¿está cogollando?

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
aqui os pongo una foto para que me digáis.... yo veo todas las hojas con millones de pelos blancos y en fín... que no me se explicar..

mirad a ver si podéis decirme algo.
salu2
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
pozi la planta esta cogollando,y una de dos o le controlas el fotoperiodo para que siga floreciendo metiendola dentro para que no le de mas de 12 horas de luz o si no te va a revejetar si no lo esta haciendo ya
suerte
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
si cupra te esta floreciendo, ya llevara varias semananas asi no?,como bien te dice wippi es muy posible ke si la siges manteniendo en exterior con todas las horas de sol ke ya tenemos y aun seguiran en aumento ke esa planta deje de cogollar y revegete,si no deseas eso lo mejor sera ke le proporciones tu menos horas de sol y claridad por supuesto.
yo personalmente haria eso, es un coñazo peo casi seguro ke obtendras asi mejores rendimientos.
suerte con tu decision tronco.

un saludo -LUCHEWAR-
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
ahhh se me olbidava,seguramente t este cogollando porke plantaste prematuramente en exterior y con los cambios de luz (ahora hay mas) la plantula se haya hecho la picha un lio :roll:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
explico.... el problema de esta planta fué que un colega la planto por diciembre o enero.....

La metía muertecica en interior. dandole nada de sol, vamos una auténtica pena, fijaros que en 2 meses solo le salieron los 2 cotiledones y medía 20 centimetros y totalmente caida.
A mis manos llego a mediados de febrero y la he llevado lo mejor que he podido. Problemas a miles pero bueno, ahi está ella.

Total que yo la veo como que está cogollando y de hecho los pelillos se le están empezando a poner marrones.

Mi pregunta es la siguiente.... es la primera vez que he plantado y no tengo ni puta idea de lo que tengo que hacer.
Quizás esté en miles de post y se que es un poco comodo pedirlo, pero si queréis podéis decirme lo que tengo que hacer ahora exactamente?
luchewar, efectivamente lleva asi varias semanas y la planta no crece, lo único que le han salido bastantes pelos blancos.... vamos un montonazo.

He leido por ahi que hay que meterla en un cuarto oscuro para que no le de el sol y tal, pero es que no se exactamente que hay que hacer, por favor a ver si me podéis decir.... y si tengo que echarle algún abono para la floración o algo.
salu2
 

Ganjalover

Semilla
27 Marzo 2005
56
0
0
Yo en tu lugar me buscaba abono de floracion( el biocanna va muy bien), ademas yo ya que esta la dejaria florecer metiendola 12/12, asi te termina de florecer bien, y ya por ultimo, plantaria de nuevo :D, pues nada suerte pa la proxima y pa esa tmbien!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
a ver.... la planta en este caso digo yo que estará 12/12 ya que está en exterior y le da todo el día (TODO) el sol y por la noche tiene oscuridad total (menos la luna).

Lo del abono lo tendré que hacer, aunque como ya digo me he dado cuenta que las hojas se están poniendo amarillas y los "cogollos" de debajo se están poniendo marrones.

Ah por cierto... por plantar de nuevo no, si tengo 19 plantas más que las cultive el 18 de marzo. Que esta ha sido de un colega que se la he llevado yo para adelante :fumador2:
salu2
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
hola de nuevo cupra, mia sintiendolo mucho no tenemos las mismas horas de sol ke de oscuridad (tenemos mas de luz y esto va en aumento), asi ke intentaria proporcionarle 12 de luz 12 de oscuridad repartelas como tu kieras peo si kieres ke t siga cogollando en condiciones es asi como deberias hacerlo, y con respecto a lo de el abono pos si , lo mejor es empezar con abono de floracion mas rico en fosforo y potasio y un poco mas carente en nitrogeno , ten en cuenta ke en esta fase aunke la planta crezca un pokito mas se decantara menos por el nitrogeno y aumentara el consumo de otros nutrientes para engorgar sus cogollitos, en fin tronco adelante con esa chica aver lo ke puedes hacer :roll: :roll: :roll: .

un saludo -LUCHEWAR-

P.D: joe tio 19 plantulas jejejej como te salgan todas hembras vas a flipar :wink: :wink: :wink: :wink:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
bien, ayer empeze ha hacer lo de 12/12

a las 20h la encierro en una habitación oscura y esta mañana a las 8 de la mañana la a que le de el sol.

