¿Diferencias entre Interior e Hidroponico?

nicoesunvege

Semilla
27 Diciembre 2013
37
16
8
39
Me resulta interesante conocer mas de los cultivos hidro y saber si es mito o realidad lo del sabor, ahora, los que dicen que no les gusta porque se "tortura" a la planta me imagino que no se almorzaran un animalito no? la planta no tiene SNC, responde a estímulos, si la planta se ve fuerte y vigorosa dudo que esté sufriendo.
 

SpokeLex

Semilla
3 Julio 2014
22
19
3
Calama, Antofagasta
www.facebook.com
La hidroponía es mas ventajosa que la tierra, ya que le das el alimento justo a las nenas, tienes un mejor control, le das un crecimiento mas explosivo y realsas su sabor. ( lo que si, lleva un mayor estudio)
Cosa diferente es con la tierra.
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Lo del sabor es mito. Mis flores son riquisimas, sin hablar que tienen un olor impresionante y estan todas llenas de resina. Sin importar la genetica.
La gente que sale diciendo estas cosas es por ignorancia. Prueban algunas flores de hidro (anda a saber quien las cultivo y con que comida...)

Les invito a pasar al foro ICMAG el foro mas antiguo de cannabis, donde cultivadores de 25+ años en tierra se pasan al hidro y no vuelven nunca mas atrás. Producen mas, mas rapido, con menos comida y menos trabajo.
Un claro ejemplo el señor BigTokes, desaparecido hace 7 años ya. El señor con sus 32+ años de cultivo demuestra lo bien que andaba hace 7 años, usando un sistema Bio buckets.

https://www.icmag.com/ic/showpost.php?p=211327&postcount=110

A informarse antes de hablar, cualquiera les puede dar un cogollo hidro mal hecho, si para perfeccionar estas técnicas lleva tiempo. Personalmente llevo 2+ años haciendo hidro, y todavía tengo mucho que aprender. Pero lo que aprendi hasta ahora es que es MUCHO mejor en todos los aspectos que la tierra.

Es gracioso como en lugares como Holanda, la comida se produce de manera comercial hidroponicamente. Porque sera que producen incluso la comida, si el sabor cambiara?

Por otro lado, en tierra la planta absorbe metales del suele. Zinc Magnesio, hierro, plomo de todo. En hidro eso no pasa. La planta retiene menos metales que en cualquier otro tipo de cultivo..
Para que revivir un tema de hace 12 años con mala información? Se han hecho muchos estudios justificando y respaldando los beneficios y resultados del hidro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Es gracioso como en lugares como Holanda, la comida se produce de manera comercial hidroponicamente. Porque sera que producen incluso la comida, si el sabor cambiara?
Ahí discrepo totalmente contigo, en hidroponía se obtienen mayores cosechas y es mas fácil controlar los parámetros, pero donde se ponga un tomate o una pera/manzana fruta random de un huerto orgánico, que se quite toda la hidroponía, aunque claro para gustos los colores, y hablo desde la propia experiencia.
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Umm yo no hablo de juntar cannabis y otras cosas sino el hecho de que hasta la comida se produce en hidro. Y basta ya con esa mierda del organico, el cannabis que es una planta C3 se alimenta de manera inorgánica al igual que el resto de las plantas del planeta.

Los mejores tomates que he comido son hidro y de procedencia holandesa. Y si hay un país que se preocupa con que la comida sea cultivada dentro de los parametros correctos, es Holanda. Y lo hace de manera hidro, sino lo sabias les invito a investigar. Alsmeer y Westlands son las capitales del mundo en el tema invernaderos y avances tecnológicos en el tema.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Umm yo no hablo de juntar cannabis y otras cosas sino el hecho de que hasta la comida se produce en hidro. Y basta ya con esa mierda del organico, el cannabis que es una planta C3 se alimenta de manera inorgánica al igual que el resto de las plantas del planeta.

Los mejores tomates que he comido son hidro y de procedencia holandesa. Y si hay un país que se preocupa con que la comida sea cultivada dentro de los parametros correctos, es Holanda. Y lo hace de manera hidro, sino lo sabias les invito a investigar. Alsmeer y Westlands son las capitales del mundo en el tema invernaderos y avances tecnológicos en el tema.
Te concedes el derecho de llamar ignorantes a los demás, cuando basas tu percepción de la realidad en tu propia opinión, valiente decisión. ¿Con los mejores tomates que te refieres a los mas lustrosos y gordos? ¿O a los mas sabrosos? ¿Te das cuenta de que basas tu jucio basándote en una opinión personal? Es como si yo te llamo ignorante porque a mi me gusta McDonalds y a tu BurguerKing

Las plantas se alimentan de manera inorgánica, faltaría mas, no se van a comer un bocadillo, pero esos minerales de los que se alimentan, no son sino el resultado del proceso de descomposición orgánica y reacciones químicas derivadas de estas? Miles de millones de años de evolución no tienen nada que refutar ante los avances tecnológicos, claro está.

