¿Qué opináis de mi plantita?

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Buenas a todos. Hace un mes y medio germiné una semilla regular que guardaba de haber comprado hierba, por lo que no sé nada sobre su genética. Aún no ha mostrado el sexo, pero no sé si muestra indicios de ser hembra o no debido a mi corta experiencia como cultivador. Su germinación fue directamente en tierra y durante las primeras tres o cuatro semanas pude ofrecerle aproximadamente 6 horas diarias de sol directo, pero en vista de la llegada del invierno, no la he vuelto a sacar de su lugar en interior.

El fotoperiodo que he utilizado ha sido 18/6 hasta ahora, y pienso mantenerla así hasta que vea que crece más. La trasplanté de su maceta de germinación a la definitiva, de 11 litros, hace una semana. Los primeros dos días ralentizó su crecimiento, supongo que por el estrés del trasplante.

Ahora os muestro algunas fotos para que me digáis lo que opináis de ella: Plantita 1.jpg Plantita 2.jpg Plantita 3.jpg Plantita 4.jpg
Lo que yo he percibido en relación a otras plantas que he visto en este foro, es que no ha crecido demasiado en altura, pero creo que el crecimiento de las hojas va muy bien, y ya estoy viendo pequeñas ramas surgiendo de su tallo.
Los puntitos de las hojas los he ido limpiando, pero se deben a un pequeño error que cometí al regarla. Cuando la trasplanté, hice un enraizante natural de lentejas germinadas para ayudar a que se adaptara a su nuevo hogar, y al regarla con este, algunas gotas se quedaron sobre las hojas, de manera que, cuando se evaporaron, dejaron esos restos blanquecinos en ellas. No creo que sean peligrosos, pero prefiero mantenerlas bien limpias.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Estando tan baja en un mes y medio, yo diria que es hembra, puesto que los machos se estiran rapidamente, y para tener un mes y medio esta muy pequeña, pero es normal si a estado al sol en españa en esta epoca, cuando apages el foco vaporizala con agua con algun spray y vuelve a vaporizarla a los 5 minutos, para que se ablande el purin de lentejas y se quitara una gran parte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Carloyal

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Estando al sol, la ponía sólo por la mañana durante 6 horas, desde las 10:00 hasta las 16:00 y seguía con el fotoperiodo en interior las 12 horas restantes. Seguiré posteando alguna foto para ver el desenlace final: hembra o macho.
¡Gracias por responder!
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
¡Gracias a todos! Subiré fotos en unos días y así comparto los cambios que vayan surgiendo con vosotros.
 

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Hola compa, por acá tomó asiento a ver cómo avanza eso. A la espera de más fotos. Lindo verde intenso muestra esa nena. Contanos un poco las condiciones. Como viene la cosa? Primera experiencia? Media ph? El agua es de grifo? Si es de grifo te recomiendo dejarla reposar entre 24 y 48 hs. Si no compraste ningún fertilizante ni lo vas a hacer búscate por acá recetas ricas en alimentos, agua de lentejas, te de bananas y esas cosas que yo no use nunca pero he visto dan muy buenos resultados. Ah, algo importantísimo de mi experiencia: regala con 200 o 300 ML maximo mientras sea tan Chiquita, así no se acumula mucho el agua y se te ahogan las raíces o te hacen hongos, además así podes regar cada 3 o 4 días. A tu disposición compa, espero más fotossss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Carloyal

