¿Las Mariquitas són buenas?

pastuche

Semilla
13 Julio 2007
4
0
0
Hola amigos, tengo una preguntita haber si alguien me puede ayudar. El caso es que un amigo me dijo una vez que si veia mariquitas que no me preocupase, es mas, que era el depredador natural de la araña roja. Y mi pregunta és: són todas las mariquitas buenas o sólo algunas?, porque he descubierto una rondando mis plantas pero no és la mariquita común, ahi os envío unas fotos que le he echo, no se ven muy bien pero creo que pueden ser suficiente. Como siempre gracias por todo. :D
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Hola las mariquitas son buenas porque comen pulgon, pero el bicho que esta posando para la foto es malo no recuerdo su nombre pero bueno no es.
 

Macinguer

Semilla
26 Febrero 2007
137
0
0
...un poco mas para aya...
.....Nassss

Si, es buena idea que tengas tus mariquitas en tu cultivo, pero no como lasssqueroso vixo ese, que ademas de zamparse tus nenitas hacen muucha peste..

Siempre e entendido que las mariquitas que te ayudaran en tu cultivo son las tipicas..rojitas y con puntitos negros..Pero contra la araña roja...nose nose, mas que nada porque se reproducen un huevo de rapidas las soputas.

Spero haverte ayudado. 1saludo!! 8)
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
eso parece una chinche. No estoy yo seguro de que se coman la splantas, al contrario, con animales carnivoros, yo creo queson buenas porque se alimentan de animales de movimientos lentos como las orugas, podrian ser una buena forma de combartir a estas. Lo del olor que desprenden es para espantar a los depredadores asi que menos bichos en tu planta...
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Son animales carnivoros quiero decir... Es mas incuso algunas se alimentan de abejas, peor tranquilos que en españa no hay de esas xD
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Pero si eso no es una mariquita, no tiene nada que ver con esa especie... solo porque se parezcan los colores
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Chinche
depredador
Se ganó el nombre por acercarse a su presa sigilosamente y atacarla. Las asesinas miden hasta 1 pulgada de largo y se identifican por su cabeza larga y su pico curvo. Pueden también infligir una picadura dolorosa a las personas.(solo las asesinas)
Matan: Mosquitos, moscas, orugas, escarabajos y cualquier cosa que se mueva.
 

nadie_ats

Oldtimer
BuLLter dijo:
Ese tipo de marikita se llama Zapatero.(no es coña)
Tu si que estas zapatero ............. , no veas tanto debate politico que veo que te esta afectando :lol: :lol:
1º Un zapatero no es un tipo de mariquita .... esto es un zapatero .......... :


2º Para el que dijo que parecian trips ... ves al oculista anda ......... que debes ponerte gafas ...

3º Una mariquita es esto :

(me gusto tanto la foto que se queda en mi firma :D :D )

QUE SERA .................................. ¡¡¡ ES UN CHINCHE DE LAS SEMILLAS COÑEEEEEEEE !!! ¿ tan dificil era ?
Se alimenta chupando la savia de las plantas.
Nombre científico: Lygaeus equestris
Familia: Heteroptera - Pentatomorpha

 
  • Me gusta
Reacciones: martibttbtt

nadie_ats

Oldtimer
Clases de mariquitas :

Familia: Coccinelidae
Nombre científico: Coccinella septempunctata




Familia: Coccinellidae
Nombre científico: Rodolia cardinalis


Familia: Coccinellidae
Nombre científico: Propylaea quatuordecimpunctata


Familia: Coccinellidae
Nombre científico: Adalia bipunctata




Familia: Coccinellidae
Nombre científico: Psyllobora vigintiduopunctata



Ciclo de vida de la mariquita :



Larba de mariquita :







Mariquita poniendose las botas a base de bien :D :D :







Esta variedad no es una mariquita , pero todo dios se cree que lo son :
Familia: Cleridae
Nombre científico: Trichodes octopuntatus
 
  • Me gusta
Reacciones: martibttbtt

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
ole!!!!! nadie, q curro te has metido, enhorabuena por el resultado y gracias porque a todos nos han servido mucho tus explicaciones...
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
WOOOOOOOOOOOW un 10 para nadie_ats, pedazo de articulo aclaratorio que te has currado macho :eek: :eek: :eek: :eek:
 
G

Guest

Invitado
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA OSTIA YO TENGO DE ESOS BICHOS!!!!!!!!!!! LOS VOY A QUEMAR VIVOS!!!!!!!!!!
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Parece que yo aqui no servi para nada xD
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Weno tendre que creerte...
 
-