¿EXCESO de NUTRIENTES? AYUDA!!

naturalthc

Semilla
13 Octubre 2005
34
0
0
Pues ahí lo podeis ver. Yo creo que el problema es exceso de nutrientes. Tenia pensao vaciar el depósito y volverlo a llenar con agua destilada para poder corregirla.

Actualmente las ultimas lecturas son:
PH 6.2
EC 1.20
Temp Mín 20º
Temp Max 30º
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Yo de hidropónico no tengo mucha idea, pero parece que los valores los tienes bien. Quizás el ph lo podrías bajar a 5.8-6.0 pero vamos el que tienes está bien. Te digo esto porque yo en coco, ya sabes un semihidropónico, les doy 5.8 en crecimiento (como lo tienes tú ahora) y 6.0 en floración y me va bastante bien.

Los síntomas son claros de exceso, lo más probable es que la variedad que estás cuidando no admita mucha txitxa. Haz lo que tienes pensado e intenta bajarle un poco la ec cuando lo corrijas, aunque lo la tienes alta, no sé, no sé.

Suerte con tu cultivo.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Veamos que te puedo deci.....

Lo primero es que no soy ningún experto, tengo hidro y me manejo muy bien, pero no soy ningún especialista ni veterano.

PH 6.2: un poco alta, se supone que en hidro lo óptimo es entre 5.1 y 6 como mucho, .... no es grave

EC 1.20: "Teóricamente" no está mal. Ésa sería la EC aconsejada para un esqueje con un mes de vegetativo, ... con raíces bien desarrolladas. Suele suceder que en vegetativo las tenemos a EC 0.4-0.6 y luego, al empezar la floración les metemos 1.2 casi de golpe (doblamos la EC de golpe y eso es mucho salto) y las niñas se quejan un poco, .... es normal si las obligamos a ir de 0.6 a 1.2.

Temp Mín 20º la mínima un poco mínima pero no es grave
Temp Max 30º la máxima también un poco máxima per sin problemas.

Y al diferencia entre ambas también es un poco grande pero tampoco es grave, ... ideal sería una diferencia entre máxima y mínima de 6ºC, ... poca cosa.

Para rebajar la EC.:

Hombre, vaciar todo el depósito me parece un poco extremo, máxime cuando supongo por el tamaño de las niñas que lo habrás rellenado hace poco y de pequeñas no consumen tanto. Yo te sugeriría que al depósito se sacases una garrafa de 8 litros, .... para regar las plantas de la terraza o el balcón y rellenases con agua limpia (destilada, mineral o del grifo si la tienes con una EC de 0.4), ... probablemente con eso bastaría. 8 litros sería 1/4 ó 1/5 de la capacidad del depósito, más o menos contando que tu depósito sea de unos 40 litros. Dejas la solución en 0.8 y te olvidas, ... ya irá subiendo poco a poco esa EC hasta el 1 ó 1.2. También puedes guardar la solución que saques y se la vuelves a echar dentro del depósito, no de golpe sino en 3 ó 4 días,.... un poco cada día, y así ni tiras la solución ni te preocupas por el abono en 3 ó 4 días en los que vayas rellenando.

Al rellenar con agua se rebajarán los abonos y las sales que es lo que buscamos. Si lo tienes a mano puedes echarles el cannazym, tras los excesos de comida y para problemas de raíces funciona estupendamente, ... pero no es imprescindible.

Si tuvises las hojas bien quemadas sí que te diría que cambiases el agua completamente, incluso que las dejaras unas horas sólo con agua sola para que limpiaran excesos, .... pero por tus síntomas tampoco parece una tragedia (sólo las puntas, algún borde y alguna hoja en forma de garra), están sobrefertilizadas, .... pero poco. Así que con aguar la solución debiera servir, .... entre otras cosas porque así no estresamos a las raices con una solución cargada, luego agua sola y luego otra EC.

Sí sería importante que la EC no subiera más, ... al menos en 3 ó 4 días, ... luego supongo que soportarán los 1.2 perfectamente, ... pero poquito a poco.

Saludos y muy buenos cultivos!
 

naturalthc

Semilla
13 Octubre 2005
34
0
0
GRACIAS

Bueno dandole un poco de vueltas he decidido que vaciaré casi todo el depósito (mas o menos la mitad) y aver que pasa.

El próximo domingo postearé los resultados.

GRACIAS
 
-