¿Darle algun sabor durante el secado-curado?

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
28
Muy buenas, quería preguntaros algo sobre alguna planta que tengo secando.

La tengo en caja de zapatos , hasta que suelte casi toda la humedad, y luego cuando lo haya hecho tenía pensado meterla a un bote hermético, e ir abriendolo cada X tiempo como aconsejan, para el curado. (Si hay algo que no estuviera haciendo muy bien, corregidme porfavor)

Pero la cuestión principal del tema es que quería saber... ¿Hay alguna técnica para darle sabores determinados a los cogollos , cuando ya están en el proceso de secado , o curado?

Cuestión secundaria: ¿El momento justo para empezar el curado ,es cuando los cogollos estén medio secos , pero la rama se doble ? ¿O cuando la rama también cruja?

Gracias.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
el momento de meterlos en los botes es cuando las ramas crujan, y es mejor que quites todos los palos posibles antes de curar, por otra parte el sabor y olor lo determina la genetica, osea que olvidate de echarle chorradas porque pueden joderte la yerva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
siempre puedes usar pelas de cítricos (semideshidratadas), canela en rama, granos de café... pero que vamos, habiendo la cantidad de hierbas con sabores de todo tipo, casi me plantearía buscar una alimonada antes que usar pelas de limón curando una ak.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
28
Muchas gracias por la información , le he puesto algo de piel en la caja de zapatos mientras seca , y le quitao un poco la humedad de la piel antes de ponerla para que no moje nada los cogollos.

Al empezar a secarse tenía bichitos de estos diminutos que casi ni se ven , negros y blancos medio amarillentos... puede que también le quiten sabor y olor a los cogollos.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Muchas gracias por la información , le he puesto algo de piel en la caja de zapatos mientras seca , y le quitao un poco la humedad de la piel antes de ponerla para que no moje nada los cogollos.

Al empezar a secarse tenía bichitos de estos diminutos que casi ni se ven , negros y blancos medio amarillentos... puede que también le quiten sabor y olor a los cogollos.
O puede que sepan a bicho :rolleyes:

O con un poco de suerte se piran de tus cogollos en cuanto empiecen a secarse... sinceramente, me preocuparía mas lo de los bichos que lo del sabor :rolleyes:
 

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
28
O puede que sepan a bicho :rolleyes:

O con un poco de suerte se piran de tus cogollos en cuanto empiecen a secarse... sinceramente, me preocuparía mas lo de los bichos que lo del sabor :rolleyes:

Ya , me tenía que aver preocupado desde el principio y aver echo algo para que se fueran de mis plantas.

¿Sabes si esos bichitos que digo pueden estár matando una de las que tengo floreciendo?
Tiene las puntas de los pistilos quemadas y las hojas secas y caidas. (ahi dejo fotos)

Me han dicho que puede que sea del ph , pero en las demás no lo he controlado y han crecido sin problemas.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
uf... eso se me escapa amigo, en eso no puedo ayudarte...:rolleyes:

sorry...
 

Absolutchill

Semilla
11 Marzo 2018
4
0
1
38
Muy buenas, quería preguntaros algo sobre alguna planta que tengo secando.

La tengo en caja de zapatos , hasta que suelte casi toda la humedad, y luego cuando lo haya hecho tenía pensado meterla a un bote hermético, e ir abriendolo cada X tiempo como aconsejan, para el curado. (Si hay algo que no estuviera haciendo muy bien, corregidme porfavor)

Pero la cuestión principal del tema es que quería saber... ¿Hay alguna técnica para darle sabores determinados a los cogollos , cuando ya están en el proceso de secado , o curado?

Cuestión secundaria: ¿El momento justo para empezar el curado ,es cuando los cogollos estén medio secos , pero la rama se doble ? ¿O cuando la rama también cruja?

Gracias.
 

Absolutchill

Semilla
11 Marzo 2018
4
0
1
38
Prueba a laminar unas fresas, y estas deshidratarlas al sol, si las almacenas junto a tu coshecha durante la curacion, la marihuana habrá adquirido un suave sabor a fresa, este metodo es el unico efectivo y debes asegurarte de que la fruta este bien deshidratada
 
-