ºSeguimiento Membrana - Vip Seeds

MillahRay

Semilla
21 Mayo 2015
14
15
3
28
Chile
Hola buenas, soy una novata total, gaste un montón en semillas que al final se me morían por no controlar el ph o plantarlas en tierra de hoja, así que ahora soy muy rigurosa en todo lo respecto a mis platas D:

Esta es la primera planta que no se me a muerto/asesinada por mi gata y justo hoy a cumplido dos meses! Por esto decidí publicar mi seguimiento, aunque no le saque muchas fotos, aun así tengo bastantes.

La semilla es Membrana Hiper Auto de vip seeds.
La riego con agua pure life que normalmente tiene un ph 6.0, aunque hay veces que esta un poco mas alto

La germine en un jiffy hidratado con Power feeding Hibrids

Nació en 20 de marzo.


El 27 de marzo la traslado a un vaso con sustrato Top crop complete mix.


Comienza a crecer lento, con el poco sol que tuvo este abril, por lo que comencé a construir un indoor (No le tome fotos al proceso de construcción :c)

Esta foto es del 9 de abril


Aca un poco mas grande el 18 de abril (Ignoren el desorden de atrás)


Durante este tiempo no tuvo ningún problema, estas son del 25 de abril.




Ya para el 1 de mayo, ya el indoor esta listo 150x90x90, con una ampolleta de 250w y un reflector grande.
La cambie a una bolsa (ya lo se pero, es temporal)


A los dos días ya se veía un cambio c:


Ya durante este tiempo no le saque muchas fotos Esta es del 11 de mayo.


Hace una semana encontré algunas moscas rondando por las plantas, creo que eran moscas blancas. Asi que ayer diluí 5ml de aceite de neem en un litro de agua y les puse a todas las plantas. También compre jabón potásico, pero, no se si se dañara la planta si le rocío tan pronto, ademas que no parece tener ninguna plaga en las hojas.



Ya estas fotos son de hoy, que cumple dos meses :)






Y aqui no se si se alcanzara a ver, las primeras pre-flores de mi bebe :)



Quiero esperar un mes más para inducirlas a floración, aunque no se se pueda. ¿Cuando salen las pre-flores se debe pasar de inmediato a floración o se puede esperar un poco?
Es que aun creo que esta pequeña, solo mide 21 cm. ¿Que creen ustedes?

Bueno Gracias por ver todos mi seguimiento, seguiré informándoles sobre el crecimiento de mi planta :)
Saludos! :p





[/IMG]






















[/IMG]
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Primero!!!! Buenas MillahRay bienvenida,

Con respecto a tu nena se le ve bien, un poco chikita, trata de regar lo justo, en invierno las plantas necesitan poca agua. Lo otro, tu planta es automática por lo que dices, las plantas auto se cultivan en un solo fotoperiodo, no necesitan que estimulemos su floración, por eso son auto, se mandan solas :D. La mayoría de los bancos recomiendan 20 hras de luz, si cultivas en exterior, sumas las horas de luz que recibe y le complementas con luz artificial hasta completar las 20. Trata de usar una bombilla de sodio, si es para complementar 1 o 2 plantas, con un sodio de 150W te va bien, si pretendes cultivarlas solo en interior, un sodio de 250W sería más mejol:p

Para cuando entre en flora prueba usar te de platano, el humus de lombriz es bueno utilizarlo porque aporta el N que necesitan.

saludetes
 

gatocongotas

Crecimiento
12 Mayo 2015
32
35
23
36
Muy linda la plantita se ve sanita! Las automáticas cambian solas de periodo vegetativo a floración, por lo que no puedes inducirlas a nada, ya creció durante esos 2 meses, ahora va automáticamente por la flora, así que ojo con los riegos, es lo principal para que se inflen esos frutos, consigue algún/os alimento/s de floración y no la sobre riegues, ponle el foco lo mas cerca que puedas sin que queme la planta y dale 20 horas de luz y 4 de oscuridad diariamente, me quedo para ver como avanza, saludos!
saludos a la gata come plantas también!
 

