¿Me sirve o no?

karlos50es

Semilla
27 Noviembre 2013
11
2
3
28
Hola buenas a todos. Tengo algunas semillas automaticas, (4 para ser exacto) Y por temas de infraestructura no cuento con luz solar de calidad. Y por cadualidad un amigo llego con dos focos. Son Led de 100 W. Al momento de encenderlo su luz es fuerte (encandila casi de inmediato) y de color blanca. (Les adjuntare las fotos de uno de los focos.)
La consulta es la siguiente, ¿Podre utilizar tan solo uno de ellos para poder hacer crecer, de forma optima, al menos una de mis semillas?(subire fotos de las semillas igual) (Con solo una quedo contento. Es la primera vez que quiero cultivar) y si es que alguien sabe más o menos cuantas horas debe estar encendido y cuanto seria el consumo aproximado? (muy bajo,bajo,medio,alto,muy alto)
De antemano muchas gracias por leer. Buenos humos a todos.


Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Ese tipo de luminaria no es la recomendada pero se puede supongo que la eficiencia sería similar a la de los focos smd de techo comunes yo arme una luminaria con esos y funciono para una cosecha modesta (130w_60gr aprox ) hay que considerar que fue mi primer cosecha.
Asique si es lo único que tenés yo diría que intentes con una planta pero si tenés opción de comprar cobs o hps te iría mejor, ya que dan un 50% más de luz. Si el consumo de tu lámpara es de 100w a 20 horas de luz por día serian 2 kW por día fíjate en la boleta de luz cuanto te cobran el kW y multiplicalo por los días que tarda la planta y tenés el costo total

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

karlos50es

Semilla
27 Noviembre 2013
11
2
3
28
Gracias amigo.¿ Que tan mal puede salir la planta si el foco es solo para aquella?

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Yo creo que va a valer la pena hacerlo. Pero que con ese foco te iría mejor una planta que dependa del fotoperiodo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
-