¿Diferencias entre Interior e Hidroponico?

Tema en 'Cultivo Hidropónico' comenzado por bps, 11 de Julio de 2002.

Comparte esta página

  1. bps

    bps Recien Llegado

    Que diferencias hay entre estos dos metodos de cultivo?

    Cual es mas caro?

    Con el cultivo hidroponico cuantas veces puedes cosechar al año?, como en interior?

    Cual es mas dificil?

    Si podeis decirme ventajas y desventajas de cada uno de los cultivo lo agradeceria muchisimo.

    Un saludo y muchisimas gracias anticipadas.
  2. Roger

    Roger Gran cogollo

    8) Ya que nadie te responde, te diré yo:

    El cultivo en tierra es más tradicional, necesita sus cuidados diarios, cada dos dias... eso depende de las ganas que inviertas.

    El cultivo hidropónico los primeros dias hay que estar muy encima, para ir mirando que no se disparen los niveles de nutrientes, cuando ya lo tienes por el mango, puedes vigilarlo casi semanalmente, incluso hay gente que solo cambia el agua cada 10 dias.

    El cultivo con tierra es más peligroso en cuanto a plaga, ya que muchos insectos proceden de la tierra.

    Un pequeño error en el cultivo hidroponico nos puede costar caro, ya que el proceso es mucho más rápido.

    Al crecer tan rapido en hidro, no es muy aconsejable plantar diferentes variedades, ya que unas sacaran más de un palmo a las otras y será dificil acercarlas a la luz, ya que no podemos levantar la maceta.

    Como muy bien han dicho, necesitamos tener tambien un clonador, ya que si ponemos eskejes de la misma edad y tamaño creceran mas regularmente.

    Ya iré contando más.....
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  3. Guest

    Guest Invitado

    Hola bps.

    lo unico que debes hacer en el hidro, es cuidar los niveles de ph, nutrientes,... y ya esta, te olvidas de plagas, enfermedades, etc....

    ES MAS RENTABLE EL HIDRO QUE CADA 3 MESES TIENES COSECHA, 4 COSECHAS AL AÑO APROX.

    mientras que en iterior el proceso es bastante mas jubiloso, y puedes tener 3 cosechas al año.

    Te aconsejo el hidro, te despreocumas mas, tienes mas tiempo libre (bueno yo no diria eso, por que te tienes que ir fumando todo lo que te da, por lo que de tiempo andas un poco pillao, jejejej).

    Lo unico malo es que si la cagas y se te mueren las niñas en tres meses estas fumando de la nueva cosecha.
  4. bps

    bps Recien Llegado

    Muchas gracias a los 2, Roger y Logar, en un par de dias se me han puesto los dientes largos, lo proximo que haga cultivo hidroponico si consigo algo de pasta.

    Por cierto vosotros me imagino que habeis plantado alguna vez en interior no?, por lo que he entendido, hidroponico es mejor que interior en todo, es asi?, la unica pega del hidroponico que veo es que como todo va mas aprisa los errores se pagan caros, pero si te lo curras, mejor maria, mas bonita, mejor colocon, mas cosechas al año, acaba antes el periodo de crecimiento y floracion, ...

    Hay alguna ventaja de interior sobre hidroponico?, que cuesta menos montartelo en interior?

    Ya se que hago muchas preguntas pero el tema me fascina, me mola mucho este foro.
  5. bps

    bps Recien Llegado

    ¿Por que dices esto Roger? "Como muy bien han dicho, necesitamos tener tambien un clonador, ya que si ponemos eskejes de la misma edad y tamaño creceran mas regularmente",

    para no tener esquejes de diferentes alturas?.

    que pasa si no tenemos un clonador?, porque creo que vale bastante pasta no?, el clonador lo dices para poder cosechar a lo largo de todo el año?
  6. Roger

    Roger Gran cogollo

    8) Te cuento:

