¿Que necesito para mi indoor? (100% para novatos) Guia

varos92

Semilla
25 Junio 2016
1
0
1
32
holaa soy nuevo en esto necesito que me resolvais unas dudillas. me estoy montando un armario de 80x80x160 con foco de 400w .ytengo 9 cream caramel feminizadas.son muchas para ta poco espacio?
 

jota93

Floración
4 Diciembre 2015
121
35
33
31
Hay grows por todos sitios para comprar semillas y todo lo necesario para empezar

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Gracias yo he plantado bastante en exterior y aora cuando pasen las calores voi a montar mi pequeño armario de autoconsumo teniendo en cuenta que somos 2 creo que pondre uno de 600w yo fumo bastante y quiero dejar de comprar en el mercado negro estoi leyendo bastante sobre el tema, solo una pregunta: que pasaria si meto 600w en 1x1?
Un saludo y buenos humos
Tendras problemas de calor seguro con 600 con 400w mejor para 1 m2
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Hola gente donde puedo comprar semillas?
Hola semillas hay dos grow por Internet yo los mas baratos de la red son dos y alli compro mis semillas: tugrowshoponline.es. portes gratis y muy bien de precio sweet seeds precio tarifa 3 semillas 21 euros allí 16.70 3 green poison compro si no tengo prisa en llegar.
Si tengo prisa y quiero algo mas. Con portes gratis a partir de 50 euros es en sativagrow. Precios muy muy baratos en semillas y en casitodo. Tambien en cannabislandia pero portes gratis a partir de 100 euros. Elige.
 

vitocomota

Semilla
3 Agosto 2016
1
0
1
31
Hola gente... como anda... tengo un humidificador para mi carpa de 100x100 y no logro llegar al 60% de humedad ya que si lo dejo a una potencia baja se queda en 38 y menos y si la subo queda bien pero luego de 4 hora sube a 99 % y estoy llevando una humedad super iregular.. por favor alguna recomendacion ..saludos desde chile
 

thork

Cogollito
17 Octubre 2012
232
101
53
37
Buenas colegas una consuta en una carpa de 80x80x180 con una iluminacion de un sodio de 400w que extracion nececito para controlar una buena temperatura y humedad?????
 

chichapipo

Semilla
3 Agosto 2016
4
0
1
29
Hola estoy cultivando en un armario echo por mi de 40 x40 y tengo un foco de 74 y otro de 60 pero aveces pongo uno de 100 crecera mi plants solo tengo una por aors va creciendo pero no mucho
 

agusagus

Semilla
24 Agosto 2016
3
0
1
33
Hola!
Yo tengo un cuarto de baño al que voy a tratar de adaptar lo mejor posible para crear un buen indoor. Mi idea era usar la bañera, poner una rejilla resistente sobre la misma para poner arriba las macetas. El baño no tiene ventanas, tiene un pequeño ¿tragaluz? en el techo, en el medio. Aire hay... Voy a ver si puedo sacarle una foto ahora, pero te parece que pueda necesitar un extractor?
Nota: si dejo la puerta abierta corre aire renovador copado.
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
correras muchos riesgos en las epocas de invierno fuerte y verano fuerte ,si no pones una estraccion ,, y ventilazion oscilante ,ya que alli se va a acumular mucha mas humedad que en una habitacion normal o armario de cultivo, quiza puedas hacerlas crecer ,pero florecer vas a necesitar renovar el aire (tambien en parte por el poco Co2 nuevo que van a tener las plantas sin una extraccion que oblige al aire a entrar mas rapido)
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Buenas una consulta en peru es muy dificil encontrar productos adecuados de hecho no hay ni un grow me he conseguido este reflector dice la etiqueta de 400 wts de haluro metalico pregunto me vino montado en un sistema de metal para reflector puedo usarlo sin usar el armazon solo sacar el panel la ampolleta y el balastro y adaptarlo a mi indopr o tengo que dejarlo ahi y tratar de usarlo asi como viene adjunto unas fotos pd tbme
Dijeron que podia cambiar la ampolleta a una de hps sin problemas quisiera saber si se puede gracias y saludos amigos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DonRisas

Semilla
19 Octubre 2015
54
12
8
Buenas una consulta en peru es muy dificil encontrar productos adecuados de hecho no hay ni un grow me he conseguido este reflector dice la etiqueta de 400 wts de haluro metalico pregunto me vino montado en un sistema de metal para reflector puedo usarlo sin usar el armazon solo sacar el panel la ampolleta y el balastro y adaptarlo a mi indopr o tengo que dejarlo ahi y tratar de usarlo asi como viene adjunto unas fotos pd tbme
Dijeron que podia cambiar la ampolleta a una de hps sin problemas quisiera saber si se puede gracias y saludos amigos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bro que tal,seria bueno que lo dejes con su respectivo reflector para que asi la iluminacion se proyecte en el fondo y por lo consiguiente aprovechara mas la iluminacion y sea un poco mas pareja que sacandolo de su respectivo reflector con los cual si haces eso la luz se desperdiciaria por monton espero sirva mi comentario.Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Bro que tal,seria bueno que lo dejes con su respectivo reflector para que asi la iluminacion se proyecte en el fondo y por lo consiguiente aprovechara mas la iluminacion y sea un poco mas pareja que sacandolo de su respectivo reflector con los cual si haces eso la luz se desperdiciaria por monton espero sirva mi comentario.Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Muchas gracias esaba pensando lo mismo y creo que probare asi a ver que tal vaaaaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pablo melchior