MillahRay

Semilla
21 Mayo 2015
14
15
3
28
Chile
Hola muchas gracias a truhan y gatocongotas por responder :)
A la niña le cambie el horario de 16/8 a 20/4 y se pego un estirón, de 23 cm paso 32cm en 5 días.
y hace 3 días le cambie la lampara a una de sodio de 250w 12/12.
Hoy al medirla estaba en 37 cm ! :D



También las pre flores están saliendo en todas las ramas.



Ahora mientras le sacaba las fotos me fije que las primeras hojas estaban amarillas y se están secando ademas que el tallo esta como algo descolorido (auque tambien lo rocie con jabon potasico y agua ahi) ¿Es normal o debería preocuparme?


Sobre el alimento para floración, tengo unos sobres de Powder feeding flowering (es un sobrecito naranja) que me regalaron en el grow, sirven? o me compro o hago otro tipo de alimento?.

También a pesar de regar con aceite de neem 5ml/l y el spay de jabón potásico, las moscas siguen ahí :mad: Creo que se hicieron inmunes o algo así .

Bueno esas serian todas mis dudas e.e.
Saludos :p
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Si te puedes controlar y no tirarle nada, te va a salir una tremenda planta..................Cuando se es novato se debe empezar de a poco, así la cosa es muy simple..... si no hay makaneo sale el plantón.


saludos



ojo que las auto se cultivan en un solo fotoperiodo(20-4) eso es lo que recomiendan la mayoría de los bancos
 

MillahRay

Semilla
21 Mayo 2015
14
15
3
28
Chile
Hola, pregunta tonta, ¿Por fotoperiodo te refieres a que debo dejar solo una lampara de haluro 20/4 o que debo dejar la de sodio 20/4? Perdon por si suena muy estupido :s
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Las auto las cultivan con sodio todo el proceso desde que germinan hasta que cosechas y siempre con 20 de luz y 4 de sombra. El fotoperiodo es eso, la cantidad de horas luz/sombra que uno decide poner

saludos


ojo que las auto tampoco se trasplantan, se siembran en la maceta definitiva
 

MillahRay

Semilla
21 Mayo 2015
14
15
3
28
Chile
Oh... justo hoy la trasplante a un macetero, aunque estaba en una bolsa no ma. así que ni le toque las raíces.
 
  • Jaja
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
joder!!!!! jajajaja lo bueno es que las cagadas te las estas pegando todas juntas, peor hubiera sido que te las pegaras todas dispersas.
 
  • Me encanta
Reacciones: ElJamaica'

MillahRay

Semilla
21 Mayo 2015
14
15
3
28
Chile
DSC_0019.JPG DSC_0015.JPG DSC_0015.JPG Saludos!
Ahora recién me hice el tiempo para sacarle unas fotos a la niña :) Esta ya de más 55 cm.

La tuve que bajar un poco porque estaba muy cerca del foco .DSC_0012.JPG
Lo que me preocupa ahora es que las puntas de las hojas mas nuevas se están poniendo amarillas :c DSC_0017.JPG DSC_0012.JPG

DSC_0012.JPG

Eso seria por hoy, mi niña ya tiene 2 meses y medio y sigue creciendo *-*
Gracias por leer
Buenos Humos :D
 

gatocongotas

Crecimiento
12 Mayo 2015
32
35
23
36
"por qué las automáticas tienen tantas reglas!" jaja se ven muy lindas esas plantas
como va eso Milla! rájate con una fotito actual
 

MillahRay

Semilla
21 Mayo 2015
14
15
3
28
Chile
Hola a todos!
Sigue con la lampara de sodio pero la baje a 16x8 para que no me subiera tanto la luz u.u
La riego cada 3 dias y entre riegos le pongo un cucharadita de powwer feedding flowering por litro de agua.
Hoy la pequeña cumplió 3 meses! Y para celebrarlo le hice una sesión de fotos (yay) pero no me esperaba el repentino ataque de mi gata D:
DSC_0103.JPG Incluso despues cuando la intente sacar se puso violenta >.<
DSC_0104.JPG
Mori de la risa xd , aun no se como logre sacar fotos sin que salieran movidas .
Como sea aqui fotos sin gato.DSC_0106.JPG
Un acercamiento a las flores
DSC_0124.JPG el cogollo central :)
DSC_0114.JPG
Las puntas de las hojas como que se curbaron, no se porque, pero, toda la planta esta asi. DSC_0111.JPG
Y eso es todo por hoy :)
Gracias a gatocongotas por responder.

