Siembra:
Normalmente siempre he sembrado en la luna creciente de primeros de marzo las sativas. Pensaba que eran chorradas pero al final coincide con el calendario planetario pues en ese tiempo suele ser epoca de plantación de flor y estamos en la luna creciente en la constelacion de Géminis. Justamente mi oroscopo tambien.
Este año se ha adelantado a finales de febrero por lo que he decidido hacerlo a final de marzo para plantas grandes porque en febrero vale la pena no sembrar nada, aun teniendo buen clima y/o invernadero a no ser que sea una sativaza que no suelen ser las holandesas.
Entonces, la primera siembra estaria bien el lunes 26 de marzo. Si se quiere antes, es posible el viernes 9 de marzo. la luna esta menguante y no me gusta tanto pero cae en flor y en epoca de plantacion.
El domingo 22 de abril es otro buen dia para la siembra pudiendo hacerlo tambien el dia 3 por la mañana o el 5 de abril.
Para la siembra de invierno, los dias 27 de noviembre o 24 de diciembre me parecen perfecto, el primero para ayudar con luz y el segundo si se hace solo en invernadero a pleno sol y no en toda españa, en diciembre tambien se puede hacer en interior claro si no se quiere estar tanto tiempo cultivando.
El proximo post pondre los trasplantes, los mismos dias de trasplante pueden servir para siembra si se quieren plantas mas pequeñas.