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Hola compa, por acá tomó asiento a ver cómo avanza eso. A la espera de más fotos. Lindo verde intenso muestra esa nena. Contanos un poco las condiciones. Como viene la cosa? Primera experiencia? Media ph? El agua es de grifo? Si es de grifo te recomiendo dejarla reposar entre 24 y 48 hs. Si no compraste ningún fertilizante ni lo vas a hacer búscate por acá recetas ricas en alimentos, agua de lentejas, te de bananas y esas cosas que yo no use nunca pero he visto dan muy buenos resultados. Ah, algo importantísimo de mi experiencia: regala con 200 o 300 ML maximo mientras sea tan Chiquita, así no se acumula mucho el agua y se te ahogan las raíces o te hacen hongos, además así podes regar cada 3 o 4 días. A tu disposición compa, espero más fotossss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sí, es mi primera experiencia como cultivador, y la verdad es que estoy muy motivado, ya que la experiencia está siendo muy enriquecedora, de hecho, me ha sorprendido la cantidad de conocimientos que se pueden aprender a través del cultivo. Del Ph del agua que utilizo no tengo ni idea, ya que debería comprarme el artilugio que lo mide. Aunque sé perfectamente que es muy importante por el tema de la absorción de determinados minerales que irá requiriendo la planta, y que dependiendo de lo ácido o alcalino del Ph del agua, será más fácil que se alimente mejor de unos o de otros. Sin embargo, aún no he tenido problemas aunque el agua que utilice sea de grifo. Tu consejo sobre dejarla reposar me viene genial, aunque yo mismo lo estuviera haciendo sin darme cuenta, porque he fabricado una regadera con una botella de plástico, haciéndole pequeños agujeros en el tapón, y como la lleno de agua para riegos futuros, reposa en la propia botella durante varios días.
Respecto a la frecuencia de mis riegos, suelo dárselos cuando veo que lo necesita, es decir, riego cuando veo y palpo que el sustrato está bastante seco. Tengo entendido que es lo mejor para ella, ya que necesita de abundante agua, pero no tiene que ser constante, sino de golpe. La cantidad con la que he ido regando ha sido en proporción al volumen de la maceta. En la de germinación utilizaba entre 25 y 50 ml, y en esta, que es de 11 litros, el último riego lo hice de un litro teniendo cuidado de regar únicamente la parte del sustrato más alejada de la planta, para que así las raíces no se encharcasen pero tengan agua que buscar, y crezcan hacia ella. Aunque para el próximo riego seguiré tu consejo.
Sobre los fertilizantes, tengo tres, uno para crecimiento, otro para estimular la floración, y el último para que engorden las flores, pero los estoy reservando para tres autos que quiero comprar y plantar en unos meses, cuando haya pasado lo peor del invierno y haya obtenido resultados de este.
En el cultivo actual, he utilizado enraizante de lentejas germinadas para ayudar a la planta tras su trasplante a la maceta de 11 litros, y había estado leyendo en este foro sobre el té de plátano y el caldo de patata durante el periodo de floración, así que lo utilizaré en su debido momento. Quiero que mi primer cultivo sea ecológico, y más teniendo en cuenta que la semilla que he utilizado es una regular, y por tanto, más natural. Me hace mucha ilusión hacerlo de manera ecológica, seguro que, en caso de que sea hembra, su sabor será increíble. (Tras su conveniente lavado de raíces, jajajaja).

Respecto al sitio que he escogido, se trata de una habitación cerrada y con poca luz. Estoy utilizando una bombilla de sodio de 150w, lo cual me está viniendo de lujo ahora que ha llegado el frío, porque aumenta la temperatura ambiente. Además, he colocado un papel reflectante que compré en un grow, el mismo en que compré los fertilizantes, rodeando la planta, pero al mismo tiempo dejándole espacio para que se airee. Las únicas carencias más serias que tengo en el acondicionamiento del lugar son respecto al tema de la ventilación, ya que simplemente he dejado una ventana lo suficientemente entreabierta como para se renueve el aire, pero que no baje demasiado la temperatura, sin embargo creo que es demasiado rústico y necesitaría algún ventilador oscilante que acariciara la planta para fortalecer sus raíces y estructura en general.
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
DSC_0218-compressed.jpg DSC_0219-compressed.jpg DSC_0211-compressed.jpg DSC_0220-compressed.jpg DSC_0216-compressed.jpg DSC_0213-compressed.jpg Bueno, pues actualizo tres días después de las primeras fotos porque la veo muy sana y bonita y me apetece que la veáis y así comentéis si lo estoy haciendo bien. Estoy pensando en utilizar el fertilizante BioGrow, ¿Me lo recomiendan? Compré el pack de tres: BioGrow, BioBloom y Top Max.
 
Última edición:

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Ver el adjunto 607742 Ver el adjunto 607743 Ver el adjunto 607744 Ver el adjunto 607745 Ver el adjunto 607747 Ver el adjunto 607748 Bueno, pues actualizo tres días después de las primeras fotos porque la veo muy sana y bonita y me apetece que la veáis y así comentéis si lo estoy haciendo bien. Estoy pensando en utilizar el fertilizante BioGrow, ¿Me lo recomiendan? Compré el pack de tres: BioGrow, BioBloom y Top Max.
Pues la verdad que sí se ve bonita :D

Yo sí te recomiendo biogrow. Y ya está preparada a mi parecer. Se la ve fuerte. Eso sí, mi recomendación es que le eches solo un riego sí y riego no, y no en cada riego como pone en el prospecto del bote.

Mírate la tabla que tiene biobizz para los fertilizantes, es muy práctica.

