¿Por qué se me está secando la planta?

Pintiño

Semilla
28 Mayo 2006
13
0
0
Desde hace unos días mi planta se está secando. Yo hago lo mismo de siempre pero antes estaba frondosa y ahora está muy pocha.
Es cierto que en mi zona, levante, ha hecho unos días de calor horroroso con poniente. Quizás esa sea la causa. También podría ser un incremento del PH en el agua. Me podéis dar vuestra opinión?. Y sobre todo, qué puedo hacer para revivirla. Había pensado cambiarle la tierra por una nueva y darle algún tipo de nutriente o algo así. Pero la verdad es que no soy ningún esperto. Ayudadme, por favor. Os dejo un par de foros aquí de como están ahora mismo:



 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Lo siento mucho por ti pero esa planta esta muerta.

El motivo no es el calor de levante porque a las mias les ha ido de puta madre.

Hace 7 años mi madre no queria que plantara y me las regó con agua y lejia y se pusieron igual.

Controla a tu alrededor que es posible que alguien no quiera que plantes.

Si no hay posibilidades de que sea por lo anteriormente dicho danos mas datos como: PH del agua, sustrato, abonos, horas de luz(porque esta muy espigada) todo lo que se te ocurra.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Ufffffffff, revivir esa planta creo que será tarea harto complicada. Yo una vez tuve 2 o 3 plantas con esa pinta, pero yo le eché insecticida cuando le daba el sol :D. Si es por eso déjala un dia al menos que no le de el sol directo, por probar no pierdes nada. Salu2
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
pobre planta, ya es tarde, yo que tu le hacia caso a miguelet, y plantaba otra semilla, aun estas a tiempo, queda todo el veranito :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

El pH lo que hace es evitar que crezca bien, no matar a la planta de repente cuando está grandecita.
El calor, tampoco, porque no tiene aspecto de decaimiento por falta de agua. En Madrid, todos los veranos y cada vez más, superamos los 37º muchos dias y las plantas, si tienen agua, resisten. Coño, que viven en africa algunas y no las pasa nada.

Para mí que ha sido un sabotaje.... 8)
Huele la tierra a ver qué sensaciones te da...

Un saludo
 
-