    Si ponemos las semillas directamente en hidroponico, cuando han pasado dos o tres semanas, las plantas tienen tanta altura que las tendriamos que pasar a floración (cosa que no aconsejan los expertos hasta que la planta tiene un mes mínimo, no sé el porke). Entonces lo recomendable es tener una "planta madre", que este en período de crecimiento en otro lugar (con un par de fluorescentes basta), así cuando la planta tiene ya 1 mes y algo, cortamos los eskejes del mismo tamaño y los ponemos en el hidro, al proceder todos de la misma madre van ha crecer mas o menos igual, cosa que notaremos en la producción, misma altura, misma constitución... Yo cuando me lo pille empezaré con semillas directamente para probar y ya te contaré como me vá.
    • Informativo Informativo x 1
  7. Roger

    Roger Gran cogollo

    8) hablando de precios, yo me estoy montando un clonador y llevo gastadas unas 4.000 pts (tuperware, bomba de aire de acuario, surtidor de burbujas) no necesitas más, sólo te has de currar una tapa para que los eskejes se sostengan (parecido al invento de R31)
  8. bps

    bps Recien Llegado

    osea que por unas 4.000 te montas el clonador?, y para cuantos esquejes vale?. Porque el rain forest te vale casi 50.000 me parece, esto no merece la pena comprarlo entonces no?, porque vaya hachazo la maquinita para esquejar.

    Lo que pasa es que no soy muy manitas, a ver si consigo que algun colega me ayude y me lo monto con las explicaciones de como lo hizo R31.
  9. R31

    R31 Recien Llegado

    Parto de dejar claro, que solo tengo experiencia en bio (exterior e interior) y de hidro lo que veo en los colegas de "profesión".

    Hidroponico: Nacido para la producción variada y regular, si te gasta una buena pasta, pudes conseguir acelerar el crecimiento de las plantas hasta punto que el interior biologico no llega. Como los nutrientes de las plantas se los tienes que dar tu, ellas no los pueden poner en una despensa (la tierra) para irlos cojiendo, así que debes alimentarlas tu con la gran dificultad que conlleba saber en cada momento que le apetece a la planta, cosa que puede probocar debilidades que no aprecias y que hacen que por ejemplo es sistema inmune de la plante este debil propenso a que si no eres muy cuidadoso con la limpieza una plaga te lleve el tinglado en una semana.
    El hidroponico es un clutivo para vivir de el y para el, es el más común (se supone) entre los proveedores de los coffe shops holandeses.

    Interior: Hidroponico + tierra y sistema radicular completo. Lo mismo que el hidroponico, con margenes de error más grandes, pero nunca puede llegar a la producción del hidropónico. La gran ventaja, es que ganas en sabor, porque las raices ademas de abosorber nutrietes sueltan en la tierra sustancias creadas por la propia planta que luego son responsables de dar el sabor y olor caracteristico de cada variedad. Es el cultivo más utilizado (se supone) por autoconsumidores holandeses y del mundo, que viven en urbes. Además es la que usan muchos bancos para crear variedades, por lo de catar su sabor y olor.

    Exterior: Grandisimos margenes de error, producciones por espacio y potencia del foco (el sol), superiores a cualquier metodo artificial. Sabor y olor más remarcado, ya que la tierra es la misma durante todo el cultivo y no se lava nunca (como en interior). Mucho más dificil o imposible mantener el cultivo a salvo de agentes externos, climatológicos y plagas, inconveniente que solo se soluciona buscando o preparando buenos sitios (incluso usando invernaderos) y cultivando variedades que no sean atacadas hasta la muerte por el ecosistema de la zona o usar productos contra las que causen serios problemas. Es la más usada por narcotraficantes, o cultivadores de pueblo.

    Resumen básico:
    Discrección + producción - sabor olor - precio = hidroponico
    Discrección + sabor olor + producción - precio = interior
    Producción + precio + sabor olor - discrección = exterior

    La discrección o incluso el precio suele ir muy en consonancia con la forma de ser del cultivador.
    La variedad en el cultivo, en hidroponico e interiro se hace cada 3 o 4 meses, y exterior cada 6 o 12 meses. En hidro en interior se planta de cada remesa lo mismo, y en exterior se planta una de cada.
    Como el cultivo exterior suele ser anual, la marihuana suele estar más curada que la de interior añadiendo aun más puntos a favor de su sabor.

