¿COMO PUEDO BAJAR EL PH DEL AGUA?

G

Guest

Invitado
Hola amigos, pues eso, mi pregunta es como puedo bajar el ph del agua de una forma casera. He leido algo por ahí de vinagre o no se que, pero no lo tengo claro; ¿me podeis ayudar?.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SemillaFeliz

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si vives en la zona levantina, lo mejor que puedes hacer es dejar reposar el agua, que las partículas más grandes se depositen en el fondo de la garrafa y pasar este agua a otro recipiente reservando el último medio litro de agua (que contendrá mucha porquería) Con esto consigues que el cloro se evapore, ¡que nos interesa conservar las bacterias del suelo!, reducir la EC del agua, lo que te permitirá, en caso de necesidad aumentar el abonado de la planta, y después de todo esto que no es más complicado que tener dos garrafas (la del agua reposando y la de agua ya reposada) Añade limón, vinagre, acido nítrico, o cualquier sustancia ácida que contrarreste el pH básico y mídelo para comprobar que consigues el pH adecuado (los abonos tienen que aplicarse al agua antes de la medición)

El vinagre va bien, aunque al pasar el tiempo, tiende a variar el pH unas décimas. El limón dicen que no tiene ese efecto. El ácido nítrico es el componente principal de los reductores de pH comerciales, por si lo encuentras en alguna tienda de suministros.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

También hay reductores de ph que se basan en el ácido fosfórico. Con lo cual sería interesante gastar el de nítrico en crecimiento y el de fosfórico en floración aunque eso ya sería rizar el rizo.

Yo he estado gastando hasta ahora un fosfórico de Hesi.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tukadruka
G

Guest

Invitado
Gracias MIGUELET, tengo un montón de limoneros, ¿de que forma podría bajar el ph tan solo con limón?, si puedes especifica con médidas.
Muchas gracias y feliz año nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rodri461

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
También hay reductores de ph que se basan en el ácido fosfórico. Con lo cual sería interesante gastar el de nítrico en crecimiento y el de fosfórico en floración aunque eso ya sería rizar el rizo.
¡Muy bueno ese apunte!

Pillas el limón, lo exprimes, y echas las gotas necesarias para reducir el pH del agua hasta 6 (aprox.) Tienes que pillarte o bien un medidor de tiras (tiras que se colorean), un medidor de gotas (de los que se utilizan en acuarios o piscinas) o un medidor digital (desde 22€ en ebay).

Yo suelo medir el agua antes de aplicar el reductor, mido después de aplicar, por si es necesario echar más o equilibrarlo echando más agua, y listo. Después de unas cuantas mediciones te darás cuenta del limón que necesitas. Yo lo mido con una jeringuilla.
 
G

Guest

Invitado
Bien, bien, bien........ parece que ya voy dando con la tela. Los medidores de ph ya los tengo puesto que trabajo en algo relacionado con ellos, ahora solo me falta saber si esas 6 gotitas de limón se le echan por cada litro de agua; ¿es así?.
Gracias KABE y también a todos los demás. FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOO!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
El número de gotas es proporcional al pH del agua. Mi zona es caliza, y el agua es muy alcalina... 8´6 he visto alguna vez. Esto significa que para acidificar el agua hasta llegar a los 6-6´5 recomendados, necesitaré más ácido que si el agua que usase tuviera un pH de 7. Cuando hayas medido el pH unas cuantas veces le habrás pillado el truco a la cantidad, aunque también hay que comprobar el agua, a veces hay variaciones en el pH del agua del grifo.
 

mateogoran

Semilla
16 Julio 2011
36
0
0
43
Sera una tonteria seguramente pero .... se puede bajar el ph del agua con los productos para piscinas??. no tengo ni idea, si alguien mas se lo a planteado q m lo diga q n puedo ser el unico q piensa esta animalada. pues eso q liquido para subir y bajar el ph de piscinas tengo, se puede hacer o m paso al limón?
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
el vinagre va de fabula!! yo llevo todo mi cultivo haciendolo y las plantas lo agradecen!


un saludo
 

mateogoran

Semilla
16 Julio 2011
36
0
0
43
con el vinagre va ok. tengo un medidor de ph q me compre en un grow. el agua q uso es de madrid q dicen q es buena, pero me marca 10,5, es posible o esta mal calibrado el aparato? los de la tienda me dijeron que lo calibraron ellos. es posible q yo metiera la pata y lo descalibrara? juer una ayudica porfa q el recipiente al final tenia mas vinagre q agua. no se si es importante pero 3 de las plantitas han caido fulminadas, todas las hojas y el tallo se han doblado hacia abajo, y solo tienen 7 dias. q puedo hacer??
 

jefedeservicios

Semilla
7 Septiembre 2011
1
0
0
Hola a todos, respecto al Bajar el PH del agua, he probado con vinagre casero de vino de Jerez, para ser mas exacto. He hecho las pruebas y es realmente fácil, solo es cuestión de añadir unas gotas y remover. tengo un aparatito de esos que miden el Ph, y puedes ver como baja fácilmente el Ph del (agua+fertilizante), remueves un poco y vas añadiendo hasta que lo dejes en el nivel que quieras. En las tiendas de piscinas he encontrado a estupendos vendedores de unas pastillas para echar al agua de la piscina, pero claro, hay que hacer un monton de calculos, saber exactamente los litros que tienes...y gastarte unos 9 euros en algo que al final creo no lo vas a utilizar. Ya te contaré como lo aceptan mis plantas. Saludos!
 

MONOCULTIVO

Semilla
28 Noviembre 2010
345
7
0
inside a joint ...
el limon me parece perfecto esta mas al alcanze yo utilizo 7 gotas por litro de agua y me va de lujo con el .. me parece natural todavia aunque el vinagre tambien va muy bien eso si siempre reposar el agua mas de 24 horas si puedes un poco mas mejor ...


salu2 desde Colombia

mono*-*
 

sobrino

Semilla
13 Octubre 2011
1
0
1
40
la que tal

puedes bajarlo con algun tipo de acido como el limon ,vinage el vinage es el que uso yo y desde entonces va genial.un saludo
 

La botellita

Semilla
23 Marzo 2016
34
0
6
35
Hola. Buenos días. Quisiera saber si alguien saber cuantas gotas de vinagre por cuánto de agua. Gracias. Medidas aproximadas para lograr el PH adecuado. Soy de Barcelona
 

Davidbarco

Semilla
23 Enero 2018
1
0
1
28
Hola tengo un bidón de 20l quisiera saber cuánto limón tengo q echarle para bajar el pH de 8'6 al correcto? Por cierto cual es el pH adecuado pa regar nuestras niñas ?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Hola tengo un bidón de 20l quisiera saber cuánto limón tengo q echarle para bajar el pH de 8'6 al correcto? Por cierto cual es el pH adecuado pa regar nuestras niñas ?
Imposible saberlo, depende de muchos factores. Añade, mide, añade más si es necesario, vuelve a medir, vuelve a añadir....
 
-