Un saludo, Yas.
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Bueno, pues cuatro días después así está la planta. He notado que las dos hojas más grandes y altas se le han quedado dobladas hacia abajo, como podéis ver en la primera y segunda foto. ¿Creéis que es por algo en especial o que no debo preocuparme? Yo había pensado que quizás fuera demasiado calor o falta de ventilación. Aunque la temperatura no es demasiado alta por estos lares: Como máximo 10 grados por el día y -4 grados de noche, aunque le aporto calor con la luz de sodio y la calefacción. También he notado que le han crecido lo que yo creo que son dos cálices, los cuales podéis ver en algunas de las fotos. No soy ningún experto así que lo digo por si alguien pudiera corregirme y aconsejarme.
DSC_0231-compressed.jpg DSC_0235-compressed.jpg DSC_0236-compressed.jpg DSC_0233-compressed.jpg
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Podria ser spbrefertilizacion

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
No he utilizado ningún fertilizante para la planta salvo enraizante de lentejas preparado por mí mismo, así que no creo que sea sobrefertilización. Además, sólo afecta a esas dos hojas.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
No he utilizado ningún fertilizante para la planta salvo enraizante de lentejas preparado por mí mismo, así que no creo que sea sobrefertilización. Además, sólo afecta a esas dos hojas.
y exceso de riego?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
y exceso de riego?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Eso sí que podría ser, porque la regué hace dos días y quizá me pasara un poco. Voy a esperar unos días, ya que generalmente no suele tardar demasiado en desaparecer el agua entre el drenaje y la evaporación.
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
He hecho un cambio en el foco y su distancia respecto a la planta. Las hojas han vuelto a la normalidad, llevaban así desde ayer hasta esta mañana, pero ya está todo solucionado.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Eso sí que podría ser, porque la regué hace dos días y quizá me pasara un poco. Voy a esperar unos días, ya que generalmente no suele tardar demasiado en desaparecer el agua entre el drenaje y la evaporación.
Antes de regar asegurate de que el sustrato este seco sospesando el macetero y si notas que no pesa nada entonces riega, si tienes la sensacion que pesa un pelin de mas no la rieges, dejama un o dos dias mas, es mejor que tenga un pelin de se una vez cada cierto tiempo que tener demasiada agua que no la dejan respirar, pues tambien necesitan oxígeno las raíces

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Carloyal

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Actualizo después de 5 días en los que no he podido darle los cuidados deseados a la planta. Aún así, parece haber crecido sana, aunque los problemas que mencioné con las hojas siguen persistiendo. Pensaba que las anteriores hojas se habían quemado un poco y la cosa era irreversible, pero que en cuanto crecieran las siguientes, no pasaría nada. Pero ahora resulta que las que han crecido hasta el tamaño de las anteriores están mostrando el mismo problema: las hojas se ponen verde oscuro y se doblan hacia fuera. El tema es que principalmente le ocurre a la parte central de la hoja, pero mejor una imagen que tres millones de palabras.DSC_0239-compressed.jpg
La que aparece en primer plano y aparenta más verdor es la nueva, y esta mañana ha aparecido así.
DSC_0241-compressed.jpg
DSC_0242-compressed.jpg DSC_0243-compressed.jpg DSC_0244-compressed.jpg DSC_0246-compressed.jpg DSC_0248-compressed.jpg
 

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Actualizo después de 5 días en los que no he podido darle los cuidados deseados a la planta. Aún así, parece haber crecido sana, aunque los problemas que mencioné con las hojas siguen persistiendo. Pensaba que las anteriores hojas se habían quemado un poco y la cosa era irreversible, pero que en cuanto crecieran las siguientes, no pasaría nada. Pero ahora resulta que las que han crecido hasta el tamaño de las anteriores están mostrando el mismo problema: las hojas se ponen verde oscuro y se doblan hacia fuera. El tema es que principalmente le ocurre a la parte central de la hoja, pero mejor una imagen que tres millones de palabras.Ver el adjunto 608608
La que aparece en primer plano y aparenta más verdor es la nueva, y esta mañana ha aparecido así.
Ver el adjunto 608609
Ver el adjunto 608610 Ver el adjunto 608611 Ver el adjunto 608612 Ver el adjunto 608613 Ver el adjunto 608614
Jo, pues la verdad es que no tengo ni idea de qué puede ser... A ver si alguien puede echarte una mano.

Un saludo, Yas.
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Estoy regando con 1 litro para una maceta de 11l, es excesivo, ¿Verdad? Tenías toda la razón, tanto tú como Maute920 Debería haber regado menos cantidad pero con mayor frecuencia, ya que he estado regando una vez por semana, pero con 1 litro.
Yo para saber si hay que levanto la maceta para comprovar su peso para saber si el sustrato esta seco, si esta seco estara tan ligero que notaras como si levantases una hoja de papel, si notas que aun le pesa el culo a la maceta comprueba el peso al dia siguiente y no le des afua asta que notes el peso como te comento, ppr dejarla un dia de mas sin regarla no le pasara nada pues sigue estando hidratada, prueba este metodo durante 15 dias y veras como mejora, una vez le cojes el truco siempre lo aras bien