Otra cosa es que te pienses que eres de los pocos que saben que los alimentos se cultivan de manera hidropónica, cosa que dudo...espero...
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
No voy a discutir este tema con alguien que no me conoce. Tengo una tiendra hidroponica de horticultura. Viaje a varios paises para estudiar sus metodos, productos y avances. Y termino discutiendo con alguien que me acusa de llamar ignorantes a otros cuando no lo hice pero tu si lo insinuas de mi.

100kg x metro cuadrado es el mejor cultivo de tomate del mundo. Esta todo dicho. Si quieres discutir del tema cuando este en Holanda te viene y ves por tu mismo y le discutes a ingenieros tu mismo. Estoy muy cansado de discutir con gente que no sabe, que no sabe. Como decimos en Uruguay.

Saludos campeon
 
  • Jaja
Reacciones: IManson

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
A ver, expertos en la cata del tomate, si no habéis probado los tomates que ha probado el otro, la discusión no tiene sentido ni final.

Yo lo único que puedo decir respecto a este tema es lo que he comprobado por mí mismo: le doy a probar a la gente mi hierba de hidro cultivada con abonos minerales, les digo que es bio y se lo creen. Luego les digo la verdad y flipan, entonces es cuando les entra la incredulidad jajaja

Venga un abrazo para ambos y buena vibra
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Lo del sabor es mito. Mis flores son riquisimas, sin hablar que tienen un olor impresionante y estan todas llenas de resina. Sin importar la genetica.
La gente que sale diciendo estas cosas es por ignorancia. Prueban algunas flores de hidro (anda a saber quien las cultivo y con que comida...)
Y ahora ya puedes salir por todos los derroteros que quieras, pero lo que has dicho, has dicho. Producción no es sinónimo de calidad, al menos en mi lengua materna.
Yo también estoy cansado de discutir con gente que cree tener la verdad absoluta basándose en juicios personales como es el sabor de un tomate o de un cogollo. Además yo he empezado con un "para gustos los colores", creo qu estaba implícito el que a mi me puede gustar una cosa, y a ti otra, dicho esto, estoy de acuerdo en que el hidro es un sistema mejor para producir mas cantidad y mas rápido.

Por cierto en mis palabras nunca ha estado la intención de llamarte ignorante ni mucho menos, no así en las tuyas, que lo has soltado a la primera de cambio, repito basándote en tus propios gustos personales y/o en los de otros cultivadores.

Pero bueno, que argumentos puedo esgrimir ante un "Esta todo dicho", eso es irrebatible, al menos no tiro del refranero popular para llamar ignorante a nadie que no conozco, igual te sorprenderías. Eso mismo que tu has criticado y a continuación has hecho.

"Eh eh, pero es que en Holanda tienen los mayores avances en la ingeniería alimentaria..brau brau" Es hilarante xD

Saludos, artista.;)
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Por cierto, tomates orgánicos:



Yo creo que no están nada mal pese a no haber viajado a Holanda a estudiar sus técnicas hidropónicas.
 

nadie_ats

Oldtimer
Espero que no se ofenda nadie, pero el que compara cultivar MARIHUANA ... con cultivar tomates o verduras en hidroponico y en organico ... Es que no tiene ni zorra idea de lo que habla.

Este debate esta mas que tocado y si ES UN MITO ... ¿te crees que si estuviera mala la hierba hidroponica despues de mas de 20 años cultivando cultivaria en hidroponico?

Por cierto, si habalmso de calidad, y de contaminantes, la comida cultivada en tierra madre es mucho peor que muchos hidroponicos, al nivel de ... metales pesados, microrganismos, etc etc ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son! y Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Solo voy a postear links a universidades serias porque la palabra de un fumacuete (@IManson) en internet no vale nada, asi que lo tomas de estos profesionales que se dedican a investigar esto en el mundo, y te tragas lo que sea que vayas a decir. no discuto mas con gente que no estudia del tema antes de abrir la boca para discutir por discutir con gente que no conoce.

http://ag.arizona.edu/ceac/sites/ag.arizona.edu.ceac/files/Merle overview.pdf
http://www.research.ufl.edu/publications/explore/v05n2/hydroponics.html
http://pubs.ext.vt.edu/426/426-084/426-084.html
http://www.lincolnu.edu/web/cooperative-research/plant-science-cooperative-research
https://students.case.edu/farm/food/hydroponics.html
http://www.ecaa.ntu.edu.tw/weifang/lab551/vegetable/culturalpractice/ten years of hydroponic lettuce research.pdf
http://www.nasa-usa.de/missions/science/biofarming.html

y podria seguir, la hidroponia tiene MUCHOS mas links a estudios y resultados de años de investigación comprobando las MUCHAS ventajas del cultivo hidro sobre la tierra.