Semilla
12 Noviembre 2016
18
1
1
45
hola buenas noches...alguien me pueden decir por las hojas de la foto de perfil se me pusieron amarilla? y esa misma plata quedo enana!! alguien me puede ayudar!!??
 

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
181
45
33
38
Buenas. Estoy empezando a armar mi primer armario indoor.
El armario es pequeño, ya que es uno que tenía en des-uso. El tamaño es de 150(alto)x 0,70 (ancho) x 0,30 (profundidad).
El kit que estoy pensando adquirir es de sodio de 400w con 2 coolers (uno de extrator y otro intracción).
También el termohidrometro.

¿Me está faltando algo?
El objetivo es poder plantar 1 o hasta 2 plantas hasta 7L e ir practicando.

En la semana, termino de armar todo y les subo fotos.
Gracias!
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hola buenas noches...alguien me pueden decir por las hojas de la foto de perfil se me pusieron amarilla? y esa misma plata quedo enana!! alguien me puede ayudar!!??
hola , la raiz no se esta desarrolando bien , podria ser la tierra que es muy dura, o la genetica que no es buena (las semillas de los cogollos suelen salir asi de endebles y lentas en desarrollo) , esta absorviendo el nitrogeno de esas hojas ,quiza es un poco pronto para que lo haga , aunque es bastante normal , que la misma planta absorva los nutrientes de esas hojas en cuanto se alejan mucho de la luz , pero parece demasiado pequeña para eso


Buenas. Estoy empezando a armar mi primer armario indoor.
El armario es pequeño, ya que es uno que tenía en des-uso. El tamaño es de 150(alto)x 0,70 (ancho) x 0,30 (profundidad).
El kit que estoy pensando adquirir es de sodio de 400w con 2 coolers (uno de extrator y otro intracción).
También el termohidrometro.

¿Me está faltando algo?
El objetivo es poder plantar 1 o hasta 2 plantas hasta 7L e ir practicando.

En la semana, termino de armar todo y les subo fotos.
Gracias!
hola , con coolers ,, se renovara muy muy lento todo , y 400w para ese tamaño , me parece un poco caro , yo pondria un armario mas grande o 250w , son demasiados lumenes , muy poco espacio y muy poca renovacion de co2 para tanto lumenes, aun asi en ese espacio yo pondria 3 plantas o 2 minimo , la porra central da casi todo en indoor , mejor 3 porras centrales sin ramas bajas , que una porra central con ramas de cogollitos pequeños
 
6 Febrero 2017
29
17
8
45
Buenas!

Muchas veces queremos lanzarnos al cultivo indoor, después de algunas experiencias en exterior, aunque no siempre. Y nos liamos a mirar cientos de post, paginas… mezclando información sin hacer una selección adecuada.
El fin de este hilo es intentar dejar claros los conceptos mas básicos a la hora de crear nuestro cultivo indoor.

¿En qué lugar de la casa cultivo?
Este es el primer punto a tener en cuenta ANTES de comprar nuestro equipo, lo más habitual es usar una habitación en desusó que tengamos en casa. No se recomiendan los “cuartos de baño” por su escasa ventilación y un poco más elevada humedad, aunque no es la mejor opción, es una de ellas.
Una vez elegido el cuarto, se tendrán en cuenta sus dimensiones y distribución para colocar nuestro cultivo. Preferiblemente cerca de una ventana, para poder sacar fuera humedad y calor que pueda contener el cultivo.

¿Uso un armario de cultivo o no?
Este es otro de los temas, personalmente siempre los he usado independientemente del método de cultivo, tierra, coco, hidro… y es lo más habitual para cultivos personales o de autoabastecimiento.
También podemos forrar las paredes con material reflectante (plástico blanco y negro o Mylar), o delimitar el espacio de cultivo con ellos. Fabricar nuestro propio armario…
Aunque esto depende un poco del tamaño del cultivo y la opción del cultivador, tenemos armarios de cultivo en el mercado de medidas tanto cuadradas, como rectangulares con diferentes alturas, desde los 60x60cm de superficie cultivable, hasta los 3 metros de ancho X 6 metros de largo, armarios realmente increíbles.