    Para todos los metodos hay que pillar el trankillo, pero no te llevan al mismo sitio, cada uno es para lo que es.
  10. free doom

    free doom Recien Llegado

    Discrepo con togo R31 en que hydro= menos sabor y olor, creo que es totalmente al contrario.
  11. R31

    R31 Recien Llegado

    Comprendo en que discrepes, puesto que cada persona tiene su gusto y es inutil decir esto sabe bien para todo el mundo. La cuestión es generalizar.
    A la mayoría de catadores de vinos, consideran que los mejores (color, sabor, olor... la producción no entra en estas catas) son los cultivados biologicamente en exterior.
    La mayoría de catadores de puros, consideran que los mejores son los cultivados en exterior y en el caribe pudiendo ser jajajaaja.
    Las flores olorosas y caras (no las rosas de san valentin) son cultivadas biologicamente.
    La fruta de la huerta sabe mejor que la comprada barata.
    ¿Porque la marihuana es más olorosa y sabrosa en hidroponía?
    Respuesta: Para gustos pintan colores :lol:

    Tengo por aquí un articulo, que es muy técnico, pero que leido con calma se pueden entresacar el porque de que la naturelaza lo hace mejor que nosotros. Dudo mucho que con un sistema hidroponico, un cultivador con tecnología media (que ya es un gasto), mantenga todos los ciclos de la planta al máximo... si quitas de un lado pones del otro, por naturaleza.

    ARTICULO:

    Que constituye un tomate delicioso? Un poco acido? dulce? ó una combinación de ambos? El tipo de tomate que uno cultive determinará su sabor especifico pero... Que es aquello que desarrolla el potencial maximo de sabor en las frutas?

    La bioquimica de las plantas se pueden separar en dos grupos conocidos como metabolismo primario y secundario. Los sistemas metabolicos primarios son los de carbohidratos, el ciclo de acido citrico, el acidoaminico, el purino y el piromidino.
    El sistema metabolico secundario consiste en dos divisiones: Isoprenoides y Acetogeninos. Los Isoprenoides consisten en esteroides, carotenoides y poly-isoprenoides para la sintesis de las vitaminas A, D, E y K.
    Los Acetogeninos son benzofenonas, alkaloides acetogeninos, flavonoids, acidos liposos, macroides antibioticos, etc., los cuales son responsables por el sabor y el olor de la fruta y la planta.

    El sistema metabolico secundario de las plantas de tomate cultivadas en sistemas hidroponicos y tierra de bajo contenido organico usualmente funcionan marginalmente. La deficiencia del sistema secundario metabolico se reconoce por la falta de olor en la planta y su fruto.
    Durante periodos de poco fotosintesis los sistemas metabolicos primarios frenan la producción de acidos vegetales, azucares y los acidoaminicos esenciales que mantienen los procesos metabolicos secundarios.En condiciones naturales cuando la planta crece en tierra rica y fertil existen reservas de acidos y azucares que mantienen los requisitos de energia de la planta.
    La planta de tomate por ejemplo aumenta esta reserva con la secreción de acido citrico por las raices al substrato.
    Las raices en las plantas hidroponicas son blancas de estar constantemente lavadas por la solucion nutritiva inorganica. Durante este proceso los acidos que salen por las raices son diluidos a niveles tan bajos que se pierde este factor en el metabolismo de las plantas. Esta practica restringe este proceso biologico y su influencia en el metabolismo primario y secundario. Así no es dificil entender porque muchas frutas hidroponicas carecen de olor y sabor. Eliminar un sistema biologico tiene su consecuencia.

    ¿Como se manipula un sistema hidroponico para corregir la deficiencia del sistema metabolico secundario en las plantas de tomate?
    Aumentando el contenido de carbohidratos y acidos vegetales de la planta para que el sistema metabolico primario funcione correctamente.

