¿Por qué se secan mis hojas? (FOTOS)

Tema en 'Cultivo Exterior' iniciado por loquesea, 13 de Abril de 2011.

Compartir esta página

1. loquesea

loquesea Recien Llegado

Hola buenas de nuevo!!

Antes las tenía detrás de un cristal, me comentaron que crecían tan lentas por que los vídrios frenan los rayos ultra violeta, por eso quité las contraventanas y las saqué con sol directo, además de que ahora (tras sacarlas) reciben 2 horas diarias extras de sol, y ahora directo al 100%.

Horas totales de sol directo: 10h.

El caso es que no se por qué se secan las hojas, supongo que se puede tratar de calor... Pero no se si dejarlas y que se caigan esas hojas (que al fin y al cabo son las primeras) o qué:-?

Estas son mis plantas:
    IMAG0093.jpg IMAG0094.jpg IMAG0098.jpg IMAG0095.jpg

2. shiva_greendevil

shiva_greendevil Cogollito

yo no me preocuparia demasiado si solo es esa hojita de la foto, ahora bien si la cosa ya es en mas de una hojita ya podria ser un problema, pero por una sola hoja no pasa nada ok, venga suerte con las matas.

3. loquesea

loquesea Recien Llegado

Lo cierto es que el primer par de hojas de 3 puntas de la primera planta están poniendose un poco blancas...

Cuelgo otras fotos detalle de esto otro...
    Ver el archivo adjunto 181693
    Ver el archivo adjunto 181694

4. opy

opy Recien Llegado

Buenas men. Posiblemnte sea carencia de N, K, Mg o Zn. Lo mas seguro es q sea carencia de N.

Has fertilizado alguna vez? Si es q no; t recomendaria q exaras un poco de fertilizante rico en N; haber si asi t cambia un poco el panorama.

Un saludo y suerte men

5. loquesea

loquesea Recien Llegado

No he fertilizado ninguna vez...
    Comprare BioGrow de Biobizz...

¿Qué les parece?

6. opy

opy Recien Llegado

sobre el fertilizante q vayas a exar ahi ya no me meto; pero procura exar bastante menso de la cantidad recomendada... sera mas aconsejable ya q aun estan pekes.

7. loquesea

loquesea Recien Llegado

Oido cocina!!

gracias! ;)

8. shiva_greendevil

yo las veo aun algo pequeñas para empezar a abonarlas, y me parece demasiado pronto como para que la planta tenga ya alguna carencia, solo con la comida que suele tener la tierra o el sustrato nuevo, suele ser suficiente para las primeras semanas. yo lo que si te recomiendo es humus de lombriz, te sirve para el crecimiento y para la floracion, y ademas es de lo mejorcito que hay, ya que no sobrefertiliza nunca las plantas, heches la cantidad que heches ok, pues lo dicho suerte.

9. gall0

gall0 Cogollo

Si las hojas que amarillean se tiñen de manchas moradas apuesta por alguna carencia leve de fosforo.

10. loquesea

loquesea Recien Llegado

Gracias shiva_greendevil por tu respuesta pero no es tan nueva la tierra...

El caso es que tienen ya tiempo en esta tierra como mes y medio... (Han crecido tan poco por el frío).
    Salieron las primeras hojas reales y se frenaron sin crecer ni 1 mm. durante varias semanas...
    Ya les he comprado BioGrow de Biobizz.. les estoy echando 2ml por litro, que es lo mínimo que pone en el bote... Las voy a regar de momento con fertilizante cada 3 riegos... riego cada 2 días así que aproximadamente las fertilizaré 1 vez por semana con esos 2ml entre las 3 plantas...
    El caso es que desde hace 3 semanas (que ya no hace frío) han crecido esto:

3 semanas después...

¿Qué opináis?

11. shiva_greendevil

si la tierra ya era usada, entonces si puede ser que tenga alguna pequeña carencia. ves con cuidado con el abono, puesto que yo las sigo viendo algo pequeña para empezar ya con abono de crecimiento, yo usaria primero el humus y cuando las plantas ya tengan unas raices y altura decente, osea cuando las plantas ya estan preparadas realmente para aceptar bien y sin riesgos los nutrientes, pero bueno si tu as decidido el empezar ya el abonado, pues adelante, jejeje, pero siempre con cuidadin, por que si no, luego vienen las lamentaciones ok. lo dicho que tengas suerte con el cultivo.

12. loquesea

loquesea Recien Llegado

Pff me lo están diciendo tanto que estoy pensándome si regarlas con 1ml. por litro y solo 1 vez cada 8 días... (el resto de riegos con agua normal)
    Ojo, que al decir con agua normal no digo que no controle el ph. Está a 6.2 - 6.5

13. suning

suning Recien Llegado

alomejor es una auto de esas pocas plantas q tienen media hoja blanca y otra verde

14. loquesea

loquesea Recien Llegado

¿Auto? xDD No son automáticas...

El caso es que no, suning, no le ocurre eso puesto que las partes blancas se van expandiendo...

Ya le estoy aplicando BioGrow de Biobizz

15. Koloketa-Murcia

Koloketa-Murcia Recien Llegado

Seguro ke el humus no sobrefertiliza??

16. dreadbrothers

dreadbrothers Recien Llegado

yo creo que es calor..............detras de los vidrios seguro que se cuecen...............ponles un ventilador cuando esten dentro..........o eso creo yo

17. loquesea

loquesea Recien Llegado

Esta mañana les he puesto BioGrow antes del amanecer 2ml/litro.
    La cosa empeora, se traslada al tercer par de hojas... (Por lo visto va de abajo a arriba de la planta y empiezan a blanquearse por las puntas y se expande por toda la hoja, después del blanqueamiento se ponen marrones [como quemadas])
    Noto que por la noche no han empeorado, es al sol cuando noto los cambios...

Temperatura de la calle: 27ºC

¿Qué hago? Ni idea de como remediarlo, necesitan sol, pero no se por qué se me queman (repito que antes estaban tras un cristal y esto ocurre al sacarlas fuera...).

Pongo fotos de hace unos minutos:

Planta mas afectada:

Segunda planta afectada:

Planta intacta:

Panorama de las 3 plantas juntas:
    Nótese que les puse papel de plata para que no se calienten las macetas (que eran negras), así que no son las raices que se están cociendo, la tierra está normal de temperatura a unos 20ºC. De todas maneras antes, por donde daba el sol les tenía pegadas un papel blanco.

Por favor ayúdenme con el diagnostico :)

18. loquesea

loquesea Recien Llegado

PD: No hay vídrios, ahora (y desde hace 2 días) el sol es directo por que he quitado mi ventana... Como se puede apreciar en la última foto :D

19. shiva_greendevil

te aseguro que el humus de lombriz no sobrefertiliza, yo los que vendo en el grow y los que se hacen en la finca ganadera de un colega, te lo aseguro que puedes poner la planta solo en humus de lombriz, lo que pasa que te puede salir carillo el usar solo humus, jejeje.

20. loquesea

loquesea Recien Llegado

Comentándole telefónicamente el asunto al chico del grow, me dice:
    "coleguita, me parece que se te ha jodio la genética en esa plantación"
    xDDDDDDDDDDDDD
    No se si será cierto del todo... ¿Vosotros qué opináis?

CBD Crew Feminized | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes | High Supplies