Sistemas Hidroponicos Caseros...!!!

Preguntas y respuestas sobre todo lo relacionado con la Hidroponia

Re: Sistemas Hidroponicos Caseros...!!!

Notapor petaspam el Vie Feb 22, 2008 11:50 am

Eii buenas killers...

Escucha y que hay del recipiente? que es eso que me mola, y el polinoseque de donde lo sacaste, es muy caro?

http://www.imageshack.us/ aqui culegas las fotos.
petaspam

Notapor pacopito el Vie Feb 22, 2008 7:43 pm

buenas:

el deposito es un embase de ropa de esos pra guardar debajo de la cama 65l. tiene el desague por debajo para ke la bomba este siempre llena de zumo nutritivo, y no funcione en bacio, el politilenoexrtuido es lo ke se usa para aisla paredes ,tejados etc.yo lo tome prestado de una obra cercana. Es como el porispan ese de blolitas blancas comprimidas pero este es de mayor densidad para ke aguante el peso de las plantas, si tienes aslguana duda pregunta me mola ke te guste el sistema , estoy en hacer uno para eskejes con bombas de aire
y esas cosa como el post ke anda por el foro aki te pongo unas fotos de esta mañana 5ª semana fl el lunes empieza la 6ª.
Adjuntos
cogo2.jpg
como las ves?
se puede hacer mejor pero no me han dicho como
pacopito

Notapor petaspam el Sab Feb 23, 2008 1:25 am

Mosters Killers.

Vamos a poner mi hidroponico al descubierto, un sistema creado con un tubo de PVC de 25cm de diametro un cubo con 30 litros de agua desagues.. etc.

Podeis observar que he dejado un hueco en medio del hidroponico para poner unos esquejes y acabar de llenarlo, las madres tambien se floeceran y mientras tanto he metido 6 Black Jack para un amigo para que vallan creciendo. A por cierto.. para que despues no se diga, me churri me trajo una de esas plantas de PAscua.. esas que las hojas son rojas y se venden para navidad... bien estaba ya casi muerta le quedaban 3 hojas y con un poco de mimos, Reiki (si, si... esa tecnica oriental de sanacion con la energia electromagnetica de los cuerpos canalizada atraves de las manos) y un poco del Tripack de GHE esta que da gusto verla ahora entre medias de las dos madres....

Que os parece?.

Lista de la compra.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Saludos.
petaspam

Notapor aZumi el Lun Feb 25, 2008 5:09 am

Hola :D

Me gusta que te guste tu nuevo sistema hidro, hay uno que todabia es mas expectacular, el aero, bueno, pero ese tema ya te llegará, cuando te llegue, y lo manitas que eres construiras un apollo 3

Si necesistas depositos para hidro yo tengo de varios modelos y tamaños, creo que el mas grande es de 200 litros, el de 90 te iria bien.

Un saludo
Multiples sistemas
NFT-DWC-Aero (Niebla radical)
S.O.G Critical mass
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=57874

Hago lo que cualquier hombre haría, el que se atreve a más, no es hombre.
aZumi

Notapor petaspam el Lun Feb 25, 2008 11:31 am

Buenas, gracias por el ofrecimiento en un principio creo que voy servido gracias.

Un apunte, sabia que la luz que incide en la arcilla expandida aria evaporar gran cantidad de agua, pero es normal que pierda al rededor de 5 litros al dia?... ¿cuanto pierden ustedes?

Saludos.

PD: no hay fugas :D
petaspam

Notapor pacopito el Lun Feb 25, 2008 11:01 pm

hello tronkos respecto al consumo de agua las mias consumen en la bandeja de 110x6o y con 12 plantas 25l semana la evaporacion y las raciones ke se comen las niñas
(glotonas) es significativo 8) 8) :D
pacopito

Notapor petaspam el Mar Feb 26, 2008 12:41 am

ehi killers..

pos 12 plantas = 25 Litros
.....20 plantas = x Litros :D

vale vale, ya me quedo claro es vastante la verdad, habria que tapar las bases de las plantas para que no se hevaporara tanto... lo unico que la humedad descenderia :? vaya dilema... El problema es que yo no tengo un grifo por el cual sacar el agua y voy a garrafas (con un par) hasta ahora no habia necesitado mucha agua y la optimizaba hasta la ultima gota... pero con el Hidro grande :? .

Buena alguien mas con un sistema hidroponico casero...? Que me dicen de los esquejes, alguien algun inventillo?

Saludos a todas/os.
petaspam

Notapor pacopito el Mar Feb 26, 2008 1:32 am

holaaa
yo estoy en la fase de diseño de un eskejador con bombas de aire , piedras difosoras iluminaCION y con estractor y intractor ya os colgare alguna foto del proyecto . sabeis si el agua del eskejador tiene ke tener solucion alimenticia si es si cual?
Por lo de tapar la arlita yo creo ke no pues esmejor por el tema del microclima temperatura y humedad van de la mano :D :D lo de las garrafas es la cruz de todo(vendita cruz) yo tambien trasporto garrafas de 25l pero????

hablando de eskejes yo cuando los corto los pong0 en cilindros de lana de roca y perlita no se como sellaman y la verdad no tengo mucho exito con el sistema tradicional clonex etc.
los tengo +- 85% de humedad 22º/26º y los rocio de agua tres veces al dia y se me mueren mogollon se ponen blandos y parecen como chicle no se ke les pasa tengo ke hacer mogollon para tener para la proxima . alguna idea '? gracias :) :)
pacopito

Notapor petaspam el Mié Feb 27, 2008 2:13 am

Vamos que debemos asumir las perdidas como inevitable :( ...