No veas el aroma que había en la habitación, ya que está cerrada totalmente. ¿es recomendable esto o dejo algo abierto?

Por cierto. Las hojas están super-resinosas :D como toques cualquier hoja donde estén los pelos blancos no veas... te quedás pegaoooo

Por cierto las hojas se me están empezando a morir.... a ponerse amarillas, menos las que centrales, donde tienen los cogollos..
Supongo que será "normal" pero por si acaso lo pongo no vayamos a joderla ahora.

Esta tarde voy a comprar abono para la floración a ver que tal.

Decidme más cosas por si la cago.
salu2
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, es normal que vaya secando las hojas, respecto al abono hay varios metodos, yo prefiero los organicos a los quimicos, por el sabor, los quimicos engordan mas pero luego la yerba sabe igual toda, si te decantas por lo quimico, da igual la marca que sea, el primer mes utiliza uno que es NPK lleva un nivel de fosforo alto y niveles de nitrogeno y potasio bajos, y el segundo mes PK 13-14, ten cuidado que este es muy fuerte, haz lavados de raices entre una dosificacion y otra y antes de cortar.
Y si te decantas por lo organico que es lo que yo hago, empieza con un bioestimulante de algas y complementalo con guano de murcielago, con esto le aportas niveles de fosforo muy altos, ya que el potasio no se encuentra en ninguna materia organica a niveles tan altos, le aportas mucho menos que con lo quimico, pero tu que prefieres un cogollo gordo o un cogollo sabroso?
Pues eso suerte, ya que cada uno tiene sus metodos lo mejor es que pruebes, y te decantes por la manera que mas te guste
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
yo quiero hacerlo todo orgánico. Voy a ir a un growshop y comprarlo.

Por cierto. Me he dado cuenta que los pelos se están volviendo marrones. ¿Es muy tarde?
salu2
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola cupra,estan floreciendo y hace ya dias de todas maneras seguro que le queda para madurar hecha el avono de floracion y seguro que la disfrutaras,yo ahora pongo las mas pequeñas en un armario dentro de casay tendran poco aire y van bien,la mas grande la tapo en exterior,osea que si esta en un cuarto ocuro seguro que se renueva el aire,atento por si acaso pero no creo tengas problema porque las plantas duerman en un cuarto oscuro,un saludo
 

BITURBO

Semilla
19 Mayo 2005
12
0
0
46
Aupa, soy un novato tb, encantado !! yepa!

tengo el mismo problema tio, me están cogollando 2 de 6 plantas que puse, con pelos marrones y todo,

creo que voy a forzar la floración con 12/12 horas de luz y oscuridad y echarles abono de floración, y volver a plantar que todavía hay tiempo de sobra

sabes si al forzar la floración engordan los collos dándoles abono y todo eso?

las pones a oscuridad completa??

gracias
saludos!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
eso me refiero, que estar en un cuarto totalmente cerrado no se si realmente la planta sentira agobio al no circular "tanto" el aire como en exterior. Esa es mi preocupación.

Por cierto cuanto tiempo se tira floreciendo??
salu2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
yo si le pongo oscuridad completa, la meto en una habitación de 16m2 y cierro las ventanas hasta el último agujero.