    En el metabolismo primario, el ciclo de acido tricarbocilico,mejor conocido como el ciclo kreb, contiene acidos citricos, aconiticos, isocitricos, sucinicos, fumaricos, malicos y oxalaceticos. Los acidos citricos y malicos son considerados acidos acumuladores en muchas plantas.
    Por ejemplo: El citrato es un componente principal de las naranjas, limones, fresas y tomates mientras que el acido malico esta fuertemente representado en las manzanas,las ciruelas y las cerezas. El tipo y cantidad de acido varía con la etapa de el desarrollo de la planta y las condiciones del medio ambiente.

    Solamente las plantas tienen la capacidad genetica de acumular concentraciones altas de uno ó dos acidos dentro de cada celula sin excluir los acidos secundarios cuales estan presente siempre en cantidades cataliticas.

    Los acidos secundarios oxalacetato y A-ketoglutarato no se acumulan mucho ya que se transforman rapidamente en otros compuestos metabolicos. El acido A-ketoglutarato trabaja en la asimilación de nitrogeno de amonia inorganica para producir un precursor acidoaminico.Tambien es necesario en la metabolización de carbohidratos y lipidos.

    Los otros acidos secundarios se acumulan tanto en algunas plantas que algunas veces terminan siendo el componente principal de ellas. Por ejemplo; el acido aconitico es el constituyente principal de el guarapo (jugo de caña)y tambien se encuentra en grandes cantidades en los tallos jovenes del trigo y el centeno. Los acidos isocitricos y malatos son el constituyente principal de la zarzamora. Estos ejemplos nos muestran que el conocimiento de la bioquimica de diferentes especies es importantisimo para crear un medio ambiente y un sistema nutritivo adecuado para nuestras plantas.

    En la naturaleza azucares y acidos suplementarios estan disponibles en la tierra para su asimilación por las plantas. Estos son una fuente de energia vital en la sintesis de proteinas. La sucrosa, el azúcar principal de las plantas como el tomate, ha sido estudiada a fondo así como la abilidad de las plantas para asimilarla. Cuando a los cultivos hidroponicos de tomate se les añade un poco de sucrosa muestra un crecimiento mas vigoroso y sus hojas son mas oscuras.
    Muchas soluciones nutritivas hidroponicas carecen de esta fuente de energia metabolica.

    Soluciones de alga marina son una fuente excelente de azucar y del grupo vitaminico B aunque no contienen muchos acidos vegetales. Los productos comerciales que contienen extractos vegetales son una buena fuente de azucares y acidos vegetales pero son caros. Mi formula favorita es muy simple y barata y su efectividad comprobada. Es una liga de partes iguales de acido citrico y extracto de caña. La formula comercial se llama Bio- Earth Sea Acids en Australia ó DrThomas' BIOPONICs en Norteamerica. La recomendacion de uso es dos onzas por cada cien galones de solucion nutritiva.

    Para aquellos que no encuentran las formulas comerciales el acido citrico y el extracto de caña (melaza) se puede encontrar en supermercados, eco-tiendas y los establecimientos donde las dulcerias compran sus provisiones.
  12. free doom

    free doom Recien Llegado

    Vamos a dar opciones contrarestadas. Mas info:

    Sobre ventajas y desventajas.

    Ventajas de la Hidroponia

    La Hidroponia, es considerada como un sistema de producción agrícola, presenta un gran número de ventajas tanto desde el punto de vista técnico como del económico, con respecto a otros sistemas del mismo género, pero bajo cultivo en suelo; entre las que mas sobresalen se pueden mencionar las siguientes:

