poder alimentar las carencias de la planta?
mañana pondre las fotos
elpilla

Notapor elpilla el Jue Jul 31, 2008 7:34 pm

bueno bueno después de un largo tiempo sin poner fotos aquí pongo unas cuantas e de decir que quitando de la grande las otras tres pensaba que me la iban a palmar pero an pegado el estirón y no se sabe por donde cogerlas todas quitando de la que esta doblada están podadas a lo fim o eso se intento ^^
aquí pongo unas fotos para que juzguéis
muchas gracias y buenas fumadas
elpilla

Notapor elpilla el Jue Jul 31, 2008 7:34 pm

e aki las fotos XD
Adjuntos
S5030001.JPG
S5030002.JPG
S5030003.JPG
elpilla

PrevioSiguiente