En cuanto a lo demás no se, a ver si esta gente nos ayuda (aunque creo que ya lo han hecho)
salu2
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
nas cupra de nuevo, llevas razon en lo de ke estando en una habitacion cerrada pos no hay una buena afluencia de aire y pueda a parecer algun tipo de problema (aunke no creo), ya nos iriamos a tecnicas de cultivo de interior, lo mejor claro un extractor de entrada y salida de aire y un ventilador pa ke mueva el aire de esa habitacion, pero claro no creo ke sea plan de montarse tal tinglado pa una sola matita asi ke yo optaria como dices ke tienes mas plantas y tal, pos ke vayas a lo comodo a ver lo ke pasa solo con proporcionarle sus debidas horas de luz y oscuridad, no se tio espera mas respuestas a ver ke tal :roll: .

un saludo -LUCHEWAR-
 

BITURBO

Semilla
19 Mayo 2005
12
0
0
46
Pues ni idea, pero me voy a informar ahora al grow shop donde me vendieron los esquejes y que me digan qué huevos tengo que hacer, porque no lo sé, creo que cuando el 50% de los pelos son marrones mas o menos, se pone a secar.

De todas formas mi duda está en cómo engordar los cogollos ahora, para tener algo decente, están muy parecidas a tú foto, pero con más ramas, y de una altura de unos 80 cm, pero frondosas

yo creo que si las dejo revegetar se joderán, así que si alguien sabe cómo engordar los cogollos o hacerlos más frondosos...eso es lo que molaría la verdad

bueno, a ver si nos dicen algo, yo no he encontrado nada por ahí de cómo hacerlos frondosos..

saludos!!!
 

jose_bcn

Semilla
29 Abril 2005
122
0
0
46
Hola...
Fijate bien cuanto lleva floreciendo, si estan poniendose los pelos marrones, no se lo que te quedara para recoger, pero tienes que lavar la tierra 2 semanas antes de cortar, sino sabra mala...
Lo de la ventilacion, si que se agobian, gastan todo el co2, y li tiene bichillos, ahi estan a sus anchas,pero como tampoco te queda mucho para cortar...
Saludos...
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Por cierto..... esta planta la he bautizado la SUPER COGOLLO porque no se que coño le ha pasado que solo le han salido hojas en el centro y se ha quedado super pequeña :D
Si os fijáis parece más un esqueje que una planta en si :mrgreen:
salu2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
jose_bcn dijo:
Hola...
Fijate bien cuanto lleva floreciendo, si estan poniendose los pelos marrones, no se lo que te quedara para recoger, pero tienes que lavar la tierra 2 semanas antes de cortar, sino sabra mala...
Lo de la ventilacion, si que se agobian, gastan todo el co2, y li tiene bichillos, ahi estan a sus anchas,pero como tampoco te queda mucho para cortar...
Saludos...
ostias...... pero entonces es conveniente echarle el abono de floración?? cuanto tiempo más o menos me queda para que la planta tenga que hacerle el secado...

Estoy preguntón.... y mira que me jode estar todo el rato molestando
salu2
 

jose_bcn

Semilla
29 Abril 2005
122
0
0
46
Hola, suele durar unos dos meses la floracion, se suele cortar cuando hay 3/4 de los pelillos de la planta de color marron, yo espero a que esten todos, saldra mas fisica, que te dejara mas atontao, si cortas pronto sera mas energetica...
Si no pones abono,yo no creo que pase na, la he visto muy avanzada y no creo que ganáras mucho por echarle abono, y podria resentirse el sabor...
No se si te e aclarado algo, si eso me pegas otro toque...
Saludos...
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
bien pues anoche le eche en un litro 10 ml de abono orgánico de algas. Este medio día os pondré fotos del abono en concreto...

