SKA!

¡Marihuana y música!

Notapor RedBeer el Jue Abr 27, 2006 10:26 am

A mi en el ultimo concierto ke estube de Skalariak, un punki ke iva con su graciosa pulsera de pinchos me la clavo (sin kerer?) en el brazo izquierdo.... me hizo una raja bastante grande. La verdad eske despues de eso fuy a darle un empujon de los ke te kedas agusto... pero ya habia gente encargandose de el.... se ve ke tenia ya a todos hasta los webos i le estaban empujando to dios....

Nose si sera porke estoy ya viejo, pero yo antes me metia en los conciertos i empujaba como el ke mas, ademas me hacia gracia i me divertia, ahora me gusta mas contemplar a los grupos desde la parte de atras, mientras me fumo un porrillo y me bebo un kali o kubata...
:lol:
Imagen

...Contra la subida del tabaco....
...Plantaremos Hierva a Sako...
http://www.RedBeer.tk Seguimiento 2008 :P
RedBeer

Notapor ReggaeMan el Jue Abr 27, 2006 12:38 pm

Eso de empujar es un error en la vida de a bai lado el ska de esa manera eso lo sabra roger , de todas formas supongo que eso habra venido en la 3cera oleada del Ska que es digamos la mas rapida, si queries bajaros videos de no se de The Specials , The skatalites , Desmon Dekker , o similares y vereis si se dan empujones.
ReggaeMan

Notapor Anacros el Lun May 01, 2006 4:30 pm

Buenas,

de veras un tema que me gusta....

HISTORIA DEL SKA, NACIMIENTO:

Nace en los años 50 en kinsgton, cuando la gente empieza a emigrar del ambiente rural al urbano. En esa epoca jamaica era muy pobre musicalmente hablando puesto que solo tenian el mento (musica autoctona).

La gente se juntava en plazas alrededor de las sound systems, furgonetas con ekipos de musica que emitian musica americana: soul, jazz y rhythm&blues. (el nombre TROJAN muy utilizado sin conocimiento debe su origen a que fue una de las primeras sound system y pertenecia a Duke Reid).

En el 58 empiezan ya los primeros tanteos con Chris Blackwell que produce una grabacion de Laurel Aitken aun desconocido y que mas tarde lo apelarian Godfather (padrino) del ska; uno de los mejores.
Tambien se empiezan a fundar sellos (Treasure Isle, Studio one) autoctonos ante lo que se avecinaba.

A finales de los 50 los musicos jamaicanos empiezan a tantear y mezclan estilos como mento, jazz, soul y rhythm&blues...

En el 62 el ska pasa a formar parte de la sociedad jamaicana con temas como Sound of freedom (Skatalites) con motivo de la independencia de la isla del Reino Unido.

A partir del 64 el ska sale al exterior del mundo con gran exito como en la Feria mundial de Nueva York y triunfa entre los primeros puestos de las listas britanicas. A partir de aqui cantantes de ska famosos salen de la isla en direccion al Reino Unido donde empieza el 2º movimiento.

En años posteriores se deja un poco de lado para la aparicion del Rocksteady en el cual disminuye la participacion del trombon y la trompeta.

SEGUNDO MOVIMIENTO:

Gracias a la inmigracion de cantantes y rude boys el ska revoluciono el U.K y enseguida grupos ingleses probaron a adaptar el estilo, entre ellos The two tones que, segun se dice, hacian mucho ruido al principio y una noche versionaron la famosa Monkey man produciendo gran clamor entre el publico; luego se pasarian a llamar The specials y tocarian ska ingles, mas veloz que el primero.

A partir de aqui empezaron a surgir muchos grupos de ska y tambien nacio el punk. Hubo muchas fusiones musicales y sociales, entre mods y rude boys (jovenes jamaicanos pobres que iban vestidos de obreros de la epoca:pantalones de vestir doblados hasta los tobillos, ya que en aquellos tiempos eran muy caros,tirantes sobre la camisa, debido a que aún no era muy popular el uso del cinturón y, como complemento del atuendo, un sombrero de doble ala) se creo el movimiento skin head y entre el ska (con origen reivindicativo) y el punk (acabado de nacer de grupos de jovenes sin futuro) se creo mas tarde el Oi!.

El ska alcanzo un escalafon importante en U.K y ahi se dio a conocer al resto del mundo y se comercializo en exceso.

El tercer movimiento trancurre ya de forma general en varios paises como españa, francia, italia...

Para mi el buen ska sin duda es el jamaicano, tambien me gusta el ingles y no aprecio muxo el español. Entre estos movimientos el ska cambia desorbitadamente sobre todo del origen al fin, por eso no es de extrañar que haya gente que le guste el 3 y el uno no y viceversa.

Grupos que valen la pena: Laurel Aitken, Skatalites, Madness, Byron Lee, The especials, Parangons, The selecters....................................

Pd: Si veis videos de como se baila el autentico ska jamaicano hasta parece patetico y alegre xD nada que ver con la idea que se tiene ahora del ska. Recomendable verlo para echar unas risas.

Saludos y ya no me enrollo mas
El que no sabe llevar su contabilidad
por espacio de tres mil años
Se queda como un ignorante en la oscuridad
y solo vive al dia
Anacros

Notapor ReggaeMan el Mié May 03, 2006 9:41 pm

Buen documento de donde eres y que edad tienes ?
ReggaeMan

Notapor Anacros el Mié May 03, 2006 11:49 pm

Buenas,

soy de alrededores de Barcelona y tengo 19 años. Aunke no aprecie el ska español si que he de reivindicar que este maldito pais ha visto nacer a la mejor banda del mundo, o al menos a la mas honrada, Eskorbuto... no es rock, no es punk, que es? que cada uno juzgue....

