¿cannabis y la artritis?

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hola me gustaria saber algo del cannabis como uso medicinal para la artritis. Mi padre tiene artritis y me gustaria poder informarle.

Gracias.
 

UnKn0wN

Cogollo
Miembro del equipo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
Solo hay unos pocos estudios clínicos sobre cannabinoides para situaciones de dolor. En uno de ellos el THC por vía oral produjo beneficios para el dolor neoplásico a dosis de 15 y 20 mg., sin embargo algunos pacientes experimentaron efectos secundarios intolerantes. En un estudio a doble ciego y único, un paciente con Fiebre Familiar Mediterránea redujo notablemente su necesidad de opiáceos mientras era tratado con THC en comparación con el placebo. El cannabis ha sido utilizado con éxito en la medicina popular para multitud de situaciones dolorosas, como la migraña y otros tipos de dolores de cabeza, en enfermedades musculoesqueléticas, artritis, neuralgias, neuropatías, dismenorrea, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, entre otras.
Extraido de http://www.acmed.org/spanish/patients-use.htm

Tambien hay un libro interesante:

MANUAL MÉDICO DE LA MARIHUANA
Guía para su uso terapéutico
Ayuda para el tratamiento de: Artritis, insomnio, glaucoma, síntomas de SIDA, quimioterapia, anorexia, dolores crónicos



http://personal2.redestb.es/castellarte ... medico.htm
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,para la artritis la marihuana como ayuda a permanecer un ratillo con otra sensacion,el dolor no lo va a quitar ni la marihuana ni medicamentos,los medicamentos alivian y bastante pero el dolor de la artritis no se le va a ir hasta que no pase la crisis,aunque en verdad la persona que sufre artritis o artrosis siempre tiene molestias y dolores,aunque sean muy leves,la marihuana hace que tengas sensacion de relajacion por lo tanto estas un rato mejor pero igual con dolor.Salut
 
-