Por cierto.... echa una peste a miiiiiiiiiierrrrrdaaaaaaaaaaa que te dan nauseas... espero que no sepa igual :mrgreen:
salu2
 

BITURBO

Semilla
19 Mayo 2005
12
0
0
46
aupa cupra,

yo las he puesto a florecer, dos de ellas, las que me han cogollado

las pongo 12/12 horas luz/sol, y tb les he empezado a hechar abono de floración para engordar los cogollos a saco, pero según me han dicho, hay que andar al loro con la luz, 12 de sol, 12 a oscuras ya iré contando cómo evolucionan

y en junio a plantar, todavia hay tiempo, así que en el fondo guay que cogollen ahora, así hay dos cosechas

por cierto lo de re-vegetar la planta, o dejarla que vuelva a crecer, me lo han desaconsejado, porque si la floración está muy avanzada puede volverse luego hermafrodita!!!!

bueno a ver que pasa,

saludos!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
bien pues como os he prometido aqui van las fotos del abono que he utilizado.

a ver la gente que más sabe me dice que tal va.

salu2

p.d: que buen rollo de terraza que tengo :D
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
y aqui la foto de la terraza!!!!!
no me digáis nada de los maceteros negros, que lo tengo todo controlado :D mido todos los días la temperatura de la tierra y no supera los 27ºC dentro de poco.......... papel de plata pawa !!!!

Además fijaros cuales han crecido más.... justamente las que tiene el tiesto negro... ha sido una simple prueba para ver que tiestos tiran mejor.

El año que viene termino mi experimento probando con los mismos maceteros pero unos negros y otros marrones, ya que también puede ser debido a la capacidad de unos y otros.

Otro dato a tomar en cuenta es que los negros tiene mezclada la tierra arcillosa con humús de lombriz y tierra con perlita, mientras que los "demás" (no todas) solamente tienen tierra con perlita.

Concluyendo que para mi lo mejor es echarle un poco de tierra arcillosa (de los jardines o donde sea) y mezclarla con humús de lombriz y tierra con perlita, no veas como tiran !!!!!
salu2
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, ese te vale yo gasto otro pero da igual ese vale, complementalo con guano, que eso es mas un bioestimulante que un abono, a la planta en cuestion todavia le queda, mira a ver si puedes poner una foto de cerca, y vemos esos pelillos marrones, ten en cuenta que a veces se ponen asi por la humedad o el frio sin estar todavia maduras, por cierto lo tienes bien montado, otra cosa si en verano ves que se calienta mucho ese suelo, te recomiendo que pongas debajo de los tiestos algo aislante como corcho o madera, para aislar los tiestos del calor. Suerte
 

jose_bcn

Semilla
29 Abril 2005
122
0
0
46
Hola...
Yo no conozco ese,creo, yo uso bachumus ecohemp -f, para floracion, en exterior, y lo complemento con pk 13-14, creo que ese es el mismo que el mio pero de crecimiento, no?
Yo se echaba, me refiero al de floracion mio, un poco menos porque es mu concentrado...no se si con el de crecimiento sera lo mismo....
Esas plantukis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Stan mu guapas :wink:
Parecen lechuguis de lo frondosas que se ven..jeje
Lo de revejetar, yo tampoco te lo recomiendo, aun puedes germinar otra vex mas este año....
Saludos a todos!!!!!
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
la lexe hay ke ver,el brachumus , el aceite de neem,al jabon potasico, y ahora tambien ese abono apartir de algas, todos estan hechos en murcia pues deciros a todos los foreros ke ami tambien me cobran con precios ekiparables a los vuestros joderrrrrrrrrr yo me jalo una mariscada en murcia y tengo ke empeñar los gallumbos pa salir aireoso de la mariskeria,sin embargo me lo jalo en galicia y pago tan freskito (weno dentro de un orden). osea ke se pasan por los huev.....s el transporte y distribucion hmmmmmm........ esto huele ha chamuskina,dejare de ir a grow a comprar este tipo de productos,en invernederos y centros de jardineria tendran los mismos y mas baratos.

en fin que tamos en un mundo de locos.



saludos cannavicos para todos -LUCHEWAR-
 

jose_bcn

Semilla
29 Abril 2005
122
0
0
46
Luchewar..jejeje...haces bien....yo paso de grows...bueno solo a uno y pa skjs y x k es de mi colega, sino....jejejeje
Saludos a murcia desde bcn, vueno, y a todos los demas tambien...no se me vayan a enfadar...jejejeje
 
-