¿como se conservan mejor las semillas?

TaKiuS

Semilla
1 Octubre 2004
33
0
0
39
Por Aragon...
Yo las semillas "malas", quiero decir, sin raza, las tengo guardadas en un bote de cristal pequeñito (como en un bote de caviar, que son pequeñitos). Y las buenas de verdad las tengo en una caja de madera, envueltas en papel y con una bolsita de gel de silice, o bolitas de silicona. Estos sobres te salen en los puzzles, carteras, prismaticos, y en muchos productos mas, y absorven toda la humedad que pueda haber en la cajita o el bote. Asi no hay posibilidad de que se te pudran. Cuando las bolitas se pongan naranjas, en vez de blancas, es que estan saturadas de humedad. Pero te dura bastante, asi que no creo que lo llegueis a ver si solo lo usais para guardar semillas.

Ah!! y por supuesto en oscuridad, es importante.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Mucho mejor arroz tratado con fungicida, que silicata. Esas bolas son demasiado hidrofilas, y pueden llegar a deshIdratar la semilla.

Usad el motor de busqueda para preguntas tan basicas, hay dezenas o centenares de preguntas del mismo orden YA tratadas!...

UN SALUDO!!
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
mira paxto yo lo que se por amigos que las meten en una bolsita de esas que tienen cierre hermetico (las semillas suelen venir dentro de una, por lo menos las de Nirvana), luego esa bolsita con las semillas las metes en un bote de carrete de fotos, ojo tiene que ser negro el bote (les hay blancos o traslucidos que no nos valen), y por ultimo metes dentro del bote arroz, pero antes, metes los granos de arroz al microondas unos pocos segundos y ya esta, luego que este el bote en un sitio oscuro y seco. Esto no solo lo hace para guardar semillas, tambien se hace para guardar durante un tiempo la cocaina asi no se apelmaza. Saludos compañero
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Wenas nada k añadir a las palabras d kikecaso, solo decir k lo del arroz está como anticuado y caduco, para las semillas se mete un poco de algodon en el bote d carrete d fotos para k absorva la hunedad y luego al frigo... NO AL CONGELADOR... allí se conservaran al menos 2 años.un saludo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Sin embargo el fungicida se le echa al arroz, luego se deja secar, de este modo el arroz no puede servir de soporte a hongos...
Luego el arroz es mas hidrofilo que el algodon. No se trata se absorbir agua sino humedad de la cajita...
Respecto a lo del congelador, no les pasa nada, yo tengo unas cuantas desde tiempo y los tests de germinacion daron resultados positivos, 100% de germinacion.

El frigorifico tambien va bien siempre tenemos que procurar bajar la humedad de la cajita y aportar frescura, incluso frio...

UN SALUDO!!!
 
-