Solución Nutritiva

Preguntas y respuestas sobre todo lo relacionado con la Hidroponia

Solución Nutritiva

Notapor Minazo el Mar Jun 17, 2008 10:39 am

Hola a todos!
He estado mirando un monton de sitios en internet para informarme sobre la mezcla de nutrientes y el nivel de EC y la verdad que no me aclaro.

He leido que antes de nada se debe equilibrar la solución con cálcio y magnésio hasta una EC de 0,4 ms/cm2 y una vez situados en este punto ya podemos hechar los nutrientes que tengamos, por ejemplo los tres tipicos botes de General Hydroponics, hasta dejar la EC entre 0.8 y 1.2ms/cm2.

Esto es asi? En caso de no ser asi, alguien me puede explicar como preparar mi agua(destilada o de grigo) para empezar a regar bien?

Muchas gracias!!!
Minazo

Re: Solución Nutritiva

Notapor thecure el Vie Jun 20, 2008 6:00 pm

es asi, de hecho en el flora series de ghe (grow, micro y bllom) en el reverso de la etiqueta te viene la proporcion entre ellos 3 para cada etapa de la planta y el ec aconsejable vamos, no tiene perdida, si no pasate por el grow y mirale el reverso. un saludo.
thecure

Notapor thecure el Vie Jun 20, 2008 6:02 pm

se me olvidaba...has tde tener un aparato par amedir la ec claro esta.... y antes de nada...mira como es el agua de tu grifo... pq lo ideal es empezar con agua 00, y ahi subirla con Ca hasta 0'2 y con Mg hasta 0'4. pero si el agua de tu grifo ya viene por ejemplo a 0,8 pues tendras q coger el flora series para agua dura. Pero mi consejo es filtro de osmosis y usar la mezcla para agua blanda. Un saludo.
thecure

Notapor Minazo el Dom Jun 22, 2008 5:25 pm

Muchas gracias. Voy a probar a ver si todo me va bien.
Saludos!
Minazo

Volver a Cultivo Hidropónico