A ti te puede gustar lo que se te antoje, pero de ahi a que ESO SEA MEJOR porque a ti te parece. NO VA.

La comunidad científica MUNDIAL, apoya mi punto con cientos de papeles favoreciendo mi afirmación de que la hidroponía es muy superior a la tierra en todos los aspectos.

Y para no tratarte de idiota no te pongo los links con botanica basica para que entiendas como se alimenta una planta porque claramente no tienes idea

Ademas, la mejor calidad de comida SANA controlada por varios organizmos como

http://www.rhp.nl/en/professional/
o
http://www.kiwa.nl/services/certification/

Es cultivada en Holanda, en un régimen SUPER estricto.

No tienes idea de lo que hablas compañero, dedícate a cultivar cannabis, que para discutir de horticultura y métodos de cultivo te falta
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Bueno, paso de discutir nada con un faltón como tu, dedícate a respetar a los demás y no llamarlos cosas, que lastima que la moderación de este foro brille por su ausencia, en cualquier otro te darían unas vacaciones, que falta te hacen. Yo, me quedo con los tomates de mi huerto, tu con los de tu hidrocultivo.

Eso si, pierdes toda la razón en cuanto faltas. Suerte panchito.
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
pd: La perlita es INORGANICA. Así que tu no cultivas 100% orgánico atrevido
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno, paso de discutir nada con un faltón como tu, dedícate a respetar a los demás y no llamarlos cosas, que lastima que la moderación de este foro brille por su ausencia, en cualquier otro te darían unas vacaciones, que falta te hacen. Yo, me quedo con los tomates de mi huerto, tu con los de tu hidrocultivo.

Eso si, pierdes toda la razón en cuanto faltas. Suerte panchito.
Compara el cultivo de tomates , con el cultivo de marihuana, no tiene lógica ninguna por las diferencias tan sustanciales que existen en su forma de cultivo y finalidad.

Un tomate hidroponico, va a ser fertilizado asta el día de su cosecha ... Una planta de marihuana cultivada en hidroponico se la deja mas de 7 dias sin alimentacion(muchos las dejamos entre 10-14 dias), para que consuma y elimine todas las reservas de abonos y nutrientes que pueda contener.
Esto no se puede hacer con un tomate, porque la planta se amarillearía y los tomates se estropearían ... La marihuana, dado el uso que le damos, no nos importa que se amarillee las hojas ... AL CONTRARIO ...... porque los cogollos no se verán afectados por esa limpieza y la perdida de clorofila mejorara su calidad.

¿Te imaginas una lechuga amarilla? Por poner un ejemplo ...

Este es el punto mas grande que convierte INCOMPATIBLE la comparación.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Compara el cultivo de tomates , con el cultivo de marihuana, no tiene lógica ninguna por las diferencias tan sustanciales que existen en su forma de cultivo y finalidad.

Un tomate hidroponico, va a ser fertilizado asta el día de su cosecha ... Una planta de marihuana cultivada en hidroponico se la deja mas de 7 dias sin alimentacion(muchos las dejamos entre 10-14 dias), para que consuma y elimine todas las reservas de abonos y nutrientes que pueda contener.
Esto no se puede hacer con un tomate, porque la planta se amarillearía y los tomates se estropearían ... La marihuana, dado el uso que le damos, no nos importa que se amarillee las hojas ... AL CONTRARIO ...... porque los cogollos no se verán afectados por esa limpieza y la perdida de clorofila mejorara su calidad.

¿Te imaginas una lechuga amarilla? Por poner un ejemplo ...

Este es el punto mas grande que convierte INCOMPATIBLE la comparación.
Si me lees al principio, he dicho "Para gustos los colores", independientemente de que hablemos de tomates o cogollos, y de ahí ya ha empezado el "el que no sabe no sabe" "la mierda del orgánico", una respuesta como la tuya, nadie_ats, no es acaso mas correcta que la de esta persona que se ha dedicado a faltar y menospreciar los gustos o preferencias de otros? Soy una persona que SIEMPRE escucha a quien sabe mas que el, pero ya puedes ser el mas ilustre en tu tema, que con insultos y faltas de respeto que no te pienso escuchar (no me refiero a ti)

Pero vamos, dame 2 meses y un buen equipo y te garantizo que no decepcionaría.
 
-