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Carloyal

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Yo cuando te pida agua el sustrato que ya no pese nada, con el metodo de levantarla, regaria con no mucho mas de 500ml

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Yo cuando te pida agua el sustrato que ya no pese nada, con el metodo de levantarla, regaria con no mucho mas de 500ml

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Gracias por la especificación, me sirve de gran ayuda. Por cierto, ¿A ti qué te parece la planta en las fotos? ¿Crees que debería pasarla ya a floración o esperar unas semanas, un mes...?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Pues sí, es mi primera experiencia como cultivador, y la verdad es que estoy muy motivado, ya que la experiencia está siendo muy enriquecedora, de hecho, me ha sorprendido la cantidad de conocimientos que se pueden aprender a través del cultivo. Del Ph del agua que utilizo no tengo ni idea, ya que debería comprarme el artilugio que lo mide. Aunque sé perfectamente que es muy importante por el tema de la absorción de determinados minerales que irá requiriendo la planta, y que dependiendo de lo ácido o alcalino del Ph del agua, será más fácil que se alimente mejor de unos o de otros. Sin embargo, aún no he tenido problemas aunque el agua que utilice sea de grifo. Tu consejo sobre dejarla reposar me viene genial, aunque yo mismo lo estuviera haciendo sin darme cuenta, porque he fabricado una regadera con una botella de plástico, haciéndole pequeños agujeros en el tapón, y como la lleno de agua para riegos futuros, reposa en la propia botella durante varios días.
Respecto a la frecuencia de mis riegos, suelo dárselos cuando veo que lo necesita, es decir, riego cuando veo y palpo que el sustrato está bastante seco. Tengo entendido que es lo mejor para ella, ya que necesita de abundante agua, pero no tiene que ser constante, sino de golpe. La cantidad con la que he ido regando ha sido en proporción al volumen de la maceta. En la de germinación utilizaba entre 25 y 50 ml, y en esta, que es de 11 litros, el último riego lo hice de un litro teniendo cuidado de regar únicamente la parte del sustrato más alejada de la planta, para que así las raíces no se encharcasen pero tengan agua que buscar, y crezcan hacia ella. Aunque para el próximo riego seguiré tu consejo.
Sobre los fertilizantes, tengo tres, uno para crecimiento, otro para estimular la floración, y el último para que engorden las flores, pero los estoy reservando para tres autos que quiero comprar y plantar en unos meses, cuando haya pasado lo peor del invierno y haya obtenido resultados de este.
En el cultivo actual, he utilizado enraizante de lentejas germinadas para ayudar a la planta tras su trasplante a la maceta de 11 litros, y había estado leyendo en este foro sobre el té de plátano y el caldo de patata durante el periodo de floración, así que lo utilizaré en su debido momento. Quiero que mi primer cultivo sea ecológico, y más teniendo en cuenta que la semilla que he utilizado es una regular, y por tanto, más natural. Me hace mucha ilusión hacerlo de manera ecológica, seguro que, en caso de que sea hembra, su sabor será increíble. (Tras su conveniente lavado de raíces, jajajaja).

Respecto al sitio que he escogido, se trata de una habitación cerrada y con poca luz. Estoy utilizando una bombilla de sodio de 150w, lo cual me está viniendo de lujo ahora que ha llegado el frío, porque aumenta la temperatura ambiente. Además, he colocado un papel reflectante que compré en un grow, el mismo en que compré los fertilizantes, rodeando la planta, pero al mismo tiempo dejándole espacio para que se airee. Las únicas carencias más serias que tengo en el acondicionamiento del lugar son respecto al tema de la ventilación, ya que simplemente he dejado una ventana lo suficientemente entreabierta como para se renueve el aire, pero que no baje demasiado la temperatura, sin embargo creo que es demasiado rústico y necesitaría algún ventilador oscilante que acariciara la planta para fortalecer sus raíces y estructura en general.
Paraedir el ph venden unas tiras eereactivas incluso unas gotas que dependiendo del color te dan una aproximación del ph, pero nada como los medidores, en amazon me los pille yo por veintipocos € los dos el de ph y ec

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Carloyal

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
¿Qué pensáis sobre la planta? ¿Creéis que está lista para floración o debería esperar más?
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Bueno, pues después de otros 5 días, así ha amanecido la prima. ¿Creéis que está lista para pasar a floración? Es que no lo tengo claro, porque no sé si esas ramas que están naciendo y creciendo ahora me dejarían su flor o no. Vamos, que no tengo ni idea de si la planta se encuentra en su estado óptimo para la floraciónm pero ya tiene 47 días de crecimiento.DSC_0253-compressed.jpg DSC_0255-compressed.jpg DSC_0256-compressed.jpg DSC_0258-compressed.jpg
 
-