¿Qué iluminación utilizo?
Los “Estándar” dicen que para 60cmX60cm hasta 80x80 HPS250w.
Para 1 metro X 1 metro se suele usar HPS400w.
Para 1,20m X 1,20m habitualmente HPS600w.
Para 1,50m X 1,50m recomiendan HPS1000w.
Esto luego hay que adaptarlo un poco a las condiciones de cada cultivador. Temperatura ambiental, horas de cultivo (Si hace mucho calor será conveniente tener las horas de luz durante la noche).
Las bombillas de bajo consumo no las recomiendo para cultivo, nunca me dieron buenos resultados, fueron mejores con tubos fluorescentes, creo que reparten mejor la luz, pero solo para enraizamiento de esquejes, mantenimiento de madres, o primeras semanas del crecimiento.


¿Extractor, Intractor, Ventilador…?
Extractor e intractor son lo mismo, solo que uno colocado de forma que saque el aire del cuarto de cultivo, y otro de forma que introduzca aire nuevo.
No son obligatorios los dos (El extractor si), pero si recomendables, a ser posible de la misma potencia si se van regular mediante un “Controlador de clima”. De ser diferentes el intractor menos potente.
Regulados o no deberán conectarse en continuo o por intervalos (Según condiciones), siempre que este la luz encendida, y durante algún tiempo del periodo nocturno. Las plantas necesitan respirar, igual que tú y yo.



El ventilador es el encargado de mover el aire dentro de nuestro cultivo y evitar que se formen “bolsas de calor” o “bolsas de humedad”. En floración es prácticamente obligatorio durante el periodo diurno y aconsejable durante la noche.


¿Qué es el termohigrómetro?
Como su nombre indica (Termo=Temperatura)+(Higro=Humedad)+(metro=medidor).
Generalmente se usan digitales y son orientativos, ya que muchos tienen hasta un 10% de error, aunque lo más común es que tengan entre un 1% y un 5% de error, también memorizan las máximas y mínimas de cada variable que miden, para poder ser consultadas y así actuar sobre nuestro cultivo como corresponda.

Y con esto creo que se cumple lo más básico para poder cultivar en indoor.
Luego ya es elegir el medio de cultivo que usaremos y comenzar una experiencia inolvidable.

Saludos.
yo para principiante aconsejaría un equipo mas completo como extractor con regulador potencia y temperatura y un higro
estato k son 2 aparatos k facilitan mucho el cultivo...
saludos
 
6 Febrero 2017
29
17
8
45
Gracias yo he plantado bastante en exterior y aora cuando pasen las calores voi a montar mi pequeño armario de autoconsumo teniendo en cuenta que somos 2 creo que pondre uno de 600w yo fumo bastante y quiero dejar de comprar en el mercado negro estoi leyendo bastante sobre el tema, solo una pregunta: que pasaria si meto 600w en 1x1?
Un saludo y buenos humos
yo te aconsejaría un extractor con regulador de potencia y de temperatura humidificador e higrostato ( esto te facilitaría mantener humedad y temperaturas optimas) los medidores de ec y ph como mencionan,,,es una inversión pero hace k tengas k dedicar menos atención al cultivo
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
yo te aconsejaría un extractor con regulador de potencia y de temperatura humidificador e higrostato ( esto te facilitaría mantener humedad y temperaturas optimas) los medidores de ec y ph como mencionan,,,es una inversión pero hace k tengas k dedicar menos atención al cultivo
Hace como un año ya llevo 7 indoors hechos jajaja
 

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
181
45
33
38
hola , con coolers ,, se renovara muy muy lento todo , y 400w para ese tamaño , me parece un poco caro , yo pondria un armario mas grande o 250w , son demasiados lumenes , muy poco espacio y muy poca renovacion de co2 para tanto lumenes, aun asi en ese espacio yo pondria 3 plantas o 2 minimo , la porra central da casi todo en indoor , mejor 3 porras centrales sin ramas bajas , que una porra central con ramas de cogollitos pequeños
He optado por 1 m2 x 1.80 de altura.. Creo que está mucho mejor en espacio ahora. El objetivo son los 400W. Aun sigo estando en duda con el extractor.. Son bastante caros :(
 

Enlasien

Cotiledon
10 Septiembre 2012
118
4
18
59
Hola amigos, acabo de poner un armario, tuve uno hace unos años hecho a mano y me fue bien, pero sinceramente ya no recuerdo casi nada, consultaba a todas hora. Ahora me surgen las mismas dudas el armario es de 80+80+100 y mi pregunta es si puedo poner la lámpara de sodio para crecimiento y floracio. Gracias anticipadas
 

Highbito

Semilla
1 Febrero 2017
68
12
8
32
Se me olvidaba comentar que he metido 16 macetas, serán muchas?
Amigo. No soy experto aviso. Pero tengo un indor de 100x100x200 y me recomendaron maximo 7 plantas para que tengan espacio para crecer.
Ademas puse un foco de sodio sin ventilacion. Lo quite por que me derritio unnas cuerdas que le puse. Me dio miedo de incendio. Me recomendaron dejarle un foco de 250w hf que tenia tambien. Espero haberte aiudado.

Enviado desde mi Nokia - 5110 mediante Tapatalk
 
-