    -Balance ideal de aire, agua y nutrientes
    -Humedad uniforme
    -Excelente drenaje
    -Permite una mayor densidad de población
    -Se puede corregir fácil y rápidamente la deficiencia o el exceso de un nutrimento
    -Perfecto control del pH
    -No depende tanto de los fenómenos metereológicos
    -Más altos rendimientos por unidad de superficie
    -Mayor calidad del producto
    -Mayor precocidad en los cultivos
    -Posibilidad de cultivar repetidamente la misma especie de planta
    -Posibilidad de varias cosechas al año
    -Uniformidad en los cultivos
    -Se requiere mucho menor cantidad de espacio para producir el mismo rendimiento del suelo
    -Gran ahorro en el consumo de agua
    -Reducción de los costos de producción
    -Proporciona excelentes condiciones para semillero
    -Se puede utilizar agua con alto contenido de sales
    -Mayor limpieza e higiene
    -Posibilidad de enriquecer los productos alimenticios con sustancias como vitaminas o minerales
    -Se reduce en gran medida la contaminación del medio ambiente y de los riesgos de erosión
    -Casi no hay gasto en maquinaria agrícola ya que no se requiere de tractor, arado u otros implementos semejantes.
    -La recuperación de lo invertido es rápida.


    Desventajas de la Hidroponia


    En la Hidroponia presente existen múltiples ventajas sobre los sistemas de cultivo en suelo, es lógico que surja la pregunta ¿por qué siendo tan ventajosa no ha alcanzado una popularidad más amplia? Las siguientes son algunas desventajas que presenta el sistema hidropónico:


    -Requiere para su manejo a nivel comercial de conocimiento técnico combinado con la comprensión de los principios de filosofía vegetal y de química orgánica
    -A nivel comercial el gasto inicial es relativamente alto
    -Se requiere cuidado con los detalles
    -Se necesita conocer y manejar la especie que se cultive en el sistema
    -Requiere de un abastecimiento continuo de agua


    Varios autores coinciden en que la hidroponia, considerada como un sistema de producción agrícola que tiene grán importancia dentro de los contextos ecológico, económico y social. Consideran que dicha importancia se basa en la gran flexibilidad del sistema, es decir, por la posibilidad de aplicarlo con éxito, bajo muy distintas condiciones y para diversos usos.

    Para producir alimentos en las zonas áridas
    Para producir en regiones mailto:tropicalesal452441@academ01.cem.itesm.mx
    Para producir bajo condiciones de clima templado y frio
    Para producir en lugares donde el agua tiene un alto contenido en sales
    Para producir en aquellos lugares en donde la agricultura no es posible debido a limitantes de suelo.
    Para producir hortalizas en las ciudades
    Para producir hortalizas donde son caras y escasas
    Para producir flores y plantas ornamentales


    AQUI MAS:

    http://www.cannabiscafe.net/foros/s...15&pagenumber=1
  13. R31

    R31 Recien Llegado

    Eso no son datos biologicos, ni cientificos, son opiniones como las tuya y como la mía, yo el mismo mensaje lo escribiría.

    La hidropónia es considerado un sistema de PRODUCCION agrícola... que cuenta con las siguientes ventajas.

    -Balance artificial, de agua, aire y nutrientes.
    - ... (consecuencias del primero)
    -Se puede cultivar facil y rapidamente, sin el 100% de los nutrimentos.
    -Ph a la carta.
    - ...
    -Mayor cantidad de producto, sin marcas de ajentes externos que tanto los afean...
    -...
    -Aumento de los costos de produccion (en caso de marihuana)
    -...
    -Necesida de enriquecer los producotos con vitaminas y minerales que por naturaleza necesitan y llevan miles de años comiendo del suelo.
    --Se reduce en gran medida la contaminación del medio ambiente y de los riesgos de erosión ( cagate lorito :?)
    - ...