Saludos.
y solo vive al dia
Anacros

Notapor ReggaeMan el Vie May 05, 2006 1:18 pm

yo tengo 20 , eskorbuto ? para mi eso no se que es exactamente pero si que diria Rock Punk, Ska, no español esque no hay nada digamos puritano te gustara, Bad Manners, The Skatalites , The Ethiopians , The selekter , Desmond Dekker, Ska tokyio Paradise, The toasthers , The rebel big fish esos te gustan ?
ReggaeMan

Notapor el chulo el Vie May 05, 2006 1:48 pm

eskorbuto de ska tiene poko eh ... es punk de los 80 dejemoslo en eso !!
el chulo

Notapor Anacros el Vie May 05, 2006 2:36 pm

Buenas,

yo a eskorbuto no lo defino como grupo punk ni de rock, mas bien como decian ellos sardonicamente "eskorbuto eskizofrenia rock". Sus primeros discos son radicales (sobretodo para la epoca) muestran claras experiencias de su vida en la calle y son los mas apreciados por la mayoria; luego entre vivencias y drogas se desmarcan de la radicalidad en pos de una vision mas oscura, fria... dificil definirlo.... mucha gente que le gusta eskorbuto solo le gustan los primeros discos y cuando escuxan los ultimos no les mola... pasan del "mucha policia poca diversion" claro para todos al "roma no paga a traidores" o al "adios reina mia"... y eso parece que no les va .... a mi precisamente son los ultimos los k mas me gustan, los recomiendo....

ReggaeMan todos esos que has dicho los he escuxado escepto el ultimo y si me gustan sobretodo Desmond y Skatalites (para mi el mejor disco de ska hasta el momento "Authentic Ska" instrumental puro y duro).

Saludos
y solo vive al dia
Anacros

Notapor ReggaeMan el Vie May 05, 2006 9:51 pm

anacros que escuchas mas Punk tipo la Polla records ?
ReggaeMan

Notapor devNull el Lun May 08, 2006 7:47 pm

ReggaeMan, el Ska si se baila, pero de una forma más pausa, más como en el video de Skalari Rude Klub de Skalariak (100% recomendable la canción y el grupo, toques muy rock y en ciertas canciones punk, y en su último disco un cierto toque latino, pero siempre dentro del mejor Ska.)

Como tú dices, lo de bailar Ska con pogo se ha puesto de moda ahora entre los niños de 16 años, pero déjalo, el Ska también se está convirtiendo ahora en una moda entre los jovenzuelos... Ya se pasará.
devNull

Notapor ReggaeMan el Lun May 08, 2006 11:17 pm

Skalariak ya lo tengo muy pasado ya lo e escuchado mucho pero stan bien.
ReggaeMan

Notapor Anacros el Mar May 09, 2006 12:21 am

buenas,

antes si me gustaba la polla y demas grupos punk pero cuando empece a escuxar eskorbuto... ya no encontraba nada en los otros que valiera la pena... si os gusta el ska escuxar a Laurel (que en paz descanse) o Desmond (descubridor de Marley).

Saludos
y solo vive al dia
Anacros

Notapor Roger el Mar May 09, 2006 8:59 am

pues yo os diré unos cuantos mas que valen la pena:

Cicatriz
R.I.P
M.C.D
Ostia Puta
Zerbicio
Parabellum
El ulitmo ke zierre
...

viva el punk 8)
Roger

Notapor gobi el Mar Jul 18, 2006 4:08 pm

mira a mi me gusta un mezclao igualmente el punk el regee el ska mezclas de hihop i el drum&bass de fiesta.
eskorbuto siempre esta ai skatalites son los mejores i nunka me aburren skalarriak muxo menos.
me gusta muxo betagarri, berrixarrak, skalisai, piperrak, banda bassotti...
podria seguir ay muxos grupos ninguno merece desprecio porke se lo curran i kada uno tiene su publiko.
luego kon mi ermano me crie kon albert pla, manolo kabezabolo i mamam ladilla...
por otra parte tmb eskuxo musika en cataln i valenciano ke ay muy buenos grupos tmb.
a se me olvidaba por aki por mi zona ay dos grupos ke estan muy bien de ska buskant i represalia, mirar a ver si los encontrais i me kontais ke tal...
lo de la moda del pogo jo e ido a varios konciertos i siempre a avido pogos ja sean mas o menos fuertes siempre ay. y por favor para los grupos les gusta ke la gente se mueva i no se kede mirando fumando un porrillo ke lo puedes acer kuando se akabe el koncierto i te kedas ablando kon los kolegas to lo kieras. en el koncierte a fumar a beber a bailar i komo no a disfrutar kon la gente la musika i el ambiente ke siempre suel ser de muy buen rollo.
por cierto tu sabes bailar ska? o komo?
gobi

Notapor la_schneider el Jue Jul 20, 2006 9:55 pm

RedBeer escribió:Joder.... para mi el mejor grupo de ska sin duda es skalariak.... de lo mejorcito que he escuchado... los primeros discos es un ska rapido y muy bailable, pero en los ultimos les estan dando un toke reagge muy de "fumar" xD.

Sin duda son LOS MEJORES!!!Estoy de revuelta!
la_schneider

PrevioSiguiente

Volver a Musicannabia