Tecnica del corcho para sacar esquejes...

Todo sobre los esquejes

Tecnica del corcho para sacar esquejes...

Notapor Scorpion el Mié Sep 29, 2004 3:24 pm

Antes ne nada comentar ke me ha costado la ostia poder registrarme... os cuento no se porke coño al registrarme con mi direccion de hotmail... no me llegaba el email de confirmacion, solo me llegaba la puta propaganda de canalmail...

Wenass a tod@s, y ahora a lo ke iba: despues de llevar un par de meses leyendo massivamente este y otros foros de la web, me he dado kuenta de ke nadie habla del metodo ke uso yo para enraizar los eskejes ke es muy simple y no necesita hormonas ni ná de ná, lo k hago yo es cortar la rama elegida para darnos hijitas y cortamos por encima de cada nudo, ahora conseguimos un cacho de "porexpan" no muy grueso y le hacemos tantos agujeritos como nudos hayamos cortado, travesando el porexpan... ahora cogemos los hijitos y los vamos "clavandolos" en los agujeritos,(tapando el agujerito por debajo con el dedo) hasta ke nos token el dedo, no deben sobresalir por abajo, tienen ke kedar justo a ras.
Pos bueno eso era lo mas complicao, ahora solo keda llenar un recipiente con agua y poner a flotar el porexpan con sus navegantes.
Si están en exterior bastará con no dejarlos directamente al sol el 1er dia, si estan en interior (sodio) igual, y si estan con fluos se pueden exponer directamente, y a esperar depende de la variedad o de la luz (ni puta idea) tardara mas o menos, jajaja ya se me va la olla.
Pues eso hecho todo eso a esperar y ya vereis ke raices mas guapas nadando en el agua.....
Ultima edición por Scorpion el Sab Jun 25, 2005 9:58 am, editado 2 veces en total
La LOKURA no se KURA!!!

Ni con pastillas, ni con recetas!!
Scorpion

Notapor zarbel el Jue Sep 30, 2004 1:53 am

Gracias por la información, muy interesante.
Salud y buenos humos.
.-../../-..././.-./-/.-/-..//.--./.-/.-./.-//--/.-/.-./../.-
zarbel

Notapor Roger el Jue Sep 30, 2004 8:52 am

8) la verdad nunca habia visto ninguna tencnica parecida, muy interesante..a ver si nos sacas unas fotos :mrgreen: :mrgreen:
Roger

eskejes con porexpan

Notapor Scorpion el Jue Sep 30, 2004 2:49 pm

Borrado por no ser necesario.
Ultima edición por Scorpion el Sab Jun 25, 2005 10:00 am, editado 1 vez en total
La LOKURA no se KURA!!!

Scorpion

Notapor ENKALIMISAO el Dom Oct 10, 2004 2:24 am

La tecnica tiene mu buena pinta Scorpion. Pero has provado a hacer lo mismo pero aplicando hormonas? Pulverizas con agua o agua+comida los primeros dias?Cuanto tardan de media en estar mlistos?

Siento acrivillarte a preguntas pero es que el tema me interesa bastante ya que he provado de to y todavia no he dado con el metodo perfecto.

Saludos y ahi keda eso
ENKALIMISAO

Notapor Natty Dread el Dom Oct 10, 2004 4:09 am

Wenas la verdad soy de argentina y me gustaria entender tu sistema....pero de este lado del "charco" la palabra porexpan no existe, que es?? como funciona?? me explicarias??
bueno muchas gracias
chauuuu
Natty Dread

Notapor zarbel el Dom Oct 10, 2004 6:02 am

Natty: es como un corcho blanco, aislante, se utiliza también en embalajes, para proteger el contenido.
Salud y buenos humos.
.-../../-..././.-./-/.-/-..//.--./.-/.-./.-//--/.-/.-./../.-
zarbel

Notapor juanito el Dom Oct 10, 2004 2:43 pm

Tambien se conoce como corcho blanco o poliexpan, soy de Donosti y jamas habia escuchado porexpan.
Por cierto parece muy buena tecnica, tipo rainforest casero
juanito

Notapor Scorpion el Dom Oct 10, 2004 11:04 pm

No os molesteis con la palabra.... yo no se como se escribe correctamente lo ke importa es ke nos entendamos, efectivamente el "porexpan" es ese corcho blanco ke se utiliza para embalar7proteger cosas...
Pero solamente se trata de conseguir algo ke flote supongo....
Y no no he probado con hormonas pero si los cortas en pleno crecimiento en 2 semanas tienen buenas raices....
La LOKURA no se KURA!!!

Scorpion

Notapor Neo99 el Lun Oct 11, 2004 8:01 pm

Buenas.
La verdad esque es un metodo curioso jeje. El agua donde flota el corcho la cambias a menudo o siempre es la misma y le vas añadiendo mas a medida que se evapora? Es por el tema de q ese agua, si está estancadamucho tiempo, puede ponerse mal, no?
Neo99

Notapor Ikit Claw el Lun Oct 11, 2004 11:28 pm

espero impaciente las fotos.
Ikit Claw

q buena

Notapor dedoverde el Mar Oct 12, 2004 8:31 am

bien escorpion pero esa agua tienes q oxigenarla 2 veces al dia ,con una de esas batidoras manuales o por ultimo con un tenedor.
dedoverde

Notapor Natty Dread el Mar Oct 12, 2004 4:56 pm

AHHHHHHHHHH en argentina eso se llama TERGORPOl
Natty Dread

Notapor Potrillo el Mar Oct 12, 2004 5:53 pm

Curiosa tecnica aunque parece efectiva.....me interesa.....para oxigenar el agua se puede utilizar un aireador pequeño de acuario, que no es muy caro pero si efectivo...
Un saludo
Potrillo

Notapor Potrillo el Mar Oct 12, 2004 6:07 pm

Curiosa tecnica aunque parece efectiva.....me interesa.....para oxigenar el agua se puede utilizar un aireador pequeño de acuario, que no es muy caro pero si efectivo...
Un saludo
Potrillo

Siguiente

Volver a Esquejes