hola compañeros foristas es la primera vez ke planto algun tipo de semillas (nunka habia tenido nada de plantas) y la verdad es que he aprenddo mas de lo ke kreia respecto al autocultivo ke al fin y al cabo viene a ser para nuestro consumo

,para esto la verdad ke he topado con varios sitios de interes y donde sacar mucha informacion para los novatos y he entrado en varios foros pero la verdad es ke no me gustan los foros españoles (la verdad es que es por ke la mayoria son muy expertos y ps conocen variedades ke en mi wey vida e escuchado) pero al fin vine a dar con este bueno asi son las cosas jeje

bueno empecemos con lo ke viene a este tema la primera vez plante unas semis ke me regalo un amigo y pues como no sabia ke onda las puse todas juntas a un dedo de profundo mas o menos y a los pocos dias wala 8 plantitas habian asomado de la tierra y estaban listas pa krecer jejeje, bueno ya habian salido pero la verdad es ke donde vivo por los vecionos o dos tres chivas ke pasan frente a mi casa no podia sacarlas a el patio principal y nos les daba mucho el sol pero ps las llebe a otro lugar donde les diera mas sol y nadie las molestaba al momento de transplantar solo me kedaron 5 buenas de las cuales un maldito perro me mato 4

asi ke solo me kedaba una ke ahora tiene dos meses de edad y es esta

ha crecido mucho pero durante el primer mes no crecia ya ke no le daba la luz directa mucho tiempo, total al poco tiempo me regalaron otra plantita mas pequeña pero la verdad es que para mi asombro alcanzaba a la mia con tan solo un mes de edad he aki una foto

tambien esta que es de la misma edad (1 mes) que es de un compa pero las tenemos donde mismo tambien esta ya ba bastante crecidita dentro de poco la trasplantaremos para que hache raizes a sus mendigas jeje

como pueden ver hemos abonado con caca de chivo ke nos encontramos en el cerro y la verdad es ke las a ayudado bastante ese estiercol

hemos podado 2 plantitas para aprender mas de la poda y como ven en las fotos fueron podas apicales (pronto hare una poda fim y subire fotos en este mismo seguimiento )de estas tres dos me han sexado y son hembras aki una foto de una de ellas solo que en la camara no se distingue muy vien pero a simple vista y por lo mucho ke he leido 2 son hembras y 1 aun no ha sexado pero esperemos ke pronto lo haga

y por ultimo pero no menos importante ........... (redoble de tambores)

con 15 dias de edad estas dos matitas provenientes de una mota ke compre hace como 3 meses en la sierra de durango y la verdad ke es una de las motas mas chidas ke he probado en mi vida (me dio un viaje tremendo)jajaja

ay van poco a poco
y aki esta todo mi jardin de la alegria junto espero luego añadir mas plantas o cactus aver ke ando consiguiendo semillas aver kien tiene unas me lo puede hacer saber en este mismo seguimiento

ps gracias por leer la historia de mi jardin pronto subire mas fotos de como va la cosa por aca