Los esquejes... gran tema... sinceramente esta vez son los primeros que hago tecnica clonex etc... uno se me volvio gris ceniza... increible.. jajaja por lo demas he haberiguado una cosa.. la temperatura de algua y de la lana de roca es super importate, he observado que las plantas que estan al hidroponico, como el agua esta calentita le salen raices en el tronco que esta en contacto con el aguita y si tapas con arcilla expandida luego como el tronco se moja de mas arriba salen mas (sin clonex ni leches) moraleja: mantener siempre calentitas la lana de roca y el agua de los esquejes. Se que existen unos cables que los conectas a la corriente y se calientan son impermeables y se pueden poner por ebajo de los tacos de lana para calentarlos y asi acelerar el proceso de Enraizamiento.

La humedad se de buenas tintas que no deve superar el 70% ya que sinos se pudren, yo la mantengo a 65% y y todo bien)

Los nutrientes, es facil, Yo trabaj con Generlas Hidroponics (el tripack) se debe dar lo minimo 0.25ml/L de cada y despues 2 gotas por Litro de BioRoots tambien de GHE para la estimulacion de las raices.

Saludos.
petaspam

Notapor pacopito el Mié Feb 27, 2008 2:59 am

:D :D :D muchas gracias petaspan por abrirme los ojos mi problema es la humedad seguro/ pero eso de los eskejes en la arlita directamente con clonex? sin nada? 8)
pacopito

Notapor petaspam el Mié Feb 27, 2008 12:06 pm

Ei buenas.

Los esquejes con un taco de lana de roca primero, porque así el clonex se aguanta adherido a la lana de roca como una esponja. En el tema de las semillas, si directamente a la arcilla expandida (y mas atrás puedes ver como crecen) el único motivo por el que yo las semillas las pondría primero en un taco de lana es porque al principio es complicado que se mantengan erguidas en la arcilla, pero por lo demás yo prefiero no usarla.
petaspam

Notapor petaspam el Jue Feb 28, 2008 6:20 pm

Buenas.

Aqui les dejo unas fotos de la evolucion que han tenido las plantas desde que las puse al hidroponico grande, se puede observa como en 5 dias, se pusieron el dia 24 al hidro.. han aumentado rerriblemente de tamaño algunas ya miden 58 cm de alto con 37 dias de vida :D

también he aprovechado para poner los esquejes.

ImagenImagenImagen

Saludos.
petaspam

Notapor dangeroux el Jue Mar 06, 2008 4:20 pm

Muy bueno el invento :) enhorauena es cojonudo.
Aunque yo le añadiria un par de cosas, le pintaria la parte de abajo del tuper con sprai negro (2€ chiinos) o lo liaria con cista aislante, para evitar que pase la luz a la zona de agua, ya que se crearan algas y a las raices no les gusta la luz, seguro que asi estirarian un poco mas.
La otra cosa que añadiria seriau n pequeño ventilador de pc en uno de los agujeros de las macetas, quitando la maceta logicamente, que extraiga el aire del tupper, de esa forma, tienes un humificador casero acoplado :)

Esta muy bien, en serio, felicidades :)
un Saludo
No por mucho fumar.....me koloko mas temprano
dangeroux

Notapor petaspam el Jue Mar 06, 2008 9:59 pm

Gracias Dangeroux.

Supongo que te refieres al mini-Hidroponico con raíces sumergidas, ya pensé en pintarlo de negro; para la siguiente tongada lo haremos, lo del ventilador no me parece mala idea, lo consultare con la almohada :D

Solo comentar que el sistemita fue super varato y que funciono igual que los sistemas caros, caros que existen en el mercado.

haber si me devuelven la cámara y le hago alguna foto nueva al Hidroponico grande.

Alguien mas con sus inventos?

Saludos.
petaspam

Notapor petaspam el Dom Mar 09, 2008 5:57 pm

Buenas a todas/os.

Aqui les dejo la evolucion de las nenas en el Hidroponico casero, tienen 48 dias de vida y las sativas miden entre 92-96cm y las indicas entre 60-68cm. Los esquejes ya estan enpezando a subir, les costo enraizar por culpa de la temperatura del agua (ya se sabe para la proxima vez.

Bueno espero que les guste la vista y bajo mi opinion, para tener un buen sistema hidroponico por lo visto no hace falta tanto dinero :P

Suerte amigas/os.

ImagenImagenImagenImagen

...
petaspam

PrevioSiguiente

Volver a Cultivo Hidropónico