¿ Como cuido mi planta ?

D4nT3

Semilla
12 Septiembre 2007
15
0
0
34
Buenas Peteros,

Soy nuevo en esto, y un amigo me dio 4 semillas de maria, aunque nose que tipo es, y entonces nose k hacer ni que consejos seguir. Las planté en el mes de Julio, a mediados, pero solo salió 1 de las 2 que planté, así que fue tarde y la planta no alcanza el metro de altura. Al principio la regava cuando yo veia, pero me dijeron que lo hiciese por la noxe, y que la dejara durante todo el día al sol (antes solo la ponía ciertas horas). Le añadí café usado, y la regé con JB disuelto en agua, me dijeron ke todo esto le favorecía a la planta. He leído algo de las oras de noche que debe tener la planta, por una hormona que se produce por la noxe, pero no entiendo muxo. Nose como cuidarla bien, para poder obtene buena cosecha. nose como recojer ni cuando.

por eso os pido algunos consejillos para mi planta y para mí. Muchas gracias, espero respuestas.
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Con JB ?? Con alcohol ??! Buff..
Hola D4nt3, mira si de verdad quieres cuidar a tu plantita comprale un buen abono, ademas como minimo te costará 2 veces menos que el maldito JB este jej
Dale el maximo de sol que puedas, la noche ya, se ocupará de ella..
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
lo primero q tienes q hacer es mirar en el hilo de cultivo exterior y mirar todas las guias de cultivo, una vez q lo leas todo pregunta cosas mas específicas....

regar con alcohol me parece absurdo, el alcohol no lo sintetiza la planta y su olor lo único q va a conseguir es atraer mas bichos... deja de hacerlo anda, y usa fertilizante como el resto de la humanidad...

riesgo cuando lo pida la planta, es decir cuando la parte del sustrato de arriba este mas seca, y es mejor por la mañana temprano, para q la humedad de la noche no pudra las raices.... te digo q riegues cuando pida la planta porq no hay teoria general, en el sur regamos mas q en el norte,´logico hay mas calor...

no muevas la planta debe acostumbrarse a tomar el sol en la misma postura siempre, y dejala al sol cuanto mas puedas sin moverla...

el fotoperiodo es imprescindible para el crecimiento y la floración, no volver loca a la planta, 12 h de luz y 12 de oscuridad es lo ideal, sin factores externos q lo jodan, como farolas....

suerte con tu mata!
 

D4nT3

Semilla
12 Septiembre 2007
15
0
0
34
Antes de todo, perdonad por la tardanza de mi contestación, estuve muy ocupado.

Lo del alcohol solo lo hice una vez, porque no sabía si eso era muy acertado. En un principio tuve la planta en una mazeta pequeña, pero luego la transplanté a una mazeta grande, y fué kuando pegó el estiron. Debría vovler a traplantar en otra mazeta aún más grande? Otra cosilla... Bastarda, como sabes que soy del norte? Je, je, me hizo gracia ese comentario. Te explico: la planta la planté aquí, en catalunya, y cuando me fuí de vcaciones a andalucia (granada) me la lleve conmigo, e izo un trayecto de 700 kilometros dentro de un cohe y aguantó. La planta a crecido y se a criadoallí, y ahora al volver de vacaciones me la tuve que traer =mente. Quería saber si el cambio de clima influye en algo la planta.

Otra cosa: como puedo saber que tipo és? Mostrandote unas fotos? nose, es una opcion...

Y También, ahora vivo en un piso, y no es que le de muxo el sol a la planta. Pasa algo?

Bueno, kuando podaís ontestar, y gracias.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola...

las que no se conocen sus ascendientes , papa mama, se llaman bastardas, de ahi mi nick :) yo cultivo bastardas... con una foto a lo sumo sabremos si es mas sativa o mas indica, y poco mas....

no sabia q eras del norte, solo dije q en el sur habia q regar mas q en el norte, pero sin intencion de cotillear o invadir tu intimidad... :D

no veas como quieres a tu planta q te la llevas de vacaciones y todo :D :D :D ers al primero q conozco q hce eso... eso si q es amor por una planta y lo demas es tonterias coño.... :D :D

los cambios de clima no son buenos nunca, bueno espero q la planta aguante el cambio.... son fuertes pero a veces se vuelven muy delicaditas... vigilala e intenta ponerla en un sitio q le de mucho sol, te lo agradecera...

si esta en floracion no es necesario trasplante ya q apenas crece se suele dedicar a cogollar si esta en crecimiento todavia y ves q el tiesto se ha quedado pequeño puedes hacer un últmo trasplante.... para el año q viene intenta no hacer muchos trasplantes, no es muy aconsejable... ya sabes cuando el sustrato este lleno, sin sol y poca luz la suficiente para ti...


te aconsejo q te metas mas por el hilo de cultivo exterior alli aprederas mas y te respondera mas gente ya q aqui hay menos afluencia de peña.... cuelgas una foto y veras todas las recomendaciones q te hacen, hay mucha gente experta por alli...

suerte con tu mata!!!!
 
-