    Para mi la hidroponica es un invento capitalista, si la naturaleza no ha funcionado así, es porque no es así. La naturaleza no se ha equivocado creando la tierra para los vegetales. Y hacer con la hidroponia una consideracion importante dentro del tema ecologico...la energía nuclear tambien lo es, según muchos autores, y la marihuana es muy perjucial para la cabeza, según otros muchos autores. Pero al final la naturaleza es el autor que nunca se equivoca, y los autores que van en contra del sistema inventado por la naturaleza creo que el tiempo les dará la explicación el el 99% de los casos.
    Es que a mi todas estas cosas, me recuerdan a las maravillas de la energia nuclear, los piensos creados con restos de animales, el aceite de colza, los transgenicos, los CFC's... todo era muy ecologico, muy economico, muy práctico, ideal para las zonas subdesarolladas (que son nuestros conejillos de indias)... y al final, la naturaleza en casi todos los casos nos ha cobrado un inconveniete que contrarestado a todos esos beneficios, en los casos que aun no lo ha hecho, lo hará porque es natural.
    Yo seguiré creyendo en la naturaleza y la mejor marihuana para mi gusto es la cultivada en exterior en zonas trópicales, y aquí, ¿que hay que tirar algún cogollo o que no son tan bonitas las plantas? pues vale, prefiero una manzana de mi huerta con gusano, que una de hidroponia sin una cagada de mosca.
    Y estoy seguro de que la mayoría de autores que opinan que la hidroponia es el sustituto al error de la creación de la tierra. Si tienen que cultivar un vino, un puro, un tomate, una manzana o incluso un cogollo, para un concurso del mejor olor y sabor no usaran hidroponia, y si lo hacen para no caer en la hipocresía lo haran utilizando aparatos cuyo gasto y trabajo superaría con creces al cultivo exterior más caro... para aun así no sacar algo en relación al gasto y trabajo perdido.
    Igual que tambien estoy seguro, que la mayoria de autores que dicen que la marihuana es malisima para el cerebro, si les diesen a escojer de meterles 5 años a la fuerza marihuana o prozac... fijo que cambian de discurso.
    La hidroponía no es como funciona la naturaleza, así que devemos ser consicientes de que como todo, nos va a crear problemas o inconvenientes, seamos sensatos, y busquemoslos antes de que ella nos los muestre. Biologica y cientificamente, rompemos ciclos en su alimentación, y eso que proboca... afectan el sabor y olor que o no será o será artificial.
    La ventaja de la hidroponia es la misma que la ventaja del capitalismo, beneficio a corto plazo basado en transacciones de capital y desestavilización de la competencia, compras aparatos, vendes a los 3 meses, vuelves a vender y vuelves a vender y te haces rico, y gastas en pestes y leyes que prohiban la competencia, y vuelves a vender más aun y ganar más aun, y gastas en publicidad y leyes que obligen a comprate, y ganas mas y mas y mas y eres riquisimo.
    La ventaja de lo exterior, es que la naturaleza nos dice que en miles de años no ha creado problemas, porque no hacerle caso?? porque el capitalismo pone una ley por la que nos tenemos que agachar y eso proboca beneficios el luz (embalses, centrales nucleares, termicas...) y benefecios en cultivo (empresas de maquinas hidroponicas, empresas de abonos...)... probablemente acaben por decirnos que la marihuana hidroponica no es mala y por eso solo legalizaran el cultivo hidroponico de marihuana, es capitalismo.
  14. R31

    R31 Recien Llegado

    Eso no son datos biologicos, ni cientificos, son opiniones como las tuya y como la mía, yo el mismo mensaje lo escribiría.

    La hidropónia es considerado un sistema de PRODUCCION agrícola... que cuenta con las siguientes ventajas.

    -Balance artificial, de agua, aire y nutrientes.
    - ... (consecuencias del primero)
    -Se puede cultivar facil y rapidamente, sin el 100% de los nutrimentos.
    -Ph a la carta.
    - ...
    -Mayor cantidad de producto, sin marcas de ajentes externos que tanto los afean...
    -...
    -Aumento de los costos de produccion (en caso de marihuana)
    -...
    -Necesida de enriquecer los producotos con vitaminas y minerales que por naturaleza necesitan y llevan miles de años comiendo del suelo.
    --Se reduce en gran medida la contaminación del medio ambiente y de los riesgos de erosión ( cagate lorito :?)
    - ...

