SOY NUEVO EN CULTIVO...ESTARIA BIEN HACERLO EN HIDROPONICO??

Preguntas y respuestas sobre todo lo relacionado con la Hidroponia

SOY NUEVO EN CULTIVO...ESTARIA BIEN HACERLO EN HIDROPONICO??

Notapor Arideaf el Sab Mar 31, 2007 2:31 am

hola tengo a todosss!!! :P pues tenia todo listo para el hidro dutch pot pero un conocido me ha recomendado hacerlo en tierra...pues es mi primera vez q hago eso...q me recomiendannn??graciassss chicosss saludosss dulces caladass... 8)
Arideaf

Notapor cresis el Sab Mar 31, 2007 2:26 pm

Hombre en tierra los fallos que cometes tienes mas tiempo para solucionarlos, en hidro todo va mas rapido, pero si lo tienes todo listo echale cara y a aprender!
221B de Baker Street.
cresis

Notapor placerverde el Mar Abr 03, 2007 2:59 pm

yo e cultivao toda mi vida en exterior, pero ace un año empece con un interior y empece con tierra normal, luego coco (EXCELENTISIMA)) y desde hace casi 3 meses voy con un hidro para mantener madres

Va muy bien y aprendes un monton mas!!!no te cortes y intentalo!!
Antes, informate bien por el foro, tb puedes ver videos de indoor de la revista hierba, son muy buenos y practicos!!!!

Tampoco es tan complicao como creia yo
tienes q tener bien estabilizado el agua, ph (6), ec y temperatura.
una vez stabilizao el ph exa los nutrientes y subira la ec (ideal 1.2) ten la temperatura sobre 18 y 20 grados (18 es la mejor)....la temperatura hambiente de unos 20..... ya te iras informando!!y si al final te as atrevido
nos cuentas!!!te iremos informando
Saludos!
placerverde

Notapor Knnabinoide el Mar Abr 03, 2007 9:21 pm

Por poder, puedes perfectamente. De hecho, en mi opinión, el hidro es más sencillo q la tierra, pero como perdona menos los errores, debes informarte bien antes de empezar.

Yo te recomendaría comenzar en coco, q también perdona bastante para ser hidro, y q está como a medio camino de ambos mundos.

Un saludo
Knnabinoide

Notapor Coper el Mié Abr 11, 2007 5:16 pm

Hola buena gente

En tierra tienes la ventaja de que te hace de pantalla, si hay problemas tienes algo mas de margen para solucionarlos. Yo cultivo en tierra y en hidro, el hidro me resulta mucho mas comodo que la tierra :lol: .
Eso si, has de tener muy claro todo el asunto de la ec y el ph ya que en hidro es vital. Y no basta con tener unos buenos medidores de ph y de ec, si el agua de tu ciudad no es apta para el cultivo en hidro, suele ocurrir cerca de la costa, necesitas un filtro de osmosis inversa.

Asi que suerte, es un buen consejo el de empezar con coco ya que te permite un poco mas de margen que por ejemplo la arlita.

Buenos humos y vapores :D
Coper

respuesta

Notapor nandocultius el Vie Abr 27, 2007 8:28 pm

De poder si ,pero yo hiria a la tierra para el primero ,eso si compra un buen sustrato o haz una buena mezcla de diferentes sustratos.
El hidroponico va de lujo si eres constante y todo va bien, pero si te
encuentras problemas que los hay y no pocos, te vas a volver loco.
Yo para empezar te aconsejo que pruebes con tierra ya que las plantas no tendran una marcha tan rapida.

Suerte
Saludos
nandocultius

Volver a Cultivo Hidropónico