¿Qué le sucede a mi planta?

17 Mayo 2017
1
0
1
27
Hola a todos.

Tengo una planta de marihuana, la cual sembré por diversión, mas allá de tener un cultivo en casa. La planta iba creciendo muy bien, de hecho alcanzó un buen tamaño, pero progresivamente le fueron apareciendo manchas amarillas, las cuales cada vez se hacían mas grandes hasta que finalmente secaban la hoja. Estuve revisando y encontré que podía deberse a algún hongo alojado en la tierra, así que realicé una limpieza y cambié la planta de maceta.

Las manchas amarillas se detuvieron, sin embargo la planta al tiempo volvió a presentar manchas.,..esta vez oscuras pero con los mismos síntomas. Empezaban a aparecer por toda la hoja hasta que finalmente la secaban. Según la información que se encuentra en Internet, esto puede deberse a la deficiencia o exceso de algún elemento, es por esto que apliqué abono de lenta dosificación y he estado esperando resultados.

La aparición de las manchas ha sido solo en las hojas grandes de la parte de abajo de la planta. Las pequeñas, que están mas cercanas al tallo se han ido secando suavemente una a otra, sin embargo las hojas de la parte de arriba de la planta están intactas. Todo esto me ha generado problemas para identificar qué es lo que realmente le sucede a la planta y por esto pido su ayuda. A continuación les dejo información adicional de las condiciones en las que mantiene la planta y algunas fotografías:

La planta está junto a una ventana, recibe el sol directo de la mañana y el resto del día se mantiene fresca y con una iluminación normal. El riego lo realizo cuando observo que la tierra se encuentra algo seca y aplico el agua en el plato para que sea tomada desde abajo.

En esta imagen se ven las manchas que empezaron a aparecer después de la limpieza y el cambio de maceta.
WhatsApp Image 2017-05-17 at 10.48.40 AM.jpeg


Y en esta se puede ver como quedó finalmente la hoja.

WhatsApp Image 2017-05-17 at 10.48.41 AM.jpeg

Después de esta hoja, solo otra ha seguido con las manchas, las cuales, como les decía anteriormente, se han vuelto mas oscuras.

Luego estaré subiendo mas fotos.

Espero puedan ayudarme.
 
-