    Para mi la hidroponica es un invento capitalista, si la naturaleza no ha funcionado así, es porque no es así. La naturaleza no se ha equivocado creando la tierra para los vegetales. Y hacer con la hidroponia una consideracion importante dentro del tema ecologico...la energía nuclear tambien lo es, según muchos autores, y la marihuana es muy perjucial para la cabeza, según otros muchos autores. Pero al final la naturaleza es el autor que nunca se equivoca, y los autores que van en contra del sistema inventado por la naturaleza creo que el tiempo les dará la explicación el el 99% de los casos.
    Es que a mi todas estas cosas, me recuerdan a las maravillas de la energia nuclear, los piensos creados con restos de animales, el aceite de colza, los transgenicos, los CFC's... todo era muy ecologico, muy economico, muy práctico, ideal para las zonas subdesarolladas (que son nuestros conejillos de indias)... y al final, la naturaleza en casi todos los casos nos ha cobrado un inconveniete que contrarestado a todos esos beneficios, en los casos que aun no lo ha hecho, lo hará porque es natural.
    Yo seguiré creyendo en la naturaleza y la mejor marihuana para mi gusto es la cultivada en exterior en zonas trópicales, y aquí, ¿que hay que tirar algún cogollo o que no son tan bonitas las plantas? pues vale, prefiero una manzana de mi huerta con gusano, que una de hidroponia sin una cagada de mosca.
    Y estoy seguro de que la mayoría de autores que opinan que la hidroponia es el sustituto al error de la creación de la tierra. Si tienen que cultivar un vino, un puro, un tomate, una manzana o incluso un cogollo, para un concurso del mejor olor y sabor no usaran hidroponia, y si lo hacen para no caer en la hipocresía lo haran utilizando aparatos cuyo gasto y trabajo superaría con creces al cultivo exterior más caro... para aun así no sacar algo en relación al gasto y trabajo perdido.
    Igual que tambien estoy seguro, que la mayoria de autores que dicen que la marihuana es malisima para el cerebro, si les diesen a escojer de meterles 5 años a la fuerza marihuana o prozac... fijo que cambian de discurso.
    La hidroponía no es como funciona la naturaleza, así que devemos ser consicientes de que como todo, nos va a crear problemas o inconvenientes, seamos sensatos, y busquemoslos antes de que ella nos los muestre. Biologica y cientificamente, rompemos ciclos en su alimentación, y eso que proboca... afectan el sabor y olor que o no será o será artificial.
    La ventaja de la hidroponia es la misma que la ventaja del capitalismo, beneficio a corto plazo basado en transacciones de capital y desestavilización de la competencia, compras aparatos, vendes a los 3 meses, vuelves a vender y vuelves a vender y te haces rico, y gastas en pestes y leyes que prohiban la competencia, y vuelves a vender más aun y ganar más aun, y gastas en publicidad y leyes que obligen a comprate, y ganas mas y mas y mas y eres riquisimo.
    La ventaja de lo exterior, es que la naturaleza nos dice que en miles de años no ha creado problemas, porque no hacerle caso?? porque el capitalismo pone una ley por la que nos tenemos que agachar y eso proboca beneficios el luz (embalses, centrales nucleares, termicas...) y benefecios en cultivo (empresas de maquinas hidroponicas, empresas de abonos...)... probablemente acaben por decirnos que la marihuana hidroponica no es mala y por eso solo legalizaran el cultivo hidroponico de marihuana, es capitalismo.
  15. free doom

    free doom Recien Llegado

    No se puede comparar la energia nuclear con el sistema hydroponico. De echo, exiate desde los Mazarecas, que fueron los primeros en urtilizarlo. Estos desviaban el cauce del rio hacia sus cultivos con sustratos inertes.

    De echo R31, no se si sabes realmente la definicion de hydroponia.

    Cultivo que utiliza como base un sustrato inerte carente de qualquier nutriente.

    A lo que tu te refieres es a un sistema hydroponico activo de flujo y reflujo.