Olvidaba decir, ¿Alguien sabe de algún truquillo casero para disminuir el olor de las niñas? Que hace algunos días al entrar a mi casa el olor literalmente me golpeo (Osea quede pa atra con el olorcito :p) No es que me moleste e.e pero puedo quedar en evidencia acá

Saludos a todos :)
 
Última edición:

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
La gata seguro que te quería coscachar, yo también lo intentaría, sobretodo, después de ver tu planta toda sobrefertilizada. Esa gata sabe de cultivo. :p

Aplica el mantra, ohhmmmm "Dejar de fastidiar y tirarles huevadas a mis plantas" ohmmmm
 
  • Me gusta
Reacciones: Cosmico Jupiter

Cosmico Jupiter

Semilla
23 Mayo 2016
21
7
3
¡Hola compañeros primer mensaje que pongo! Soy de Santiago, Chile también :)
¡La recomiendo a ojos cerrados! He fumado muchas variedades desde Moby Dick, Ak 47, Skunk
:)Esta marihuanis la Membrana de Vip Seeds es MUY FUERTE!! Tanto que incluso una vez vomité :eek: Es ultra Sativa 90% y 10% Indica y tiene 24% THC (supuestamente).

:p SABOR: Muy marcado como pasto seco (colonia musk), tiene olor y sabor a mate (propio de las sativas), no esperen encontrar el saborcillo rico a selva de las indicas. Olor fuerte: usar jabon potasico al mes ya que atrae mosca blanca a mi me pasó... recomiendo regarla con manguera tipo spray. Se demora entre 2,5 a 3 meses.

:D EFECTO: Yo fumo en pipa de vidrio, solo un pellizco es suficiente para estar TODO el
día volao!! :rolleyes: ¡Mucha RISA te llega a doler la guata! Al caminar en la calle sientes que TODO SE MUEVE ;) con ninguna marihuana había logrado ese efecto o_O!! No te da el efecto de cámara lenta :D Sí Ojos tipo Scary Movie jaja A mi no se me ponen los ojos rojos pero a varios amigos si. Ideal para carretes y fumadas rápidas americano y quedar LOCOOO!
Excelente para la depre y tener sexo jojo, da harta hoja para hacer tintura madre.

:cool:Crece SOLA... con cosecha en exterior, todas de aproximadamente 1,70 metros. Importante una buena TIERRA. No le agregué ningún abono a la planta (a diferencia de la compañera :D ) ni la recorte. Agua, pocas horas de luz y poner macetas en rejilla para que no toque directamente el suelo. Crece como tipo cogollo central, muy alta y angosta como pino de navidad

:confused: LO MALO: -Rinde muy poca cantidad, pero es tan fuerte que lo compensa, es como querer un buen vino en tamaño chimbombo... no existe jaja: Calidad y potencia por sobre cantidad :)
- Es cara... las 5 semillas aprox $38.000 Pesos Chilenos (Año 2015) 80 Dolares
- Cuesta fumarla: Pica la lengua como si comieras ají puta madre con merken de la feria jajaja :mad:
- No la recomiendo para fumar todos los días: Mentalmente agota :D:D Igual chistoso despertarse a las 4:00 AM riéndote :D:D A la larga no te relaja, te deja mas prendido que una ardilla tomando café :):) Si vas a la U te va a costar concentrarte

:D Ya compañeros disculpen lo extenso, pero que mejor que dar información clara ;);)
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Justo tengo una igual que lástima que no hubieras acabado el seguimiento pero muy bueno! ! ;D ahora se que tendré un problema con la altura de ese bicho XD y siendo auto que no la puedes recortar... :rolleyes:

Viva la madre rusia
 
-