    Hay varios tipos:

    Passivos: El agua no se mueve y permanece estanca (los tipicos potus de las viejas en los jarrones)

    Activos:2 tipos. Los de flujo
    Los de flujo y reflujo
  16. R31

    R31 Recien Llegado

    Los de flujo y reflujo suponía que era a los que te referías y es como funciona la mayoría de ellos. ¿Que tal les fué a los Mazarecas con su invento?, se ve que no se lo copiarón mucho, como la rueda, la imprenta o el fuego.
    Yo solo digo, que no hay que ver el hidroponico, como el exponente máximo del cultivo, que da más, mejor, ecologico, sano, natural... y la hostia en verso. Hay que ver lo bueno y lo malo. Lo destacable es la cantidad que produce y lo bonito y limpio que sale. Pero se rompen "subciclos" de la planta que causan cambios en el sabor y olor (para mucha gente a peor), no es natural, no es ecológico, no es independiente, a la larga provoca cambios en la especie (mala adapción a diferentes lugares, poca resistencia a plagas, baja retención de agua...). Es lo que se suele llamar pan para hoy y hambre para mañana, como el "gran invento" del ecalipto, nace en cualquier sitio, crece mucho, produce mucho... pero 20 años despues algunos gallegos empezamos a darnos cuenta de que mata todo lo que tiene debajo, el suelo no sirve para plantar practicamente nada, seca manatiales... pero eso, en 10 años tienes madera para vender y tener más dinero.
    Justifico el cultivo hidroponico y de interior, porque la ley nos obliga a escondernos, pero aun así lo veo como un acto antiecologico, manipulador de especies, artificial e insostenible. Que ni ha triunfado, ni triunfará, porque la naturaleza terminará por explicarnos que la tierra es para algo y el ciclo es así por algo.
  17. free doom

    free doom Recien Llegado

    No se si sabes que ya hay fertilizantes ecologicos y biologicos para hydroponia basados en algas y aminoacidos marinos, mira el caso de Atamy, u otros.

    Esto que me comentas era antes, ahora las cosas estan cambiando.
  18. Roger

    Roger Gran cogollo

    • prefiero una manzana de mi huerta con gusano, que una de hidroponia sin una cagada de mosca. (R31)

    8)La verdad, creo amigo R31 que estas flipando demasiado (sin ofender) a caso no hechas productos a tus plantas? no hechas productos al agua? vamos a ver Adan y Eva tampoco hechaban abono, y qué? Toda españa vota al PP y yo no !!.

    El cultivo hidroponico y el cultivo interior són muy parecidos, el unico "natural" es el exterior, y eso lo sabemos todos. Después de llevar años en Interior/exterior pensé en actualizar mi cultivo y no quedarme estancado, así aprender nuevas técnicas. Que me digan que es caro, difícil y laborioso... lo entiendo pero que me digan que me voy a morir por los productos/hierba? por diós eso ya lo dicen mis vecinos, familiares, políticos,...
  19. bps

    bps Recien Llegado

    Como se ha puesto el tema, esta bien escribir y hablar de las cosas, asi contrastamos opiniones y luego cada uno que vea lo que hace, yo el año que viene probare hidroponico. Por cierto lo que he entendido es esto en general, decirme si es correcto o no a vuestro entender claro.

    Hidroponico es mayor produccion, mayor calidad, mayor atencion para que no se te jodan las plantas, mayor numero de cosechas al año.

    La gente que planta en hidro dice que una vez que empiezas te olvidas de exterior y interior, que decis los que lo habeis probado?.
  20. Guest

    Guest Invitado

    Hola bps:

    Este fin de semana, hice una prueba en casa de un colega que tiene hidro, el sabado todo lo que fumamos fue de hidro, y si un colocon de la ostia, la yerba estaba buena.

    El Domingo fumamos de un armario, fumamos las mitad y el fumadon fue el doble, ademas de mas sabor, y el colocon.

    En definitiva, el hidroponico es un sistema de cultivo "artificial", que expone unas ventajas y desventajas como todo, bajo mi punto de vista prefiero los colocones como los del Domingo.

    Por cierto despues de haber echo este experimento el Lunes me tuve que retraer un poquito y no ir a currar (estaba echo una mierda).
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds